Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 13 Diciembre 2017

El Centro Comercial 'Valle Real' y la Fundación 'Obra San Martín' se unen en Navidad para "ayudar a niños desfavorecidos"

Desde este viernes 15 de diciembre, hasta el próximo 2 de enero, el Centro Comercial Valle Real, situado en Camargo, activa la iniciativa ‘Cumple un deseo’ de la mano de Fundación Obra San Martín. A través de esta acción solidaria se ayudará a 60 niños pertenecientes a familias sin recursos de Cantabria

El 28’8% de los menores de 16 años se encuentran en situación de pobreza en España, según el último Informe de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social, tal y como informa el Centro Comercial Valle Real en una nota de prensa.

Por ello esta superficie "dedica por segundo año consecutivo, la época navideña a ayudar a menores desfavorecidos con el objetivo de cumplir el deseo de 60 niños en Cantabria"

La iniciativa ‘Cumple un deseo’ se desarrolla de la mano de Fundación Obra San Martín, organización sin ánimo de lucro que atiende a 545 personas en Cantabria. La acción estará activa desde el viernes 15 de diciembre hasta el próximo 2 de enero en el Centro Comercial.

En esta época del año, que anima a la colaboración y la solidaridad, "Valle Real se une por segunda vez a Fundación Obra San Martín para cumplir el deseo de los niños en situación de desventaja social y que de esta forma puedan disfrutar del derecho fundamental a jugar y a divertirse, recogido en el artículo 31 de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño"

Para conseguirlo, Valle Real ha puesto en marcha la iniciativa ‘Cumple un deseo’, a través de la cual pretenden involucrar a toda la comunidad local.

La dinámica es muy sencilla y cuenta con unos protagonistas indispensables: los visitantes del Centro Comercial.

Los clientes encontrarán en el espacio de Navidad de Valle Real unas tarjetas personalizadas con el nombre de cada niño al que se puede ayudar y el regalo que ha elegido para los Reyes Magos. Serán los propios ciudadanos quienes compren ese detalle navideño. Posteriormente, el Centro Comercial hará entrega de los regalos a los niños en la sede de Fundación Obra San Martín.

Gracias a esta iniciativa, ningún niño de la zona se quedará sin regalo el Día de Reyes. “Los niños necesitan jugar y divertirse, es fundamental para su educación y desarrollo. Desde nuestra organización ayudamos a que las personas en situación de desventaja social puedan cubrir las necesidades básicas, y para un niño, los productos didácticos y de entretenimiento son una base muy importante. Agradecemos de corazón que Valle Real colabore con nosotros cada año en Navidad a poner una sonrisa en quienes más lo necesitan”, ha señalado Juan Fernández Armenteros, Director de Fundación Obra San Martín.

Con esta acción solidaria, Valle Real pone el broche final a un año "de marcado compromiso con la sociedad a través de distintos proyectos y campañas sociales como ‘Cuida tu corazón’, que contó con la participación de Amaya Valdemoro y cuyo objetivo fue la prevención de enfermedades cardiovasculares, y el proyecto ‘Atrapados’ que, de la mano de AEPAE (Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar), contribuyó a la lucha contra el bullying escolar"

“Valle Real" -afirma Marien Garmendia, Directora de Valle Real- "tiene una gran responsabilidad y compromiso con la comunidad local y la sociedad en general... por eso a lo largo del año trabajamos en diferentes iniciativas que intentan ayudar a colectivos desfavorecidos. Y para terminar el año, no hay nada que pueda hacernos sentir más orgullosos que ayudar a los niños de nuestra región”

Los visitantes del Centro Comercial podrán sumarse a esta causa y colaborar con la compra de los regalos desde el viernes 15 de diciembre de diciembre hasta el día 2 de enero de 2018.

Posteriormente, Valle Real acercará los juguetes a la sede de Fundación Obra San Martín para que los niños puedan disfrutarlos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'La Librería', de Isabel Coixet, llega este fin de semana a la pantalla del Centro Cultural de la Vidriera

Desde este viernes 15 de diciembre y hasta el lunes, la propuesta comercial del Cine del Centro Cultural de la Vidriera al alcance de los espectadores es 'La Librería', de 110 minutos de duración, película dirigida por Isabel Coixet estrenada en noviembre de este año, y que cuenta en los principales papeles con las interpretaciones de Emily Mortimer, Bill Nighy, o Patricia Clarkson

Basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald, este drama con trasfondo histórico nos sitúa en la Inglaterra de 1959.

Florence Green (Emily Mortimer) es la viuda de un soldado que luchó durante la Segunda Guerra Mundial. La mujer decide instalarse en un pueblo costero de la campiña británica, pequeño y conservador. Allí decide cumplir su sueño: abrir la primera librería de la zona. Pero, una empresa tan aparentemente pacífica e inocente como esa desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad. Y es que, tanto los vecinos del pueblo como la decana de la ciudad, Mrs. Violet Gamart (Patricia Clarkson), van a ponérselo muy difícil a Florence.

La película podrá verse en el Cine municipal del Centro Cultural de la Vidriera el viernes 15 a las 22.30 horas, el sábado 16 a las 17.30, 20 y 22.30, el domingo 17 a las 17.30 y 20, y el lunes 18, día del espectador, a las 20.15

Recordamos que el precio por entrada es de 4 euros, salvo el lunes (día del espectador), que es de 3.10.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Vidriera acogerá una jornada organizada por CERMI Cantabria para promover buenas prácticas hacia las personas con discapacidad

Esta jornada, prevista inicialmente para este lunes 18, para promover las buenas prácticas en la interacción con las personas con discapacidad organizada por CERMI Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo, ha sido aplazada con posterioridad a la difusión y publicación de esta noticia, por motivos organizativos, y se llevará a cabo finalmente el 16 de febrero de 2018.

-------------------------------------------------------------------------------

El Centro Cultural La Vidriera acogerá el próximo lunes 18 de diciembre a partir de las 10:00 horas una jornada de formación organizada por CERMI Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo dirigida al personal de esta administración local que, bajo el título ‘Buenas prácticas en la interacción con las personas con discapacidad’, busca ofrecer pautas y recomendaciones prácticas sobre cómo interaccionar con personas que tengan diferentes tipos de discapacidad.

Así, desde una perspectiva teórica y práctica, se ofrecerá a los asistentes consejos sobre la interacción con personas con discapacidad, bien sea ésta física y orgánica, visual, auditiva, intelectual y del desarrollo, o personas con algún tipo de problema de salud mental, y tomarán parte los ponentes Regina Ruiz Pardo, Gerardo Pastor Martínez, Luz Bordas Coudray, Tino Saiz, y Pablo Montoya del Corte, y se incluirá un coloquio final para hacer balance de la actividad. El personal municipal interesado en asistir podrá confirmar su asistencia en los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El CERMI Cantabria se constituyó en 2001 como una plataforma de representación y defensa de los ciudadanos y las ciudadanas con discapacidad, y trabaja con el objetivo de avanzar en la igualdad de oportunidades y la no discriminación, la participación activa, y la accesibilidad universal, para así alcanzar el pleno reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad y su plena ciudadanía en igualdad que el resto de componentes de la sociedad.

El Ayuntamiento de Camargo colabora asiduamente con esta entidad y por ejemplo recientemente ha concedido cerca de 1.600 euros para el proyecto ‘Ponte en mi lugar’ dirigido a alumnos de Educación Primaria y Educación Especial con el fin de concienciar sobre la realidad de las personas con discapacidad, promover entre el alumnado los valores de respeto a la diversidad, y mostrar las capacidades de las personas con diversidad funcional para participar plenamente en la sociedad.

Esta ayuda se ha prestado en el marco de la convocatoria de subvenciones destinadas a llevar a cabo en el municipio programas y actividades socioculturales de entidades sociales que trabajan en el ámbito de la autonomía personal.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro Cultural de Estaños acoge este sábado 16 a las 19h. un taller de arte floral para decoración navideña

El especialista en arte y decoración floral Pablo García, de Floristerías Mora (con despacho en Muriedas y Revilla de Camargo) impartirá este sábado 16, a las 19 horas, en el Centro Cultural de Estaños en Muriedas (calle Ángel Diestro, s/n) un taller sobre decoración navideña.

Prácticas y útiles nociones para darle a nuestra Navidad un toque decorativo muy especial... ¡Anímate!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'El último Virrey de la India', película que ofrece este viernes 15 la Filmoteca de Camargo en la Vidriera

Llega a la Filmoteca del C.C. de la Vidriera este viernes 15 la película 'El último Virrey de la India', film de género histórico dirigido por Gurinder Chadha que se estrenó en julio de 2017.

De 1 hora y 47 minutos de duración cuenta con un reparto integrado en los principales papeles por Hugh Bonneville, Gillian Anderson y Manish Daval

No recomendada para menores de 7 años el argumento nos sitúa en 1947, cuando Lord Mountbatten (Hugh Bonneville), el bisnieto de la reina Victoria, asume su posición como el último virrey de la India, con el objetivo de entregar el territorio de nuevo a su gente.

Él vivía en la planta de arriba de la mansión de los gobernantes británicos, mientras que 500 criados musulmanes, sijs e hindúes se alojaban en el piso de abajo.

A través de dos parejas -la formada por el matrimonio de Louis y Edwina Mountbatten y el romance entre los jóvenes criados Jeet (Manish Dayal) y Aalia (Huma Qureshi), él hindú y ella musulmana- nos adentraremos en un periodo histórico cargado de conflictos a medida que el Imperio llega a su fin. 

La película se proyectará a las 20 horas este viernes 15 de diciembre en el C.C. de la Vidriera.

Recordamos que las películas de la Filmoteca pueden verse al precio de 2,50 €, y que todas las proyecciones son en versión original, subtituladas en castellano.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional