Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 02 Diciembre 2017

El 'Aula de la Tercera Edad de Muriedas' celebra una comida de hermandad y despedida de año

El Aula de la Tercera Edad de Muriedas ha celebrado este sábado 2 de diciembre una comida de hermandad y 'despedida de año', que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Esther Bolado, la concejala de Mayores, Jennifer Gómez, y el presidente de la Junta Vecinal de Muriedas, Amancio Bárcena.

En el transcurso de este tradicional encuentro de fin de año, la asociación ha homenajeado a Lisardo Vázquez y a Virtudes González.

La foto de esta noticia, corresponde a la 'comida-celebración' de este sábado

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Últimos días para poder ser una de las familias participantes en el proyecto piloto sobre 'compostaje' doméstico

Este martes 5 de diciembre será el último día para que las familias del municipio puedan apuntarse y participar de manera gratuita de un programa piloto sobre compostaje doméstico, que organiza la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria a través de MARE y en el que colabora el Ayuntamiento de Camargo.

El compost es un abono de gran calidad que se obtiene a través de la descomposición de la materia orgánica que se genera por restos de poda o pequeños restos de comida, y con esta iniciativa se busca que las familias puedan obtener en sus casas un fertilizante de calidad y ecológico para sus propios huertos, y conseguir así una disminución de los residuos orgánicos que se generan, lo que a su vez implica menos costes para estas familias.

Por ello, las familias que deseen tomar parte en este proyecto deben ponerse en contacto con los teléfonos de la Escuela de Medio Ambiente 942 258 566 o contactando con el departamento de Servicios Generales a través del 942 251 400.

Una vez seleccionadas, las familias participantes recibirán de manera gratuita todos los medios técnicos necesarios para llevar a cabo el proceso de elaboración de compost que podrán utilizar en su huerto o jardín.

Así, se les entregarán compostadoras, aireadores, cubos, etc., y además serán convocadas para recibir una formación específica sobre las ventajas del compostaje, así como un manual en el que se resolverán las dudas y se explicará en detalle el proceso que deben seguir para elaborar el compost.

NOTA: Puedes ampliar esta noticia escuchando la entrevista realizada por Julio Moral a Juan José Paredes (Dtor de la Escuela de Medioambiente de Camargo) y Ángel Gutiérrez Mazuelas (Concejal de Servicios Públicos), en los que se habla -entre otras cosas- de esta iniciativa. Se encuentra en la sección de 'Podcast' de nuestra WEB

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo realizará una campaña informativa en la 'Urbanización La Esprilla', de Igollo, para acabar con los vertidos incontrolados

La Concejalía de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo a partir del lunes una campaña informativa en la Urbanización La Esprilla de Igollo para recordar a los vecinos los numerosos servicios que el Consistorio pone a su disposición para que se puedan desprender de muebles y enseres, restos de poda, y otros residuos, con el objetivo -en definitiva- de terminar con el problema de los 'vertidos incontrolados'

El edil del área, Ángel Gutiérrez, ha explicado que se trata de una medida que se lleva a cabo “después de que se hayan recibido en el Ayuntamiento quejas procedentes de residentes de esta urbanización sobre la presencia de vertidos y muebles fuera de los contenedores”, y ha recordado que ya anteriormente “en reiteradas ocasiones se ha buzoneado para solicitar que se eviten verter residuos junto a los contenedores”

Es más, “tras constatar hace unas semanas de la existencia de estos vertidos procedimos a su inmediata retirada, pero al poco tiempo volvimos a recibir nuevas quejas vecinales y pudimos volver a constatar que se habían producido nuevos vertidos de manera irregular”, por lo que “ante estos comportamientos incívicos reiterados hemos decidido poner en marcha una nueva campaña informativa, ya que queremos atajar estos hechos cuanto antes”, ha enfatizado el concejal.

En concreto se ha referido a que el pasado lunes 27 de noviembre a primera hora de la mañana se recibió una nueva queja vecinal sobre unos enseres que habían sido depositados de manera inadecuada en los alrededores de la batería de contenedores junto a la parada escolar, basura que a las 11:00 horas ya había sido retirada por trabajadores municipales.

Gutiérrez ha explicado que se trata de un lugar que “aparece de manera reiterada y con relativa frecuencia con restos de poda, enseres, etc. que son retirados por el servicio de limpieza”, y ha lamentado los “comportamientos incívicos” de algunos ciudadanos “que vierten sus residuos con todo lo que conlleva”

También ha subrayado que “el trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento en cuanto a la retirada de la basura en este barrio es impecable y no podemos permitir que se nos achaque a nosotros críticas que no nos corresponden, ya que quien está tirando la basura de manera irregular es algún vecino de la zona”

Gutiérrez ha censurado igualmente que “los comportamientos inapropiados de alguna persona o personas del vecindario esté provocando que el resto de vecinos de este lugar estén soportando suciedad en sus calles, máxime cuando el Ayuntamiento ofrece todas las facilidades y medios para que los vecinos tiren la basura y aquellos objetos que ya no quieran”

Por ello, en la información que se repartirá a los vecinos se les solicita que no viertan residuos fuera de los contenedores, y que los depositen en el interior de los contenedores más cercanos a sus domicilios en bolsas cerradas.

Además se les recuerda que el Ayuntamiento de Camargo pone a disposición de los vecinos un servicio de recogida de poda a domicilio previa llamada telefónica al 942 835 081 y un servicio de recogida de muebles y enseres previa llamada telefónica al 942 369 351, y además disponen de un Punto Limpieza en la calle Hermanos Torre Oruña de Muriedas abierto de martes a sábado al que pueden llevar objetos y residuos de los que deseen deshacerse.

Junto con ello, el concejal ha querido animar a los vecinos afectados a que colaboren con el Ayuntamiento “en la identificación de los ciudadanos que una y otra vez vierten los residuos” ya que la ayuda de los residentes puede “contribuir a solucionar este problema definitivamente”, y en referencia a la situación de la parada escolar ha señalado que “si algún vecino desea que se modifique su ubicación debería de dirigirse a la entidad encargada correspondiente”, ya que “los contenedores llevan años en este lugar y no se dispone de otro espacio cercano que reúna las características necesarias”

Finalmente, el edil ha subrayado que “es responsabilidad de todos el tener el municipio limpio” y que por ello existen el Reglamento Regulador del Servicio de Recogida y Eliminación de Residuos Sólidos Urbanos y la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección de los Bienes Públicos de Titularidad Municipal y de Mantenimiento de la Convivencia Ciudadana, que regulan las normas relacionadas con los residuos y vertidos, y establecen el régimen sancionador en caso de incumplimiento.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Policía Local de Camargo interviene 104 prendas falsificadas de una conocida marca de ropa en el 'Mercado Semanal'

La Policía Local de Camargo intervino el pasado martes 28 de noviembre en uno de los puestos del mercado semanal de Maliaño 104 prendas falsificadas, en un operativo que se llevó a cabo en coordinación con la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Santander. Por el valor de venta al público de la mercancía intervenida se estima que la actuación policial llevada a cabo en Camargo podría haber evitado un perjuicio superior a los 8.000 euros a la marca.

Los hechos ya se han remitido al juzgado y las personas encausadas, tanto la persona que vendía dichas prendas como la titular del puesto de venta, ambas de nacionalidad española, están siendo investigadas por un presunto delito contra la propiedad industrial. Además, el Ayuntamiento de Camargo abrirá un expediente sancionador contra estas personas por la supuesta comisión de varias infracciones graves contra la Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante, que podría llevar aparejada la cancelación de la autorización para ejercer la actividad en dicho mercado.

La operación se inició el pasado día 21 de noviembre a raíz de un correo electrónico en el que la representante en España de una conocida marca textil francesa, alertaba de la existencia de un puesto de venta ambulante en el mercado semanal de Maliaño en el que al parecer se estaban vendiendo prendas falsas de su marca.

Gracias a esta información, la Policía Local de Camargo actuando en coordinación con la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Santander, estableció un operativo en la siguiente convocatoria del mercado para intentar esclarecer los hechos denunciados.

Así, el martes 28 de noviembre se localizó el puesto que disponía de carteles con el logotipo de la marca, y se comprobó que la mercancía que tenía a la venta, como cazadoras y plumíferos de varias  tallas, modelos y colores, era de la misma marca francesa a la que hacía referencia el correo electrónico. También se observó que las características que presentaban dichas prendas en materia de calidad, precio (el más bajo 135 euros), identificación y etiquetado planteaban serias dudas sobre su autenticidad.

Una vez efectuadas estas comprobaciones, y tras verificar que la persona que regentaba el puesto no presentaba documentación alguna que acreditase el origen legal de las prendas, se procedió a la intervención cautelar de todas aquellas sobre las que existían sospechas de haber sido etiquetadas de modo fraudulento, hasta alcanzar un total de 104 prendas.

A continuación, las prendas incautadas fueron trasladadas a la Jefatura de la Policía Local de Camargo, donde posteriormente se pusieron a disposición de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Santander, encargada de la instrucción de las oportunas diligencias, que ayer viernes junto a la mercancía intervenida se remitieron al Juzgado de Guardia.

Por el momento, se desconoce si las personas investigadas pudieran haber cometido delitos en otros mercados.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'ACEARCA' entregó los premios correspondientes al sorteo efectuado entre sus clientes con motivo del 'Black Friday'

La Asociación de Comerciantes y Empresarios autónomos del Valle de Camargo (ACEARCA) entregó los premios correspondientes al sorteo efectuado entre todos los clientes que realizaron compras en sus establecimientos el pasado 24 de noviembre, con motivo del 'Black Friday' y participaron en esta campaña de promoción comercial.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Camargo, Eugenio Gómez, asistió al acto celebrado en la noche del viernes en La Vidriera, en el que se entregaron treinta vales a otros tantos clientes por importe de 30 euros cada uno para realizar compras en los establecimientos asociados a este colectivo de comerciantes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional