Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 28 Diciembre 2017

Comienza el domingo 7 de enero el '20º Ciclo Cultural San Julián' en Herrera de Camargo

Del 7 al 20 de enero de 2018 la localidad de Herrera de Camargo celebra su vigésimo Ciclo cultural 'San Julián', con un variado programa de actividades donde no faltará las conferencias sobre salud o cultura, la música, el arte o el teatro. Organizado por la Asociación cultural 'El Torreón' de Herrera la mayor parte de los actos se celebrarán el Centro Cultural 'El Torreón' (en la FOTO de esta noticia)

He aquí el programa de actos que contempla este 20º Ciclo Cultural

DOMINGO 7 DE ENERO

12.30h. Apertura del XX Ciclo cultural. Santa Misa en honor de San Julián, patrono de Herrera cantada por el Coro San Julián. XV Encuentro Musical San Julián. Organizado por el Coro San Julián.

MARTES: 9 DE ENERO

19,30h: Charla: “Algunas Setas comestibles y tóxicas”. Valentín Castañera Sociedad micológica cántabra. Posteriormente degustación de setas

MIÉRCOLES 10 DE ENERO

19:00h. 16ª Edición del Aula de Salud San Julián. Charla: “Radiodiagnóstico, mucho más que radiología” Dra Elena Peña. Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

VIERNES 12 DE ENERO

17,45 h. Espectáculo infantil. Taller de iniciación a la lectura. Pati Argumosa. Merienda para todos los niños asistentes.

SÁBADO 13 DE ENERO

18,30h. 16ª Edición del Aula de Salud San Julián. Charla: “Signos de alarma en salud” Dr Jesús Bravo. Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

19:45 h. Concierto Coro Ronda Amigos de Herrera. Vino español

SÁBADO 20 DE ENERO

19:00h. Teatro: “El Clan de las Divorciadas” de Alil Vardar. Por el Grupo de teatro Máscaras

Clausura del XX Ciclo Cultural.

Todas las actividades se realizarán en el Centro Cultural “El Torreón” (a excepción de la Santa Misa y el encuentro musical)

ORGANIZA:

Asociación Cultural El Torreón de Herrera de Camargo

COLABORAN:

Ayuntamiento de Camargo

Parroquia de San Julián

Junta Vecinal de Herrera de Camargo

Coro San Julián de Herrera de Camargo

Coro Ronda Amigos de Herrera

Radio Camargo

El Diario Montañés

Grupo de teatro Máscaras

Sociedad micológica cántabra

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Festival Navideño de Camargo se llena de magia este viernes con el espectáculo del televisivo Mago Pinilla

El escenario ubicado bajo la carpa de la Plaza de la Constitución con motivo del Festival Navideño organizado por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Camargo acogerá este viernes 29 de diciembre a partir de las 19:00 horas el espectáculo ‘El Poder de la Magia’ que ofrecerá el Mago Pinilla, con entrada gratuita.

Este ilusionista, que ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales y que se dio a conocer en el programa de televisión Got Talent España donde fue finalista tras superar un proceso selectivo al que concurrieron más de 90.000 personas de toda España, sorprenderá a niños y adultos con un espectáculo lleno de humor y misterio.

También mañana viernes y el sábado, la carpa acogerá el Parque Infantil de Navidad, donde los niños podrán divertirse con numerosas actividades gratuitas como hinchables, talleres infantiles, juegos, etc. El horario será el habitual de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, como todos los días salvo el domingo 31 de diciembre en el que el horario será de 12:00 a 14:00 horas y el día 1 de enero en el que no habrá actividad.

Además, en el cine de La Vidriera mañana viernes día 29 y el sábado 30 de diciembre se proyectará en sesiones de 17:00 y 19:00 horas la comedia ‘Paddington 2’, film que combina animación e imagen real para contar las imaginativas aventuras del joven oso protagonista que da título a esta comedia.

Igualmente, hay que recordar que los días 30 y 31 de diciembre el Cartero Real visitará la carpa en horario de 12:00 a 14:00 horas para recoger las cartas de todos los niños, en una actividad que cuenta con la colaboración de ACEARCA.

Próxima semana

Tras el descanso de Año Nuevo, el Festival Navideño de Camargo regresará el 2 de enero a la carpa de la Plaza de la Constitución con el espectáculo ‘Montando la Navidad’ que ofrecerá el Mago Xuso a las 19:00 horas, mientras que el 3 de enero a las 19:00 horas Jean Phillipe Kikolas ofrecerá el espectáculo de circo  ‘Calor', y el 4 de enero a las 19:00 horas el grupo Odaiko Persussion traerá el sorprendente espectáculo musical ‘Invención’.

Finalmente, el 5 de enero se producirá el momento más esperado de estas fiestas con la llegada de los Reyes Magos de Oriente, que aterrizarán en el Aeropuerto de Parayas a las 16:30 horas donde podrán ser recibidos por los niños, y posteriormente protagonizarán la Cabalgata Municipal por el centro urbano a partir de las 18:30 horas con final en la Plaza de la Constitución.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Club de Lectura de 'Harry Potter' pone el broche a las actividades del año de la Biblioteca de Camargo

La Biblioteca Municipal de Camargo finalizará este viernes 29 de diciembre las actividades especiales de animación a la lectura que ha desarrollado a lo largo de 2017 con una iniciativa de carácter infantil, ya que a partir de las 11:00 horas tendrá lugar un nuevo encuentro del Club de Lectura dedicado a Harry Potter que se ha puesto en marcha recientemente a través de este departamento.

Se trata de la tercera reunión de un grupo formado que está formado por una quincena de niños y coordinado por la experta en literatura infantil y juvenil y mediación lectora Pati Argumosa, quien es la encargada de orientar a los pequeños de entre 8 y 15 años en las actividades que realizan en cada sesión, todas ellas en torno a la literatura y con el universo literario de Harry Potter como hilo conductor (en la FOTO de esta noticia, imagen correspondiente a uno de estos encuentros)

Además, esta propuesta cultural quiere servir para que estos jóvenes lectores descubran otras obras literarias clásicas y actuales, porque el principal objetivo es animar a que los participantes continúen leyendo y mantengan su afición por los libros y por las historias fascinantes que pueden descubrir a través de ellos.

La Biblioteca ha puesto en marcha esta actividad coincidiendo con la celebración del vigésimo aniversario de la publicación del primer libro de la famosa saga escrita por J. K. Rowling, y a través de ella los niños pueden revisitar las aventuras del joven mago así como realizar juegos y talleres de lo más variado.

Por ejemplo a lo largo de los encuentros anteriores, han realizado chapas de las cuatro casas de Hogwarts para llevar así los emblemas de Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin, y han disfrutado con una mesa taller dispuesta en la Biblioteca con numerosos elementos referidos al mago.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cerca de 1.400 personas han participado en 2017 en las actividades impulsadas desde la 'Concejalía de Igualdad' de Camargo

Los cursos, talleres, conferencias, y encuentros organizados por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Camargo en 2017 con el objetivo de trabajar aspectos dirigidos al empoderamiento de la mujer, la equidad y la lucha contra la violencia de género han contado con la participación de un total de 1.375 personas.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado la “alta participación de los vecinos en estas actividades” que han servido “como punto de encuentro en el que compartir ideas, intercambiar opiniones y perspectivas, y profundizar en la necesidad de construir entre todos una sociedad cada vez más igualitaria y justa” y ha señalado que han sido “actividades dirigidas a diferentes edades con el objetivo de fomentar en el conjunto de la población la equidad y la necesidad de luchar contra la violencia de género”

Así, por un lado, han sido 225 las personas que han participado este año en los cursos gratuitos organizados a través de la Escuela de Igualdad, entre los que se encuentran el ‘Taller para padres y madres de adolescentes’ destinado a educar adolescentes en igualdad, el taller titulado ‘Encantada de conocerme’ dirigido a propiciar un autoconocimiento de las mujeres a nivel emocional, el café-tertulia ‘Igualdad a cualquier edad’ en el que se ha buscado transmitir conceptos de igualdad y sentido de valoración a mujeres de una franja de edad que en general no han vivido en su juventud con esta perspectivas de empoderamiento de la mujer en igualdad con el hombre, así como un ‘Taller de inglés’ y un ‘Curso de escritura electrónica digital’ para ayudar a las participantes a capacitarse más y mejor, y el ‘Taller de radio: Voces por la igualdad’ que buscaba emplear las herramientas del lenguaje radiofónico para poner voz a este tema, y que contó con la colaboración técnica de Radio Camargo que además procedió a su emisión.

Por otro lado, 660 personas tomaron parte en la IX Semana de la Mujer que el Ayuntamiento de Camargo organizó entre el 8 y el 14 de marzo en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para expresar la necesidad de necesidad de construir una sociedad más igualitaria y libre y un futuro libre de la lacra de la violencia de género. 

Entre las actividades que se llevaron a cabo en esa semana, se celebró la grabación en directo y ante el público asistente de un programa de radio dirigido por la periodista Alicia Romero relacionado con el taller de la Escuela de Igualdad, así como la actividad ‘Mujer y emoción’ integrada por sesiones de trabajo en grupo sobre gestión emocional.

Además, La Vidriera celebró en esa semana la inauguración de la exposición ‘Elementos’ a cargo de las artistas Carmen Andrés Bocos, Rufa Fernández, Mercedes Vecino, Mónica Aguado y Marta Morán, y el Centro de Mayores acogió el evento artístico ‘Igualdad a cualquier edad’ consistente en una exhibición de baile a cargo del Estudio de Danza Gloria Rueda y la entrega del premio ‘Mujer con mayúsculas’ a la propia Rueda en reconocimiento a la labor de las mujeres profesionales y empresarias de Camargo y por emprender superando las barreras de género y participar y crear diversas iniciativas solidarias.

Asimismo, se celebró el encuentro ‘Las camarguesas opinan de Camargo’ en el que mujeres del municipio debatieron sobre los obstáculos y los logros en su actividad diaria, y el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera acogió el montaje teatral ‘Cartas para Chejov’ en el que, en tono de comedia, se ofreció una visión de una mujer de otros tiempos que no renunció a sus ideales.

Por otro lado, desde el área de Igualdad también se llevó a cabo un Programa de Sensibilización con la Igualdad en Educación Secundaria que reunió a 240 alumnos para abordar el problema de la violencia de género, y el 28 de noviembre tuvo lugar en La Vidriera la conmemoración institucional del Día Internacional Contra la Violencia de Género con la participación de 250 estudiantes que, a través de diversas propuestas creativas y artísticas elaboradas previamente en las aulas, mostraron el rechazo hacia la violencia de género y su compromiso de luchar contra ella.

Integración en el Sistema VioGen

La alcaldesa también ha enfatizado que estas actividades de la Concejalía de Igualdad han contribuido “a seguir avanzando en la lucha contra la violencia de género, ya que es una terrible lacra que lamentablemente aún a día de hoy sigue existiendo en nuestra sociedad y que debe desaparecer”, y al respecto ha recordado que a estas iniciativas en Ayuntamiento ha sumado además otras medidas como es la integración de la Policía Local de Camargo en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior que opera a nivel nacional.

Con este paso, Camargo se ha integrado en 2017 en una red en la que están presentes entidades como Guardia Civil, Policía Nacional, Instituciones Penitenciarias, Policías Locales y Autonómicas de todo el país, Consejo General del Poder Judicial, fiscales, forenses, servicios sociales, etc.

A través de ella, se comparte información entre estos organismos y se realiza una labor preventiva, emitiendo avisos y alarmas cuando se detecta alguna incidencia o acontecimiento que pueda poner en peligro la integridad de la víctima y que puedan desembocar en nuevas situaciones de maltrato antes de que éste se produzca, lo que permite ofrecer una protección más rápida y efectiva a aquellas mujeres maltratadas y a sus hijos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El 'BOC' publicará este viernes la 'Oferta de Empleo Público' de Cantabria de 2017 con 133 plazas de turno libre

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicará este viernes 29 la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2017, formada por 133 plazas de turno libre y 38 más de promoción interna. De las 133 plazas del turno libre, 76 son para personal funcionario y 57 para personal laboral.

Para personal funcionario, dentro del Grupo A1, se ofertan 21 plazas, 14 de ellas de diferentes especializadas; otras 20 del Grupo A2, 19 de distintas especialidades del Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios; 10 plazas son del grupo C1, del Cuerpo General Administrativo, y 15 del C2, del Cuerpo General Auxiliar. Se convocan 10 plazas de Subalternos. En total, 76 plazas de funcionarios.

Respecto al personal laboral, se incluyen 57 plazas: 10 del grupo 1 (técnico superior de Educación Infantil, Analista de laboratorio y técnico de cocina), junto a 47 del grupo 2 (operario de cocina, 4 plazas; técnico sociosanitario, 10; operario de mantenimiento, 7; operario de montes, 5 plazas; técnico en conservación del patrimonio natural, 14 plazas; oficial de oficios, 5, y técnico de explotaciones agropecuarias, 2)

El Gobierno cántabro ha incluido las plazas que se corresponden con la tasa de reposición que fija el Estado, lo que limita incorporación de más efectivos a las administraciones públicas, ha explicado el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra.

Ha insistido en la necesidad de "suprimir esta limitación" y permitir la cobertura de más plazas en la Administración, con el fin de mejorar la prestación de servicios públicos y reducir la interinidad, que se encuentra en "niveles históricos".

"Es una oferta de empleo público que no corrige el déficit de personal en los servicios públicos autonómicos", ha lamentado De la Sierra, quien espera que en 2018 se impulsen desde la Administración del Estado procesos selectivos extraordinarios para revertir esta situación.

El consejero ha afirmado que el Gobierno quiere comenzar próximamente la negociación con los sindicatos de la oferta pública de empleo de estabilización con este objetivo. También ha explicado que ambas ofertas de empleo público, la de 2017 y 2018, se ejecutarán conjuntamente el próximo año.

Por último, ha destacado el compromiso del Gobierno de Cantabria con las personas con discapacidad, al facilitar con esta Oferta de Empleo Público su incorporación al mercado laboral y, por tanto, mejorar su inclusión social.

De hecho, la OEP de 2017, impulsada desde la Consejería de Presidencia y Justicia, reserva 12 puestos de trabajo para facilitar la incorporación de personas con discapacidad y, en concreto, tres de ellas a personas con discapacidad intelectual.

En total, el Gobierno de Cantabria reservará el 7 por ciento de ellas para este colectivo: el 5 por ciento para discapacitados físicos y el 2 por ciento para discapacitados intelectuales, distribuidas entre el turno libre y la promoción interna.

En el turno libre se reservan 3 plazas para personas con discapacidad intelectual, dentro de la Agrupación de Subalternos, y 3 más para personas con discapacidad física en el Cuerpo General Auxiliar. En promoción interna, la reserva de puestos para facilitar la incorporación de personas con discapacidad se eleva a 3 plazas para personas con discapacidad física: en el Cuerpo General Auxiliar (1); Cuerpo Administrativo (1) y Gestión (1).

Por otro lado, destaca en la OEP de este año el número de plazas de promoción interna, con el fin de facilitar la carrera profesional de los funcionarios. La OEP 2017 incluye 38 plazas, ofertando puestos en todos los cuerpos generales existentes en esta Administración, desde el Cuerpo Superior al Cuerpo Auxiliar. El objetivo del Gobierno es facilitar el desarrollo profesional del personal al servicio de la Administración.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El público familiar e infantil, de nuevo protagonista de la oferta lúdica del Festival Navideño el miércoles 27 (FOTOS)

Continúa celebrándose el Festival Navideño de Camargo 2017. Os mostramos en este artículo unas cuantas imágenes que nos dejaba el pasado miércoles 27 esta cita festiva.

Por un lado se celebró el espectáculo 'Up!' a cargo del artista Xabi Larrea en el que el humor, los malabares, la improvisación y los equilibrismos se combinaron en unos números divertidos, impactantes y llenos de frescura.

Posteriormente el público que se dio cita en la 'Carpa de la Navidad' pudo disfrutar de la actuación de la Escuela de Danza Dantea.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Sanidad convoca el 3 de febrero el acto de elección de las 33 nuevas oficinas de farmacia

La Consejería de Sanidad ha publicado este jueves 28 en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la relación definitiva de puntuaciones de los participantes en el concurso de méritos para la autorización de 33 nuevas oficinas de farmacia en Cantabria, convocado en 2015, y ha emplazado a los participantes al acto público de elección de oficina de farmacia que tendrá lugar el 3 de febrero de 2018.

Esta publicación se produce apenas dos semanas después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) haya desestimado el recurso presentado por el Colegio de Farmacéuticos de la región contra la orden de la Consejería de Sanidad que en 2015 convocó el concurso de méritos para la autorización de 33 nuevas oficinas de farmacia en la región.

Ahora, la Consejería ha aprobado la relación definitiva de puntuaciones de los participantes y les ha convocado al acto de elección de oficina de farmacia que se celebrará el citado 3 de febrero a las 16.00 horas en el Salón de Actos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

La elección de oficina de farmacia se desarrollará ante la Comisión de Valoración y se realizará mediante llamamiento individual de los concursantes según el orden establecido en la lista definitiva de puntuaciones, que incluye a 323 aspirantes, contando excluidos (uno) y desistidos (ocho)

Los concursantes podrán asistir personalmente (provistos del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o documento oficial que permita acreditar su personalidad) o designar un representante debidamente acreditado. La falta de asistencia supondrá el decaimiento en el derecho del interesado a la elección de oficina de farmacia.

Cada participante podrá optar a una de las nuevas oficinas de farmacia que no haya sido elegida por los anteriores. Cuando concluya la elección se dictará resolución de autorización provisional de nuevas farmacias, en la que figurará el listado de los adjudicatarios provisionales y la oficina elegida por cada uno de ellos, que será publicada en la página web de la Consejería de Sanidad y en el BOC.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional