Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 05 Diciembre 2017

Las artes, las emociones y la creatividad protagonizan una jornada multidisciplinar organizada por 'Aldea del Talento' y el 'Centro Botín'

El pasado sábado tuvo lugar una jornada creativa multidisciplinar en torno a las artes, las emociones y la creatividad organizada por 'Aldea del Talento' y el 'Centro Botín' en este Centro artístico, y que contó con la asistencia del Concejal de Desarrollo Local, Industria, Empleo y Formación de Camargo, Eugenio Gómez, al ser el Ayuntamiento de Camargo una de las entidades patrocinadoras de esta iniciativa.

Un total de 200 niños tomaron parte en esta jornada cuyo objetivo era despertar nuevas inquietudes en los más pequeños a través de talleres, experiencias y actividades para promover así el desarrollo de competencias tan necesarias como el trabajo en equipo, la iniciativa, la creatividad, la responsabilidad, la toma de decisiones, el espíritu crítico o la inteligencia emocional, entre otras. 

Además, este proyecto de 'Aldea del Talento' llevará a cabo otras actividades como la instalación en los centros escolares de las bibliotecas educativas que durante los últimos meses han diseñado alumnos y profesores de siete centros educativos de Santander, Torrelavega, Camargo, Marina de Cudeyo y Piélagos con la ayuda de arquitectos y empresas productoras de los materiales necesarios para la construcción, que tiene el doble objetivo de estimular la lectura y mostrar a los niños que los proyectos que imaginan se pueden hacer realidad con un buen plan y el trabajo en equipo. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Navidad ya 'luce' en las calles de Camargo (FOTOS)

El Ayuntamiento de Camargo ha procedido a 'encender' este martes 5 de diciembre el alumbrado navideño que este año está integrado por 1.500 metros de guirnaldas distribuidas por el casco urbano, tres figuras de tamaño real y estrellas en la glorieta de la Concordia, y un total de 136 motivos sujetos a farolas que estarán distribuidos por todo el municipio, así como 20 arcos sujetos a farolas a lo largo de distintos emplazamientos del Valle.

El acto de encendido se ha celebrado junto a la glorieta de la Avenida de la Concordia con Menéndez Pelayo y a través de estos elementos luminosos se da colorido a emplazamientos como las mencionadas vías, la Avenida de Bilbao, el entorno de la Plaza de la Constitución, el Parque de Cros, barrio El Carmen, calle Donantes de Sangre, barrio San Antonio, Avenida de la Constitución, Eulogio Fernández Barros, calle Norte, calle Concha Espina, Avenida de la Libertad, José María de Pereda, Rufino Ruiz Ceballos, Gutiérrez Solana, Juan XXIII, Avenida de Cantabria, o Julio de Pablo.

Igualmente, se ha adornado con estas luces de colores, que un año más son de tecnología 'led' para reducir el consumo eléctrico y las emisiones de CO2 a la atmósfera, el entorno de la Casa Consistorial, el Centro Cultural La Vidriera y los centros municipales ubicados en las pedanías, a lo que hay que sumar la ornamentación habitual que se coloca en los diferentes pueblos del Valle.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Nueve detenidos, algunos de ellos domiciliados en Camargo, por una pelea tumultuaria ocurrida en Hoznayo

La Guardia Civil de Valdecilla-Solares ha realizado a lo largo de la pasada semana un total de nueve detenciones, por su participación en riña tumultuaria con lesiones y alteración grave del orden público, ocurrida el 26 de noviembre en el interior de un establecimiento hostelero de la localidad de Hoznayo. En el momento del suceso los agentes intervinieron tres cuchillos (FOTO DE ESTA NOTICIA), dos de ellos eran portados previamente por los participantes

Los detenidos son ocho hombres y una mujer, todos naturales de España menos dos de Brasil y uno de Italia, de edades comprendidas entre 24 y 41 años, y vecinos de Entrambasaguas, Santander, Camargo y Ramales de la Victoria. Además algunos de ellos tenían en su haber detenciones anteriores, y uno se encontraba cumpliendo condena en el Centro de Inserción Social (CIS) de Santander.

El pasado 26 de noviembre la Guardia Civil tuvo conocimiento que sobre las 6.45 horas había ocurrido una riña tumultuaria en un establecimiento de Hoznayo, en la que participaron al menos 10 personas.

De las actuaciones realizadas por las patrullas de este Cuerpo que se presentaron en el lugar y posteriores investigaciones se deduce que se trataba de dos grupos, uno formado por tres personas y otro por cuatro al que posteriormente se le unieron otras que llegaron en un vehículo.

Tentativa de robo

La pelea pudo comenzar cuando dos de los integrantes del primer grupo pudieron haber intentado sustraer algún efecto a otros que formaban parte de otro grupo que se encontraban en el establecimiento

En ese momento se inicia la riña utilizando todo tipo de objetos propios del mobiliario del establecimiento, botellas y vasos para agredirse, teniendo algunos de ellos que refugiarse en la cocina del establecimiento antes los golpes y lesiones, aprovechando uno para coger un cuchillo y enfrentarse a los atacantes.

Al poco tiempo llegó al lugar un vehículo con varias personas que habían sido llamadas por uno de los grupos, metiéndose en la contienda con armas blancas y haciendo uso de botellas y vasos rotos.

Como resultado de la pelea varios de ellos sufrieron lesiones de diversa consideración y cortes, teniendo que ser evacuados dos de de los intervinientes en ambulancia al Hospital Marqués de Valdecilla de Santander con lesiones de más consideración, si bien no fue necesario su ingreso hospitalario.

Por los agentes se pudo intervenir tres cuchillos utilizados en la pelea, dos de ellos que se supone eran portados previamente por los intervinientes. Por parte de la Guardia Civil además de la detención e instrucción de las correspondientes diligencias, se confeccionará un informe-denuncia en el marco de la Ley 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, al considerarse que se produjo una alteración del orden.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo conmemora la Constitución en un acto en el que también se han entregado los Premios 'Camarguesa-Camargués Relevante 2017' (FOTOS)

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por la concejala de Educación, Jennifer Gómez, y otros representantes municipales, ha presidido este martes 5 el acto organizado por el Ayuntamiento y los centros de Educación Secundaria y Bachiller del municipio con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución.

Estudiantes del municipio junto con profesorado y representantes de la comunidad educativa han participado en este acto celebrado en el Pabellón Deportivo de Revilla, en el que se ha reconocido a Paquita Martínez García y Florentino Lanza Varona 'Furi' con los premios 'Camarguesa' y 'Camargués' Relevante 2017.

En un emotivo acto, Bolado les ha trasladado la felicitación de todos los camargueses y les ha hecho entrega de una insignia conmemorativa por este galardón, con el que el jurado constituido por responsables políticos, técnicos y representantes ciudadanos, bajo la coordinación de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha reconocido su trayectoria vital, su labor solidaria y su trabajo en favor de la comunidad.

Así, de Paquita Martínez García han recordado que fue durante muchos años presidenta de la Asociación Cultural Juan de Herrera -hoy mantiene ese cargo de manera honorífica-, es actualmente además voluntaria como monitora de manualidades en el Centro Social de Mayores de Camargo, y la alcaldesa ha enfatizado que “ha sido un ejemplo para muchas mujeres” especialmente en una “época difícil” en la que el papel femenino en la sociedad era otro.

En cuanto a Florentino Lanza Varona ha recordado su trayectoria profesional desde los primeros años de su vida trabajando en la panadería familiar, su labor como corresponsal de prensa y escritor de los libros titulados ‘Memorias’,‘Cómo llegar a centenario’. ‘El emigrante’, ‘Dos veces Galicia vi’ y seis libros más de poesía, o su afición a cantar en el Coro de la Asociación San Vicente, y de hecho, el propio homenajeado ha deleitado a los presentes con una canción en directo que ha arrancado los aplausos del joven público.

Además, en el transcurso del acto también se ha hecho entrega de los premios Valores Cívicos y Juventud Solidaria, organizados por la Concejalía de Educación a través del programa Camargo Municipio Educativo junto a la dirección y delegados de alumnos de  los centros IES Ría del Carmen, IES Valle de Camargo, IES Muriedas, Colegio Altamira, y Colegio Sagrada Familia, dotados por el Ayuntamiento con 1.000 y 500 euros respectivamente.

El premio 'Valores Cívicos' ha sido entregado a ASPACE Cantabria por la atención y apoyo a las personas afectadas por parálisis Cerebral y Alteraciones Afines en la Comunidad Autónoma de Cantabria, mientras que el galardón Juventud Solidaria ha sido para el grupo de alumnos del Colegio Altamira que promueven y desarrollan campañas desde el curso pasado para la obtención de recursos destinados al proyecto solidario ‘Harapan Proyect’ que se lleva a cabo en Sumbawa (Indonesia) con el objetivo de ayudar a las comunidades más frágiles y vulnerables de esa zona.

Durante su discurso dedicado a la Constitución, Esther Bolado ha enfatizado que la Carta Magna es “una de las más jóvenes de Europa” y ha destacado que “se mantiene viva como un texto adaptado a nuestro tiempo, que es la base sobre la que se sustenta el funcionamiento de este país, y de la que emanan nuestros derechos y libertades, nuestras obligaciones, y la estructura del Estado diverso y plural en el que vivimos”.

Además, ha querido poner en valor el papel de la Constitución para consolidar “un Estado social que se fundamenta en la solidaridad territorial”, la protección que otorga el texto a los jóvenes ya que incide en aspectos como “el acceso a la educación en igualdad de condiciones, garantiza que los poderes públicos asegurarán la protección integral de los hijos, y da voz a los jóvenes al recoger que los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural del país”, y ha aprovechado para recordar el manifiesto de este año de la Asociación de Ciudades Educadoras de la que el municipio forma parte.

En la presente edición se ha querido dar protagonismo además de al texto constitucional al papel de la diversidad en sus distintas concepciones como elemento enriquecedor de la sociedad, y por ello se ha contado con la participación del Coro del Colegio de Educación Especial Parayas, del Laboratorio de Arte y Danza ‘Ladspace’ de la Asociación ASPACE Cantabria, y de representantes de la Federación de Asociaciones de Extranjeros residentes en Cantabria, cuyas intervenciones han sido aplaudidas y ampliamente ovacionadas por los estudiantes.

Además, el acto ha contado con la lectura de un manifiesto por parte de los alumnos relacionados con los valores constitucionales y ha finalizado con la interpretación de dos canciones elegidas por los propios estudiantes. Han sido, en concreto, los temas ‘No significa no’ de Currice, que es un alegato contra la violencia de género, así como ‘Maldito bullying’ de Erfus, que contienen valores relacionados con los derechos de los jóvenes.

FOTOS CORRESPONDIENTES AL ACTO CONMEMORATIVO DE 'LA CONSTITUCIÓN ESPEÑAOLA' CELEBRADO ESTE MARTES 5 EN EL PABELLÓN DE REVILLA DE CAMARGO (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Variada, completa, amena, actual... Nuestra programación de hoy martes para ti, viene así ¡Conócela!

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Martes 5 de Diciembreen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...)

A las 09.00'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy,''Directamente Agarrado', 'La Carroza de Cenicienta'(tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11.00 horas:  'DIVULGALIA' (música y contenidos divulgativos),

De 11.30 a 13.00:  'BAHÍA SUR' 'Magazine' matinal.Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

'LA COCINICA DE CRISTO M'  a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: Entrevistas de actualidad e interés local más el 'Caleidoscopio' (temas variados... porque 'en la variedad está el gusto').

Desde las 12.45'RECUERDAS FM',Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas.'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', Con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'LO QUE MÁS SUENA'. Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejora forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'cuenta atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'BAHÍA SUR'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'LA COCINICA DE CRISTO M'

A las 20.00 horas.'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral.

A las 21.00 horas. 'MONOGRÁFICOS' (Edición 1 martes) Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa. HOY: 'DIRE STRAITS 1'

22.00 h.... El romanticismo musical se apodera de nuestra emisión, con 'ATRAPADOS EN LAS BALADAS'. Selección de tres grandes baladas de la historia escogidas por Franco Obregón. Tres grandes temas repletos de mensaje y envueltos en puro sentimiento. Tres gotas de concentrada esencia pueden ser suficientes para impregnar de puro hechizo unos cuantos minutos de radio...

22.30 h. Antes de que llegue la Factoría Sonora para poner punto final por hoy a nuestra programación hablada, Franco Obregón, conecta la selección musical anterior a 'DIRECTAMENTE AGARRADO'. Cuatro grandes canciones e interpretaciones extraídas de los mejores conciertos 'en directo' nacionales e internacionales.

Y ya para finalizar la jornada, Desde las 22.45 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este  Martes 5 de Diciembre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional