Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 20 Febrero 2017

Vacas en la carretera, graffitis ilegales o un pequeño incendio...entre las intervenciones relevantes de la Policía en las últimas horas

Destacamos algunas de las intervenciones relevantes desplegadas por la Policía local de Camargo en los últimos días:

19/02/17 - 21.15: Agentes de la Policía son requeridos por varios conductores que alertaban de la presencia de varias vacas en la vía pública, hecho que podía provocar un accidente. Se consigue hallar al titular y propietario de los animales, e introducirlas en un cercado.

19/02/17 - 18.57: Agentes de la Policía son requeridos debido a que un grupo de jóvenes estaban realizando graffitis en el Colegio público Agapito Cagigas de Revilla. Personada una patrulla en el lugar los agentes localizan a varios jóvenes, autores de las pintadas. Son identificados y puesto en conocimiento de sus respectivos padres por ser menores de edad. Se procedió a denunciar a todos los responsables de las pintadas.

19/02/17 - 22.15: Se produce un fuego en el estacionamiento que se encuentra junto al punto limpio de la Maruca. Se trataba colchones y diferentes maderas. Se comunicó al servicio de extinción de incendios, que sofocaron el incendio sin más incidencias

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo realiza trabajos de mejora en la Bolera al aire libre de Cros

Empleados del Ayuntamiento de Camargo están realizando trabajos en la zona de la bolera exterior del Parque de Cros para mejorar esta instalación deportiva mediante la colocación de un vallado perimetral que separe esta área de juego del resto del parque con el objetivo de facilitar la práctica deportiva

Según ha explicado el concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez Mazuelas, esta bolera ubicada junto a la bolera cubierta es “empleada por los integrantes de la Escuela Municipal de Bolos que usan este emplazamiento para realizar sus entrenamientos y para aprender a jugar a este deporte tan arraigado en el municipio”.

Sin embargo, “como hasta ahora la bolera se encontraba abierta, frecuentemente los niños que juegan en el parque y que emplean los columpios que se ubican en las inmediaciones entraban también en la zona de la bolera para jugar con la arena o con el balón, lo que dificultaba el uso por parte de los alumnos”

Además, al impedir el acceso a personas que no estén entrenando a los bolos “se va a evitar el peligro que se generaba a veces cuanto entraban niños a la zona, ya que se corría el riesgo de que algún bolo o alguna bola empleada durante las prácticas de juego rebotase e impactase contra ellos de manera involuntaria”

Otra de las ventajas será que los alumnos de la Escuela Municipal “van a poder entrenar de manera más cómoda y sin las interrupciones que en ocasiones sufrían por la entrada a la zona de juego de personas ajenas a la práctica de este deporte”, lo que “va a favorecer que entrenen mejor y que realicen sus ejercicios sin que haya contratiempos ni interrupciones de este tipo”

Gutiérrez ha señalado que esta actuación “se integra dentro de los trabajos de renovación efectuados en la bolera cubierta del Parque de Cros” que han consistido en el pintado de la zona de graderío y de las barandillas que rodean a los asientos “que no se habían pintado desde hace años y necesitaban mantenimiento después de muchas temporadas de uso con el consecuente desgaste”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Grupo de Teatro del IES Ría del Carmen estrena este miércoles su nuevo montaje 'La Zapatera Prodigiosa', de F.G.Lorca

El grupo de teatro del IES Ría del Carmen (en la foto de esta noticia) estrenará su nuevo montaje el miércoles 22 de febrero en el Centro Cultural La Vidriera de Maliaño. Se realizarán dos representaciones, una por la mañana, a la que asistirán como espectadores alumnos del propio centro y de otros institutos cercanos. Por la tarde habrá otra representación a las 19:30 que estará abierta al público general.

El montaje de este curso es una versión, que sigue muy de cerca el texto original, de 'La zapatera prodigiosa', de Federico García Lorca. La protagonista de esta farsa –como la llamó el autor- es una joven que se enfrenta a todo el pueblo en su lucha por ser ella misma. Se han incorporado las canciones populares andaluzas recogidas y armonizadas por García Lorca, con bailes y música en directo.

El grupo está formado por 30 chicos y chicas de 2º de Bachillerato, que empezaron a ensayar a principio de curso y que no solo actúan: también cantan, bailan y se han ocupado de las coreografías y el diseño de los carteles y decorados. La dirección corre a cargo de la profesora Elena Galiano, y en el montaje se han implicado además profesores de los distintos departamentos del instituto.

Después del estreno, está previsto que la obra recorra distintos escenarios de la región y Asturias. La siguiente representación ya concertada, será el 23 de marzo en la Sala Bretón de Astillero, también en dos funciones: una por la mañana, a la que asistirán alumnos de los IES de Astillero y Guarnizo, y otra por la tarde abierta al público general.

El grupo de Teatro de Teatro del IES Ría del Carmen lleva 25 años ininterrumpidos apostando por el Teatro como actividad lúdica y formativa, en la convicción de que resulta enormemente beneficiosa para los adolescentes. Durante estos años ha recibido numerosos premios y distinciones.

Los dos últimos años recibió de forma consecutiva el Primer Premio Buero de Cantabria de Teatro Joven.    

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional