Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 29 Abril 2017

Un gran asado al estilo tradicional será la gran atracción de la 'Fiesta Homenaje a Pedro Velarde' mañana domingo

La Plaza de la Constitución acogerá mañana domingo a partir de las 14,15 horas la gran comida popular de la ‘Fiesta Homenaje a Pedro Velarde y al Camargo de su tiempo’ que volverá a reunir, en torno a una vaca asada, a cientos de personas que podrán tomar parte en este acto que servirá para rememorar las formas de cocinar de otras épocas y para disfrutar del hermanamiento entre vecinos que propicia la gastronomía.

NOTA: en la foto de esta noticia, imagen correspondiente a la edición del año pasado de este mismo evento 'lúdico-gastronómico' 

Se estima que se servirán más de mil raciones de este espectacular asado, con guarnición de patatas fritas y bebida al precio de 2 euros, que será preparado de manera tradicional a lo largo de toda la noche por el cocinero Ángel Lezcano y su equipo. Además, todas aquellas personas que acudan a la comida caracterizadas con ropa de época podrán disfrutar de la degustación de manera gratuita. 

La recogida de vales se podrá efectuar en el Centro de Información y Turismo ubicado en la Calle Constitución y, junto a la comida, todos los asistentes podrán disfrutar de los microespacios de teatro y danza que ofrecerá Dantea en la Plaza de la Constitución, en pases a las 14, 15 y 16 horas, así como de la animación itinerante de los personajes populares del siglo XIX a cargo de Rebanal Teatro y de la música tradicional de las agrupaciones Mégrada Tradicional y Al Tresboliyu. En caso de lluvia, la comida se trasladará a la pista de petanca del Parque de Cros.

También el domingo a las 11 horas el Mercado Tradicional Montañés volverá a abrir sus puertas, al que seguirá a las 11,30 horas una exhibición y talleres de esgrima histórica y deportiva para todos los públicos, a cargo de la Sala de Armas Tercio Norte de Maliaño junto a distintas agrupaciones de Bilbao, Burgos y Cantabria en la Plaza de la Constitución. A esa misma hora, 11,30 horas, comenzarán en la zona infantil los talleres para niños, y a las 13,30 se ofrecerá un nuevo pase de la obra de teatro de guiñol ‘Se armó el 2 de mayo’ en la calle Constitución.

Posteriormente, a partir de las 16 horas se podrá disfrutar de juegos populares para niños y mayores en la Plaza de la Constitución, teatro de guiñol a las 18 horas, y a las 20 horas en la Plaza de la Constitución tendrá lugar un recital de canciones populares a cargo de la Coral Mateo Escagedo, seguidamente Rebanal Teatro presentará la teatralización de la poesía ‘La canción del pirata’ de José de Espronceda, a las 20,30 se ofrecerá el espectáculo de danza de Dantea ‘Café Cantante’ creado para esta fiesta, y a las 21,30 horas un recital de música tradicional con Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco con sus tradicionales romances, tonadas, coplas picarescas e improvisaciones.

Las actividades de la ‘Fiesta Homenaje a Pedro Velarde y al Camargo de su tiempo’ tendrán su continuidad el lunes 1 de mayo por la mañana con la apertura del Mercado Tradicional Montañés desde las 11 horas, así como talleres y teatro de guiñol para niños, y juegos para niños y mayores en los horarios habituales. A partir de las 18,30 horas se ofrecerá espectáculo de danza de Gloria Rueda ‘Aires de sangre y gloria’ creado para esta fiesta, al que seguirá el Coro Voz de la Venta, Rebanal Teatro, música de la época de Velarde a cargo del Dúo Arcis y la obra ‘Pinceladas de Velarde’. La conmemoración de este año se cerrará el 2 de mayo con el acto institucional que tendrá lugar ese día a partir de las 12 horas en el Museo Etnográfico de Cantabria, casa natal de Pedro Velarde.

Además, a lo largo de todas las fiestas se están celebrando las Jornadas Gastronómicas del ‘Pincho Goyesco’ en 23 establecimientos, que ofrecen la posibilidad de degustar pinchos elaborados para la ocasión al precio de 1,50 euros o de 2,50 euros con caña o vino de crianza, y la posibilidad de ganar tres premios de 300, 200 y 100 euros entre aquellos que voten el mejor plato. Igualmente, quienes compren en al menos dos comercios de ACEARCA entre el lunes 24 de abril y el lunes 8 de mayo, pueden tomar parte en la “Rifa de mayo’ y entrar en el sorteo de tres premios de 300, 200 y 100 euros en vales de 20 euros, para gastar en los comercios asociados.

Más información en la web del Ayuntamiento www.aytocamargo.es, así como en la web de turismo a través de la dirección www.camargoturismo.es donde los usuarios también pueden informarse de todas las actividades de ocio que se celebran en el municipio. También en nuestra WEB ('radiocamargo.es) hemos colocado un banner con acceso directo al programa completo: http://www.aytocamargo.es/system/files/librillo_2_de_mayo_2017.pdf 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Interpueblos' y el 'Comité de Solidaridad con los Pueblos' celebran el '1º de Mayo' en el Parque de Cros (Maliaño)

Con el objetivo de "seguir generando un espacio de encuentro y reivindicación de los movimientos sociales" (afirma Interpueblos en una nota de prensa), al igual que el año pasado, el Parque de Cros de Maliaño acogerá la conmemoración internacionalista del '1º de Mayo' desde las 13.30 h, , bajo el lema "Las Guerras son el negocio de las multinacionales. Por un Primero de Mayo solidario e internacionalista"

Esta gran fiesta reivindicativa volverá a contar con el apoyo de distintos colectivos sociales y políticos de Cantabria, como son:

Agrupación escénica 'Unos Cuantos', Asociación AMIAIRE,  Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (ADSP), Bar El  Bolero, Cantabria por el Sáhara, Ecologistas en Acción, Izquierda Unida (IU), Las Gildas, Libres, Pasaje Seguro Ya, Plan B Cantabria, Podemos,  Red Solidaria Popular ( RSP), Republicanos , Unión de Juventudes Comunistas de Cantabria ( UJCE )

En la Jornada se podrán encontrar Mesas Informativas de distintos colectivos, diversión, música, dinámicas y actividades para los peques y 'no tan peques'

Para la comida se cuenta con los deliciosos pinchos de las 'compañeras' de las 'Gildas' y las 'Patatas con Carne' que elaboran los compañeros-as del del 'Comité de Solidaridad con los Pueblos' .

La fiesta estará amenizada por el cuentacuentos ALBERTO SEBASTIÁN  la Asociación AMIAIRE y la Agrupación Escénica 'UNOS CUANTOS', además de los grupos musicales como LOS CASTOS Y  COVERAGE.

La organización agradece también la colaboración especial del   BAR BOLERO y la 'Sonorización' de YUYO.

Este año los fondos que se recauden en la fiesta se destinarán 'LABORES DE SOLIDARIDAD CON LAS PERSONAS REFUGIADAS EN PALESTINA', nos cuentan desde Interpueblos, quien añade que "esta fiesta es posible, gracias al apoyo de muchas  organizaciones y colectivos sociales y culturales que nos acompañan, pero también gracias a que vosotras y vosotros participáis acudiendo a la esta celebración reivindicativa'

Como todos los años se pide colaboración para que la fiesta siga adelante, para hacer la comida, montar la infraestructura, realizar turnos de barra, etc. Por ello, el lunes 1de mayo se quedará a las 9.30h en el Parque de la Cros, para empezar a montar la infraestructura, carpas, barras, búsqueda de bebida, etc.

"Es importante saber con cuenta gente podemos contar para el montaje, por eso ese mismo día, nos podéis decir si nos podéis echar una mano en lo relativo a la barra del bar y así establecer los turnos. Si lo sabéis antes, pues mejor, así vamos ajustando todo", nos dicen.

Por ello el 'Comité de Solidaridad con los Pueblos – Interpueblos'  ruegan confirmación de participación en el "montaje" a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o a través del teléfono de Sergio Tamayo, secretario de la asociación 'Interpueblos': 653 582 259, o de Pedro, 646 586 217

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Sábado de mercado 'tradicional', pinchos goyescos, tiendas caracterizadas, teatro 'de calle'... la época de Pedro Velarde 'revive' en Camargo (FOTOS)

Soleado sábado en Camargo, ideal para disfrutar de los numerosos actos, para grandes y pequeños, que nos propone el programa festivo de la 'Fiesta Homenaje a Pedro Velarde y al Camargo de su tiempo'

Te ofrecemos unas cuantas imágenes que nos va 'dejando' esta celebración impulsada por el Ayuntamiento de Camargo hasta el momento, en las que podemos ver a vecinos y vecinas de nuestro municipio y de otros lugares, niños y mayores, participando de los alicientes que nos deja esta iniciativa.

Una 'Fiesta-Homenaje' en la que también colaboran activamente los comercios de ACEARCA (Asociación de comerciantes, empresarios y autónomos de Camargo) que han ambientado y engalanado sus locales y que con tus compras en las tiendas adheridas te permiten entrar en la gran 'Rifa de mayo' y en el sorteo de tres grandes premios.

Fiesta que, además, nos deja el 'incomparable sabor de boca' de los suculentos 'pinchos goyescos' que se pueden degustar en los 23 establecimientos hosteleros que participan en esta cita.

Se trata de Cafetería Aloha, La Bodeguilla, El Peaje, Café Bar Candela, Bar New Josma, Café Bar La Cavada, La Contraseña, Cervecería Crystal, Duke´s Tavern, Café Iris, Café-Pub Medina, Café Bar Muriedas, Nacho´s Tavern, The Park Coffee & Bar, Cervecería Cross, Cafetería Prysma, Bar la Verja, Bar La Ceiba, Bar El Paladar, Bar Jamón Rock, Mesón Casa Pepo, Bar La Oficina J&Puy, y Bar Donde Eli.  

Recordamos que estos establecimientos ofrecen sus pinchos al precio de 1,50 € o pincho más caña o crianza a 2,50 €.

El público, por medio de sus votos a su pincho favorito, podrá participar en un estupendo concurso, presentando el sello de cuatro locales en los que haya consumido, para entrar así en el sorteo de tres premios de 300, 200 y 100 euros.

FOTOS CORRESPONDIENTES A ESCENAS CAPTADAS EN EL MERCADO TRADICIONAL Y SU ENTORNO EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, ACTIVIDADES INFANTILES, 'TEATRO DE CALLE', ETC.... (CLICKA PARA AMPLIAR):

FOTOS CORRESPONDIENTES A ALGUNOS DE LOS PINCHOS GOYESCOS QUE SIRVEN 23 ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS DE CAMARGO, CON MOTIVO DE LA 'FIESTA HOMENAJE A PEDRO VELARDE 2017'... (CLICKA PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional