Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 30 Abril 2017

Este lunes continúan los actos de la ‘Fiesta Homenaje a Pedro Velarde y al 'Camargo de su tiempo’

Camargo continuará celebrando este lunes, 1 de mayo, la fiesta en homenaje a la figura de Pedro Velarde y a los camargueses que compartieron con él aquella época de finales del siglo XVIII y comienzos del XIX, con varias actividades que se llevarán a cabo a lo largo de todo el día en el centro urbano del municipio.

Así, de 11 a 14 horas habrá talleres para niños en el Parque Lorenzo Cagigas, y a las 11 también se abrirá al público el Mercado Tradicional Montañés donde los vendedores continuarán ofreciendo al público productos artesanos y sabrosos platos acompañados por los personajes populares del siglo XIX a cargo de Rebanal Teatro  y la animación musical de época a cargo de las agrupaciones Mégrada Tradicional y Al Tresboliyu.

Además, a las 11,30 horas se ofrecerán talleres para niños en la zona infantil de la calle Constitución, al que seguirá a las 13,30 horas la obra de teatro de guiñol ‘Se armó el 2 de mayo’ con otro pase a las 18 horas, y a las 16 horas juegos populares para niños y mayores. 

A las 18,30 horas en la Plaza de la Constitución se ofrecerá el espectáculo de danza de Gloria Rueda ‘Aires de sangre y gloria’ que ha sido creado para esta fiesta, y a las 19,30 horas música coral tradicional con el coro Voz de la Venta, al que seguirá la dramatización del romance recogido por T. Maza Solano titulado ‘Velarde’.

A las 20 horas, tendrá lugar un recital con la música del tiempo de Pedro Velarde a cargo del Dúo Arcis y a las 21 horas la fiesta se despedirá hasta el próximo año con la obra ‘Pinceladas de Velarde’, pieza original de Fernando Rebanal y Joaquín de Diego que recoge la recreación de cuatro momentos de la vida del héroe durante su infancia y su juventud.

Por último, el martes 2 de mayo, el Museo Etnográfico de Cantabria, casa natal de Pedro Velarde, acogerá desde las 12 horas los actos institucionales de homenaje a Pedro Velarde y a los héroes del 2 de mayo, amenizados con el espectáculo de Dantea ‘Estampas goyescas’.

Además, hasta el 8 de mayo continúa celebrándose la campaña ‘La rifa de marzo’ en los comercios de ACEARCA con sorteos de 600 euros en premios, y hasta el 2 de mayo veintitrés establecimientos continúan ofreciendo sus elaboraciones culinarias de las jornadas gastronómicas del Pincho Goyesco al precio de 1,50 euros o de 2,50 euros con caña o vino de crianza, y la posibilidad de ganar tres premios de 300, 200 y 100 euros entre quienes voten el mejor plato.

Más información en la web del Ayuntamiento www.aytocamargo.es, así como en la web de turismo a través de la dirección www.camargoturismo.es. O en el enlace directo publicado en nuestra WEB: http://www.aytocamargo.es/system/files/librillo_2_de_mayo_2017.pdf

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Martes de Cuento' el 2 de mayo en el C.C. de la Vidriera a las 18 horas con 'Espantanieblas Teatro'

Este martes 2 de mayo el Salón de Actos del Centro Cultural de la Vidriera acoge, desde las 18 horas, la representación del espectáculo de 'Espantanieblas Teatro'

El genial actor, cuentacuentos y dramaturgo David Virosta (en la foto de esta noticia) está detrás de esta original propuesta escénica que hará las delicias de grandes y pequeños. Artista con una trayectoria profesional de veinticinco años en teatro, televisión, dirección y dramaturgia, ponencias, formación actoral, animación a la lectura y cuentacuentos...

Sus espectáculos combinan la dramatización actoral con la utilización de títeres, algo que los hace atractivos para público de todas las edades. Espectáculos teatrales unipersonales en los que el narrador es un personaje, con su consiguiente caracterización.

Existe un argumento dentro del cual se cuentan los cuentos, interpretando los personajes de los mismos y dramatizando las situaciones...  Por encima de todo la comunicación con el público es clave, constante...

'Espantanieblas Teatro' busca favorecer la participación de los espectadores.

La Biblioteca Municipal de Camargo, en su 30º aniversario, y el Ayuntamiento, siguen apostando por la cultura como vehículo de mejora social y enriquecimiento personal

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La 'Historia' desfila, une y anima en Camargo con motivo de la 'Fiesta Homenaje a Pedro Velarde' (FOTOS)

Te ofrecemos en la noticia de nuestra WEB fotos correspondientes al gran Desfile que ha tenido lugar este sábado en la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde en Camargo, así como escenas de juegos tradicionales o 'teatro de calle' celebrados en el marco de esta propuesta lúdica y festiva que se inspira en nuestra Historia para conformar una propuesta lúdica, de conocimiento y homenaje al pasado del que venimos, y como elemento de disfrute y de unión entre vecinos y visitantes. También incluimos imágenes de las actuaciones que ha acogido el escenario de la Plaza de la Constitución por la noche... Échales un vistazo y ¡vívelas!

GRAN DESFILE HOMENAJE A PEDRO VELARDE Y AL CAMARGO DE SU TIEMPO

Cientos de personas ataviadas con vestidos e indumentaria de finales del siglo XVIII y principios del XIX han participado en el gran Desfile-Pasacalles, que partirá del Parque Cros para recorrer la Avenida de Cantabria, calle Concha Espina, Menéndez Pelayo, Avenida de la Concordia y Eulogio Fernández Barros, hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Durante la marcha, en la que han participado agrupaciones y colectivos como la Asociación San Vicente de Muriedas, la Escuela de Danza Gloria Rueda, la Escuela de Danza Dantea, la Agrupación Folclórica de Camargo, el Taller de Costura del 2 de Mayo de La Vidriera, la Asociación de Trajes La Tierruca, AMPROS, Gaiteros Al Tresboliyu, Mégrada Tradicional, la Sala de Armas Tercio Norte de Maliaño, Rebanal Teatro, entre otros, en un recorrido en el que han estado acompañados por música tradicional y en el que se han realizado bailes a lo largo del trazado.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR):

ACTUACIONES TRAS EL DESFILE

Tras la llegada del desfile a la Plaza de la Constitución comenzó el gran baile popular, en el que pudieron tomar parte todos los vecinos y visitantes en la Plaza de la Constitución. Aquí la Agrupación Folklórica de Camargo fue la encargada de abrir el baile, a lo que siguió el espectáculo de Gloria Rueda y su escuela, que dirigieron los bailes populares de folklore español, mientras que la Escuela de Danza Dantea se 'encargó' de los bailes cortesanos y de los bailes de la 'Escuela Bolera'.

Por la noche actuó La 'Rondalla el Cachón de Maliaño' y se pudo disfrutar también de la teatralización de la obra poética del autor del siglo XIX de Manuel Bretón de los Herreros titulada ‘El Baratero’ a cargo de Rebanal Teatro.

Finalmente, a las 21,30 horas ‘Los Hermanos Cosío’ ofrecieron un concierto con temas propios inspirados en la música de la Montaña.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR):

OTRAS ACTIVIDADES LÚDICAS

El sábado también nos ha deparado otros muchos alicientes, como el Mercado Tradicional Montañés en las calles Constitución y Eulogio Fernández Barros, talleres para niños en la zona infantil de la calle Constitución, el guiñol ‘Se armó el 2 de mayo’...

Además, por la tarde se ha celebrado una espectacular exhibición de deportes populares montañeses para niños y mayores en la Plaza de la Constitución a cargo del club deportivo La Garita, con salto pasiego, tiro de cuerda o acarreo de ollas, entre otras muchas disciplinas, en las que ha podido participar todo el mundo.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional