Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 28 Mayo 2017

El Encuentro de Artistas y Artesanos homenajea al fotógrafo Alberto G.Ibáñez y Arturo Allende, como fundador de esta iniciativa (FOTOS)

Tal y como os habíamos contado este domingo ha tenido lugar el 'XV Encuentro de Artistas y Artesanos en Maliaño' organizado por la Asociación de Vecinos de Maliaño, que se ha celebrado hoy en el Parque de Cros, donde se ha homenajeado al fotógrafo camargués Alberto G. Ibáñez, y a Arturo Allende como fundador de este popular encuentro de artistas y artesanos.

Esta cita, organizada por la asociación que preside Jesús Rivas, ha contado con puestos de artesanía, material de segunda mano, obras artísticas, etc. y con la colaboración de colectivos como la Asociación de Consumo Consciente, asociaciones de artesanos, moteros y las escuderías de coches clásicos, Alianza por la Solidaridad, Fundación Naturaleza y Hombre, Grupo Scout Cachón, Red de Sostenibilidad, Ashua, etc.

Además, todos los asistentes han podido degustar variedad de pinchos y un guiso de patatas con costilla, y disfrutar de actividades diversas, actuaciones de baile, y un concierto del grupo tributo a U2, Paradise.

FOTOS CORRESPONDIENTES AL 'XV ENCUENTRO DE ARTESANOS' QUE HA ACOGIDO EL PARQUE DE CROS ESTE DOMINGO 28, ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE MALIAÑO (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, figura en la lista consensuada de delegados del PSOE Cántabro al Congreso Federal

El PSOE de Cantabria ha aprobado este domingo en su 'congresillo', con más del 90% de apoyos de los asistentes, la lista de consenso con sus 16 delegados para el Congreso Federal, compuesta por la secretaria general del partido, Eva Díaz Tezanos, por 12 afines a Pedro Sánchez, dos de Susana Díaz, y uno de Patxi López, según han confirmado fuentes del partido.

Entre los doce partidarios del Pedro Sánchez de la lista de delegados del PSOE de Cantabria para el Congreso Federal figuran el secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares; la exalcaldesa de Torrelavega Lidia Ruiz Salmón; el regidor de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga; la de Los Corrales de Buelna, Josefina González; el de Cartes, Agustín Molleda; la de Camargo, Esther Bolado, y el teniente alcalde de Reocín y secretario general del PSOE en ese municipio, Mario Iglesias.

También son la concejal de Laredo Rosario Losa; la edil de Astillero y secretaria general del PSOE en ese municipio, Salomón Martín; así como Noelia Cobo, miembro del Comité Regional del partido; el concejal de Castro Urdiales Vicente Santamaría, y la campurriana Zoraida Hijosa, que fue una de las integrantes de la candidatura del PSOE de Cantabria al Congreso de los Diputados.

La lista de 16 delegados aprobada por el PSOE de Cantabria se completa con el consejero de Educación, Cultura y Deporte y secretario de Coordinación y Política Institucional del partido, Ramón Ruiz y con Fernando Rodríguez Laso, ambos afines a la 'baronesa' andaluza Susana Díaz, y con la portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Cantabria, Silvia Abascal.

Por su parte, Díaz Tezanos, que lidera la lista del PSOE de Cantabria al Congreso Federal, no se postuló abiertamente a favor de ninguno de los candidatos a la Secretaría General del PSOE.

Con esta lista consensuada de delegados al Congreso --en el que participarán 1.035 de toda España--, el PSOE de Cantabria se suma a lo que ha ocurrido en la mayoría de las provincias --aunque no en todas--donde se acordó un reparto proporcional al resultado obtenido en las primarias por cada una de las tres candidaturas.

El reparto de delegados que aportaba cada federación autonómica se determina en función del número de militantes en cada territorio.

La elección de delegados tiene una gran importancia sobre todo en estas circunstancias en las que el voto del PSOE está tan dividido, ya que serán estos representantes quienes votarán en el Congreso del PSOE del 16 al 18 de junio la nueva Ejecutiva Federal que trabajará bajo las órdenes de Pedro Sánchez, pero también el proyecto político del partido para los próximos años, la denominada Ponencia Marco.

APROBACIÓN DE ENMIENDAS

Además, fuentes del partido que forman parte de la lista, han informado que en el 'congresillo' de hoy se han aprobado "prácticamente" todas de las enmiendas que se plantean para el Congreso Federal.

Así, estas mismas fuentes, han indicado que se han incorporado por consenso, y sin necesidad de votar, todas aquellas relativas al proyecto político de Pedro Sánchez pero también otras propias que sí se han debatido.

Entre ellas, ha figurado una contraria al abuso de los jóvenes en las prácticas laborales y otra, de carácter más orgánico, a favor de que los cargos públicos del partido donen el 5% de su sueldo a la formación.

NOTA: En la foto de archivo de esta noticia Esther Bolado, junto a la vicepresidenta del Gobierno y secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional