Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 14 Junio 2017

'Ciudadanos' de Camargo se reúne con la Alcaldesa y pide mejorar, entre otras cosas, la conservación de los polígonos industriales

La Agrupación de Ciudadanos de Camargo ha pedido a la alcaldesa, Esther Bolado, en una reunión mantenida en la mañana de este miércoles 14 de junio, que se mejore la conservación del estado y el acceso a los once polígonos industriales del municipio y crear una mesa de trabajo con los empresarios afectados para conocer de primera mano sus necesidades y los problemas que tienen. El coordinador de C´s en el municipio, Pedro Miguel Herrera (a la derecha en la fotografía de portada de esta noticia), junto a dos compañeros de partido (Jesús Bedoya y Eduardo Diego), solicitó también mayores facilidades para los emprendedores.

Así lo aseguró Pedro Miguel Herrera, tras finalizar la reunión en la Casa Consistorial, en la cual se abordaron diferentes asuntos referentes al municipio de Camargo.

En otro punto del encuentro, Ciudadanos hizo hincapié en la necesidad de facilitar el emprendimiento y la formación de los jóvenes por medio de acuerdos entre el Centro de Empresas y otras instituciones. Asimismo se pidió al Ayuntamiento que potencie el desarrollo de proyectos por medio de la convocatoria de concursos de ideas, lo cual repercutirá positivamente en el municipio.

Los representantes de la Agrupación de Ciudadanos de Camargo también mostraron su preocupación con el lamentable estado de  conservación y limpieza del entorno del Parque de  la  Punta Parayas, debido a los botellones del fin de semana y los actos de vandalismo que ha sufrido este espacio.

Durante el encuentro, Ciudadanos apostó por el ahorro energético con la sustitución de los puntos de luz actuales por 'leds', a tener en cuenta cuando se negocie el próximo contrato eléctrico.

El tema medioambiental también afloró en la reunión, y Ciudadanos pidió acometer mejoras  en la recuperación de la Ría del Carmen.

Ciudadanos no se olvidó del desarrollo de zonas de uso infantil y esparcimiento  en el centro urbano, ante la demanda de los vecinos. En este sentido la alcaldesa mostró buena disposición, aunque manifestó  “que la falta de espacio era un problema que están tratando de solucionar”

El grado de abandono de la cantera de Bilbao, por la falta de barandillas, los desprendimientos que se producen y el sendero que se encuentra intransitable fue otro de los temas tratados. Ciudadanos instó a la alcaldesa la mejora de su estado y su entorno.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Policía local de Camargo interviene en casos de alcoholemia con resultado positivo y en el incendio de un vehículo

Agentes de la Policía local de Camargo han tenido que actuar en varias incidencias relacionadas con el tráfico hace unos días.

Por un lado, el pasado día 9 a las 23.54, miembros de este cuerpo observaron como un vehículo realizaba maniobras extrañas, por lo que procedieron a parar a su conductor, el cual se sometió a un prueba de alcoholemia que dio resultado positivo, motivo por el que fue denunciado administrativamente.

Ese mismo día a la 1.25 horas, se volvió a realizar prueba de alcoholemia a dos conductores, que también dieron positivo y por lo que también se les denunció administrativamente. A uno de ellos, y tras comprobar que tenía el permiso de conducción retirado, se le denuncia también administrativamente y se inmoviliza el vehículo.

Por otra parte, el 10 de junio a las 4.44 horas, agentes de la Policía de Camargo fueron requeridos debido al incendio de un vehículo en Cacicedo. A la llegada, éstos comprobaron que el vehículo en cuestión se hallaba en avanzado estado de deterioro debido al fuego, y que se producían pequeñas explosiones. También salían llamas del capó de otro coche que estaba estacionado junto al incendiado. A la llegada de los Bomberos de Santander hubo que cortar la calle donde se encontraban los vehículos siniestrados para que los bomberos pudieran trabajar con seguridad.

Se localizó a los conductores de los mismos, y pasó a hacerse cargo de la investigación la Guardia Civil de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Dieciséis personas toman parte en el 'Grupo de Ayuda Mutua' (GAM) puesto en marcha por el Ayuntamiento de Camargo

Esta semana ha finalizado la primera fase de las sesiones celebradas por el 'Grupo de Ayuda Mutua' (GAM) que ha puesto en marcha la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Camargo con la finalidad de atender a las personas que padecen determinados tipos de dolencias crónicas como problemas cardiovasculares, reumáticos, diabetes, etc.

Con esta iniciativa que tendrá su continuidad en septiembre se busca contribuir a crear un espacio donde los integrantes de los grupos puedan compartir experiencias con personas que están atravesando por situaciones similares.

Las dieciséis personas que están participando en este grupo se reúnen de manera gratuita un día a la semana durante dos horas en el Centro Social de Mayores. Allí disponen de un espacio de confianza en el que se sienten apoyados, y donde pueden intercambiar experiencias, adquirir habilidades y expresar emociones.

Las sesiones están orientadas por profesionales cualificadas que guían el desarrollo de las reuniones y enseñan pautas sobre cómo afrontar este tipo de situaciones tanto desde un punto de vista práctico como teórico, a través de una visión experiencial.

Durante las sesiones que se han llevado a cabo hasta ahora, los integrantes de los grupos se han mostrado muy participativos y han expresado una valoración positiva de la actividad, ya que les está resultando enriquecedora.

Además, la Concejalía mantiene abierta la inscripción para el otro Grupo de Ayuda Mutua que se quiere constituir este año, consistente en atender las necesidades de aquellas personas que tienen en el seno de su familia a alguna persona con algún tipo de enfermedad mental para guiarlas a la hora de hacer frente a situaciones estresantes y los cuidados que se tienen que aplicar a sí mismos.

Las personas que deseen apuntarse a cualquiera de los dos grupos pueden contactar con Eugenia Pilar Suárez -licenciada en Psicología Social, coach personal, y especialista en trabajo de grupo- en el 603 393 184; con María Ordaz Abad -licenciada en Psicología, psicóloga sanitaria y coach integral- en el 605 358 378; o con Soledad Tena Cordera -coach, practitioner en Programación Neurolingüística, y especialista en enfermedades crónicas- en el 658 867 597.

Esta iniciativa de los Grupos de Ayuda Mutua, que ha recuperado la mecánica de los talleres que durante más de una década y hasta 2011 se celebraron en el municipio para enseñar a manejar problemas como la depresión y la ansiedad, se suma a otras actividades puestas en marcha por el Ayuntamiento de Camargo en el ámbito sanitario como los talleres gratuitos desarrollados a través de la Escuela de la Salud que han estado encaminados a la mejora de la salud física y mental.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Un Golpe con Estilo', con Morgan Freeman y Michael Caine entre otros, llega a la Vidriera este fin de semana

La película norteamericana de 2016, dirigida por Zach Braff, 'Un Golpe con estilo', llega a la pantalla del Cine Municipal de la Vidriera el fin de semana del 16 de junio.

Comedia protagonizada en los principales papeles por Michael Caine, Morgan Freeman, Christopher Lloyd y Alan Arkin nos habla de tres amigos 'de toda la vida' que, desesperados por pagar las facturas y seguir adelante con sus seres queridos, lo arriesgan todo al embarcarse en una temeraria oferta de atracar al mismísimo banco que se quedó con su dinero.

La película  podrá verse en los horarios habituales en el Cine del Centro Cultural de la Vidriera de Maliaño:

Viernes - 22:30 Horas

Sábado - 17:30 H., 20:00 H y 22.30 H.

Domingo - 17:30 H y 20.00 H

Lunes (Día del Espectador) - 20:15 H

El precio es de 4 euros (3.10 el lunes, día del espectador, excepto festivos)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Arte y Cultura 'en movimiento' en la Canaliza de Igollo el sábado con las alumnas de Danza 'Dunya Caravan-2017' (FOTOS)

El sábado 17 de junio quienes decidan acercarse a las 19.30 horas al Centro de Usos Múltiples 'La Canaliza' de Igollo, podrán disfrutar del hermoso espectáculo de danza que representarán sobre el escenario las alumnas de 'Dunya Caravan', evento organizado por la Asociación Cultural 'Om Mayura'

En este artículo incluimos unas cuantas imágenes relacionadas con estas alumnas y sus muestras de baile, fascinante viaje por el mundo a través de la manifestación cultural del baile y la danza. La entrada es gratuita...

El nombre del grupo de danza 'Dunya' es de origen árabe. Deriva de la palabra raíz 'dana' que significa 'acercar'. En ese sentido,  'dunya' es 'lo que se aproxima, cercanía hacia la gente y también significa mundo por donde la caravana de mujeres viaja con su arte y danza por todos los rincones de la tierra'

En esta muestra de las alumnas del 'DUNYA CARAVAN 2017', el espectador podrá sentir, ver, oler, oír diferentes estilos de danza. Podrá acercarse a las noches estrelladas de El Cairo donde nace la danza oriental, una danza milenaria que se remonta a antiguas culturas, con desplazamientos, vueltas y movimientos de todas las partes del cuerpo, pero sobre todo de la cadera.

Otra danza que podremos presenciar con el 'DUNYA CARAVAN 2017', es la DANZA ORIENTAL 'TRIBAL FUSION', mucho más joven que la danza oriental, y que se inicia en la década de los 90, en San Francisco. Una de las diferencias más significativas a nivel visual es el vestuario, nada que ver con el de la danza oriental. Deja fuera los brillos y lentejuelas para dar paso al metal, flecos, encajes, y un concepto de música global que se abre paso entre un amplio abanico de ritmos.

Se trabaja el movimiento de caderas, las ondulaciones de torso, se usan los básicos del baile egipcio: infinito, camello, shimmy…. Pero aunque muchos movimientos sean iguales o semejantes, se trabaja desde una perspectiva y técnica diferente, trabajando mucho más a nivel muscular, buscando cada detalle técnico en los movimientos.

 Seguimos en el territorio Americano esta vez a 4.500km de San Francisco, donde el 'hip hop' surge durante los años 1970, haciéndose cada vez más popular en la ciudad de Nueva York, especialmente en el Bronx, donde las influencias afroamericana e hispana durante la década de 1970 dejan su impronta

Nos quedaremos maravillados del 'hula', danza hawaiana y polinesia, y su enigmáticos movimientos de cadera.

Dando un salto, aterrizaremos en Argentina para disfrutar del maravilloso baile del tango.

Con 'DUNYA CARAVAN' sentiremos y viviremos también 'bollywood', una danza que nace en los 70 y hace un juego de palabras con los términos Hollywood y Bombay, la capital de la India. Palabras en las que se inspira. Disfrutaremos del colorido de sus trajes, la música y la vitalidad de sus movimientos. Si nos desplazamos al norte de la India llegamos a la región del Punjab, donde descubriremos la danza clásica Bhangra, baile que comenzó como una forma de celebración en manos de los campesinos, tanto hombres como mujeres, que bailaban para festejar la llegada de la primavera y el tiempo de las cosechas con movimientos que tratan de comunicar cielo y tierra, a través de piernas y brazos. También disfrutaremos del sonido de los cascabeles con la danza clásica kathak...

Este año acompañan al grupo de danza alumnas y profesoras venidas desde Torrelavega, Santander, Zaragoza, Burgos e India.

No te lo pierdas!!! Emprende un fascinante viaje por el mundo y sus diferentes culturas a través de la danza, de la manos de las alumnas de 'DUNYA CARAVAN 2017'.

Sala de usos Múltiples 'La Canaliza' de Igollo, 19.30 horas... Entrada gratuita.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Gobierno regional destinará 27 millones de euros a la nueva convocatoria de subvenciones para obras municipales

El Ejecutivo cántabro destinará 27 millones de euros a la nueva convocatoria de subvenciones para obras municipales en los ayuntamientos de Cantabria, entre ellos, Camargo. Convocatoria que será publicada en las próximas tres semanas en el Boletín Oficial de Cantabria.

En esta edición de las ayudas se han "flexibilizado los criterios" para dar más facilidades a los ayuntamientos y se ha modificado el baremo de reparto para que sea "más justo", según ha explicado el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, durante la presentación de esta convocatoria en un encuentro con alcaldes.

Otras de las novedades es que los pagos de las obras se efectuarán íntegramente en 2019 y 2020, una vez que las actuaciones ya hayan finalizado, con lo que, según Mazón, el próximo Gobierno no tendrá que asumir este gasto.

El Gobierno aportará el 70 por ciento de las inversiones y los ayuntamientos el 30, por lo que la inversión total podría ascender a 40 millones de euros en obras.

En cuanto a los criterios de reparto, se ha realizado una ponderación entre el número de habitantes y la superficie para otorgar a cada localidad una cantidad equitativa, ha señalado el consejero, quien ha añadido que se trata de evitar, por ejemplo, que municipios de 70 habitantes reciban la misma ayuda que los de mil.

Así, los municipios con poco habitantes como Tresviso o Pesquera recibirán un máximo de 100.000 euros; otros como Comillas o Valdeolea 225.000 euros y los municipios más grandes como Torrelavega y Santander recibirán 800.000 euros y 1 millón, respectivamente.

Además, el titular de Obras Públicas ha explicado que para que los ayuntamientos hagan "menos esfuerzos" solo se podrá presentar un máximo de tres proyectos para que sean subvencionados, lo que, a su juicio, ahorrará tiempo y servirá para priorizar los objetivos.

Las solicitudes se podrán entregar hasta el 31 de diciembre de 2017 y los ayuntamientos deberán adjudicar las obras antes de junio de 2018 y finalizarlas antes de octubre de 2019.

Los alcaldes tendrán de plazo hasta enero de 2020 para justificar la actuación y, en caso de que fuera necesario, podrán pedir una prórroga para acabar las obras, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Todo esto (y más) en la variada y amplia programación de Radio Camargo, ¡Inspirada en ti!... Donde estés, estamos

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... ¡Llegamos al ecuador de la semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 14 de Junio en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como 'El Rincón de Maribel' (Desde las 9.10), 'Las Recetas de la Abuela Merche', con Juan Carlos Montalvo (desde las 9.30) 'Sopa de Letras', 'La Idea luminosa del Día' y 'Ensalada de Lecturas' (con Julio Moral las tres), 'El Caleidoscopio', Previsión Meteorológica, Agenda cultural, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos', (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

A las 11.00 horas: DIVULGALIA (música y contenidos divulgativos)

De 11.30 a 13.00:  'BAHÍA SUR''Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

'LA COCINICA DE CRISTO M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD LOCAL'.  Con Julio Moral

12.40 'LA COCINICA DE CRISTO M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM',  Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'.  Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'ESENCIAS'.Programa de música tranquila, citas  literarias y poesías, realizado en colaboración por Radio Camargo, Onda Tierra,  Radio Navarrete y Radio Casares. Despedimos el domingo en 'modo tranqui'

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'BAHÍA SUR'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'LA COCINICA DE CRISTO M'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral y Sonia Ortiz

De 21 a 23 horas... 'C.R.A.C. RADIO' Gran programa cultural, especializado en el apasionante mundo del 'Cine' y todos los lenguajes que giran en torno a él. Un espacio radiofónico de referencia en Cantabria, de dos horas de duración, dirigido por Gonzalo Fernández,y que cuenta con un prestigioso elenco de colaboradores de la región. El amor al Cine y a la expresión cinematográfica (tan capaz de emocionarnos, hacernos sentir, soñar y volar con la imaginación) permite analizar el 'Séptimo Arte' y sus grandes obras en su conjunto, desde la visión, la reflexión, la opinión y el análisis de los críticos, cinéfilos y colaboradores del 'Centro Regional Audiovisual de Cantabria'...

De  23 a 0 horas... LA LUNA Y COMPAÑÍA. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 14 de Junio, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor...

¡Reinventándonos cada día, para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional