Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 23 Junio 2017

El concierto de 'Andy y Lucas', este sábado, uno de los momentos más esperados de las 'Fiestas de S.Juan' (AUDIO)

El escenario ubicado en el aparcamiento de Cros de Maliaño acogerá mañana sábado a partir de las 22:30 horas el concierto gratuito que ofrecerán Andy y Lucas en las Fiestas de San Juan (en la imagen de portada de esta noticia, en una fotografía promocional), en el que el público tendrá la oportunidad de disfrutar con una de las formaciones más importantes del panorama musical español, que a lo largo de sus catorce años de carrera llevan sumados más de 55 premios nacionales e internacionales y más de 750 conciertos.

En la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB puedes escuchar la entrevista realizada por Julio Moral a Lucas González, uno de los integrantes del dúo, que ha viajado a Cantabria este viernes porque quería 'venir con tiempo' conocer algunos rincones de la capital y de Cantabria. Andy viaja este sábado

Este concierto se sumará al que esta noche después de la hoguera de San Juan ofrecerá Carlos Núñez en el escenario de Cros a las 00:30 horas, también con acceso gratuito para todo el público, dentro de los actos del IX Festival de Música Folk Plenilunio que comenzarán a las 19:00 horas con el encuentro de gaitas y que incluirá la Fiesta de la Sidra y el concierto de Numabela.

El concierto del sábado de Andy y Lucas estará protagonizado por un dúo de plena actualidad que recientemente ha publicado canciones como ‘Quiero la playa’ y ’Que te enamoraba’, que son un adelanto de su próximo álbum de estudio que saldrá a la venta en los próximos meses, y también ha publicado la biografía ‘Camino a un sueño’, en la que se recoge todos 15 años de exitosa carrera que ahora se cumple,

El concierto del dúo gaditano será una excelente oportunidad para disfrutar de sus composiciones más recientes y de sus temas de siempre, donde destacan canciones como 'Son de amores', 'Tanto la quería', ‘Aquí sigo yo', 'Ratones Coloraos' 'Echándote de menos’, o ‘Y en tu ventana’, por citar algunas de las más destacadas. Lucas nos ha contado que el concierto durará hora y media, u hora 40 minutos, y que no va a defraudar a nadie, porque han dado un paso más en calidad y despliegue escénico con motivo de una gira muy especial, en la que celebran su décimoquinto aniversario, con un espectacular equipo de iluminación y de sonido, al nivel de las grandes bandas... Un esfuerzo con el que quieren agradecer todos estos años de cariño del público. Otra circunstancia asegurada será la complicidad con el público, las bromas y chascarrillos tan propios de su carácter gaditano...

Antes, desde las 19:00 horas, se celebrará un espectáculo musical itinerante por las calles y plazas del centro urbano de la mano de Banda Magnética, que dará la oportunidad de disfrutar con un repertorio que recoge grandes éxitos en castellano de los años 60, 70, 80 y 90, además de temas de la actualidad.

Será un repertorio de pop, rock y ska con mucho descaro y energía, que hará bailar, cantar y disfrutar a todo el público que encuentran a su paso, al que seguirá desde las 21:00 horas la música de un Dj para animar el recinto del escenario de Cros e ir abriendo boca de cara al concierto de Andy y Lucas.

Actos oficiales de San Juan

Los actos del día de San Juan mañana 24 de junio comenzarán a las 8:00 horas con diana y pasacalles con piteros y pareja de baile por las calles del pueblo, a la que seguirá al mediodía la misa en honor al Santo en la Iglesia de San Juan Bautista de Maliaño cantada por la Escolanía Municipal y la actuación de la Rondalla El Cachón de Maliaño.

A las 13:00 horas se podrá disfrutar con la actuación de la Agrupación Folclórica Valle de Camargo, y a continuación se servirá la gran cachonada preparada por la Asociación Cultural Alto Maliaño y servida por el Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño.

Otros actos

También el deporte tendrá su espacio este fin de semana en las Fiestas de San Juan, con citas que arrancarán este mismo viernes a partir de las 18:00 horas en las pistas de pádel de La Maruca, con la celebración del Torneo San Juan que organiza el Club de Pádel Camargo que se prolongará hasta el domingo y que se disputará por parejas en modalidad masculina y femenina.

El sábado desde las 10:00 horas y a lo largo de toda la jornada, el Pabellón Polideportivo del Matilde de la Torre acogerá el Torneo de Ajedrez Escolar Valle de Camargo y el Torneo de Ajedrez Activo que organizará el Club de Ajedrez Camargo, y el domingo a las 16:00 horas las aguas de Punta Parayas acogerán la regata de piragüismo Trofeo Real Valle de Camargo organizada por el Club Naútico Ría de Solía. 

También el domingo, y para finalizar las fiestas, una de las formaciones musicales de más prestigio como es la Orquesta Tabú será la encargada de llevar la música desde las 19:00 horas al Escenario San Juan de Cros en una romería que hará bailar a todos los presentes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo apoya la campaña de la 'Comisión 8 de Marzo Cantabria' por unas 'Fiestas libres de agresiones sexistas'

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha anunciado el deseo del Ayuntamiento de Camargo de sumarse a la campaña puesta en marcha a nivel regional por la Comisión 8 de Marzo Cantabria bajo el lema 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas’, con la que se busca poner fin a las agresiones machistas en las fiestas y concienciar sobre la necesidad de no ser cómplices frente a estas situaciones violentas.

Bolado ha expresado el apoyo a esta campaña y ha explicado que esta iniciativa se llevará a cabo en el Consistorio a propuesta de Izquierda Unida pues, ha indicado, es necesario continuar lanzando un mensaje de que “no hay que tolerar ningún tipo de agresión sexista tampoco en las fiestas y que los espacios festivos son lugares abiertos para todos en los que no tienen cabida situaciones ni comportamientos contra las mujeres”

La regidora ha indicado que la Comisión 8 de Marzo Cantabria ha editado una guía en la que se recogen consejos sobre cómo proceder en el caso de las agresiones sexistas y en la que se invita a adoptar una actitud activa contra este tipo de agresiones para evitar situaciones de acoso que se puedan dar durante las fiestas.

Al respecto, ha recordado que el “ambiente distendido y el alcohol que suelen acompañar a las fiestas no pueden ser excusa para que las mujeres se vean sometidas a agresiones machistas”, y que “es necesario continuar recordando que un ‘no’ es un ‘no’ ya que las mujeres son las dueñas de su propio cuerpo”

Por ello, ha señalado que “aún quedan muchos días de fiestas y celebraciones por delante a lo largo de todo el verano y queremos que transcurran con la misma tranquilidad que lo han hecho hasta ahora” y ha avanzado que se contactará con la Comisión 8 de Marzo Cantabria para disponer de dicha guía al objeto de que pueda ser consultada por todos los ciudadanos.

Finalmente, ha recordado los teléfonos a los que se puede recurrir ante estos casos. Son el teléfono de denuncias 24 horas 112; Policía Local de Camargo 942 252 825; Puesto de la Guardia Civil de Camargo 942 25 11 25; Urgencias 061; o Centro de asistencia a víctimas de agresiones sexuales-Cavas: C/ Reina Victoria 33- Entlo. (Santander) 942 21 95 00.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Esther Bolado acompaña a los alumnos del 'C.E.E. Parayas' y 'Valle de Camargo' en la clausura del curso académico (FOTOS)

La Alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Servicios Públicos y representante del Consistorio en el Consejo Escolar, Ángel Gutiérrez, junto con el director general de Innovación y Centros Educativos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Alonso Gutiérrez, asistió el jueves 22 en el Colegio de Educación Especial Parayas de Maliaño en el acto de clausura de curso, con la entrega de diplomas a los alumnos graduados.

El CEEP atiende a alumnos con diversos grados de discapacidad, cuya escolarización ha sido dictaminada por el correspondiente Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica. Ofrece educación Infantil, Primaria, así como un 'Programa de Cualificación Profesional Inicial', y cuenta también con residencia que facilita que los alumnos puedan permanecer en el mismo de lunes a viernes en pequeñas unidades familiares.

Asimismo, dispone de orientadores, profesores de pedagogía terapéutica, profesores de audición y lenguaje, educación física, profesores técnicos de taller, técnicos sociosanitarios, y fisioterapeutas, entre otros.

FOTOS CORRESPONDIENTES AL ACTO DE CLASUSURA DEL CURSO ACADÉMICO EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL DE PARAYAS (CLICKA PARA AMPLIAR)

Por otro lado, la primera edil también intervino en el acto de clausura del curso 2016-2017 del IES Valle de Camargo, acto que también contó con la presencia del director general de Personal y Ordenación Académica de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Javier López Nogués, además del director del instituto Pedro Ruíz Moya y otros miembros de la comunidad educativa.

Durante el acto, que sirvió para entregar los diplomas y las orlas a los alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio, Grado Superior, y Bachillerato que han completado sus estudios, la alcaldesa destacó el esfuerzo de los alumnos y elogió la labor que se desarrolla en los centros educativos del municipio y el compromiso que existe por parte de toda la comunidad educativa de Camargo.

El acto, que contó con la presencia de numerosos padres y familiares, también sirvió para homenajear a una profesora por cumplir los quince años en el centro y a dos docentes por alcanzar la jubilación.

FOTOS CORRESPONDIENTES AL ACTO DE CLASUSURA DEL CURSO ACADÉMICO EN IES VALLE DE CAMARGO, EN REVILLA (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Aprobado y a exposición pública el padrón de la tasa de 'vados', y la apertura del periodo voluntario de cobro

El BOC (Boletín oficial de Cantabria) da cuenta en su edición de este viernes 23 de la "Aprobación y exposición pública del padrón de la Tasa por Entradas de Vehículos a través de las Aceras y las Reservas de Vía Pública para Aparcamiento, Carga y Descarga de Mercancías de cualquier clase (Vados), así como la apertura del periodo voluntario de cobro"

"Una vez aprobado por Resolución de la Alcaldía de fecha 13 de junio de 2017 el Padrón de la Tasa por Entradas de Vehículos a través de las Aceras y las Reservas de Vía Pública para Aparcamiento, Carga y Descarga de Mercancías de cualquier clase (Vados) de 2017" -dice literalmente el BOC- "estarán expuestos al cobro en período voluntario los recibos correspondientes, los días hábiles comprendidos entre el 15 de agosto y el 20 de octubre de 2017"

Asimismo, se hace saber que, quince días antes de la fecha de inicio del período voluntario de cobro, se abrirá un plazo de información pública del padrón, a efectos de comprobación y de alegaciones. Durante el plazo de exposición pública de un mes, el Padrón estará a disposición de los interesados en las ofi cinas del Ayuntamiento.

Lugar de pago y domiciliación: Los contribuyentes obligados al pago harán efectivas sus deudas en cualquier oficina de Liberbank (Caja Cantabria), BBVA, Santander, Caixa, Caja Laboral (Kutxa), Caja Rural de Burgos (Caja Viva), Bankia, y Banco Popular con el recibo emitido por la Recaudación Municipal.

En caso de no recibir el mismo, se personará en la Oficina de Recaudación, sita en la calle Rufino Ruiz Ceballos, 17-19 de Maliaño, desde las 9 a las 14 horas, de lunes a viernes y durante dicho plazo.

Asimismo, se puede domiciliar el pago de los recibos en cualquier entidad bancaria o cajas de ahorros, según lo dispuesto en los artículos 25 y 38 del RGR, aprobado por RD 939/2005, de 29 de julio.

Recursos: Contra el acto de aprobación del Padrón y de las liquidaciones incorporadas en el mismo, podrá formularse recurso de reposición ante el Alcalde en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de finalización del período de exposición del correspondiente Padrón, de conformidad con el artículo 14.2 del RDL 2/2004, de 5 de marzo.

Advertencia: Al día siguiente al vencimiento del plazo para el pago en período voluntario, se iniciará el período ejecutivo, lo que determina la exigencia de intereses de demora y los recargos del período ejecutivo en los términos de los artículos 26 y 28 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Aprobada con carácter definitivo la modificación de la 'Ordenanza General de Recaudación' de Camargo

El BOC (Boletín Oficial de Cantabria) informa este viernes que "no habiéndose presentado alegaciones a la Modificación de la Ordenanza General de Recaudación, aprobada inicialmente por el Ayuntamiento Pleno en sesión de fecha 27 de marzo de 2017 y cuyo anuncio fue publicado en el Boletín Oficial de Cantabria, número 82 de fecha 28/04/2017",  conforme a lo establecido en el artículo 49 de la Ley 7/85 de 2 de abril reguladora de las Bases del Régimen Local, se resuelve elevar el citado acuerdo a definitivo, quedando el mismo fijado en el siguiente detalle:

Modificación de diversos artículos de la Ordenanza general de recaudación del Ayuntamiento de Camargo, siendo los artículos modificados los siguientes

Art. 4          Comunicaciones informativas y consultas tributarias

Art 16         Calendario fiscal

Art 18         Anuncios de cobranza.

Art 42         Domiciliación bancaria.

Art 55         Mínimos exentos.

Art 59         Desarrollo del cobro en periodo voluntario.

Art 69         Costas del procedimiento.

Art 70         Procedimientos y criterios de concesión.

Art 73         Garantías.

Art 74         Prescripción.

Art 75         Compensación.

Art 76         Compensación de oficio de deudas de Entidades Públicas.

Art 78         Ejecución forzosa.

Art 79         Situación de insolvencia.

Art 80         Otros créditos incobrables.

Art 81         Acreditación de la documentación a incorporar al expediente

El BOC especifica todos los detalles de la Ordenanza, con carácter pormenorizado, tal y como comprobarse en el archivo adjunto en formato PDF que adjuntamos en este artículo

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Formalizado el contrato de reparación de las pistas de atletismo de la Maruca en favor de la empresa Rucecan

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica en su edición de este viernes 23 la formalización del contrato en favor de la empresa RUCECAN S.L (tal y como había propuesto la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Camargo, y como te habíamos contado en Radio Camargo) para las obras de reparación de las pistas de atletismo de La Maruca en Muriedas. El archivo en PDF publicado hoy en el BOC, que recoge esa formalización contractual, lo adjuntamos al final de este artículo.

Recordamos que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Camargo ha propuesto que sea la empresa RUCECAN S.L. la encargada de llevar a cabo las obras de reparación de las pistas de atletismo de La Maruca, en Muriedas, por un importe de adjudicación de 107.460,12 euros y un plazo de ejecución de dos meses. En la foto de esta noticia, imagen correspondiente a la celebración de una prueba deportiva en estas instalaciones deportivas.

De esta manera, RUCECAN S.L. podrá hacerse cargo de la obra una vez que se cumplimenten los trámites administrativos finales para completar el proceso de adjudicación, después de que su oferta haya sido la mejor valorada entre el total de seis propuestas recibidas por el Ayuntamiento de Camargo, y podrá desarrollar los trabajos destinados a la reparación de la pista y de los elementos adyacentes.

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha destacado la importancia de llevar a a cabo esta obra “que forma parte de las prioridades que el Equipo de Gobierno se había marcado al inicio de la legislatura” al tratarse de una “muy importante instalación municipal“ que acoge a centenares de deportistas ya que es la base de la Escuela Municipal de Atletismo y donde también se preparan, por ejemplo, los integrantes del Club Ría del Carmen, mientras que el edil de Obras, Carlos González, ha recordado que los trabajos “van a permitir poner al día unas instalaciones deportivas que han sufrido el desgaste consecuencia de los veinte años de uso”

Así, los trabajos contemplan el tratamiento de las calles y el saneamiento de las zonas hundidas en curva de la zona sur, la reparación de la zona de lanzamiento de peso y de la zona de salto así como  el desmontaje de los bordillos de estas áreas, la reparación de los blandones, charcos y abombamientos, y la aplicación de una capa de pintura.

El proyecto también incluye la reparación de los elementos de marcaje, señalización y equipamientos accesorios, el arreglo de zonas de la calle de entrenamiento, y la adaptación a la nueva normativa de la ría de obstáculos, con lo que el conjunto de actuaciones harán posible que estas instalaciones alcancen la homologación clase 2 de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y, por lo tanto, permitirá que Camargo esté capacitado para acoger la disputa de competiciones de alto nivel.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional