Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 26 Junio 2017

El Pleno de Camargo aprueba, entre otras cosas, destinar 150.000 euros en ayudas a los bancos de recursos educativos

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado en la sesión ordinaria del mes de junio, celebrada este lunes 26, con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC), IU y PP y la abstención del concejal no adscrito Marcelo Campos la propuesta para destinar 150.000 euros en ayudas con destino a los 'bancos de recursos educativos' de los centros públicos y concertados, a través de un convenio de colaboración con el Gobierno de Cantabria.

Durante el debate, el portavoz del grupo municipal del PP, Diego Movellán, lo ha considerado "positivo", aunque ha lamentado que lo que se hace es "parchear" los "incumplimientos" del Gobierno de Cantabria que, según ha dicho, había anunciado al inicio de la legislatura "la gratuidad total" de los libros de texto.

La concejala de Educación, Jennifer Gómez, ha explicado que este programa "va más allá" de un banco de libros, dado que es un banco de recursos educativos, y ha destacado el trabajo realizado en el último año con toda la comunidad educativa para su puesta en marcha.

Jennifer Gómez, ha agradecido el apoyo de los grupos y el trabajo realizado en las comisiones, y ha recordado que se ha tenido en cuenta “a toda la comunidad educativa” a la hora de poner en marcha estos bancos de recursos, ya que en las reuniones de trabajo han participado representantes de los centros de Primaria, de Secundaria, y las distintas asociaciones de madres y padres de alumnos.

En respuesta a Movellán, Gómez también ha asegurado que "está fuera de la realidad" plantear que alguna familia del municipio en dificultades se vaya a quedar sin libros de texto porque, entre otras cosas, ya se encargan los centros de que eso no suceda.

Esta cantidad se distribuirá de forma proporcional al número de alumnos de cada centro incluido dentro del programa de Banco de Recursos Educativos y se sumará a las ayudas que realice la propia Consejería.

A ellas habrá que añadir el resto de becas que se convoquen desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo de cara al próximo curso 2017-2018.

Durante la sesión también se ha aprobado con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC), y PP y la abstención de IU y del concejal no adscrito Marcelo Campos, el expediente para incluir en la Oferta de Empleo Público del ejercicio 2017 una plaza de Agente de Policía Local, y cubrir así la plaza que actualmente se encuentra vacante y que permanece cubierta temporalmente mediante comisión de servicio.

Ahora, el expediente deberá elevarse ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para acreditar todos los extremos con carácter previo a la aprobación de la convocatoria de la plaza.

En el debate, Movellán ha remarcado la "necesidad" de seguir incrementando la plantilla de la Policía Local de Camargo y ha pedido al equipo de gobierno que "sea ágil" porque, según ha indicado, "tiene entendido que habrá alguna vacante más"

En este punto, el concejal de Personal, Héctor Lavín, ha señalado que se seguirá el criterio de “igualdad, mérito, capacidad y publicidad” a la hora de sacar esta plaza, en tanto que el portavoz socialista, Carlos González, ha lamentado la “losa” para la autonomía municipal que supone la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera que impide a Ayuntamientos económicamente saneados como el de Camargo “decidir cuáles son sus necesidades respecto a su plantilla, por lo que ha pedido que sea derogada de una vez por todas”

Este punto de orden del día ha sido aprobado con los votos favorables del PSOE, el PRC y el PP y las abstenciones de Marcelo Campos e IU, formación esta última que ha justificado su posición -a través de su portavoz Jorge Crespo- en "un toque de atención" porque, en su opinión, "hay que hablar de todos los servicios municipales y no sólo del de la Policía Local"

Por otro lado, con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC), IU y PP y la abstención del concejal no adscrito Marcelo Campos se ha aprobado la modificación de la Ordenanza reguladora de la tasa por la prestación de servicios deportivos municipales para posibilitar que el Ayuntamiento pueda autorizar el uso de sus instalaciones deportivas de forma gratuita a entidades o asociaciones sin ánimo de lucro y que afectan a colectivos especialmente vulnerables.

Se trata de autorizaciones para estos colectivos cuando realicen actividades con carácter permanente en los horarios y días que se determinen a través de los convenios que en cada caso se suscriban, y con las limitaciones que en ellos se prevean, y deberá ser el pleno el que conceda la exención del abono de las tasas.

A este respecto, el concejal de Hacienda, Héctor Lavín, ha explicado que el hecho de que sea el pleno el encargado de conceder esta exención tiene como objetivo que sea “un proceso absolutamente garantista y transparente” y en consecuencia “que no dependa del Equipo de Gobierno de turno ni del concejal de turno” y alejado de “intereses políticos”.

Finalmente también con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC), IU y PP y el voto en contra del concejal no adscrito Marcelo Campos se ha procedido a la aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora del depósito, custodia y devolución de objetos perdidos, con la inclusión de una serie de mejoras propuestas por los servicios municipales, después de que en el periodo de exposición pública no se recibieran alegaciones ni sugerencias.

Esta normativa fue aprobada de forma inicial en el pleno de marzo y durante el periodo de exposición pública no ha recibido alegaciones, aunque los servicios municipales han efectuado diversas propuestas para mejorar y completar su texto.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Miles de personas disfrutaron de los conciertos de Andy y Lucas y de Carlos Núñez en Maliaño

Las Fiestas de San Juan de Maliaño 2017 vivieron el sábado la jornada con mayor afluencia de gente de los últimos años en la que prácticamente se completó el aforo de 13.400 personas con que cuenta el recinto festivo del aparcamiento de Cros, gracias a las miles de personas que eligieron Camargo para disfrutar con el concierto que ofrecieron Andy y Lucas, dúo gaditano que, con naturalidad y cercanía, se metieron desde el primer momento al público 'en el bolsillo'.

Gente de todas las edades acudió a Maliaño para asistir a un gran concierto en el que el dúo gaditano interpretó sus nuevos temas además de algunas de las canciones más reconocidas de su trayectoria, que forman ya parte de la banda sonora de toda una generación, con canciones como ‘Tanto la quería’, ‘Son de amores’, ‘Y en tu ventana’, o ‘Pido la palabra’.

Esta cita musical estuvo precedida por el gran concierto que el viernes ofreció Carlos Núñez en el escenario del Cros, en el que se superaron los tres cuartos del aforo y en el que miles de personas pudieron vivir en primera persona una gran experiencia artística, donde asistieron a la demostración de porqué Núñez es uno de los músicos más destacados del panorama folk internacional y uno de los estudiosos de las músicas y ritmos tradicionales de los pueblos del mundo más importantes.

El autor gallego ofreció un recital de gran calidad musical en el que estuvo acompañado por la violinista Karen Hickey y la trikitrilari vasca Itsaso Elizagoien y en el que incluso cedió el protagonismo en el escenario en muchos momentos del concierto a músicos como el profesor de rabel y gaita de La Vidriera, Esteban Bolado, a la Escuela de Gaitas de Camargo, a la Banda de Gaitas Llacín de Llanes, e incluso a los espectadores, a quienes animó y alentó a subir al escenario a bailar algunos de los temas que se interpretaron.

Desde el Equipo de Gobierno se quiere destacar la excelente respuesta del público camargués y de quienes llegaron de otras localidades para sumarse a la fiesta y disfrutar de San Juan en Maliaño a lo largo de todos los días de fiestas y especialmente en el segundo fin de semana, lo que ha supuesto un espaldarazo a la decisión adoptada desde el año pasado por trasladar los grandes conciertos de estas fiestas al escenario del aparcamiento de Cros, ya que se trata de un lugar donde se puede acoger a un mayor número de espectadores, quienes pueden disfrutar además de estas citas musicales de manera más cómoda y con mayor espacio.

Igualmente, se quiere agradecer la colaboración de todos aquellos colectivos, asociaciones, y empresas que se han implicado en esta celebración, una gratitud que se quiere hacer extensiva a la Policía Local, la Guardia Civil, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y los servicios de emergencias que han contribuido a que las fiestas se hayan desarrollado con tranquilidad, así como al cívico comportamiento ciudadano que ha favorecido que hayan sido unas fiestas sin incidencias reseñables.

NOTA: En nuestra WEB, 'radiocamargo.es', hemos publicado amplias galerías fotográficas correspondientes a estos conciertos multitudinarios, así como de otros eventos incluidos en la programa de festejos

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El equipo redactor del PGOU presenta el documento inicial al Equipo de Gobierno Municipal

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha querido poner en conocimiento de los ciudadanos, una vez visto en la Comisión de Seguimiento del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) en la que tienen representación todos los grupos políticos del Ayuntamiento, que el equipo redactor ha hecho entrega al Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) del documento inicial del PGOU que ahora tendrá que continuar su tramitación con los diferentes informes sectoriales de las entidades supramunicipales que se ven influidas por el desarrollo urbanístico.

Bolado ha expresado su satisfacción por tener ya listo este documento inicial del plan que pone las bases sobre las que diseñar el crecimiento y el desarrollo del municipio durante los próximos años, y ha recordado que en los últimos meses se han mantenido varias reuniones con instituciones supramunicipales como AENA, Autoridad Portuaria, Adif, Aviación Civil, etc. con el fin de “agilizar la elaboración del PGOU” y evitar en la medida de lo posible que los informes sectoriales puedan recoger aspectos que retrasen la elaboración del documento urbanístico.

La alcaldesa ha lamentado no obstante que la elaboración del documento inicial “se haya retrasado como consecuencia de la dilación en la toma de posesión del Gobierno de España, que ha provocado que en algunos departamentos estatales haya habido que esperar a que los nuevos responsables accediesen a sus nuevos cargos para poder celebrar las reuniones de trabajo”

Bolado también ha explicado que además de estos informes sectoriales, territoriales y ambientales que se van a recabar de entidades supramunicipales “con las que ya nos hemos reunido”, se va a acudir a más organismos como las entidades responsables de aguas, montes, telecomunicaciones, infraestructuras de defensa, saneamiento, etc. “para mostrarles la propuesta urbanística y recoger información de cara a tener una prospección amplia de informes”.

La regidora ha recordado que tras estos pasos que establece la ley y una vez que los informes sectoriales y las posibles aportaciones de los grupos políticos sean recibidas, el documento inicial se reconfigurará en caso de que sea necesario y será el que se llevará a Pleno para someterlo a su aprobación inicial, con el objetivo de sacarlo a exposición pública antes de fin de año.

La alcaldesa, ha subrayado la trascendencia de este trabajo que recoge las líneas en las que se fundamentará el desarrollo del municipio en el futuro, cuyos ejes principales serán la reserva de suelo para crear vivienda protegida en régimen de alquiler y el desarrollo de suelo industrial para impulsar la generación de empleo, y ha puesto en valor “el enorme trabajo que se está realizando de cara a poder sacar adelante en esta legislatura“ un nuevo planeamiento urbanístico que sustituya al que todavía está vigente de 1988.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Comienzan los Cursos de Verano de la UC en su sede de Camargo

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Empleo y Formación, Eugenio Gómez, acompañados por el vicerrector de Cultura y Participación Social de la UC, Tomás Antonio Mantecón, y el director de los cursos de las sedes de Camargo y Santander, José María Zamanillo, han inaugurado los Cursos de Verano que la Universidad de Cantabria celebrará en el municipio, que este año además incorporan La Vidriera como emplazamiento de algunas de las actividades junto al Centro de Empresas Municipal.

La regidora ha destacado el “potencial envidiable” que tiene Camargo en asuntos como los que se van a tratar en estos cursos, que se centrarán en la historia y la arqueología y en las nuevas tecnologías, y ha animado a los participantes a aprovechar lo que vayan a aprender tanto de cara a su futuro laboral como para su enriquecimiento personal, mientras que el concejal ha destacado el “gran esfuerzo” que se realiza desde el Ayuntamiento para hacer posible que se sigan fomentando los conocimientos sobre el territorio y la tecnología.

El primero de los cursos, que lleva por título ‘Desarrollo de videojuegos multiplataforma con Unity’, busca enseñar a los alumnos a cómo desarrollar videojuegos utilizando la principal herramienta del mercado, el motor de videojuegos Unity, desde el enfoque de sus herramientas para entornos 3D.

El curso se prolongará hasta el 30 de junio a lo largo de 20 horas, está dirigido por Juan Antonio Pila, CEO de Creative Rainbow Consulting, y contará además entre el profesorado con los integrantes de Concano Games, Cecilio José Espejo, Samuel López y Carlos Pérez. 

Este curso está reconocido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a efectos de formación del profesorado, y forma parte también del programa ‘Digital Learning Center Camargo’ puesto en marcha por el Ayuntamiento para profundizar en la formación sobre el sector de los videojuegos.

A esta actividad le seguirán dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria el titulado ‘Robótica, arduino y hardware libre’ que se celebrará del 3 al 7 de julio a lo largo de 20 horas en Centro Municipal de Empresas, y el titulado ‘La prehistoria en Cantabria contada por el Instituto de Prehistoria’ que tendrá lugar los días 10 y 11 de julio a lo largo de 10 horas en el Centro Cultural La Vidriera.

Además, La Vidriera acogerá el ciclo de conferencias que dará comienzo el 29 de junio a las 19:00 horas con el encuentro en forma de mesa redonda titulado ‘El patrimonio natural como reclamo turístico’, le seguirá el 3 de julio a la misma hora la conferencia titulada ‘Paso a paso hacia Santiago de Compostela. Los caminos del norte en los siglos XVI al XIX’, y finalmente el 13 de julio a partir de las 19:00 horas tendrá lugar la conferencia ‘La Cueva del Pendo y la vida en Cantabria durante la prehistoria’

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

A exposición pública desde este lunes 26, para observaciones o alegaciones, la cuenta general de 2016 de Cacicedo

El BOC (Boletín Oficial de Cantabria) da cuenta en su edición de este lunes 26 del inicio de periodo público de exposición de la cuenta general de Cacicedo de Camargo correspondiente al año 2016, para alegaciones u observaciones

"En cumplimiento de cuanto dispone el artículo 212 del Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, y una vez que ha sido debidamente informada por la Comisión Especial de Cuentas, en sesión celebrada el 30 de mayo de 2017" -afirma literalmente el BOC-  "se expone al público la cuenta general correspondiente al ejercicio 2016 por un plazo de quince días, durante los cuales y ocho más quienes se estimen interesados podrán presentar reclamaciones, reparos u observaciones que tengan por convenientes"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Contigo cada día en compañía de la programación más amena, fresca, variada y actual ¡Disfrútala!... ¡Feliz Lunes!

¡Hooola! ¡Feliz Lunes! Comencemos la semana con optimismo y buen humor porque, recién superado el último 'finde'...¡ya queda menos para el siguiente! ¿no?

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Lunes 26 de Junio en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como 'El Rincón de Maribel' (Desde las 9.10),  'Las Recetas de la Abuela Merche', con Juan Carlos Montalvo (desde las 9.30) 'Sopa de Letras',  'La Idea luminosa del Día' y 'Ensalada de Lecturas' (las tres con Julio Moral),  'El Caleidoscopio' Previsión Meteorológica, Agenda cultural, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas'  (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos', (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

A las 11.00 horas: DIVULGALIA (música y contenidos divulgativos)

De 11.30 a 13.00:  'BAHÍA SUR''Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

'LA COCINICA DE CRISTO M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD LOCAL'

12.40 'LA COCINICA DE CRISTO M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM',  Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

17 horas,'CORRECAMINOS'.  'Chute' radiofónico de energía positiva. Dos horas de optimismo y buen humor ideales para acabar con el tedio y la monotonía. Con noticias curiosas. Grandes momentos de la música. Sin contraindicaciones... y eficacia probada. Lo presenta 'Paco Correcaminos'

17.45 horas 'MONÓLOGOS'  Franco Obregón selecciona para ti los mejores monólogos de humor

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 21 horas...'ALMA, CORAZÓN Y VIDA'.  Nuestra gran apuesta por la balada romántica y la radio poético-musical. Inolvidables temas de amor de ayer y de hoy, mezclados con lecturas de poemas, cartas y mensajes de los oyentes, dedicatorias. Veterano programa dirigido y presentado por Julio Moral, Dtor de Radio Camargo, al que puedes dirigirte directamente para enviar tus mensajes o sugerencias a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o también Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También dispone de un teléfono 24 horas para ti, con whatsapp: 651 19 18 31.

Desde las 22 horas, 'MUNDOS PARALELOS'.  Programa de enigmas, misterios, historias insólitas, casos sin resolver, preguntas sin respuesta lógica... Incluye entrevistas a los mayores especialistas en cada caso y cada materia abordada. Con un planteamiento argumental serio y riguroso. Con Iván Hitar, Ángel Honrubia y José Carrión. Dedicado cada semana, con carácter monográfico, a un tema o caso concreto... El tema de hoy: 'CONTACTADOS'

Y ya para finalizar la jornada, Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Lunes 26 de Junio, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡Reinventándonos cada día para ti!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional