Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 28 Junio 2017

Hermoso recorrido por Cantabria en la excursión 'fin de curso' de la Asociación Cultural Alborada de Igollo este sábado

Son muchos los colectivos que programan estos días excursiones 'fin de curso' y de temporada, entre ellos la Asociación Cultural Alborada de Igollo, cuyos socios han programado para este sábado 1 de julio una salida por Cantabria, que les permitirá visitar varias localidades de la región. De la costa, y del interior.

Se saldrá el sábado 'prontito' (para 'aprovechar' el día). 8.30 desde Cacicedo y 8.45 desde Igollo.

Comenzarán visitando la villa marinera de Suances para, seguidamente, acercarse a la peculiar y bella ermita de Santa Justa (Ubiarco) encajada en la roca, que podemos ver en la foto de portada de esta noticia.

Desde ahí pondrán rumbo a Comillas (la villa 'de los arzobispos'), para disfrutar de un grato paseo por su casco viejo, llegar al 'Capricho de Gaudí' o a la Universidad Pontificia. También compartirán un vino español, y se deleitarán con las espectaculares vistas paisajísticas de la playa comillana y su franja litoral.

Sobre las 14:15 se acercarán a Pesues (tras pasar por la playa de Oyambre) para disfrutar en "familia" de la comida.

Por la tarde se dirigirán a Puente Nansa, Carmona y pasearán (tras subir y descender la 'Collada de Carmona', y cambiar el Valle del Nansa por el de Cabuérniga) por el conjunto histórico-artístico de Bárcena Mayor, la considerada villa más antigua de Cantabria.

Desde ahí se emprenderá el regreso hasta la sede de la Asociación Cultural, en el Centro Alborada de Igollo, con llegada prevista hacia las 21:30 o 21:45 horas....

Bella excursión, sin duda...

¡Buen Viaje!!!!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ayuntamiento de Camargo y UC firman un convenio marco para desarrollar futuros proyectos en común

El alcalde en funciones de Camargo, Héctor Lavín, y el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, han rubricado hoy un convenio marco por el que se establecen las bases de cara a desarrollar proyectos en común y futuras colaboraciones entre ambas instituciones, entre ellas la integración de la institución académica en el Foro de Innovación del Ayuntamiento, que se prevé que se pueda efectuar en los próximos días.

A través del convenio que se ha firmado hoy en un acto en el que ha estado presente el concejal de Empleo y Formación, Eugenio Gómez, junto a miembros de ambas instituciones, se establecen los canales de comunicación precisos para mejorar y aumentar la cooperación y el aprovechamiento de los recursos y medios personales y materiales de ambas instituciones, tanto en actividades de dinamización e innovación económica, empresarial, social y cultural, como en aspectos relacionados con la formación especializada.

Lavín ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo general que tendrá una vigencia inicial de tres años, y que ha confiado en que sea “la génesis de un largo y fructífero camino de trabajo en común con la universidad pública que dé lugar a futuros convenios concretos”, ya que, el objetivo es “no sólo posibilitar que la UC pueda participar como miembro de pleno en dicho Foro de Innovación, sino ir más allá y desarrollar más iniciativas conjuntas, que se irán dando a conocer a medida que se vayan formalizando”.

Al respecto, el alcalde en funciones ha agradecido la atención del rector y subrayado la “buena sintonía” existente entre el Ayuntamiento y la UC, “como lo evidencia esta firma de hoy, que es un compromiso para ir de la mano en futuros proyectos”, y que “se pone de manifiesto también en otras acciones que ya están en marcha” como son los Cursos de Verano que se están celebrando un año más en la sede de Camargo, a través de tres cursos y de tres conferencias.

Foro de Innovación

Con el paso que se ha dado hoy, se abre el camino a la firma de un convenio específico para que la UC pueda formar parte del Foro de Innovación, organismo promovido por el Ayuntamiento de Camargo que está dirigido al tejido empresarial del municipio y que quiere servir como instrumento de colaboración público-privada para el desarrollo de proyectos de innovación en cooperación, intercambio de buenas prácticas empresariales, fomento de las relaciones interprofesionales, el networking y la colaboración interprofesional.

Este organismo reúne actualmente al Ayuntamiento y a empresas innovadoras de diferentes sectores como Chuloo´s, Ecohydros, Fundiciones Carg, Grupo Austral, Grupo Interés, Regma, Troquelmain XXI, Flex Archery o Apria Systems, y tiene como objetivo servir de herramienta para favorecer el desarrollo en el municipio de un sector empresarial competitivo e innovador, y actuar como dinamizador de las iniciativas que se den en este ámbito para promocionarlas de cara al exterior.

A este respecto, hay que recordar que el Ayuntamiento de Camargo forma parte de la Red Innpulso de carácter nacional, y que a través del Foro de Innovación se quieren abrir nuevas líneas de trabajo que posibiliten la mejora del tejido empresarial del municipio en aspectos tan importantes con la competitividad, la innovación, la estrategia y la tecnología, así como al desarrollo de iniciativas para promover la cultura emprendedora entre los jóvenes del municipio, entre otras acciones.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Guardia Civil detiene a tres mujeres como presuntas autoras de hurtos en 11 establecimientos comerciales en Maliaño

La Guardia Civil en colaboración con Seguridad Privada, ha procedido la tarde del pasado 26 de junio a la detención de tres mujeres con iniciales I.S.G. y A.V.S., vecinas de Bizkaia, de 46 y 18 años de edad, así como N.S.G., vecina de Santoña (Cantabria) y 49 años de edad, a las que se considera presuntas autoras de hurtos en 11 establecimientos comerciales, apoderándose de 61 efectos por un valor superior a los 700 euros.

Las sustracciones se efectuaron en la misma tarde y se ha recuperado el género valorado en más de 700 euros.

La tarde del pasado lunes y en el marco del Plan de mejora de la seguridad en el sector del comercio que la Guardia Civil tiene puesto en marcha, la Seguridad Privada de un centro comercial de Maliaño comunicó que tenía a dos mujeres con diferentes efectos y que podían estar relacionadas con hurtos a establecimientos.

Trasladada una patrulla de la Guardia Civil comprobaron que tenían en su poder ropa y bisutería que no acreditaban su lícita adquisición, comprobando que procedían de 3 comercios. No obstante y ante la posibilidad de que hubieran cometido algún otro hecho delictivo los agentes tras diferentes indagaciones averiguaron que una de ellas tenía un vehículo siendo localizado en el aparcamiento del centro comercial.

En la inspección realizada al vehículo se encontraron un buen número de efectos, que junto con los que fueron sorprendidos por la seguridad privada, se pudieron recuperar 32 prendas de vestir, 20 pares de bisutería y 9 bolsos, procediendo todo ello de un total de 11 establecimientos, con un valor superior a los 700 euros.

En las mismas pesquisas se pudo comprobar que en estos hechos había participado una tercera mujer, que finalmente fue igualmente localizada, procediéndose a la detención de las tres mujeres como presuntas autoras de hurto en los 11 establecimientos en la misma tarde.

PLAN DE MEJORA DE LA SEGURIDAD EN EL COMERCIO

Dentro de los diferentes planes operativos que la Guardia Civil tiene puestos en marcha en prevención de la seguridad ciudadana, desde hace varios desarrolla el Plan para la mejora de la seguridad en el comercio, consciente que este sector representa una de las actividades económicas más importantes del país.

En este sentido y en lo que va de año la Guardia Civil ha realizado casi 700 actuaciones tendentes tanto a la prevención por parte de las unidades de seguridad ciudadana, relaciones y comunicaciones constates con la seguridad privada, comerciantes y diferentes personas implicadas en este sector, así como de investigación de hechos delictivos.

En este último apartado se constata un descenso en los hechos delictivos de un 6 % y un aumento de la eficacia superando las detenciones el 26 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Desde la Guardia Civil de Cantabria se ha confeccionado el siguiente decálogo en apoyo a la seguridad del sector del comercio:

1.-  Informar a la Guardia Civil (062) de la presencia en el local de personas extrañas o vehículos que puedan infundir sospechas.

2.-  No poner nunca en peligro la vida o integridad física en caso de ser víctima de estos delitos.

3.-  Mantener contacto regularmente entre el responsable del establecimiento con el Puesto de la Guardia Civil  de la demarcación, para facilitar/intercambiar información.

4.-  Observación de las personas que se encuentren dentro del establecimiento en actitud vigilante o sospechosa, que curiosean y mantienen un comportamiento que indique que no tienen intención de realizar compras.

5.-  Permanecer atento a la entrada y permanencia de grupos de personas que, aprovechando su número,  puedan llevar a cabo hurtos u otra actuación ilegal.

6.-  Evitar tener grandes cantidades de dinero en el establecimiento, no acumularlas en las cajas registradoras, ni en  cajas fuertes y procurar ir acompañado en el momento de su traslado.

7.-  Prestar atención y desconfiar de las personas que entren en el establecimiento con cascos o cualquier elemento que dificulte su identificación visual.

8.-  Instalación de sistemas combinados de vigilancia activa y pasiva de seguridad, indicando su presencia mediante rótulos adecuados, en interior y exterior del inmueble, procurando que las  cámaras de seguridad enfoquen al acceso del establecimiento y al lugar/es donde se encuentre/n la/s caja/s  registradora/s y aquellos otros lugares que se consideren sensibles.

9.-  No informar, como norma general, a personas desconocidas sobre los sistemas de seguridad instalados en el establecimiento.

10.- Denunciar todos los hechos delictivos de los que sea objeto.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Podemos-Camargo' denuncia la "inacción del equipo de gobierno municipal en los vertidos de aguas fecales a la ría del Carmen"

El Círculo de Podemos Camargo exige a través de una nota de prensa al equipo de Gobierno municipal que ponga todos los medios a su alcance para detener los vertidos de aguas fecales que “en gran medida” se vierten a la ría del Carmen.

Podemos critica que en el mismo centro de la ría un tubo de aproximadamente 160 mm vierta durante las 24 horas del día miles de litros de aguas contaminantes.

 “Este problema ya viene de semanas atrás y está produciendo un aumento de la contaminación muy grave en nuestras aguas, por lo que no entendemos como: por una parte gastamos el dinero público (bien invertido a nuestro entender) para intentar limpiar nuestro entorno por medio de proyectos medioambientales, y por otro no se toman las medidas necesarias para evitar el aumento considerable de contaminación”, afirman desde Podemos.

Además, la formación morada ha cuestionado que -desde su punto de vista- no se tome el interés que es debido en cuestiones medioambientales que afectan directamente al entorno y a la salud de los vecinos y vecinas, y sin embargo sí se esté prestando una atención, “desmedida”, a cuestiones como las casetas de fiestas, "actividades en las que la foto es imprescindible", o en llevar temas al juzgado "derivados de no haber afrontado los problemas del municipio en su debido momento"

En este sentido Podemos Camargo se muestra tajante y afirma que "nuestros vecinos, su salud y la calidad ambiental de donde viven, no deben tener competidores folclóricos y lúdicos que les releguen al olvido"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Con la temporada estival vuelve 'Este Verano JUVE' con la AA.VV de Maliaño... ¡Nos gusta jugar en la calle!

Como cada verano llega a Camargo 'Este Verano JUVE' (Juventudes Vecinales), iniciativa para la conciliación de la vida laboral y familiar que impulsa la Asociación de Vecinos de Maliaño durante la época estival, de lunes a viernes.

La iniciativa promueve la cultura y educación en valores de los chavales a través de los juegos y actividades grupales, talleres, 'campamento' urbano, salidas para conocer el entorno, etc... Iniciativa que cuenta con la colaboración de monitores especializados y asociaciones de Camargo.

No se precisan requisitos para participar, ni 'papeles', ni se ponen en marcha procesos de selección. También se puede repetir... Incluso, para dar todas las ventajas posibles a los interesados, es posible apuntarse 'sobre la marcha' por un día, semana o quincena...

Las inscripciones para participar se pueden efectuar en la propia sede de la Asociación de Vecinos de Maliaño, en el Paseo Bruno Alonso del Parque de Cros, junto a las pistas de petanca. El horario de oficina es de 18.30 a 20.00 horas, de martes a viernes.

También se puede recurrir al correo electrónico, a través de la dirección de mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o por teléfono: 609 566 309

Se mantienen los precios que son:

1 QUINCENA: 37 euros

2 QUINCENAS: 65 euros

2 MESES: 125 euros

1 SEMANA: 22 euros

1 DÍA: 6 euros

VARIOS HERMANOS: 32 euros la quincena cada uno

¡Infórmate!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'La Acera' de Maliaño acoge el domingo 2 de julio el 'II Evento de Adopción de Mascotas'

El primer domingo de julio volverá a tener lugar un evento que ya se celebró con gran éxito el año pasado (la foto de portada se corresponde con la edición de 2016) y que pretende concienciar acerca de las ventajas que conlleva la adopción de mascotas y animales de compañía, frente a su compra. Además en un momento del año importante a efectos de reflexión, en el comienzo de la temporada vacacional y veraniega, que es cuando más abandonos de animales se producen.

Este 'II Evento de adopción de mascotas' se celebrará desde las 11 en la conocida como 'La Acera' de Maliaño, en la Avda de Cantabria, y está organizado por 'Hadocan - Happy Dog Cantabria-' y la Asociación Cultural 'La Acera'. Durante la jornada se dispensarán 'pinchos solidarios' y se recogerán donativos y pienso para las asociaciones asistentes, y previamente en los bares del Barrio. Colabora el Ayuntamiento de Camargo y Radio Camargo, Emisora Oficial.

Todo el domingo, de 11 a 19 horas, se celebrará un 'Mercadillo Solidario'.

De 11.00 a 12.30, primer 'CANICROSS' en Camargo, con la primera carrera solidaria "CORRE O PASEA CON TU MASCOTA" y premios para los vencedores de la carrera. Puedes informarte e inscribirte a través de la dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A las 12.30, primera 'pasarela de la adopción'... Conoce a las mascotas que buscan un hogar.

De 15.00 a 17.00, taller infantil a cargo de 'DINACAN'

A las 17 horas: segunda 'pasarela de la adopción'

A las 18 horas, charla y resolución de dudas a cargo de Julio César Quero Martínez, veterinario Ángel (de 'Patucas Cantabria') y educador canino.

A las 19.00 horas, selfie 'multitudinario' contra el abandono de mascotas...

Recuerda... Domingo 2 de julio, desde las 11.00 de la mañana en la Avda de Cantabria ('La Acera' de Maliaño)

¡No te lo pierdas!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Descubre nuestra variada y completa programación de hoy en Radio Camargo... ¡Inspirada en ti!

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... ¡Llegamos al ecuador de la semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 28 de Junio en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como 'El Rincón de Maribel' (Desde las 9.10), 'Las Recetas de la Abuela Merche', con Juan Carlos Montalvo (desde las 9.30) 'Sopa de Letras', 'La Idea luminosa del Día' y 'Ensalada de Lecturas' (con Julio Moral las tres), 'El Caleidoscopio', Previsión Meteorológica, Agenda cultural, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos', (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

A las 11.00 horas: DIVULGALIA (música y contenidos divulgativos)

De 11.30 a 13.00:  'BAHÍA SUR' 'Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

'LA COCINICA DE CRISTO M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD LOCAL'

12.40 'LA COCINICA DE CRISTO M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM',  Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'.  Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'ESENCIAS'.Programa de música tranquila, citas  literarias y poesías, realizado en colaboración por Radio Camargo, Onda Tierra,  Radio Navarrete y Radio Casares. Despedimos el domingo en 'modo tranqui'

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'BAHÍA SUR'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'LA COCINICA DE CRISTO M'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral

De 21 a 23 horas... 'C.R.A.C. RADIO' Gran programa cultural, especializado en el apasionante mundo del 'Cine' y todos los lenguajes que giran en torno a él. Un espacio radiofónico de referencia en Cantabria, de dos horas de duración, dirigido por Gonzalo Fernández,y que cuenta con un prestigioso elenco de colaboradores de la región. El amor al Cine y a la expresión cinematográfica (tan capaz de emocionarnos, hacernos sentir, soñar y volar con la imaginación) permite analizar el 'Séptimo Arte' y sus grandes obras en su conjunto, desde la visión, la reflexión, la opinión y el análisis de los críticos, cinéfilos y colaboradores del 'Centro Regional Audiovisual de Cantabria'...

De  23 a 0 horas... LA LUNA Y COMPAÑÍA. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 28 de Junio, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor...

¡Reinventándonos cada día, para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional