Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 03 Julio 2017

Excursión a Zumaia el 23 de julio con los amigos y amigas de la 'Coral Mateo Escagedo Salmón' de Cacicedo

La Coral Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo ha organizado para el domingo 23 de julio una excursión a la localidad vasca de Zumaia, escenario del rodaje de numerosas escenas de la archiconocida y taquillera película 'Ocho apellidos vascos'. Por ejemplo, la que se rodó en el entorno de la ermita de 'San Telmo' (en la foto de portada de esta noticia) testigo del famoso 'intento fallido' de boda de los dos protagonistas de la película.

De hecho, muchos de esos rincones serán visitados por los excursionistas, que estarán acompañados por Agustín Zubimendi, director del Coro 'Beheco Plaza', con cuya formación coral compartirán jornada. Zubimendi, gran conocedor de la zona, ejercerá de improvisado 'guía' para mostrarles los lugares más bellos y significativos de esta pintoresca localidad costera del País Vasco.

Ese domingo 23 de julio la Coral 'Mateo Escagedo' cantará Misa a las 12 de la mañana (la visita al oficio religioso es voluntaria) y se disfrutará en un conocido Restaurante de la villa (en concreto en el Restaurante 'Bittarte') de un suculento menú propio de la Cocina Vasca, en el que no faltará 'marmitako', carne y costillas a la parrilla, hojaldre y postre típico...

La salida tendrá lugar desde Cacicedo a las 7.30, con parada posteriormente en la Cafetería 'Aloha' de la Avda de Bilbao. Está previsto también en el viaje de regreso realizar alguna parada en algún lugar significativo del recorrido.

Si te apetece participar y tomar parte en este atractiva 'expedición', al precio total de 35 euros (incluye viaje, comida, etc...), puedes llamar al teléfono 618 77 85 25, o retirar las invitaciones (preguntando por la Coral Mateo Escagedo) en la Casa Francisco Díez, sede de la Asociación Genoz de Cacicedo, lunes y viernes de 20 a 22 horas.

Gran plan para el domingo 23 de julio, sin duda... ¡Te lo recomendamos!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Otra gran regata de Camargo

Los remeros de la trainera verde de la 'Virgen del Carmen' siguen en gran momento.

Tras el extraordinario segundo puesto el pasado domingo en Portugalete, en esta ocasión los remeros camargueses (la mejor tripulación cántabra en la liga ARC2) han logrado una excelente 4ª plaza en la Bandera de Elantxobe, bogando en la última tanda. Una posición que refrenda su gran punto de forma porque, si en la última regata la competición se disputó en 'ría', esta vez se desarrolló en 'el mar'.

Tras los camargueses (cuartos, como hemos dicho, en una prueba en la que venció de nuevo 'San Juan') quedaría Santoña a 10 segundos. Los santoñeses de la 'Virgen del Puerto' son la segunda trainera cántabra en la clasificación de esta categoría tras los de Camargo, que no saltaron al agua en la regata del sábado, porque les tocó 'descansar'. Y es que cada jornada de la ARC2 han de descansar tres equipos. A Camargo le correspondió, como queda dicho, el sábado, y a Colindres la jornada dominical.

Una categoría por encima, en la ARC1, la trainera representante cántabra 'Pedreña' es 7ª en la General, y en la primera categoría, la ACT, 'Astillero' ocupa puesto de colista

Camargo es cuarta en la clasificación general de su categoría.... ¡Gran temporada la suya hasta el momento!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Comienza en el Centro de Empresas de Camargo un curso de la UC sobre robótica

El Centro de Empresas de Camargo ha acogido hoy lunes (FOTO de esta noticia) el inicio del segundo de los cursos que se celebra este año en el municipio dentro de los Cursos de Verano que organiza la Universidad de Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo, y que bajo el título ‘Robótica, Arduino y hardware libre’, busca dar a conocer el uso de las nuevas tecnologías y sus posibles aplicaciones en ámbitos como el hogar o la educación.

A lo largo de las 20 horas del curso que se celebrará a lo largo de esta semana, los alumnos aprenderán a montar y programar circuitos electrónicos con Arduino, probar el manejo de la Raspberry Pi, montar y programar robots educativos imprimidos en 3D, programar robots sociales de alto nivel, descubrir y probar las nuevas FPGAs libres, volar drones, etc.

El curso, que está reconocido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a efectos de formación del profesorado, está dirigido por Iván Bermejo que es director técnico de Iberobotics e ingeniero Técnico de Telecomunicaciones y Experto en Robótica y Visión por Computador, con amplia experiencia en el desarrollo e integración de sistemas, automatización industrial y sistemas de control embebido.

Bermejo ha participado en el acto de presentación de este curso junto al director de las sedes de Santander y Camargo de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, José María Zamanillo, y el director del Centro de Formación de Camargo, Jesús Gómez Peral, y a lo largo de la semana se contará además con la presencia de Pablo Medrano de Casual Robots que explicará el funcionamiento de los robots sociales, Luis E. Sainz de Norsip Soluciones que enseñará nociones básicas de vuelo de drones, y Juan González de la compañía Obijuan, pionero español en el desarrollo del hardware libre en España que explicará el funcionamiento de las nuevas placas de control basadas en FPGAs, IceZum Alhambra.

A este curso le seguirá los días 10 y 11 de julio en el Centro Cultural La Vidriera el titulado ‘La prehistoria en Cantabria contada por el Instituto de Prehistoria’. Además, este mismo centro acogerá hoy lunes a las 19:00 horas la conferencia titulada ‘Paso a paso hacia Santiago de Compostela. Los caminos del norte en los siglos XVI al XIX’, y finalmente el 13 de julio a partir de las 19:00 horas tendrá lugar la conferencia ‘La Cueva del Pendo y la vida en Cantabria durante la prehistoria’.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El 'Centro de Educación de Adultos' abre el plazo para las matrículas de los distintos grupos formativos del curso 2017-18

El Centro de Educación de Adultos de Camargo, cuyas dependencias se encuentran en las instalaciones del IES Muriedas (Foto de esta noticia) tiene previsto abrir un plazo para las matrículas de los distintos grupos formativos del Centro para el curso 2017-18. La inscripción para todos los casos podrá efectuarse del 3 al 14 de julio en horario de 10 a 14 horas

Los grupos formativos son:

Formación Básica Inicial

Graduado en Educación Secundaria

Curso de Preparación de las Pruebas de Acceso a Ciclos de Grado Superior y/o Universidad

Curso de Inglés Básico 1 y Básico 2 de la EOI

Talleres de iniciación a Inglés

Taller de iniciación a francés

Curso de español para extranjeros

Taller de Memoria

Módulos de Psicología Práctica

Taller de Iniciación a la Informática

Cursos del Aula Mentor

En el caso de los cursos del 'Aula Mentor' la matrícula tiene un coste de 48 euros por los dos meses de acceso a la página web.

En los niveles Básico 1 y 2 de la EOI, las solicitudes se tramitan directamente a través de la página web de la Escuela Oficial de Idiomas en su plazo específico, permitiendo elegir la opción del CEPA de Camargo para la realización del curso presencial.

En el mes de septiembre, se volverá a abrir un nuevo plazo de solicitudes, del 1 al 12, en el mismo horario de mañana.

Durante estos períodos pueden solicitar información complementaria llamando al teléfono de la Secretaría 942 26 26 34 o escribiendo un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

¡Campeones en casa!

El Club Natación Camargo continúa demostrando, competición tras competición, por qué es el Club más laureado de Cantabria y por qué sus estrellas, masculinas y femeninas, son los auténticos dominadores de la piscina en la región.

La ocasión esta vez la puso en el calendario la celebración este pasado fin de semana del Campeonato regional de Natación en la Piscina de Cros de Maliaño, cierre a la temporada regional, con la participación de más de 240 nadadores, y la obtención por parte de los camargueses de 30 medallas de oro en las 42 pruebas disputadas... Los números hablan por sí solos.

Además el Club de Camargo se anotó las dos únicas plusmarcas regionales registradas en la Piscina de Cros, también conocida con toda justicia como la 'Piscina de los Records'...

¡Enhorabuena, Chic@s!

CRÓNICA COMPLETA

EL CAMPEONATO DE CANTABRIA ABSOLUTO DE NATACIÓN CIERRA LA TEMPORADA DE PISCINA

42 TITULOS Y 2 PLUSMARCAS  DURANTE EL REGIONAL CÁNTABRO

EL C.N. CAMARGO CONSIGUE LOS TRES TÍTULOS POR CLUBES

El sábado y domingo se ha celebrado en la piscina de 25 metros del Parque de Cros en Maliaño, el Campeonato de Cantabria Absoluto de Verano, la prueba más importante a nivel individual del año de la natación cántabra. Más de 245 nadadores con mínima regional disputaron durante tres intensas sesiones un total de 32 títulos regionales individuales y 10 títulos por equipos. Junto a estos galardones individuales se concedían títulos por equipos en las categorías Infantil/junior, senior y medallero global. Antes del comienzo del campeonato la Federación Cántabra dio un homenaje a los 22 nadadores/as que han logrado este año más de 35 mínimas nacionales para los Campeonatos de España de Verano que se disputan en los meses de julio y agosto.

El campeonato organizado por la Federación Cántabra de Natación, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y SportStudio, se desarrollo sin problemas y se pudo disfrutar de un brillante cierre de temporada.

Esta nueva edición de los Campeonatos de Cantabria Absolutos dejó 2 nuevas plusmarcas regionales (1 individuales y 1 por equipos). El record absoluto más madrugador lo protagonizó el nadador del CN Camargo, Edgar Gómez,  que lograba rebajar la actual plusmarca de los 50 metros espalda,  parando el crono en un tiempo de 26.74. Se tuvo que esperar hasta el domingo para ver una nueva plusmarca regional, protagonizada por el equipo de relevos femenino de 4x200 libre del CN Camargo. El relevo compuesto por: Elsa Salmón, Carmen Alonso, Cecilia Casado y Laura García, consiguió batir el record que también estaba en posesión del equipo camargues, dejando el tope regional en un tiempo de 8.59.74. Con este nuevo record, la campana volvia a ser protagonista una vez más en la pileta camarguesa, sumando un total de 29 plusmarcas regionales que se han batido a lo largo de la temporada.

A nivel individual tres nadadores lograron sumar el máximo de 4 medallas de oro: Javier de la Hera (CN Camargo) en 50,100 y 200 braza y 200 libre; Laura García (CN Camargo) en 50, 100, 200 y 400 libre; Marta Cuervo (CN Camargo) en 100, 200 mariposa y 200 y 400 estilos. Con tres entorchados: Jesús García (CN Camargo) en 50, 100 y 200 mariposa y Álvaro Pérez en 200 espalda y 200 y 400 estilos.

El nadador/a más joven en conseguir una medalla de oro fue la integrante del CN Torrelavega, Marta Piquero, que se proclamó campeona de Cantabria con solo 15 años en la prueba de 50 braza.

Destacar también los títulos individuales logrados por: Edgar Gómez (Camargo), Lucía González (Torrelavega), David Caiña (ACN Marisma), Marina Cordovilla (Camargo), Yaiza Ruiz (Astillero), Víctor Ingelmo (Torrelavega), Marina Gutiérrez (Astillero), Sara Ceballos (Torrelavega), Daniel Romero (Campurriana) y Gustavo Medina (ACN Marisma).

Otros seis deportistas fueron premiados en este Campeonato de Cantabria al ser el nadador/a Alevín, Infantil y Junior que mejor puntuación por tabla FINA alcanzaba en alguna de sus pruebas.

Elsa Salmón (200 libre) y Arturo Sanz (50 libre), fueron los vencedores de la categoría junior tras lograr sumar la mayor puntuación en las dos pruebas, superando a Paola Eguiluz (CN Torrelavega) y Álvaro Pérez (CN Camargo). En la categoría Infantil, Marta Piquero (50 libre) e Iván Díaz (400 estilos), ambos del CN Torrelavega, fueron los más destacados de esta clasificación, finalizando por delante de Carmen Alonso y Eric Faureanu del CN Camargo.

La  categoría más joven del campeonato: Alevin, dejó como vencedores a dos camargueses: Irene Artabe (50 libre) y Joaquín Pardo (1500 libre). El segundo puesto fue para Ángela Guijarro y Noibe Peón.

En las pruebas de relevos por equipos el CN Camargo fue el claro dominador al lograr 9 títulos de los 10 que se disputaban, logrando tan solo el CN Torrelavega femenino, arrebatarle el pleno en la prueba de 4x50 estilos.

El equipo de relevos del ACN Marisma también fue uno de los destacados junto al CN Torrelavega al lograr 5 medallas de plata y 2 bronces. Bahia Ostende, Campurriana y Noja también lograron subir al podium de relevos por equipos.

En los resultados por equipos, el Club Natación Camargo se proclamó vencedor por equipos en las categorías Senior, Junior/Infantil y por medallero global del campeonato con un total de 56 medallas (30 oros, 14 platas y 12 bronces), superando los número de la pasada edición. El C.N. Torrelavega subcampeón en el medallero global con 22 medallas (7 oros, 7 platas y 8 bronces), además fue el subcampeón en la categoría infantil/junior. El ACN Marisma, logró la 3ª posición por equipos en el medallero global también con 22 medallas (2 oros, 12 platas y 8 bronces) y se proclamó subcampeón por equipos en la categoría senior. Destacar la tercera posición en la categoría senior del equipo del CN Astillero.

En la entrega de premios estuvieron presentes: la alcaldesa del Ayto. de Camargo, Esther Bolado, el vicepresidente de la Federación Cántabra, Diego Sal, el teniente de alcalde del Ayto. de Camargo, Héctor Lavín, el concejal de deportes de Camargo, Gonzalo Rodeño y los concejales de Camargo: Ángel Gutiérrez y Eugenio Gómez.

La próxima semana la Federación Cántabra de Natación celebrará un control federativo de tiempos como última oportunidad para lograr mínimas de campeonatos de España.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo celebrará en julio un nuevo curso sobre tratamientos plaguicidas

El Centro Municipal de Formación de Camargo (en la foto de esta noticia, imagen interior de las instalaciones) va a poner en marcha en el mes de julio un curso adicional sobre la ‘Aplicación de tratamientos plaguicidas’, en la modalidad de nivel básico, con el que se busca responder a la alta demanda existente en esta materia.

El curso es de 15 plazas, tendrá una duración de 25 horas y se celebrará en horario de 10:00 a 13:00 horas entre el 17 y el 26 de julio.

Esta acción formativa que pone en marcha el Ayuntamiento de Camargo permitirá a los alumnos obtener el carnet oficial para la manipulación de este tipo de tratamientos, y se suma a los cuatro cursos que ya se han realizado en relación con este contenido en los meses de marzo, abril, mayo y junio. Se ha programado debido al gran interés que despierta año tras año esta especialidad, que hace que sea uno de los cursos más solicitados de todos los que se imparten.

Las personas interesadas en inscribirse o en recibir más información sobre este curso pueden ponerse en contacto con la sede del Centro Municipal de Formación -Parque de Cros s/n - Maliaño- en horario de atención al público.

Esta actividad supone alcanzar la docena de cursos financiados por el Consistorio que se han impartido en lo que llevamos de año en el Centro de Formación, en los que se han abordado materias diversas como informática y uso de internet, imagen digital, técnicas de análisis de suelos, confección de trajes de época o higiene y seguridad alimentaria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Podemos Camargo denuncia los 'riesgos existentes en los accesos al parque de perros' próximo a las marismas de Alday

El círculo de 'Podemos Camargo' insta al equipo de gobierno municipal a visitar los accesos del 'parque para perros' situado cerca de las marismas de Alday y valore 'in situ' el estado de las aceras, baldosas y arquetas levantadas (que pueden producir grandes daños físicos si alguien cayese en ellas), grietas a distintos niveles que podrían ocasionar tropiezos y caídas, registros eléctricos abiertos a la posibilidad de que cualquier niño los pueda manipular poniendo en peligro su integridad física, o farolas con los cables eléctricos accesibles. “Un rosario de potenciales peligros para los vecinos de Camargo”, afirman desde Podemos, que apoya gráficamente su denuncia con la fotografía que preside esta noticia.

Desde Podemos creen que el equipo de gobierno "debe realizar las obras y acondicionamiento de los espacios en su totalidad y en perfecto estado de uso y viabilidad porque de lo contrario, serán los únicos responsables de los accidentes que puedan ocurrir”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Otro año más ¡Campeones! (FOTOS)

Otro año más los alevines e infantiles del 'EDM Camargo Herrera' se han proclamado vencedores en el prestigioso Campeonato de Fútbol Sala de Luarca 2017 (en Asturias) con premios a mejores jugadores y equipos menos goleados... ¡Qué fenómenos, ellos y sus entrenadores!

Este Trofeo, disputado los días 30 de junio y 1 y 2 de julio en Luarca, y se ha celebrado en los polideportivos Pedro Llera Losada y el de Villar para categorías Pre Benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil y Femenina absoluta

Los equipos de cada categoría se dividían por sorteo en grupos de 3 o de 4 según el número total de inscritos. La competición en cada grupo fue por liguilla y los campeones de cada grupo disputaron la final. Con éste sistema se garantizó un mínimo de dos partidos por equipo. Han participado equipos de toda España...

¡Otro nuevo éxito para el deporte base de Camargo!

CRÓNICA FACILITADA POR EL CLUB

Otro año más la EDMFS Herrera de Camargo, ha asistido al XXIII Torneo Internacional Luarca Asturias. Ha habido un total de 111 equipos participantes de diferentes provincias de España e incluso de Portugal. El Herrera de Camargo ha viajado con 29 jugadores y 4 entrenadores, y ha participado en las categorías benjamín (18 equipos participantes), alevín (24 equipos participantes) e infantil (24 equipos participantes).

El equipo benjamín quedó en 10º posición.

El equipo alevín se proclamó campeón contra los Gauzones, equipo asturiano por 3 a 1. Hay que destacar que el equipo camargués ha tenido una competición muy complicada, ya que se ha enfrentado a equipos como los actuales campeones, tanto de las ligas madrileña y gallega, derrotando a ambos equipos.

El equipo infantil se proclamó campeón por segundo año consecutivo, enfrentándose en la final contra el Ourense F.S. Una final muy disputada en la que el equipo camargués se impuso por un 3 a 1, siendo el único gol encajado en todo el campeonato.

Hay que hacer mención, que tanto en el equipo alevín como en el infantil, recibieron los dos equipos trofeos individuales al mejor jugador y al portero menos goleado.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Terminó el Nacional para el 'TM Velarde'

Concluyó el Campeonato de España para el Club de Tenis Mesa 'Pedro Velarde' celebrado en Almería, con buen sabor de boca para la delegación camarguesa.

La benjamina Lucía Sánchez formando tándem con la burgalesa María Berzosa (en la foto de portada de esta noticia, a la izquierda) consiguió subirse al podio en la categoría benjamín femenina por equipos, alcanzando la medalla de bronce después de un brillantísimo campeonato. A ambas jugadoras todavía les queda al menos un año en la categoría por lo que todavía no han llegado a su techo posible. En la categoría de individuales llegó a 1/8 de final y en la categoría de dobles formando nuevamente pareja con la burgalesa se quedó a las puertas del podio, perdiendo en cuartos de final por 1-3. Grandísimo Campeonato de España de Lucía y María.

En la categoría Sub 23, Alejandro, David y Cristian lo tenían francamente complicado, y de hecho cayeron a las primeras de cambio tanto en equipos como en individuales y dobles, pero les ha servido el campeonato para curtirse en estas lides y valorar su presencia en el mismo. En el deporte, o se gana... o se aprende.

En la categoría de discapacitados físicos Emilio Lorenzo pasó como segundo de grupo, y fue eliminado en la ronda previa al cuadro final.

Por esta temporada acaba la intensa actividad de Tenis de Mesa del Pedro Velarde, y ya retomará la misma a partir del 21 de agosto hasta el 26 en la que se llevará a cabo el IV Campus de Tenis de Mesa del Pedro Velarde en el Pabellón del Colegio, en horario de mañana y tarde, y para el que se pueden apuntar hasta 20 personas dirigiéndose a José Luis, a través del móvil 635582791.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

Foto 1: Lucía Sánchez y María / Foto 2: Podio Benjamín Femenino / Foto 3: Lucía Sánchez / Foto 4: Equipo sub 23 / Foto 5: Emilio Lorenzo

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Grupo Scout de Escobedo volverá a celebrar su tradicional campamento en la localidad burgalesa de Bocos

El Grupo Scout Escobedo realizará su tradicional campamento de verano del 10 al 23 de julio en la localidad burgalesa de Bocos, una actividad que es el colofón al intenso curso. En la foto de archivo de esta noticia, imagen de este grupo juvenil en una edición anterior de esta iniciativa estival

Los 51 participantes saldrán de Escobedo el 10 de julio en torno a las 9.30 horas dirección Bocos, donde disfrutaran de 15 días con los amigos, rodeados de naturaleza y realizando todo tipo de actividades.

El equipo de monitores, que lleva trabajando desde hace meses en la preparación de esta actividad, subirá el 6 de julio para empezar el montaje del campamento con la ayuda de los padres y colaboradores habituales del grupo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional