Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 11 Agosto 2017

El servicio gratuito de bicicletas de Punta Parayas supera ya los 1.900 préstamos

El Ayuntamiento de Camargo ha contabilizado ya 1.902 préstamos en el servicio gratuito de bicicletas que ofrece en Punta Parayas este verano, al que se puede acceder de manera gratuita a lo largo de todo el periodo estival hasta el 23 de septiembre, de lunes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 16:00 a 21:00 horas por las tardes.

El concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, que ha destacado que se trata de “unas cifras de uso importantes a pesar de los numerosos días de lluvia que se han registrado desde que se puso en marcha el servicio”, ha animado a los vecinos del municipio y a los turistas que aprovechan estas fechas para visitar Camargo a que hagan uso de estas bicicletas que ofrece el Consistorio y que permiten disfrutar de un entorno junto al mar de gran belleza.

El Ayuntamiento cuenta en este servicio con un total de 30 bicicletas de adultos y 8 unidades para niños, y junto con cada bicicleta entrega además un casco y un chaleco reflectante para la seguridad de los usuarios. Las unidades de este año cuentan con nuevas ruedas con cubiertas renovadas, llantas de aluminio y radios inoxidables, así como nuevos sistemas de frenado. Además, este año las unidades infantiles son nuevas y cuentan con cuadros de acero.

Los usuarios pueden hacer uso de las bicicletas en periodos de dos horas por solicitud y, como en ediciones precedentes, el punto de prestación del servicio está ubicado junto a las instalaciones del Club de Remo de Camargo.

En el caso de usuarios menores de 18 años son los progenitores o los tutores los que deben cumplimentar un impreso de autorización, y además los menores de 12 años deben estar acompañados por los adultos en todo momento durante el recorrido.

La novedad de este año radica en una tarjeta que se entrega a los usuarios en el primer préstamo, lo que facilita el acceso y agiliza la utilización de las bicicletas, ya que hasta ahora los usuarios tenían que rellenar una ficha tras otra cada vez que querían hacer uso del servicio.

De esta manera, en la primera visita se cumplimenta una ficha con los datos personales y se firma la hoja informativa con la aceptación de las normas para recibir el carnet, y en las siguientes visitas es suficiente con presentar esa tarjeta de usuario sin tener que repetir el proceso de rellenar un formulario cada vez que se desea pedir una bicicleta.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La magia del 'Séptimo Arte' llega al Festival de Verano de Camargo este sábado con 'Broadway, un musical de Cine'

El Festival de Verano de Camargo en su edición de 2017 nos depara para este sábado 12, desde las 22 horas, 'Broadway, un musical de Cine', en la Plaza de la Constitución. Un espectáculo en el que se hace un repaso a las películas más importantes de este género de la historia cinematográfica.

Una voz 'en off' dirigirá el espectáculo a través de un hilo conductor: un anciano que a sus 94 años de edad decide realizar su última y más importante producción, la de explicar a todo el mundo las historias y los 'porqués' que hay detrás de las películas en las que formó parte. Las obras serán interpretadas por un ballet profesional de 10 componentes con coreografías de Antonio Fago y cantadas en directo por Lorena Jamco, Agustín Guerrero, Antonio Tomás y Andrea RMS.

Será un musical cargado de anécdotas, amor, admiración, casualidad, etc., que permitirá a los espectadores realizar un viaje en el tiempo sin precedentes por algunos de los films más importantes de la historia del cine como ‘Fama’, ‘Grease’. ‘Cabaret’, Dirty Dancing’, ‘Moulin Rouge’ o ‘Mamma Mia’, entre otros.

Cantantes en directo, bailarines, acróbatas, escaleras, pantalla led, atrezzo, y más de 200 piezas de vestuario son algunos de los elementos de este espectáculo.

--------------------------------------------

Recordamos que la próxima semana regresarán los espectáculos a los jardines del Ayuntamiento, donde el viernes 18 de agosto actuará la compañía senegalesa Ballet Jammu, el sábado 19 lo hará La Porteña Tango Trío junto a la cantante Eugenia Giordano y la pareja de baile formada por Marcos Monzón y Amira Luna con el espectáculo ‘Qué me van a hablar de amor’, y el 25 de agosto el mismo emplazamiento junto a la Casa Consistorial acogerá el espectáculo de Yllana Producciones ‘Far West’.

En caso de lluvia, los espectáculos se trasladarán al pabellón deportivo del Instituto de Educación Secundaria de Muriedas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El PP presentará mociones en ayuntamientos (entre ellos, Camargo), diputaciones y CCAA para defender el "firme compromiso" con el turismo

El Partido Popular va a presentar mociones en ayuntamientos, diputaciones provinciales y comunidades autónomas para expresar un "firme compromiso" con el futuro del turismo en España y con un sector que es "clave" para la economía española.

Según informa el PP en un comunicado, en las mociones que plantee el partido solicitarán el compromiso de todas las administraciones públicas en la defensa del sector. Además, han destacado que las Comunidades Autónomas representan un "eslabón fundamental" dentro de esta iniciativa por sus competencias.

"Es un compromiso de todas las comunidades autónomas, de todos los partidos y de apoyo a todos los trabajadores y empresarios que con su trabajo han conseguido que estemos a la vanguardia del turismo mundial", han declarado.

APOYAR LA FIRMEZA DEL GOBIERNO

En este sentido, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha explicado que con esta medida los 'populares' quieren apoyar "la firmeza" del Gobierno y del ministerio de Energía, Turismo y Agenda digital "frente a los actos vandálicos y agresiones que se han producido en las últimas semanas".

"Atacar el turismo es atacar el sentido común y el empleo", ha añadido.

Asimismo, han señalado que se sienten "orgullosos" de que España sea una potencia "a la cabeza del turismo mundial". Un sector que, según ha explicado el vicesecretario de Política Autonómica , "es clave" para la economía española ya que "representa más del 11% de nuestro PIB y más de dos millones y medio de empleos están vinculados a actividades turísticas"

"Debemos de preservar esta actividad en España porque es el mejor sector turístico del mundo, y además tenemos que apoyar a los trabajadores y empresarios, que nos sitúan en la vanguardia", ha señalado el dirigente popular.

Con todo, el vicesecretario del PP también ha defendido la necesidad de apostar "por mantener y mejorar" la calidad del sector turístico así como por una diversificación que permita "ser competitivos todos los meses del año"

NOTA: En la foto de portada de esta noticia, una joven turista observa junto a las esculturas de los 'raqueros' al Ferry que une la travesía marítima Santander-Plymouth (Reino Unido)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Nacional

Internacional