Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 08 Agosto 2017

El Grupo Peña Cuadrada "no para": próximo fin de semana, acampada en Vidrieros y ascensión al Pico Espigüete ¿Vamos?

Nueva salida del grupo de montaña 'Peña Cuadrada' de Igollo.

Si el pasado fin de semana este grupo de amigos de Camargo ponía rumbo a la cima de 'Castro Valnera' en la comarca pasiega, esta vez la brújula rutera de estos amantes a la montaña y la naturaleza nos 'propone' otro atractivo destino que ya han visitado otros años, el área de Vidrieros y la cima del Espigüete, de 2451 metros (en la foto de esta noticia) entre Picos de Europa y la montaña palentina. De hecho, el año pasado por estas fechas, ya vivieron una experiencia similar en este mismo enclave, con acampada incluida.

Será el sábado 12 y domingo 13.

El sábado tendrá lugar la salida en vehículos particulares a las 16 horas desde el C.C. de la Vidriera de Maliaño, con posterior acampada en Vidrieros.

El domingo se acometerá la ascensión al pico Espigüete para, posteriormente, emprender el viaje de regreso a casa.

Si quieres participar en esta excursión o informarte, puedes llamar a estos teléfonos: 639 742 412 (Roberto) y 626 561 289 (Laura)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo intensifica los trabajos de desbroce y limpieza en caminos, carreteras y zonas verdes del municipio

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Camargo, Ángel Gutiérrez Mazuelas (en la foto de esta noticia) ha informado de que trabajadores procedentes del EMCAN que se han incorporado al Consistorio ya han comenzado las tareas de limpieza y desbroce que se van a prolongar a lo largo de los próximos meses y que se van a llevar a cabo en carreteras, caminos, cunetas y zonas verdes municipales de los ocho pueblos. Se trata de unos trabajos que se efectúan en el marco de los proyectos destinados al acondicionamiento de viales públicos y zonas municipales al amparo de la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria.

De esta manera, ha explicado el edil, los trabajos que hasta ahora han estado realizando los empleados municipales con “total normalidad” y atendiendo “las necesidades y las peticiones de todas las juntas vecinales” se están viendo ya “reforzados” por la labor que lleva a cabo el personal contratado a jornada completa por el Ayuntamiento de Camargo -que se ha incorporado en el día de ayer- a través de la Orden de Corporaciones Locales de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria en el marco de esta convocatoria cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

El edil ha destacado que estos trabajos de poda, limpieza y eliminación de hierbas de los bordes de las carreteras municipales y de caminos rurales “van a permitir que todos los ciudadanos puedan disfrutar de un entorno más cuidado en un municipio como el de Camargo que posee gran extensión y zonas de gran riqueza medioambiental”. Se trata, según ha dicho, de unos trabajos que son “especialmente necesarios” ya que “estamos viviendo un verano en el que hemos visto cómo las precipitaciones en forma de lluvia han sido abundantes y esto ha provocado que también la hierba haya crecido más rápido que en ocasiones precedentes”

Esto va a permitir que se intensifiquen los trabajos de limpieza en todas las pedanías del municipio, lo que se traducirá en la eliminación de broza y la mejora de espacios como por ejemplo el conjunto del Parque de Punta Parayas y del recorrido del carril bici, el Monterín de Igollo, el entorno de Cros, Peñas Blancas en Revilla, la Cantera de Bilbao en Escobedo, la zona del Churi, la Fuente Los Matos en Maliaño, los polígonos industriales, etc. hasta completar acciones que abarquen la totalidad de las localidades del municipio.

Hay que recordar que el Gobierno de Cantabria ha destinado este año a Camargo un total de 1.012.900 euros, cantidad a la que Camargo suma una aportación de 320.352 euros. para la contratación de un total de 110 trabajadores, desempleados de larga duración, beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, o desempleadas en general.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo denuncia el robo de más de 200 metros de cable de cobre en Revilla

El Ayuntamiento de Camargo denunció el pasado jueves 3 de agosto ante la Guardia Civil la sustracción de un total de 220 metros de cable de cobre, en manguera subterránea, de la canalización que discurre desde el Barrio Santiago hasta la Ermita de Santiago de Revilla para dar servicio de alumbrado público, y que está valorado en 1.522 euros (en la foto de esta noticia, vista de la zona afectada)

El concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, ha lamentado estos hechos que “ocasionan un doble perjuicio, ya que afecta a los vecinos del entorno en el que se produce el hurto al dejar sin alumbrado público algunas calles de la zona”, y además “conlleva un gasto de dinero público al tener el Ayuntamiento que reponer ese cableado con el consiguiente desembolso económico”

Gutiérrez ha informado de que el Ayuntamiento de Camargo “está agilizando los trámites para instalar en el menor plazo de tiempo posible nuevo cableado” que “devuelva a la normalidad” el suministro eléctrico a las luminarias afectadas por el hurto.

También ha lamentado “los problemas que puedan ocasionar a los vecinos” de este barrio unos hechos “cometidos por desconocidos que al parecer aprovecharon la oscuridad de la noche y el hecho de que se trata de una zona poco transitada” para realizar la sustracción.

El edil ha recordado que éste es el tercer caso similar que sufre Camargo desde mediados de 2015, ya que en octubre del año pasado se registró la sustracción de 250 metros de cable en la zona deportiva del Parque de Cros y al comienzo de la legislatura también se denunció que desconocidos se habían llevado 180 metros de cable de cobre en Punta Parayas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Nacional

Internacional