Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 13 Enero 2018

Un total de 104 personas aspiran a las tres plazas de 'cabos-conductores' del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo

El Ayuntamiento de Camargo iniciará el próximo 1 de marzo las pruebas de selección mediante el procedimiento de concurso-oposición para proveer en propiedad como funcionarios de carrera tres plazas de cabos conductores del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC), vacantes en la plantilla de funcionarios.

Estas plazas que se van a cubrir están previstas en la plantilla municipal y en la Oferta de Empleo Público del ejercicio 2016, y se encuentran cubiertas en la actualidad una de ellas por un cabo-conductor con relación laboral indefinida y no fija y las otras por dos bomberos conductores adscritos provisionalmente a la categoría de cabo.

Un total de 104 aspirantes concurrirán a este proceso que permitirá cubrir dichas plazas de este Servicio de Extinción de Incendios puesto en marcha en esta legislatura, mediante criterios que garantizan los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad y cuyo primer ejercicio correspondiente a la valoración de la fase del concurso de méritos se realizará en el Centro Cultural La Vidriera.

En esta fase se valorará la experiencia profesional en un servicio de extinción de incendios en régimen de funcionario o personal laboral, a jornada completa, como Cabo o Cabo Conductor, bien sea en la administración local, estatal o autonómica, o en otros entes públicos o en la empresa privada, además de los cursos oficiales realizados que estén relacionados con el puesto objeto de la convocatoria.

En cuanto a la fase de oposición constará de ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorios, consistentes en una prueba de aptitud física, un ejercicio teórico para el desarrollo de tres temas, la realización de un ejercicio sobre localización de calles y bocas de incendios e hidrantes existentes en el término municipal de Camargo, un ejercicio psicotécnico, la realización de pruebas de conducción de vehículos y maniobras en unión con el conocimiento del callejero, y un reconocimiento médico para constatar las óptimas condiciones médicas y físicas de los aspirantes en el ejercicio de su cargo.

Hay que recordar que a este proceso que se va a iniciar se suma al que ya está en marcha para proveer mediante el sistema de concurso-oposición libre una plaza de Suboficial del Servicio de Extinción de Incendios, incluida igualmente en la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio 2016 y vacante en la plantilla del personal funcionario, así como la creación de una bolsa de empleo de bomberos-conductores.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

David, miembro de la joven pareja fallecida en el accidente producido por el 'kamikaze' en Caviedes, era de Camargo

El terrible accidente producido por un conductor 'kamikaze' a las 21 horas de este viernes 12 en la autopista A-8, a la altura de Caviedes, ha truncado las jóvenes vidas de un matrimonio recién casado, David y Ana, domiciliados en Corrales de Buelna, al igual que la del conductor que circulaba en sentido contrario y que también resultó muerto en el choque frontal. Un Seat Toledo, y el Citroen C4 en el que viajaba la infortunada pareja, fueron los vehículos implicados en el accidente.

Se da la circunstancia de que David Duque Alario, de 26 años, que viajaba con su esposa Ana Capellín González, de 24, por la autovía en dirección a Asturias en sentido correcto, es oriundo de Camargo, y pertenece a una familia muy conocida y querida. Hijo y nieto de trabajadores municipales, como Ana y Cionín, su abuelo paterno era el ex-Alcalde de Camargo Ángel Duque. Se había casado hace sólo cuatro meses con Ana (hija de un conocido zapatero de los Corrales) y actualmente trabajaba en una empresa del polígono próximo al pueblo. Era también conocido por su faceta radiofónica deportiva, donde su especialidad eran los 'bolos'. Ana también colaboraba en un espacio radiofónico 'magazine' en Radio Buelna. Se da la triste circunstancia de que este sábado 13 de enero Ana cumplía 25 años. Por un cruel zarpazo del 'destino', se quedó en los 24. Viajaban para disfrutar de un fin de semana de celebración de su cumpleaños en Asturias.

Dos jóvenes vidas, llenas de presente y de futuro, de proyectos e ilusiones, truncadas por un terrible accidente que ha sumido en el dolor más profundo a las familias y amigos de esta joven pareja. El estado de 'shock', abatimiento e incomprensión es total.

Desde Radio Camargo, nuestro más sentido pésame a las familias. Descansen en paz, David y Ana.

El funeral por ambos jóvenes se celebrará este lunes 15 de enero en la Parroquia de San Vicente Mártir de Muriedas (Camargo), a las 17.30 horas. La incineración tendrá lugar en la intimidad familiar.

Investigaciones en torno al accidente

La Guardia Civil de Tráfico está revisando las cámaras de tráfico del entorno donde ocurrió anoche el choque mortal, en Caviedes (Valdáliga), provocado por un conductor que circulaba en dirección contraria y que falleció en el impacto junto a una pareja joven contra la que chocó, para determinar en qué punto accedió el supuesto 'kamikaze' a la A-8 y se está investigando sobre la hipótesis de que se incorporara en la entrada de la gasolinera de Caviedes o en la de Lamadrid. Se da la circunstancia de que el chofer 'kamikaze', Rafael Quevedo Argumosa, de 48 años, también era de Los Corrales de Buelna.

Así lo ha explicado este sábado el jefe de Tráfico de Cantabria, José Miguel Tolosa, que ha explicado que hay un cámara ubicada en el kilómetro 258 de la A-8 que podría aclarar si el vehículo conducido por R.Q.A, de 48 años y de Los Corrales de Buelna, entró en sentido contrario en la autovía en Lamadrid o en un "punto intermedio" como la estación de servicio de Caviedes.

El accidente se produjo sobre las 21.00 horas en el punto kilómetrico 252,400 de la Autovía del Cantábrico (A-8), cuando el coche conducido por R.Q.A. chocó frontalmente contra el vehículo de D.D.A, de 26 años y natural de Camargo, en el que también viajaba A.C.G., su pareja de 24.

Fuentes de la Benemérita han explicado que el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico es el encargado de la investigación en el accidente.

Como en todos los accidentes mortales, elaborará un informe que se remitirá al juzgado, a donde presumiblemente también se enviará, según han explicado estas mismas fuentes, el resultado de la autopsia practicada al conductor que circulaba en sentido contrario.

En las últimas horas ha surgido una iniciativa exigiendo soluciones a las incursiones de conductores en sentido contrario en autopistas y autovías. Adjuntamos el link para quienes deseen participar:

https://www.change.org/p/ministerio-de-fomento-que-el-ministerio-de-fomento-instale-sistemas-de-bloqueo-anti-entrada-contraria-a-autov%C3%ADa?utm_source=share_petition&utm_medium=link&recruiter=639517415

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional