Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 18 Enero 2018

El diputado camargués de Podemos, Alberto Bolado, donará a los trabajadores del partido "los salarios que les debe" esta formación

El diputado de Podemos-Cantabria en el Parlamento Regional, el camargués Alberto Bolado, ha comunicado en nota de prensa que donará las cantidades que hasta el momento venía donando a 'Podemos', a los trabajadores que se han visto en la obligación de presentar una reclamación judicial contra el partido por impago de salarios.

"Cuando accedí al cargo público que desempeño adquirí el compromiso de donar a Podemos la parte de mi sueldo que supere tres veces y media el salario mínimo interprofesional al igual que lo hacen el resto de cargos de Podemos. Sin embargo ante la injusticia que supone que la actual dirección de Podemos en Cantabria, con Alberto Gavín a la cabeza, no haya hecho nada en más de seis meses para pagar a los trabajadores lo que les corresponde por convenio, me veo en la obligación moral de dejar de donárselo al partido para entregárselo a unos trabajadores que, desde el inicio de sus contratos de trabajo, llevan cobrando aproximadamente un 20% menos de lo que marca el convenio colectivo", ha comentado.

El Diputado de Podemos subraya que "defender los derechos de los trabajadores forma parte de la esencia de Podemos, pero si Gavín ha renunciado a los principios más básicos y la dirección se lo consiente yo, desde luego, no voy a permanecer impasible. Creo que a la ciudadanía poco o nada le importa que los cargos públicos le donemos más o menos dinero a nuestros respectivos partidos, pero que un partido como Podemos, que tiene que predicar con el ejemplo si aspira a ser creíble, no pague correctamente a sus trabajadores es algo inaceptable"

Para Bolado "en todos estos meses Gavín y la dirección autonómica no han hecho nada de nada por resolver una situación de la que estaban informados. Ni tan siquiera se han puesto en contacto con los trabajadores afectados para tratar de resolver el asunto así que estos últimos se han visto forzados a reclamar judicialmente. Solo espero que Gavín recapacite y autorice el pago de hasta el último céntimo de lo que Podemos debe a sus trabajadores en Cantabria. En cualquier caso, ayer procedí a devolver los últimos recibos, que como desde el comienzo de la legislatura Podemos me carga en mi cuenta, y he realizado un depósito notarial para donárselo a los trabajadores cuando el juez así lo determine. El dinero que les deben se remonta al momento en que se firmaron los contratos de trabajo, pero por ley solo pueden reclamar las cantidades correspondientes al último año, al haber prescrito la posibilidad de reclamar las cantidades más antiguas a un año"

"Espero que Podemos" -continúa Bolado en su nota- "no se aproveche de una figura como la prescripción, que es a lo que se han acogido famosos y variados corruptos, para no pagarles hasta el último céntimo. En cualquier caso si así lo hacen las cantidades ya están en manos del notario para entregárselas a los trabajadores, al igual que lo estarán todas las donaciones que tenga que realizar a Podemos hasta el final de la legislatura. Creo que es hora de acabar con las excusas de mal pagador y solucionar este tema de una vez"

Alberto Bolado se muestra muy molesto con Alberto Gavín, al que acusa de tratar de desprestigiarle con continuas declaraciones, "afirmando que yo no le pago a Podemos lo que en su opinión debería. Pero esto solo responde a su intención de purgar a los críticos. Por eso hace lo que hace con los trabajadores al igual que lo pretende hacer conmigo, tratando de desprestigiarme con falsedades. Desde luego no se lo voy a consentir y apoyaré la construcción de una alternativa que ponga freno al desatino de los restos de una dirección ilegítima y atrincherada que está dilapidando el capital político que hemos construido con mucho trabajo a lo largo de estos años. Gavín miente y lo sabe, pero las explicaciones completas las daré en el momento oportuno porque lo verdaderamente importante, en este momento, es hacer justicia con los trabajadores sin recurrir a las cortinas de humo a las que suelen recurrir para tapar lo que no interesa que se denuncie"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El PP pedirá en Parlamento y Ayuntamientos (entre ellos Camargo) apoyo para evitar que se derogue la 'prisión permanente revisable'

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado este jueves que su partido va a "dar la batalla" en el Parlamento y en los ayuntamientos, entre ellos el de Camargo, para "unir fuerzas" e impedir la derogación de la prisión permanente revisable, y estará "muy atento" a la postura del PRC, al que espera encontrar como "aliado" en la defensa de una figura penal que "apoya la mayoría de la sociedad"

Buruaga ha defendido la 'prisión permanente revisable', introducida en el año 2015 en el Código Penal, como "una conquista social y un instrumento para ganar la confianza de los ciudadanos en la justicia, al dotarla de un instrumento que permite un reproche penal mayor por delitos excepcionalmente graves"

La presidenta del PP ha destacado en rueda de prensa que se trata de una respuesta "proporcional, restringida para delitos gravísimos", como los asesinatos de menores de 16 años o personas especialmente vulnerables, los asesinatos con violencia sexual, los supuestos más graves de genocidio o el terrorismo con resultado de muerte; que en sus dos años y medio de vigencia, solo se ha aplicado al llamado asesino de Moraga, que mató a sus hijas de cuatro y nueve años.

Ha explicado que su finalidad es impedir que los autores que no demuestren su voluntad de reintegrarse en la sociedad recuperen la libertad poniendo de nuevo en peligro a los ciudadanos. Buruaga ha hecho hincapié en que no se trata de una cadena perpetua o "una suerte de pena definitiva", sino de un mecanismo para "compatibilizar la contundencia de la respuesta penal en casos extremadamente graves con la finalidad de reeducación y reinserción del preso"

"GRAVE RIESGO DE VOLVER A LA CASILLA DE SALIDA"

La presidenta del PP ha advertido de que existe un grave riesgo de que se vuelva a la casilla de salida, al haber apoyado el Congreso de los Diputados la tramitación de una proposición de ley del PNV para iniciar la derogación.

Votaron a favor el PNV, PSOE, Unidos Podemos y partidos minoritarios, como Compromis y Bildu, mientras que los 17 diputados nacionalistas catalanes no participaron en el pleno por la situación de Cataluña y Ciudadanos se abstuvo.

Buruaga ha calificado de "sorprendente y decepcionante" la postura de Ciudadanos, y ha opinado que este partido debería "reflexionar y rectificar sin necesidad de más sondeos, porque en la vida como en la política no todo es markéting ni tacticismo electoral"

Con estos argumentos, ha anunciado que el Partido Popular también en Cantabria, "va a pelar para garantizar la seguridad, los derechos y las libertades de todos los españoles y va a ser la voz de los ciudadanos que han dicho que no quieren que la prisión permanente revisable se toque"

Así lo demuestran, en su opinión, iniciativas como la recogida de firmas que en solo una semana ha sumado 385.000 y encuestas como la de Metroscopia para el País y la de NC Reporte para la Razón, que sitúan el respaldo en siete de cada diez españoles.

"No podemos evitar que se cometan asesinatos como el de Marta del Castillo o Diana Quer, pero sí podemos ponérselo cada día más difícil a los asesinos", ha afirmado Buruaga, quien ha hecho hincapié en que el PP intentará convencer al resto de partidos de que eliminar esta figura penal "no tiene sentido ni justificación y lo va a hacer con argumentos, haciéndose escuchar y sumando apoyos", ha dicho.

Por último, ha recalcado que el PP estará "muy atento" a la posición de todos los partidos y, especialmente, del PRC, porque su postura será determinante especialmente en el Parlamento. "Espero que tenga un criterio claro, que sea capaz de anteponer el sentir de los ciudadanos de Cantabria a cualquier otra consideración o a su propio interés partidista y encontrar en él un aliado para frenar una reforma diametralmente opuesta a las demandas de la sociedad", ha concluido.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Fallece José Luis Vega ('Vega'), artista canario que fue profesor en la Vidriera, donde dejó huella y un gran recuerdo

Este miércoles 18 de enero fallecía en las islas Canarias el pintor José Luis Vega ('Vega', como le gustaba que le llamaran) nacido en Las Palmas en 1937, artista socialmente comprometido, crítico, de fuertes convicciones humanistas, generoso y un gran amigo 'que se hacía querer'

Gran profesional, polémico en ocasiones, sanamente irreverente en otras, pero siempre leal y auténtico, fue un verdadero 'trotamundos' que en su periplo vital tuvo 'estación y parada' en Camargo, donde fue profesor en el Centro Cultural de la Vidriera y donde dejó honda e imborrable huella, y un estupendo recuerdo, entre todos los que le conocieron y trataron. Siempre dispuesto a colaborar en todas las iniciativas municipales y públicas que se le proponían y siempre dispuesto a echar una mano a quien se lo pidiera. Dejó muchos amigos que nunca le han olvidado, y con los que en algunos casos ha mantenido el contacto, como es el caso de Ana Bolado Ceballos, Directora de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, que ha sentido especialmente su pérdida.

José Luis Vega residió, además de Cantabria y su Canarias natal, en Barcelona y buena parte de Latinoamérica.

En los años 70 llegó a la villa de Agaete (Canarias), con su mujer y sus hijas, residiendo en el municipio norteño durante varios años. Cuando regresó a la isla, tras pasar entre otros lugares por Camargo, volvió a Agaete, hasta el año 2015, en el que se trasladó a la capital grancanaria. Sus últimos años los pasó allí.

Profesor de Dibujo por la Escuela Superior de Bellas Artes Sant Jordi de Barcelona, su primera exposición individual tuvo lugar en el año 1962 en el Museo Canario, y desde entonces no paró de crear, acumulando una extensa obra, en la que prevalece su actitud crítica ante la vida.

Este  jueves ha sido incinerado en Las Palmas de Gran Canaria.

Descanse en Paz.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Abierto el plazo de inscripción para la 'IV Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario' de Camargo

El día 12 de febrero se pondrá en marcha la cuarta Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario del Ayuntamiento de Camargo, dirigida a un total de 20 personas desempleadas con el objetivo de desarrollar actividades formativas encaminadas a incrementar las posibilidades de los participantes de encontrar una salida laboral bien a través del trabajo por cuenta ajena o bien a través del emprendimiento.

Se trata de un programa gratuito de búsqueda activa de empleo de 6 meses de duración, que está subvencionado por el Gobierno de Cantabria a través del Servicio Cántabro de Empleo, en el que pueden participar profesionales desempleados de perfiles muy variados.

A lo largo de esta actividad realizarán numerosas acciones formativas para potenciar sus habilidades y adquirir nuevos conocimientos, tomarán parte en encuentros con empresarios de diferentes sectores para dar a conocer sus capacidades, y podrán compartir experiencias y conocimientos que enriquezcan profesionalmente a los compañeros aumentando así las posibilidades de encontrar un empleo.

A través de este programa se persigue que los alumnos aprendan a fijar sus cualidades y a potenciar competencias transversales como el trabajo en equipo, la iniciativa personal, la inteligencia emocional o la planificación. Igualmente, cada participante trabajará sobre su marca personal, entrenará en procesos de selección reales en los que tomará parte en simulaciones de entrevistas de trabajo, y de cara al emprendimiento se trabajará en la búsqueda de nichos analizando las necesidades de potenciales clientes.

Los participantes estarán además acompañados por un coordinador que ejercerá las funciones de dinamizador del equipo y dotará a los participantes de pautas y buenas prácticas para posicionarse mejor en el mercado de trabajo.

Proceso de selección

Todas aquellas personas interesadas en tomar parte en el proceso de selección para ser uno de los alumnos de esta Lanzadera tienen de plazo hasta el jueves 25 de enero a las 14:00 horas para presentar sus solicitudes en la Agencia de Desarrollo Local de Camargo ubicada en el Centro Municipal de Empresas del Polígono de Trascueto. Entre todas las personas inscritas se celebrará una prueba de selección el lunes 29 de enero de 2018 a las 9:30 horas.

Los requisitos que deben cumplir quienes deseen participar en el proceso de selección son estar en situación de desempleo y estar inscritos en una oficina de Empleo del Servicio Cántabro de Empleo, como demandantes de empleo y servicios o como solicitantes de servicios. Además, también podrán participar las personas inscritas como demandantes de empleo y servicios o como solicitantes de servicios, que consten como ocupadas con una jornada de trabajo inferior a veinte horas semanales.

Las personas interesadas en recibir más información pueden ponerse acudir de manera presencial a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo o bien contactar a través del teléfono 942 26 17 71, o la dirección correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.        

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Aprobada la distribución del 'Fondo de Cooperación Municipal' que en el caso de Camargo mantiene "asignación fija" de 469.630 euros

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión de este jueves 18 la distribución del 'Fondo de Cooperación Municipal' para el 2018, que mantiene su cuantía y alcanza los 15,2 millones de euros.

Según ha informado el Ejecutivo en nota de prensa, la Consejería de Presidencia y Justicia ha tramitado este acuerdo a comienzos de año con el objetivo de que los ayuntamientos cuenten cuanto antes con el dinero y garantizar un mejor funcionamiento de las corporaciones locales y sus servicios, partidas que pueden destinar tanto a inversiones como a gasto corriente.

En la distribución aprobada por el Consejo de Gobierno se establecen las cuantías que recibirán los municipios con asignación fija (los que superan los 20.000 habitantes) y los de asignación variable.

Cinco municipios (Santander, Torrelavega, Camargo, Castro Urdiales y Piélagos) pertenecen al grupo de asignación fija, por superar el umbral de población, y el Valle de Villaverde, mantiene un régimen especial debido a su enclave y emplazamiento.

También existe un segundo criterio para el reparto definitivo como es una partida variable, que tiene en cuenta la población y la extensión relativa, hasta completar los 15.202.024 euros previstos. En general, se mantiene la asignación del pasado año, con variaciones menores por los cambios poblacionales.

Según estos criterios, los municipios con más asignación son, por este orden, Santander con 1.152.728 euros; Torrelavega, 691.636 euros, junto a Castro Urdiales, Camargo y Piélagos, que reciben cada uno 469.630 euros.

Fuera de esta asignación fija están los ayuntamientos de El Astillero, que recibirá 444.734 euros; Santa Cruz de Bezana, 321.555 euros; el de Laredo, con 297.370; Los Corrales de Buelna, 293.862 euros, y Santoña, con 288.272 son algunos de los ayuntamientos que recibirán mayores cantidades.

En el caso de ayuntamientos del mundo rural, los más pequeños, con menor población, Tresviso recibirá 62.474 euros y Anievas y Santiurde de Reinosa sumarán a sus presupuestos municipales 67.695 y 69.137 euros, respectivamente. Saro, Tudanca, San Roque de Riomiera y Miera recibirán entre 71.000 y 73.000 euros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Asociación Cultural Alborada de Igollo celebra el domingo 21 a las 12h. 'Asamblea General de Socios'

Según informa la Asociación Cultural Alborada de Igollo, con sede en el Centro Cultural Alborada de esta localidad, está convocada para este domingo día 21, a las 12 en primera y única convocatoria, una asamblea general de socios, donde "se dará cuenta de todo lo acontecido durante el año 2017" y donde "se presentarán los nuevos proyectos para el año 2018"

Este colectivo recalca que este año cumple 40 años del inicio de su andadura y que sus miembros se encuentran con la misma ilusión y motivación de siempre para seguir afrontando iniciativas y proyectos, por lo que esperan "seguir en el camino mientras las fuerzas aguanten"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La 'inteligencia emocional' en el ámbito de la educación protagonizó este miércoles una conferencia en la Vidriera

Tal y como habíamos anunciado en Radio Camargo, este miércoles 17, la sala de conferencias del Centro Cultural de la Vidriera acogía una charla impartida por el doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Ciencias de la Educación y Psicología, Germán de la Riva Colina, sobre el 'Desarrollo de la inteligencia emocional'. Podemos verle en la foto de esta noticia acompañado por la Concejala de Educación de Camargo Jennifer Gómez.

El acto, que forma parte del ciclo de encuentros de renovación educativa organizados por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo, tendrá su continuación el 21 de febrero a las 18:30 horas en La Vidriera con una nueva conferencia del mismo ponente, en la que explicará los mecanismos que actúan sobre el funcionamiento de la memoria, la forma en la que se realiza el aprendizaje, la importancia de la comunicación, o las técnicas de motivación para el estudio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Muriedas celebra desde hoy jueves y hasta el lunes 22 las grandes 'Fiestas de San Vicente Mártir'

El Centro Cultural de Estaños acoge hoy jueves 18 de enero a partir de las 19:00 horas la actuación musical del trío Scherzando con la que se dará inicio a las Fiestas de San Vicente Mártir 2018 que organiza la Asociación San Vicente de Muriedas con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y el patrocinio de la Junta Vecinal de Muriedas, y que se prolongarán en esta localidad hasta el lunes 22 de enero con diversas actividades para públicos de todas las edades. El grupo musical 'Scherzando' se formó en Santander en 1997 y está compuesto por grandes intérpretes de música clásica. En el Centro cultural de Estaños intervendrán Sara Castrillo Calderón como soprano, Ana González Pastor al piano, y Jezabel Acha Bastardo al violín.

Uno de los momentos más esperados de esta fiesta se vivirá el viernes 19 de enero en el salón de plenos del Ayuntamiento de Camargo a las 20:00 horas, donde se celebrará el acto oficial de inauguración de las fiestas con el pregón a cargo de Julio Gabriel García Caloca, al que seguirá a las 21:00 horas en el pabellón polideportivo del IES Muriedas la tradicional 'degustación de morcilla' preparada por la Asociación San Vicente que estará amenizada con la música de pito y tambor de José Luis y el Cachas.

El pregonero de este año, de 70 años, Julio Gabriel García Caloca, nació en Valdeprado de Liébana, pero está muy unido a Muriedas y Camargo desde hace muchos años. Se ha dedicado profesionalmente a la docencia, donde ha ejercido en todos los escalafones educativos. Fue durante unos meses profesor en las 'Antiguas Escuelas de Estaños', en Muriedas, en el Colegio Pedro Velarde y el Instituto de Muriedas. También ha ejercido como secretario general en la consejería de Mediomabiente del Gobierno de Cantabria, entre 2003 y 2011. Sus recuerdos como docente en el municipio sin duda estarán muy presentes en su pregón. Puedes escuchar la entrevista realizada por Julio Moral al Pregonero en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB

El sábado 20 de enero habrá una amplia programación que incluye a partir de las 12:00 horas en el Centro Cultural de Estaños la actuación del Taller de Bailes de Salón y Sevillanas y del Taller de Pandereta de la Asociación San Vicente y la posterior entrega de premios del Gran Concurso de Tortilla Española y degustación; a partir de las 16:00 horas en la pista deportiva del pabellón del IES Muriedas habrá parque infantil con hinchables y talleres, una Gran Kermesse y Scalextric así como una Gran Chocolatada a las 18:30 horas; el Centro de Mayores de Muriedas acogerá a las 18:00 horas el concierto del Coro Ronda Amigos de Herrera; y el pabellón del IES Muriedas acogerá desde las 20:00 horas el concierto de los Hermanos Cosío.

Por otro lado, el domingo 21 de enero a las 13:00 se celebrará la actuación de la Agrupación Folklórica Valle de Camargo en el pabellón del IES Muriedas, y en este mismo emplazamiento a las 14:00 horas dará inicio la 'comida de hermandad' que, al precio de 5 euros por cubierto, ofrecerá la oportunidad de degustar cocido lebaniego, postre, pan y bebida. Los tickets para la comida elaborada por Ángel Lezcano se pueden adquirir en los establecimientos Frutas Loli (calle Eulogio Fernández Barros n° 10, Muriedas), Covirán Villalobos (Avenida de Bilbao n° 56, Muriedas), Comestibles Mariano (Avenida de Santander n° 5, Muriedas) y en la Asociación San Vicente.

Además, tras la comida habrá sorteos de regalos, a las 17:00 horas tendrá lugar la actuación del Coro de la Asociación San Vicente acompañados de la Rondalla El Cachón, y posteriormente en torno a las 17:30 horas se podrá disfrutar del baile amenizado por Salas.

Finalmente, el lunes 22 tendrá lugar el día grande de las fiestas, con la celebración a las 12:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir y Nuestra Señora de la Asunción de Muriedas de la Misa Mayor en honor al santo cantada por el Coro de la Asociación San Vicente, a las 13:00 horas en el Centro Cultural de Estaños la propia asociación servirá a los asistentes el tradicional vino dulce con pastas, y a las 18:00 horas los actos concluirán en este centro municipal con música de baile a cargo de Julián y sus teclados seguida de una gran chocolatada y sobaos

NOTA: EN LA FOTO DE PORTADA DE ESTA NOTICIA, EXHIBICIÓN DE BAILES FOLCLÓRICOS CORRESPONDIENTE A LA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS DE 'SAN VICENTE' EN SU EDICIÓN DE 2017

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

¿Quieres conocer todo lo que te ofrece la amplia, amena y variada programación de hoy en Radio Camargo? ¡Hecho!

¡Hooola! ¡Feliz jueves.. El fin de semana ya está un poco más cerca!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Jueves 18 de Eneroen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30Noticias de Camargo y de Cantabria,

A las 09.00: 'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico': 'Amor de Hoy,' 'Directamente Agarrado' 'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

De 11.30 a 13.00:  'BAHÍA SUR'  'Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

LA COCINICA DE CRISTO M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: Entrevistas de actualidad e interés local, El 'Caleidoscopio' (temas varios... porque 'en la variedad está el gusto').

Julio Moral charla conJulio Gabriel García Caloca, pregonero de las Fiestas de San Vicente 2018 en Muriedas. Un pregón que este profesor jubilado, que ha ejercido la docencia en Muriedas, ofrecerá este viernes a las 20 horas en el salón de actos del Ayuntamiento... La entrevista estará después disponible en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB

Posteriormente la entrevista estará disponible en la sección de 'Podcast' de nuestra WEB

Desde las 13.00'RECUERDAS FM',   Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', Con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 18 horas'AIRES CELTAS'.  La mejor música celta y folk. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

Desde las 18 horas'EL BAÚL DE LOS RECUERDOS'.  Paseo musical y sonoro de una hora duración que te permitirá reencontrarte con los sonidos que forman parte de ti, de tu biografía, de tu historia... En definitiva, de tus recuerdos. Canciones, sintonías de inolvidables series de televisión... Con Carol Blanquer

Desde las 19 horas, Redifusión de los 'Mejores momentos de la mañana' (entrevistas, 'caleidoscopio'...) y 'RECUERDAS FM' (Redifusión edición matinal) Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

Julio Moral charla con Julio Gabriel García Caloca, pregonero de las Fiestas de San Vicente 2018 en Muriedas. Un pregón que este profesor jubilado, que ha ejercido la docencia en Muriedas, ofrecerá este viernes a las 20 horas en el salón de actos del Ayuntamiento... La entrevista estará después disponible en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral

De 21 a 22 horas...'TOP MOTOR'.  Toda la actualidad deportiva del mundo del motor, de las 4 y las 2 ruedas, con Alfonso Palencia y su equipo de colaboradores.

Hoy en Top Motor: Clásica Nocturna del Adelma con el vencedor de la prueba: Manuel Macho. María Lanzón, directora de comunicación de la Federación Española de Automovilismo nos habla de la gala de la RFEDA. I Open Saxo Rallye Cup con Pedro Cañizo (Reglamento, etc) y reglamento de la copa AX 2018. Juanjo Lacalle, mano derecha de Carlos Sainz, nos habla de su liderato en el Rallye DAKAR y Ernesto Rumbo de la escudería de La Coruña nos habla del estado de Luis Moya. 

De 22 a 23.30 horas...'LOS CÁNTABROS',  más el 'TOP 10 CÁNTABRO'. Espacios dirigidos por Roberto Fernández Ofroy, junto a un amplio elenco de colaboradores. 'Los Cántabros', programa veterano en la Radio regional, fomenta nuestra identidad a través del conocimiento de nuestras tradiciones, nuestra música, nuestra cultura, nuestra actualidad regional... a través del testimonio y voz de sus protagonistas. El 'Top 10 Cántabro' se centra en la música 'Made in Cantabria', y en sus intérpretes y creadores, para ofrecerte una lista semanal musical de éxitos 'muy nuestros'

Todo eso este Jueves 18 de Enero, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Reinventándonos cada día para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional