Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 03 Enero 2018

Camargo conmemora a partir del domingo 7 de enero el 'XX Ciclo Cultural San Julián' en Herrera

El próximo domingo 7 de enero a las 12:30 horas se iniciará en la localidad de Herrera de Camargo el XX Ciclo Cultural San Julián que organiza la Asociación Cultural El Torreón con una misa cantada por el coro local en la Iglesia de San Julián, y la posterior actuación del coro polifónico ‘Voz del Pueblo’ de Guarnizo dirigido por Jesús Carmona dentro del XV Encuentro Musical San Julián organizado por el Coro San Julián de Herrera, dirigido por Elisa Álvarez (en la FOTO de esta noticia) con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y el patrocinio de la Junta Vecinal de Herrera.

El coro astillerense se sumará así a otras formaciones que en años anteriores han tomado parte en esta cita como el coro Ars Polifónica, los flautistas Jaime Salas y Cristina Gatón, el cuarteto vocal Música Mundi, el coro Capilla Castillo de Argüeso, la Escolanía Municipal Astillero-Guarnizo, el pianista Ananda Sukarlan, la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria, el Coro de Cámara Solvay Ensemble, la Coral polifónica Ascasam, la Coral Voces del Mar, el Coro Lírico de Cantabria, la coral Canta Laredo, o la Coral Santa Maria de Solvay.

El XX Ciclo Cultural San Julián continuará el martes 9 de enero a las 19:30 horas en el Centro Cultural El Torreón con una charla sobre micología a cargo de Valentín Castañera de la Sociedad Micológica Cántabra y la posterior degustación de setas, y el miércoles 10 de enero a las 19:00 horas en el mismo lugar se celebrará una charla sobre radiodiagnóstico a cargo de la doctora Elena Peña, del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El viernes 12 de enero en el Centro Cultural El Torreón tendrá lugar un espectáculo infantil a partir de las 17:45 horas consistente en un taller de iniciación a la lectura a cargo de Pati Argumosa y una merienda para todos los niños asistentes, mientras que el sábado 13 de enero a las 18:30 horas el doctor Jesús Bravo del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ofrecerá una conferencia sobre los signos de alarma en la salud y a las 19:45 horas el Coro Ronda Amigos de Herrera ofrecerá un concierto.

El XX Ciclo Cultural San Julián llegará a su fin el sábado 20 de enero a las 19:00 horas también en el Centro Cultural El Torreón con la representación de la obra ‘El Clan de las Divorciadas’ de Alil Vardar a cargo del grupo de teatro Máscaras.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Grupo Scout de Escobedo organiza un año más la Cabalgata de Reyes en este pueblo de Camargo

El Grupo Scout Escobedo organiza un año más la Cabalgata de los Reyes Magos de Escobedo, conocida como la 'cabalgata de las antorchas'. En la FOTO de esta noticia, imagen de archivo correspondiente a esta cabalgata.

Una comitiva 'real' que este colectivo juvenil lleva semanas preparando para que todo esté listo este viernes 5 de enero. De hecho, en una reunión celebrada el sábado 30 de diciembre, los Scouts convocaron a los chavales del grupo en la iglesia de San Pedro para el reparto de indumentaria, como es el caso de las túnicas, e informaron de los horarios y detalles de la cita.

Así, hemos sabido -entre otras cosas- que los 'Lobatos' participarán en la Cabalgata en la zona de las carrozas. Tienen que estar el día 5 de enero a las 17:15 en la Iglesia de San Pedro vestidos de pastorcillos. Para la carroza de los 'Soldados' y 'Herodes', los niños y niñas serán 'seleccionados' en el momento en virtud de los trajes y tallas disponibles.

HORARIOS

- Los Reyes Magos llegarán a la Ermita de las Nieves en el Churi a las 18:30, y a la Ermita de 'Santa Cruz' en torno a las 20:00. El primero de los templos es sólo para los niños y niñas de 'El Churi'

- Los monitores scouts estarán a disposición de los padres y madres el mismo día 5 en el local de Santa Cruz de 9 a 14:00 y en la Ermita de las Nieves de 10 a 11:30. Y por supuesto de forma permanente en labores de asistencia y acompañamiento a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y a todo el séquito real que les acompañará en la comitiva, para que todo salga perfectamente.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El grupo 'Odaiko Percussion' actúa este jueves 4 en el Festival Navideño de Camargo

El Festival Navideño que organiza la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Camargo ofrecerá este jueves 4 de enero a partir de las 19:00 horas en la Plaza de la Constitución la actuación del grupo 'Odaiko Percussion', que ofrecerá un recital de música poco convencional titulado ‘Invención’ que sorprenderá al público asistente.

Los espectadores podrán disfrutar de manera gratuita con un concierto a cargo de esta formación gallega integrada por percusionistas multidisciplinares que inició su andadura en Holanda en 2002 a raíz de las numerosas colaboraciones de sus componentes en festivales del mundo como el Steve Reich Festival (Holanda), Stok Leuven Contemporain Festival (Bélgica), Convención Internacional de Percusión de Taipei (Taiwán), I am pulse Manila Festival (Filipinas), Nancy Zeltsman Festival (EE.UU), Zeltsman Marimba Festival (Appleton, EEUU), Junio Musical (Jalapa, México), etc.

A lo largo de su ya dilatada trayectoria, Odaiko ha estado presente en numerosos festivales y espacios culturales como el Facyl (Salamanca), el Festival de Ortigueira (Galicia), el FIP Pirineos, FIP Valencia, FIP Madrid y FIP Aragón, el Boom Festival (Slovenia), el Festival de Jazz de San Sebastián (Guipúzcoa), el Festival Folk de Getxo (Vizcaya), el Festival Cabo de Gata (Almería), el Festival del Tambor y la Percusión de Híjar (Teruel), en el Círculo de Bellas Artes (Madrid), o en el Palacio Euskalduna (Vizcaya) junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Royal Concertgebow de Amsterdam, entre otros.

En total más de 300 actuaciones a las que hay que sumar las numerosas colaboraciones realizadas por sus miembros en otros proyectos ligados a la danza, el audiovisual, la música clásica, la didáctica. etc. y además de sus propios cd y dvd editados, cuentan con colaboraciones en otros proyectos y varias publicaciones editoriales relacionadas con la didáctica.

En su espectáculo ‘Invención’ que traerán mañana a Camargo, Odaiko repasará los grandes inventos de los seres humanos a lo largo de la historia, y mostrará cómo la imaginación y la creatividad son piezas fundamentales para la creación de nuevos objetos y la búsqueda de soluciones que los seres humanos deben enfrentar durante el día. Como en todos los espectáculos de Odaiko, el ingenio y la conexión con el público serán las piezas clave más características.

Este será el último espectáculo que se podrá ver en la 'carpa de Navidad' antes de la llegada de los Reyes Magos.

Por la Plaza de la Constitución han pasado en estos días el Taller de Baile y el Taller de Folklore de La Vidriera, el malabarista Xabi Larrea, Dantea, la banda Xilipurdi, el Mago Pinilla, el Mago Xuso y Jean Phillipe Kikolas, y además la carpa acoge hasta el 4 de enero el Parque Infantil de Navidad en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas con talleres, hinchables, y juegos para los niños.

Y EL VIERNES... GRAN CABALGATA

Para finalizar, el viernes 5 de enero la carpa de la Plaza de la Constitución se convertirá en un gran salón de recepciones al que llegarán Melchor Gaspar y Baltasar en torno a las 19:00 horas para atender allí a todos los niños que deseen saludarles y entregarles sus cartas con todos sus deseos.

Allí se culminará la visita de los Reyes Magos, que llegarán a Camargo en avión y aterrizarán a las 16:30 horas. Las puertas del Aeropuerto de Parayas se abrirán al público a las 16:15 horas para que los pequeños y sus familiares puedan entrar a recibir a Sus Majestades de Oriente y habrá aparcamiento gratuito gentileza de AENA entre las 15:00 y las 18:00 horas. Después, a las 18:30 horas comenzarán desde el Parque de Cros el recorrido de la Gran Cabalgata Municipal por las calles del centro urbano hasta finalizar en la Plaza de la Constitución.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La película 'Suburbicon' inaugura la programación cinematográfica de 2018 en la pantalla del Cine Municipal de la Vidriera

Desde este viernes 5 y hasta el lunes 8 (no el sábado, por ser jornada festiva), la propuesta comercial del Cine del Centro Cultural de la Vidriera al alcance de los espectadores es 'Suburbicon', de 105 minutos de duración, drama de 'género negro' no recomendado para menores de 16 años dirigido por el famoso actor George Clooney, y que cuenta en los principales papeles con las interpretaciones de Matt Damon, Julianne Moore, Oscar Isaac, Glenn Flesher, Noah Jupe y Michael D. Cohen.

Película ambientada durante la década de los cincuenta en Estados Unidos en una comunidad de vecinos bastante particular. 'Suburbicon' es un colectivo de vecinos que representan de manera fiel el ideal del "sueño americano" a mediados de siglo. Un ambiente que representa las casas bien cuidadas, amplias reuniones de vecinos, fiestas en el jardín..etc.

Aunque todo eso se verá tambaleado cuando los integrantes de 'Suburbicon' se sorprendan por los nuevos inquilinos en una de las casas de la zona: una familia de color se mudará con ganas de vivir felices en esta aldea tan a priori acogedora.

Un misterio criminal ambientado en un tranquilo pueblo familiar norteamericano durante los años 50, donde lo mejor y lo peor de la humanidad se ve reflejado en las vidas de la gente corriente. Cuando un allanamiento de morada se vuelve mortal, una familia aparentemente perfecta empezará a hacer uso del chantaje, la venganza y la traición.

El largometraje supone la vuelta a la dirección de George Clooney ('The Monuments Men', 'Los idus de marzo') con guion de Ethan y Joel Coen.

La película podrá verse en el Cine municipal del Centro Cultural de la Vidriera en horarios especiales el viernes 5 a las 20 y 22.30, el domingo 7 a las 17.30 y 20, y el lunes 8 (día del espectador) a las 20.15. El sábado, por ser la jornada festiva de 'Reyes', no habrá sesión de cine.

Recordamos que el precio por entrada es de 4 euros, salvo el lunes (día del espectador), que es de 3.10.

Tampoco habrá sesión de Filmoteca el viernes, ciclo que regresará el próximo 12 de enero con la película 'Último días en La Habana'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo formará a 60 desempleados a través de cuatro cursos para los que se destinarán más de 288.000 euros

El concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Camargo, Eugenio Gómez, al que podemos ver en la foto de archivo de esta noticia entregando un diploma acreditativo a un alumno en el Centro de Formación de Camargo, ha informado de que esta entidad impartirá durante los próximos meses cuatro acciones formativas destinadas a mejorar la empleabilidad de un total de 60 desempleados para lo que se destinarán un total de 288.316,70 euros.

Se trata del Taller de Empleo Camargo IX y de tres cursos que se impartirán en el Centro Municipal de Formación a lo largo de un total de 2.200 horas teóricas y prácticas

El edil ha señalado que a través de estas iniciativas, “el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) en colaboración con el Gobierno de Cantabria quiere seguir impulsando la formación de desempleados, ya que éste es uno de los mecanismos a los que los municipios pueden recurrir para contribuir a la reducción del desempleo, y mejorar así las competencias de los alumnos de estos cursos y ampliar con ello las opciones de acceder al mercado laboral de aquellas personas desempleadas del municipio”

Se trata en concreto (como acabamos de comentar) del Taller de Empleo Camargo IX que tiene un coste total de 169.509,20 euros de los que el Servicio Cántabro de Empleo dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria aporta la cantidad de 117.097,20 euros, mientras que la aportación municipal asciende hasta los 52.412 euros, y por otro lado de tres cursos formativos de un total de 1.240 horas que serán subvencionados por un total de 118.807,50 euros por el Ejecutivo regional.

Gómez también ha enfatizado “el potencial” del Centro Municipal de Formación para llevar a cabo estas medidas ya que tiene capacidad para impartir dieciséis especialidades que cuentan con homologación del Estado para la obtención de certificados que acreditan de manera oficial las competencias profesionales necesarias para desempeñar una actividad laboral, y el pasado año superó los datos de 2016 al alcanzar los 843 alumnos a través de un total de 55 acciones formativas.

El concejal ha recordado que el Taller de Empleo Camargo IX estará dedicado a la formación en la especialidad de ‘Jardinería, Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería', con el objetivo de formar a través de 960 horas repartidas en seis meses, a un total de 15 alumnos desempleados que aprenderán a realizar operaciones de carácter auxiliar destinadas a la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería.

La previsión es iniciar este Taller de Empleo en el mes de abril y los destinatarios serán desempleados de larga duración, es decir, aquellos que en los últimos 18 meses contabilicen al menos 360 días en situación de desempleo, y que vengan derivados de los programas y acciones de mejora de la empleabilidad que se están desarrollando en colaboración con el EMCAN, y que no dispongan de titulaciones medias o superiores.

El taller constará de formación teórica y práctica, quienes completen la formación podrán recibir el Certificado de Profesionalidad de Nivel 1, y además los alumnos serán contratados durante la duración del taller esos 6 meses por el Ayuntamiento cobrando el salario mínimo interprofesional en vigor.

Los alumnos podrán realizar su formación con la restauración de los espacios exteriores del Centro Municipal de Formación que se vieron afectados por la construcción del carril bici, para ampliar de esta manera las zonas para prácticas de jardinería, así como mediante el mantenimiento y mejora de las dos parcelas de titularidad municipal del Puerto Deportivo de Raos para el cuidado del césped y la plantación de árboles y arbustos que proporcionen sombra en esa zona de ocio.

Por otro lado, en febrero de 2018 está previsto el comienzo del curso sobre ‘Dinamización de actividades en tiempo libre’ destinado a un total de 15 alumnos desempleados que se podrán formar a lo largo de 310 horas sobre actividades de educación, procesos grupales, técnicas y recursos en el ámbito del tiempo libre, y realizar prácticas, con lo que obtener Certificado de Profesionalidad de Nivel 2. 

A ello, se sumará otro curso sobre ‘Horticultura y floricultura’ que a lo largo de un total de 600 horas enseñará a los 15 alumnos que participen aspectos relacionados con el control fitosanitario, mecanización e instalaciones agrarias, preparación de terreno y siembra, operaciones culturales y recolección, y un módulo de prácticas. Los alumnos que realicen el curso obtendrán el Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 y aprenderán las características de los diferentes tipos de cultivos que se pueden llevar a cabo en función del tipo de terreno y condiciones climáticas.

Un tercer curso sobre ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ formará a una quincena de alumnos en este campo a lo largo de 330 horas, de las que 80 corresponderán a las prácticas y permitirá la obtención del Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 tras formar sobre cuestiones relacionadas con el mantenimiento de este tipo de instalaciones y operaciones básicas de viveros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El espectáculo de magia del Mago Xuso puso el martes un divertido toque de ilusión al Festival Navideño (FOTOS)

La programación del Festival Navideño de Camargo retomaba este pasado martes 2 de enero sus actividades en la carpa de la Plaza de la Constitución, y lo hizo con la actuación del Mago Xuso y su espectáculo ‘Montando la Navidad’, en el que este ilusionista se sirvió de sus trucos de magia para decorar su habitación con motivos navideños.

La actuación, que se pudo disfrutar de manera gratuita, ofreció a los niños la oportunidad de adentrarse en un mundo de fantasía, cartas y palomas, y en el que conejos, bolas y estrellas hicieron su aparición 'como por arte de magia' para decorar el árbol de navidad, acompañados por una banda sonora de ensueño.

FOTOS correspondientes a la actuación a la que hacemos referencia en este artículo (clicka para ampliar):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional