Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 04 Enero 2018

Esta semana finaliza el programa 'Abierto por Navidad' que reúne a cerca de medio centenar de participantes

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Infancia y Juventud, Jennifer Gómez, han visitado a los 47 niños que durante dos semanas están tomando parte en el Colegio Pedro Velarde en el programa de conciliación 'Abierto por Navidad' puesto en marcha por este departamento municipal con la finalidad de ayudar a las familias a compatibilizar sus obligaciones laborales con el cuidado de los hijos en esta época del año en la que los pequeños no tienen que ir a clase. La FOTO de esta noticia corresponde a esta visita.

La alcaldesa ha destacado “la importancia de las iniciativas que, como el programa Abierto por Navidad, ha puesto en marcha el Ayuntamiento para hacer más fácil a los progenitores el cuidado de sus hijos en esas épocas del año establecidas como no lectivas en el calendario escolar”, y en este sentido ha destacado “el impulso que se está dando en esta legislatura a estos programas al ampliar el número de talleres para adecuarlos a los días en los que no hay clase y al ampliar igualmente el horario de éstos desde las 8:00 hasta las 15:00 horas para facilitar así aún más la conciliación”

Precisamente, Bolado ha avanzado que desde la Concejalía de Infancia y Juventud se está trabajando actualmente en la elaboración de los pliegos para sacar a licitación el contrato destinado a la prestación del programa Abierto por Vacaciones que cada año reúne a más de un millar de escolares, con la previsión de introducir mejoras en los aspectos referidos a la conciliación para ofrecer un servicio aún más completo a los usuarios.

La concejala Jennifer Gómez por su parte, ha hecho hincapié en “la implicación de los niños en los juegos y talleres de los que disfrutan en estos programas”, ya que “además de la vertiente de la conciliación, también se busca entretener y formar a los participantes a través de dinámicas y actividades lúdicas que están adaptadas a los diferentes rangos de edad”. Así, por ejemplo, el programa Abierto por Navidad reúne tanto a niños de 3 a 5 años que están cursando Educación Infantil como a niños de 6 a 12 años matriculados en Educación Primaria.

Durante el Abierto por Navidad los participantes están coordinados por monitores en tiempo libre, que supervisan y dirigen las actividades, y además los alumnos disponen de la posibilidad de llevar la comida de casa y hacer uso del comedor del centro educativo en los horarios establecidos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cuatro carrozas, un séquito infantil y música integrarán la 'Gran Cabalgata Municipal' de Camargo que se celebra este viernes 5

Camargo se prepara para acoger este viernes 5 de enero la Gran Cabalgata Municipal con la que se pondrá el colofón al Festival Navideño organizado por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Camargo, que desde el pasado 26 de diciembre ha llenado de magia y espectáculos para toda la familia la carpa de la Plaza de la Constitución. NOTA: En la foto de portada de esta noticia, imagen correspondiente a la Cabalgata municipal de Camargo en su edición de 2017.

Será precisamente en esta carpa donde los Reyes Magos recibirán a los niños en torno a las 19:00 horas, pero antes de ese acto los pequeños también habrán podido estar con Melchor, Gaspar y Baltasar en su llegada al Aeropuerto de Parayas y verlos durante el recorrido que realicen las carrozas.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha invitado a los niños y a las familias de toda Cantabria “a disfrutar en Camargo de esa noche mágica, en la que la ilusión y las sorpresas recorrerán nuestras calles, después de recibir a los Reyes Magos en el Aeropuerto”

Hay que recordar que, como medida de seguridad y tal como ya se hizo en la pasada edición, durante la Cabalgata no se lanzarán caramelos a la vía pública desde las carrozas para evitar el riesgo de que cualquier persona y especialmente los niños puedan acercarse en exceso a las carrozas y ser atropellados por éstas al intentar coger las golosinas del suelo. Por ello, y en su lugar, los dulces se entregarán en mano tanto en el Aeropuerto como en la carpa.

Sus Majestades de Oriente aterrizarán a las 16:30 horas en el Aeropuerto a bordo de varios aviones mágicos cargados de regalos para repartirlos por la noche entre todos los niños de Cantabria. Gracias a la colaboración de AENA, todas las familias que lo deseen podrán acudir a recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar a pie de pista, ya que allí mismo los niños podrán recibir el cariño de los Reyes Magos, recoger caramelos, saludarlos, y hablar con ellos.

Las puertas de acceso al público se abrirán a las 16:15 horas y para facilitar aún más la llegada de los niños y sus familias, y con el fin también de que no se generen retenciones de vehículos ni a la entrada ni a la salida, el parking del Aeropuerto será gratuito entre las 15:00 y las 18:00 horas.

Posteriormente, a las 18:30 horas comenzará en el Parque de Cros la Gran Cabalgata Municipal que recorrerá la Avenida de la Cantabria, la calle Concha Espina, la calle Menéndez Pelayo, la Avenida de la Concordia, y la Avenida de Bilbao, para llegar hasta la Plaza de la Constitución.

Más de un centenar de integrantes acompañarán este año a las tres carrozas de los Reyes Magos guiadas por una estrella luminosa y a la carroza de las Velardinas realizada en colaboración con ACEARCA, ya que Sus Majestades de Oriente estarán acompañados por las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica  así como por la música del grupo de percusión NewPercu y de la banda X-Trem compuesta por músicos, muñecos bailarines gigantes y un zanquero luminoso que llevarán la música y el baile por todas las calles por las que discurrirá la Cabalgata

Tras su recorrido por el centro urbano, los Reyes Magos accederán hasta el escenario de la Plaza de la Constitución en torno a las 19:00 horas, donde dirigirán unas palabras al público y tomarán asiento en sus tronos para recibir allí a todos los niños que hayan guardado fila y para hablar con ellos, entregarles sus cartas y recibir golosinas.

Se aconseja a aquellas personas que vayan a acudir a ver la Cabalgata en sus vehículos particulares, que hagan uso de los aparcamientos públicos como el de La Vidriera, la calle Industria, el Parque de Cros, el del Triángulo de Cros, además de otras zonas cercanas al núcleo urbano como las inmediaciones de los polígonos de Cros y de Trascueto.

Igualmente, se recuerda a las personas de otros puntos de la comunidad autónoma que quieran disfrutar de la Cabalgata, que pueden llegar a Camargo con comodidad utilizando el transporte público.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Últimos días para participar en el Certamen Comarcal de Redacción de Alborada de Igollo, dedicado al 'Patrimonio Cultural' de Camargo

El Centro Cultural Alborada de Igollo de Camargo mantiene abierto hasta el próximo miércoles 10 de enero el plazo de recepción de originales para participar en el XXXVI Certamen Comarcal de Redacción, que está dirigido a niños de entre 8 y 16 años y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Camargo.

El tema elegido en esta ocasión por los organizadores para servir como punto de partida para que los jóvenes escritores den rienda suelta a su prosa es el Patrimonio Cultural del municipio, donde destacan elementos como los bienes relacionados con la arqueología, los edificios civiles, así como la casi totalidad de iglesias y edificios religiosos, o el patrimonio que representan las obras artísticas de los diferentes creadores.

Desde la organización se han establecido un total de 825 euros en premios acompañados de lotes de libros y diplomas con distintivo especial, y los galardones se entregarán en el transcurso del acto de clausura del XL Ciclo Cultural Alborada que tendrá lugar el 25 de febrero.

Pueden participar en el certamen los niños que residan o estudien en el municipio, divididos en las categorías de 8 a 10 años, 11 y 12 años, y de 13 a 16 años, y los trabajos pueden tener una extensión mínima de tres hojas folio y máxima de diez, escritos a máquina a doble espacio y por una sola cara o su equivalente a mano.

Los textos originales se presentarán con los datos -nombre, dirección completa, edad, categoría en la que se participa, y teléfono- dentro de un sobre cerrado que estará firmado con pseudónimo.

Cada participante podrá presentar tantos trabajos como desee y las obras se deberán entregar en mano en el propio centro -Barrio La Iglesia, s/n, Igollo de Camargo- o en La Vidriera -Avenida Cantabria, nº 28 Maliaño-, o bien remitirlas por correo a las direcciones postales ‘Centro Cultural Alborada de Igollo, CP 39608’ o ‘Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, CP 39600’, o bien a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El público disfrutó con la original propuesta de 'Jean-Phillipe Kikolas' y su espectáculo circense 'Calor', en el Festival Navideño (FOTOS)

Este pasado miércoles 3 de enero el público pudo disfrutar, dentro de la programación del Festival Navideño de Camargo, en el escenario de la carpa instalado en la Plaza de la Constitución, del espectáculo de circo ‘Calor’, con variados y espectaculares números de equilibrios y clown a cargo de Jean Phillipe Kikolas, alter ego de Quique Méndez.

Este artista ha participado en numerosos festivales como el Fira del Circ La Bisbal, Viladecans al Carrer, Sevilla Circada, FETEN, Mostra de Pallasos Xirivella, ARCA; en los festivales portugueses Imaginarius y Ruarte; en el Milano Clown Festival y el Carnavale di Venezia de Italia; en los holandeses Reuring Festival, Onsterstrom Vlissingeng y Kunstend op Straat; en el austríaco Plassterspektakel, etc. además de en fiestas y programaciones culturales, circuitos, y campañas escolares de estos países.

Recibió su primer curso de clown con Leo Bassi y desde ese momento comenzó a adentrarse en el mundo de la escena. En 2002 creó junto a Enrique Sebastian ‘Los Kikolas’, compañía con la que estrenaron seis espectáculos diferentes que pasearon por países como España, Italia, Portugal, Francia o Argentina, y desde 2007 colabora con Payasos Sin Fronteras realizando visitas a hospitales así como diferentes Caravanas de la Risa por Líbano, Kosovo, y Palestina.

FOTOS CORRESPONDIENTES AL ESPECTÁCULO AL QUE HACEMOS REFERENCIA EN ESTA NOTICIA (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional