Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 05 Enero 2018

Camargo celebró este viernes su gran Cabalgata tras llegar Melchor, Gaspar y Baltasar al municipio por vía aérea (FOTOS)

Los camargueses volvieron a demostrar su cariño hacia los Reyes Magos de Oriente durante su visita al municipio con un multitudinario recibimiento que hizo frente a la lluvia, y donde los mágicos monarcas protagonizaron un recorrido previo a una noche de mucho trabajo en la que tendrán que dejar los juguetes y los regalos por todas las casas de Cantabria.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la región en avión y aterrizaron en el Aeropuerto en un acto que contó con la colaboración de AENA. En la pista fueron recibidos por las autoridades municipales con la alcaldesa Esther Bolado al frente, que fue la encargada de entregarles la llave mágica con la que abrir las puertas de todos los hogares, y donde recibieron el cariño de muchos niños y sus familias que se congregaron para ser los primeros en saludarles, coger caramelos, y darles la bienvenida a Camargo.

Después la Gran Cabalgata Municipal, que se demoró en su salida por un pequeño problema eléctrico en una de las carrozas, partió del Parque de Cros con una comitiva integrada por las tres carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, la carroza de las Velardinas y una estrella luminosa abriendo el camino, además de las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, el grupo de percusión NewPercu y la banda X-Trem compuesta por músicos que llevaron el ritmo y el baile allá por donde pasaron.

La Cabalgata contó con numeroso público a lo largo de todo su trazado, y tras recorrer varias calles del centro urbano llegó hasta Carpa de Navidad instalada en la Plaza de la Constitución donde Reyes Magos fueron recibidos por representantes municipales encabezados por la alcaldesa, que agradeció a los niños que se hayan portado bien en 2017, y donde Melchor se dirigió a los pequeños para arrancarles su compromiso de ser igual de buenos en 2018 y expresar su orgullo por entregar los regalos en los ocho pueblos del Valle.

Después de los discursos, Sus Majestades de Oriente tomaron asiento en los tres tronos ubicados sobre el escenario, y allí recibieron a los niños, les entregaron caramelos y recogieron las cartas con los deseos de los pequeños, antes de iniciar una atareada noche de ilusionante trabajo.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA LLEGADA DE 'SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS' AL AEROPUERTO DE PARAYAS-SEVE BALLESTEROS, DONDE FUERON RECIBIDOS POR LAS AUTORIDADES, Y POR LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE SE ACERCARON CON SUS FAMILIAS A DARLES LA BIENVENIDA (CLICKA PARA AMPLIAR)

FOTOS CORRESPONDIENTE AL DESARROLLO DE LA CABALGATA MUNICIPAL DE CAMARGO POR EL CASCO URBANO, CON LLEGADA DE LOS REYES A LA CARPA DE LA NAVIDAD, EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ritmo, energía y 'buen rollo' en el espectáculo de 'Odaiko Percussion', último del Festival Navideño antes de la Cabalgata (FOTOS)

El Festival Navideño que organiza la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Camargo nos ha ofrecido este pasado jueves 4 de enero en la Plaza de la Constitución la actuación del grupo 'Odaiko Percussion', que ofreció un recital de música poco convencional titulado ‘Invención’ que sorprendió y gustó al público asistente.

Los espectadores pudieron disfrutar de manera gratuita con un concierto a cargo de esta formación gallega integrada por percusionistas multidisciplinares que inició su andadura en Holanda en 2002 a raíz de las numerosas colaboraciones de sus componentes en festivales del mundo como el Steve Reich Festival (Holanda), Stok Leuven Contemporain Festival (Bélgica), Convención Internacional de Percusión de Taipei (Taiwán), I am pulse Manila Festival (Filipinas), Nancy Zeltsman Festival (EE.UU), Zeltsman Marimba Festival (Appleton, EEUU), Junio Musical (Jalapa, México), etc.

A lo largo de su ya dilatada trayectoria, Odaiko ha estado presente en numerosos festivales y espacios culturales como el Facyl (Salamanca), el Festival de Ortigueira (Galicia), el FIP Pirineos, FIP Valencia, FIP Madrid y FIP Aragón, el Boom Festival (Slovenia), el Festival de Jazz de San Sebastián (Guipúzcoa), el Festival Folk de Getxo (Vizcaya), el Festival Cabo de Gata (Almería), el Festival del Tambor y la Percusión de Híjar (Teruel), en el Círculo de Bellas Artes (Madrid), o en el Palacio Euskalduna (Vizcaya) junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Royal Concertgebow de Amsterdam, entre otros.

En total más de 300 actuaciones a las que hay que sumar las numerosas colaboraciones realizadas por sus miembros en otros proyectos ligados a la danza, el audiovisual, la música clásica, la didáctica. etc. y además de sus propios CDs y DVD editados, cuentan con colaboraciones en otros proyectos y varias publicaciones editoriales relacionadas con la didáctica.

En su espectáculo ‘Invención’ que trajeron a Camargo, Odaiko repasó los grandes inventos de los seres humanos a lo largo de la historia, y mostrará cómo la imaginación y la creatividad son piezas fundamentales para la creación de nuevos objetos y la búsqueda de soluciones que los seres humanos deben enfrentar durante el día. Como en todos los espectáculos de Odaiko, el ingenio y la conexión con el público fueron las piezas clave más características.

Este ha sido el último espectáculo que se ha podido ver en la 'carpa de Navidad' antes de la llegada de los Reyes Magos este viernes 5.

Recordamos que por la Plaza de la Constitución han pasado en estos días el Taller de Baile y el Taller de Folklore de La Vidriera, el malabarista Xabi Larrea, Dantea, la banda Xilipurdi, el Mago Pinilla, el Mago Xuso y Jean Phillipe Kikolas, y además la carpa acoge hasta el 4 de enero el Parque Infantil de Navidad en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas con talleres, hinchables, y juegos para los niños.

Y HOY VIERNES... GRAN CABALGATA

Para finalizar, hoy viernes 5 de enero la carpa de la Plaza de la Constitución se convertirá en un gran salón de recepciones al que llegarán Melchor Gaspar y Baltasar en torno a las 19:00 horas para atender allí a todos los niños que deseen saludarles y entregarles sus cartas con todos sus deseos.

Allí se culminará la visita de los Reyes Magos, que llegarán a Camargo en avión y aterrizarán a las 16:30 horas. Las puertas del Aeropuerto de Parayas se abrirán al público a las 16:15 horas para que los pequeños y sus familiares puedan entrar a recibir a Sus Majestades de Oriente y habrá aparcamiento gratuito gentileza de AENA entre las 15:00 y las 18:00 horas. Después, a las 18:30 horas comenzarán desde el Parque de Cros el recorrido de la Gran Cabalgata Municipal por las calles del centro urbano hasta finalizar en la Plaza de la Constitución.

FOTOS CORRESPONDIENTES AL ESPECTÁCULO AL QUE HACEMOS REFERENCIA EN ESTE ARTÍCULO (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional