Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 07 Enero 2018

Inaugurado este domingo en Herrera el 'XX Ciclo Cultural San Julián' que organiza la Asociación Cultural El Torreón (FOTOS)

Este domingo 7 de enero a las 12:30 horas se ha iniciado el XX Ciclo cultural San Julián en la localidad de Herrera de Camargo, con una misa cantada por el coro local en la Iglesia de San Julián, y la posterior actuación del coro polifónico ‘Voz del Pueblo’ de Guarnizo (dirigido por Jesús Carmona) dentro del XV Encuentro Musical San Julián que organiza el Coro San Julián de Herrera bajo la dirección de Elisa Álvarez. El ciclo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y el patrocinio de la Junta Vecinal de Herrera.

El coro astillerense (en la foto de esta noticia junto a la Alcaldesa de Camargo) se suma así a otras formaciones que en años anteriores han tomado parte en esta cita como el coro Ars Polifónica, los flautistas Jaime Salas y Cristina Gatón, el cuarteto vocal Música Mundi, el coro Capilla Castillo de Argüeso, la Escolanía Municipal Astillero-Guarnizo, el pianista Ananda Sukarlan, la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria, el Coro de Cámara Solvay Ensemble, la Coral polifónica Ascasam, la Coral Voces del Mar, el Coro Lírico de Cantabria, la coral Canta Laredo, o la Coral Santa Maria de Solvay.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA INAUGURACIÓN DEL XX CICLO CULTURAL SAN JULIÁN, CON MISA CANTADA POR EL CORO SAN JULIÁN, Y LA ACTUACIÓN DEL CORO POLIFÓNICO 'VOZ DEL PUEBLO' DE GUARNIZO (CLICKA PARA AMPLIAR):

El XX Ciclo Cultural San Julián continuará el martes 9 de enero a las 19:30 horas en el Centro Cultural El Torreón con una charla sobre micología a cargo de Valentín Castañera de la Sociedad Micológica Cántabra y la posterior degustación de setas, y el miércoles 10 de enero a las 19:00 horas en el mismo lugar se celebrará una charla sobre radiodiagnóstico a cargo de la doctora Elena Peña, del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El viernes 12 de enero en el Centro Cultural El Torreón tendrá lugar un espectáculo infantil a partir de las 17:45 horas consistente en un taller de iniciación a la lectura a cargo de Pati Argumosa y una merienda para todos los niños asistentes, mientras que el sábado 13 de enero a las 18:30 horas el doctor Jesús Bravo del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ofrecerá una conferencia sobre los signos de alarma en la salud y a las 19:45 horas el Coro Ronda Amigos de Herrera ofrecerá un concierto.

El XX Ciclo Cultural San Julián llegará a su fin el sábado 20 de enero a las 19:00 horas también en el Centro Cultural El Torreón con la representación de la obra ‘El Clan de las Divorciadas’ de Alil Vardar a cargo del grupo de teatro Máscaras.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El martes 9 comienza en el Centro Cultural de la Vidriera un curso de 'iniciación al diseño gráfico'

El Centro Cultural La Vidriera comenzará el próximo martes 9 de enero el ‘Curso de iniciación al diseño gráfico’ que se prolongará hasta el 14 de junio, con el objetivo de enseñar a los alumnos conceptos relacionados con el dibujo por ordenador, la composición gráfica y la aplicación del diseño asistido por ordenador como medio de expresión personal.

El curso será impartido por el profesor Miguel Pi Díez los martes y jueves en horario de 19:30 a 21:30 horas y durante el mismo se abordarán aspectos como los fotomontajes y el tratamiento del color, la maquetación, o el dibujo vectorial.

La realización del conjunto de estos contenidos se llevará a cabo de manera práctica mediante el uso de los programas de diseño gráfico Adobe Photoshop y Adobe Illustrator, por lo que el manejo de ambos programas también forma parte implícita de los contenidos del curso.

Además, los ejercicios prácticos irán acompañados de la presentación de ejemplos del mundo de la publicidad y el diseño gráfico, así como de datos históricos y anecdóticos de estos mismos campos, que servirán para adquirir una base teórica y para contextualizar los diferentes trabajos.

Exposición en La Vidriera

Precisamente, hasta el 25 de enero la sala de exposiciones de La Vidriera exhibe la muestra titulada ‘Diseño, formación, e imagen de marca’ en la que se pone de relieve el papel que juega el diseño en la identidad cultural, además de mostrar la labor que desde este centro cultural municipal se ha venido desarrollando en esta materia.

La exposición, que se puede visitar de lunes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas, está dividida en dos bloques, uno de los cuales está dedicado a la becas de diseño gráfico, su origen, y la finalidad con la que fueron creadas, mientras que el otro hace hincapié precisamente en el Taller de Diseño Gráfico asistido por ordenador que se creó en 2006 y al trabajo que desde entonces se ha ido desarrollando en las distintas modalidades del diseño.

Los trabajos que se pueden ver en la exposición pertenecen a las becas de los últimos años, y están divididos temáticamente en concursos, festejos, festivales y talleres, que tienen a su vez características propias en función del formato, soporte y posterior tipo de distribución.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Continúa abierto el plazo de recepción de solicitudes para la 'XXVI Campaña de Repoblación Forestal de Camargo'

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta el lunes 15 de enero el plazo para que los vecinos del municipio puedan inscribirse en la vigésimo sexta Campaña de Repoblación Forestal y solicitar árboles autóctonos, además de un frutal a elegir entre peral, ciruelo y manzano. Los árboles solicitados se entregarán el viernes 9 de febrero de 2018, en la pista de petanca del Parque de Cros de Maliaño.

Quien desee tomar parte en esta iniciativa que se enmarca en el Plan de Repoblación Forestal de la Concejalía de Medio Ambiente, que tiene como objetivo fomentar entre los vecinos el interés por la naturaleza y por el cuidado de las especies vegetales, puede rellenar un formulario específico en la página web del Ayuntamiento de Camargo www.aytocamargo.es o bien llamar al 942 251 400.

Para poder solicitar los ejemplares se requiere estar empadronado en el municipio y facilitar el nombre y apellidos, número de DNI o Pasaporte, dirección completa; correo electrónico; y teléfono de contacto ya sea móvil ó fijo.

En esta ocasión, las especies de árboles autóctonos que se van a entregar son abedul (Betula alba), arce (Arce pseudoplatanus), avellano (Corylus avellana), castaño (Castanea sativa), encina (Quercus ilex), laurel (Laurus nobilis), madroño (Arbutus unedo), nogal (Juglans regia), y roble (Quercus robur), de los que cada solicitante podrá recibir hasta nueve ejemplares, además de un frutal a elegir.

Durante los cinco primeros lustros de esta campaña, el Ayuntamiento de Camargo ha proporcionado a sus vecinos un total de 121.937 los árboles autóctonos, frutales y plantas, contribuyendo así a paliar los efectos del cambio climático y a detener la pérdida de biodiversidad. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional