Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 19 Octubre 2018

Amplia y variada oferta de cursos y actividades de la 'Escuela de Igualdad' de Camargo de octubre a mayo (AUDIO)

La 'Escuela de Igualdad' del Ayuntamiento de Camargo ha organizado de octubre a mayo una serie de actividades y talleres a los que hacemos referencia en una entrevista conducida por Julio Moral, y disponible por tiempo limitado en nuestra sección de 'PODCAST'. ¡Escúchala!

Recibimos a Beatriz Morán, Psicóloga Municipal y organizadora del programa de cursos y talleres, y a algunos responsables de los mismos, como es el caso de Sonia Antolín; camarguesa que lleva más de 32 años en Londres y coordinadora de la actividad 'Basic Conversation in English'. Una iniciativa que se enmarca en el capítulo 'Herramientas para el Emponderamiento'. El teléfono de contacto para tomar parte en esta actividad es el 673 211 083.

También entrevistamos a Inés Herrera y a Mª Jesús ('Chusa') Gurpegui; psicólogas responsables de la actividad 'Encrucijadas Vitales', taller de crecimiento personal en momentos de crisis e incertidumbre. Los teléfonos de contacto son el 615 184 969 y el 696 048 783.

En la FOTO de esta noticia, de izquierda a derecha en nuestros estudios: María Jesús Gurpequi, Inés Herrera, Sonia Antolín y Beatriz Morán.

Y aunque por motivos de agenda no han podido estar con nosotros en esta charla, citamos también el resto de cursos y a sus coordinadores.

Disponemos también del universal lenguaje escénico del teatro, como herramienta de avance social en favor de la igualdad y corresponsabilidad, en la actividad denominada "Talía, Teatro para la igualdad", con el actor y director Fernando Rebanal (Rebanal Teatro). La actividad, se inspira en la musa del teatro para dar vida a este taller dirigido a mujeres de todas las edades. El teléfono de contacto: 679 969 144.

Otro interesante y recomendable curso de corresponsabilidad lleva por título "Yo me lo coso, yo me lo pongo", con Conchi Rivas (tfno. 683 355 659). Se trata de un taller de arreglos de costura para hombres comprometidos con la igualdad.

No podemos olvidarnos tampoco de Carol Solano, y su curso "Inteligencia emocional para mujeres, habilidades para desarrollar el mejor de los proyectos, tú misma". Teléfono de contacto: 647 500 294.

Todas son actividades gratuitas para personas empadronadas en el municipio de Camargo.

No te pierdas nada escuchando íntegra la entrevista, disponible en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Junta Vecinal de Maliaño aprueba inicialmente su presupuesto de 2018 así como la cuenta general de 2017

Tal y como recoge en su edición de este viernes 19 el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) la Junta Vecinal de Maliaño que preside Joaquín Arroyo, ha aprobado con carácter inicial y sacado a información pública para reclamaciones o alegaciones, la cuenta general de 2017 por un lado, y el presupuesto de 2018 por otro.

Respecto a la cuenta general de 2017, "en cumplimiento de cuanto dispone el artículo 212 del Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, y una vez que ha sido debidamente informada por la Comisión Especial de Cuentas, en sesión celebrada el 8 de octubre de 2018" -afirma el BOC- "se expone al público la cuenta general correspondiente al ejercicio 2017 por un plazo de quince días, durante los cuales y ocho más quienes se estimen interesados podrán presentar reclamaciones, reparos u observaciones que tengan por convenientes"

En lo relativo al presupuesto de 2018, la citada Junta, reunida en sesión celebrada el mismo día, el 8 de octubre de 2018, aprobó inicialmente el presupuesto para el año 2018 junto con las bases de ejecución, quedando expuesto al público dicho expediente por el plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el BOC, a efectos de que los interesados legítimos puedan examinar el expediente y presentar reclamaciones ante la Junta, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 169 y 170 del RD Leg. 2/2004.

De no presentarse reclamaciones en el citado plazo, se entenderá definitivamente aprobado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Corte de tráfico el domingo durante dos horas, en la avenida de Cantabria, por la carrera solidaria ‘Encuentro entre generaciones’

La Avenida de Cantabria en Maliaño permanecerá cortada al tráfico de vehículos este domingo 21 de octubre, entre las 11:00 y las 13:00 horas, con motivo de la celebración de la segunda edición de la carrera solidaria ‘Encuentro entre generaciones’, que se pone en marcha con el objetivo de recaudar fondos para construir una Casa para personas mayores en Revilla de Camargo y potenciar la unión intergeneracional, parte de cuyo recorrido transcurre por dicho vial.

En concreto, el tramo que la Policía Local de Camargo cerrará al tráfico de vehículos por espacio de esas dos horas será el comprendido entre La Vidriera y el inicio del Paseo de Bruno Alonso en Cros, y por el mismo motivo en esa franja horaria se limitará también el paso de bicicletas por el carril bici de Cros, para que pueda ser empleado por los participantes en la prueba.

Dicho evento, organizado por la Fundación Huellas de Solidaridad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, y se organizará a través de tres modalidades con la posibilidad de participar corriendo o andando en recorridos de 10, 5 0 incluso 2 kilómetros de distancia, con salida a las 11:00 horas desde el Pabellón Municipal de Revilla de Camargo.

También se celebrarán carreras para niños en el interior del propio pabellón a partir de las 10:30 horas, y en la página web www.huellasdesolidaridad.org se recoge toda la información sobre el proyecto y las formas en las que se puede colaborar.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El periodista cántabro Javier Lezaola presentó en Camargo su libro 'Dicen que murió Juanín. Historias de la Resistencia'

La sala de conferencias del Centro Cultural La Vidriera en Maliaño acogió el pasado jueves 18 de octubrela presentación de "Dicen que murió Juanín. Historias de la Resistencia", el primer libro del periodista cántabro Javier Lezaola, que estuvo presente en el acto. Podemos verle en la FOTO de esta noticia junto a la alcaldesa Esther Bolado, y el Concejal de Servicios Públicos Ángel Gutiérrez, durante esta presentación. En los próximos días emitirimos entrevista en Radio Camargo con el autor.

"Dicen que murió Juanín" surge de la serie de artículos que Lezaola publicó en 'eldiariocantabria' (Público) durante todo el pasado año 2017, coincidiendo con el 100º aniversario del nacimiento del guerrillero antifranquista lebaniego, el 60º de su muerte, el 80º de la toma de Cantabria por las tropas franquistas y el 40º de la publicación de "Los que se echaron al monte" (1977), el primer libro del escritor y periodista lebaniego Isidro Cicero, que colaboró estrechamente con Lezaola en la elaboración de la serie y que acaba de presentar la reedición de su libro "El Cariñoso" (1978), sobre el resistente antifranquista de Liérganes y su partida de emboscados.

Además, "Dicen que murió Juanín" cuenta con prólogo del cineasta Montxo Armendariz, director y guionista de "Silencio roto" (2001), obra maestra sobre la Resistencia antifranquista en el monte y en el llano.

"Dicen que murió Juanín" no es un libro más sobre Juanín ni sobre la guerrilla antifranquista en Cantabria, aunque Juanín y la guerrilla antifranquista en Cantabria están muy presentes en el libro, que también recoge historias que van más allá de la resistencia armada al franquismo y que, sobre todo, constituye una reflexión coral sobre la guerrilla antifranquista en Cantabria, sobre las víctimas de la dictadura y sobre la memoria histórica.

Como apunta Lezaola en sus páginas, "Dicen que murió Juanín" es un libro “elaborado con urgencia y con esperanza. Con la urgencia de -habiendo nacido como un proyecto periodístico- haber tenido que convertirse en un proyecto literario, aunque sin abandonar su esencia periodística, entre otras cosas porque le sería imposible hacerlo, prácticamente sobre la marcha"

Y con la esperanza de que estas "pequeñas y a la vez grandes historias de la Resistencia y otras muchas historias semejantes –que por una u otra razón no han podido verse reflejadas en esta obra pero que siempre han estado y siempre estarán en mi memoria– no caigan en el olvido”

"Dicen que murió Juanín. Historias de la Resistencia" ya ha sido presentado anteriormente en la librería Gil de Santander, en la librería Dlibros de Torrelavega, en el espacio social y cultural L’Asubiu, en la sede de UGT Besaya y en la Casa de Cultura de Santoña y en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Fernández Olmedo organiza en Camargo una acción de "Arte Público y Callejero" en favor de la 'transparencia política'

El poeta, artista y activista social de origen malagueño Jesús Antonio Fernández Olmedo, de conocida trayectoria reivindicativa, ha organizado en Camargo este viernes un acto reivindicativo en favor de la transparencia política inspirado esta vez en el 'Arte Callejero' (como él lo denomina)

El objetivo era realizar un mural por parte de un dúo de artistas (con premio incluido al mejor artista de la jornada) tras contar con los permisos correspondientes para realizar la obra en el soporte correspondiente. Estaban convocados vecinos, y todo tipo de público en general, para desarrollar gráficamente una idea en favor de la transparencia política, como la del mural que aparece en la FOTO de esta noticia, fruto de una acción similar.

El espacio que se pretende sea "artístico vehículo de expresión visual" puede ser el patio de una casa privada, un muro particular o público, al lado de una ventana, una tapia abandonada en una vieja estación... "Grafitis, dibujos, trazos, siluetas, etc. pueden aliarse en una suerte de abierto y democrático arte urbano que rompa estereotipos y exprese una particular impronta reivindicativa", comenta el impulsor de esta acción, quien añade que "cualquiera puede ser artista en una noble causa como ésta"

"Estamos <<haciendo>> en vez de <<consumiendo>>", añade Fernández, "armando a la vez una ruta de murales grafiteros en favor de la diafanidad y lucidez política en el mundo actual, algo que comenzamos hoy aquí para luego ir recorriendo distintas ciudades europeas"

"Los murales callejeros son una actividad muy emergente y está funcionando por todos lados" subraya este poeta malagueño, para quien "el componente principal es hacer lo que a uno le gusta: ilustración, comics, grafitis... pero cada uno con su propio método de aplicación de pintura, con brochas, con aerógrafos, etc."

Con esta iniciativa Fernández Olmedo y sus colaboradores pretenden crear obras a gran escala con el contenido reivindicativo social al que hemos hecho referencia con anterioridad. La actividad dio comienzo a las 20:00 horas y finalizó al término de la obra.

Es posible ampliar esta noticia o recabar más datos en torno a ésta u otras acciones similares emprendidas por este autor y sus colaboradores, a través del teléfono 0034 688 369 228, o por correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre Jesús Antonio Fernández Olmedo hay abundante información en la red. Sólo es necesario, por ejemplo, escribir su nombre en el buscador de 'Google'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo intensificará la vigilancia para sancionar a quienes tiren muebles y enseres indebidos en plena calle

El Ayuntamiento de Camargo advierte de que intensificará la vigilancia para sancionar a quienes tiren muebles, material y enseres indebidos en plena calle, tal y como puede observarse en la FOTO de portada de esta noticia.

El Consistorio quiere hacer frente una situación incívica que parece agravarse dado que "de un tiempo a esta parte se están recogiendo de las calles más de 40 colchones cada semana, además de otros muebles y electrodomésticos"

El concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Camargo, Ángel Gutiérrez, ha informado de que se intensificará la vigilancia para detectar y denunciar ante la Ley a quienes depositan enseres, muebles y electrodomésticos viejos en las calles o junto a las baterías de contenedores, ya que “la cantidad de objetos de este tipo que tenemos que recoger cada semana está alcanzando niveles intolerables”.

Gutiérrez ha señalado que se ha constatado que se están depositando muebles y electrodomésticos no ya sólo cuando no corresponde según los días de recogida establecidos por el Ayuntamiento, sino que se está haciendo en muchos casos sin ni tan siquiera avisar a los servicios municipales encargados de la recogida de estos, y ha recordado que es la empresa Sintrasa la encargada de prestar este servicio de recogida de muebles y enseres de los hogares los lunes, miércoles y viernes, previa llamada al número de teléfono 942 369 351.

El edil ha puesto como ejemplo “de lo que estamos padeciendo” el que de un tiempo a esta parte se están recogiendo de las calles más de 40 colchones cada semana, “lo cual nos lleva a sospechar que alguna empresa del sector, seguramente de fuera de Camargo, haya elegido nuestro municipio como lugar para desprenderse de los colchones viejos que retira de los hogares”

“Este comportamiento completamente incívico y censurable de unos pocos que hacen mucho daño no sólo obliga a redoblar esfuerzos y gastos al Ayuntamiento, sino que impide que estos objetos se puedan recoger de una manera efectiva”. Con ello se corre el peligro de que permanezcan en la calle durante varios días “con la mala imagen que ello implica para el municipio”, ha censurado el concejal.

Por ello, Gutiérrez ha advertido de que “se va a poner toda la documentación gráfica recogida en las últimas semanas en conocimiento de la Policía Local para que se puedan emprender las acciones pertinentes”, ya que “hemos comprobado que algunos muebles y armarios se depositan en cajas en la que vienen impresos los nombre de empresas y que también hay algunas cajas de desembalajes con indicaciones de los destinatarios, por lo que será fácil atar cabos”

También se va a dar orden a la Policía Local para “intensificar” la vigilancia en diversas zonas “para tratar de sorprender in situ a los autores para denunciarlos y sancionarlos”, y ha recordado al respecto que a comienzos de año ya se denunció a una empresa de fuera de Camargo por tirar muebles en un polígono en plena vía pública.

El edil ha recordado que las empresas cuentan con sus propios mecanismos para desprenderse de residuos, pero que “no pueden usar los contenedores que usan los particulares” y ha lamentado que “pese a disponer de numerosas alternativas para depositar las basuras, seguimos viendo con tristeza cómo muchos polígonos y otros puntos del municipio amanecen cada día con muebles y objetos tirados en las aceras”.

Además, Gutiérrez ha vuelto a recordar que el Ayuntamiento de Camargo también cuenta con un servicio de recogida de muebles y enseres para facilitar la retirada de aquellos objetos voluminosos de los hogares, así como con un servicio de recogida de poda a domicilio para ayudar a retirar los restos generados tras la limpieza de huertas y jardines.

Junto con ello, los comercios del casco urbano pueden adherirse a la recogida puerta a puerta de elementos de papel-cartón que realiza la empresa pública MARE previa solicitud a través del Ayuntamiento de Camargo, y los centros públicos municipales cuentan con depósitos para verter las pilas.

Finalmente, la empresa pública MARE cuenta con un Punto Limpio ubicado en la calle Hermanos Torre Oruña, en la zona de La Maruca, que permanece abierto al público los martes, miércoles, jueves y viernes en horario de 9:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas, así como los sábados en horario de 9:00 a 14:30 horas, donde se pueden depositar gran diversidad y tipología de residuos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ciudadanos-Camargo (C´s) alerta del “mal estado” en que se encuentran los pabellones municipales deportivos debido a la falta de mantenimiento

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Camargo, Pedro Fernández, ha advertido del “mal estado” en que se encuentran los pabellones municipales debido a la “falta de mantenimiento”. Lo ha hecho, según sus palabras, antes de que la imagen del municipio “se vea deteriorada” en la celebración del Torneo de balonmano internacional juvenil femenino Scandibérico que tendrá lugar en el mes de noviembre, dado que “la sede del Pedro Velarde presenta goteras desde antes del verano y, a día de hoy, no se han acometido las correspondientes obras”

"A esto se suman otras deficiencias en el resto de pabellones”, ha indicado, como “duchas en mal estado e inodoros y alicatados en pésimas condiciones”, de tal forma que “los niños y niñas que practican deporte en nuestro municipio renuncian incluso a ducharse en las instalaciones", ha subrayado.

Fernández ha manifestado que espera que se acometan estas reformas “antes de que se celebre el torneo de repercusión internacional Scandibérico”, y “de la época de lluvias”, ya que “de no ser así, implicaría la suspensión o aplazamiento de encuentros de las numerosas competiciones escolares y federadas que se realizan en estos pabellones”, con el “descontento generalizado de las familias”, ha dicho, y de la “mala imagen” que se proyectaría a los equipos visitantes.

Asimismo, el coordinador de Cs ha apuntado la “necesidad” de implementar un “plan preventivo de mantenimiento”, de manera que “no se tengan realizar a posteriori obras más caras y prolongadas en el tiempo”.

NOTA: La FOTO que preside esta noticia ha sido adjuntada por C´s Camargo junto a la nota de prensa a la que hacemos referencia en este artículo

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo se suma al 'Día Internacional contra el Cáncer de Mama' luciendo un gran lazo rosa en la fachada municipal

El Ayuntamiento de Camargo luce este viernes 19 un lazo rosa en su balcón principal con el que el municipio quiere expresar su adhesión a la conmemoración del 'Día Internacional Contra el Cáncer de Mama', que se celebra en todo el mundo este 19 de octubre.

La efeméride busca concienciar a la sociedad, y en especial a las mujeres, sobre la realidad de esta enfermedad y quiere hacer hincapié en la importancia que un diagnóstico precoz tiene a la hora de afrontar la enfermedad y mejorar los resultados del tratamiento.

El cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres ya que se estima que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, pero es también uno de los que mayor supervivencia registra, debido a la mejora en el diagnóstico con la implementación de programas de detección precoz mediante mamografías promovidos por el Sistema Público de Salud, que permiten detectar lesiones que no son palpables, y como consecuencia también de la mejora en los tratamientos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo acogerá entre el martes 23 y el domingo 28 las 'XXXII Jornadas Micológicas de Cantabria' (AUDIO)

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y los representantes de la Sociedad Micológica Cántabra (SOMICAN), Alberto Pérez Puente (Presidente de esta entidad), Valentín Castañera, y Antonio del Piñal, han presentado la programación de las XXXII Jornadas Micológicas de Cantabria que se van a celebrar en el municipio entre el 23 y el 28 de octubre. Puedes escuchar íntegramente la rueda de prensa, ubicada por tiempo limitado en la sección de 'podcast' de nuestra WEB

La regidora ha puesto en valor la trayectoria de este encuentro en torno a las setas y los hongos, en cuya organización colabora el Ayuntamiento de Camargo, que acredita el “interés cada vez mayor” que existe en la sociedad por la micología, al ser éste un ámbito en el que se aúna el medio ambiente con el ocio, y en el que también se promueve el compañerismo, la protección de la naturaleza y la cultura gastronómica.

Además, Bolado ha querido hacer un reconocimiento a los tres integrantes de SOMICAN, a quienes ha calificado como “eminencias” a nivel nacional e internacional en el mundo de la micología, y ha agradecido la labor que realiza esta entidad para organizar las jornadas desde hace más de tres décadas.

Por su parte Alberto Pérez Puente, presidente de SOMICAN, ha lamentado que esta temporada venga marcada por la falta de humedad en los suelos y ha recordado que, además de en las jornadas de este año, el colectivo está inmerso también en la elaboración del número 30 de la prestigiosa revista Yesca, que espera ver la luz en los próximos días con temas y descubrimientos de importancia.

Las actividades de las XXXII Jornadas Micológicas de Cantabria arrancarán el martes 23 de octubre en la sede de la sociedad de la plaza María Blanchard de Maliaño a partir de las 20:00 horas con el acto de inauguración, e incluirán tres charlas entre el miércoles y el viernes que se celebrarán a partir de las 20:00 horas en la sala de conferencias de La Vidriera, además de una recolección de setas, la tradicional exposición y el concurso de pintura infantil durante el fin de semana.

En concreto, el miércoles 24 se impartirá la conferencia sobre ‘Iniciación a la micología’ a cargo de José Ignacio Gárate Larrea, el jueves 25 será el propio Pérez Puente quien ofrecerá una charla apoyada con material audiovisual sobre los ‘Boletales’, y el viernes 26 el prestigioso micólogo asturiano Enrique Rubio impartirá una conferencia audiovisual sobre la ‘Iniciación al estudio de los ascomicetos’.

El sábado 27 de octubre se organizarán salidas al campo en pequeños grupos para recolectar setas para la exposición del día siguiente, que se recogerán entre las 17:00 y las 19:00 horas en la bolera municipal del Parque de Cros, y el domingo 28 a partir de las 10:00 horas se celebrará en la pista de petanca la muestra de ejemplares recogidos y el certamen de pintura infantil.

En el concurso, que tendrá como tema la micología en general, podrán participar niños de hasta 12 años y además de los tres premios designados por el jurado, se entregarán detalles para todos los participantes. Los niños y niñas podrán inscribirse durante la mañana, desde las 10.

Los galardones se entregarán a las 13:00 horas y media hora más tarde se repartirá una degustación gratuita de setas, con la que se pondrá el colofón a la edición de este año.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Yubiley', inspirada en la Rusia decimonónica, protagonizó el jueves la propuesta escénica del 'Festival Otoño de Teatro' de Camargo (FOTOS)

La obra 'Yubilei', a cargo del Estudio de Actores Café de las Artes, ha protagonizado en el salón de actos del Centro Cultural de la Vidriera este pasado jueves 18 de octubre, la segunda propuesta escénica del Festival 'Otoño de Teatro' de Camargo. Comedia para todos los públicos en la que se han ofrecido algunas escenas cotidianas de la Rusia decimonónica, presentadas desde la alegría o la vitalidad, pero sin renunciar a mostrar una sociedad en decadencia que tímidamente se asoma a los albores de la modernidad. Escrita por Antón Chèjov, la obra ha estado interpretada por Carmen Alciturri, Isabel Fernández, Martín Antolínez, Carlos Peguero, Iván González, Antonio Agraz y Óscar Verano.

Constituye un texto fresco y vigente a pesar de los más de 130 años que han transcurrido desde que fueron escritos por uno de los escritores más prolíficos de la literatura universal, maestro y referente del relato corto y precursor de gran parte de la técnica dramática actual.

La representación de esta semana ha formado parte del total de nueve espectáculosque se pueden disfrutar este año en este ciclo teatral organizado por el Ayuntamiento de Camargo, que cuenta además con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria yenREDarte (Red Cántabra de Artes Escénicas, Musicales, Plásticas y Visuales)

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA REPRESENTACIÓN TEATRAL DE 'YUBILEY':

Recordamos que el Centro Cultural La Vidriera acoge hasta el 5 de diciembre, el Festival Otoño de Teatro 2018 que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, a través de un total de nueve representaciones teatrales ofrecidas de manera gratuita, con acceso libre hasta completar aforo.

Todas las representaciones se celebrarán a las 19:30 horas.

MÁS REPRESENTACIONES

Tras la apertura la semana pasada del festival con la obra ‘Crake, cuando el mundo era un niño’ de Hilo Producciones y la obra ‘‘Yubiley’ de este jueves 18,‘Los árboles mueren de pie’ será el título de la tercera obra de este ciclo, a cargo de la compañía Teatro Casona de Oviedo en coproducción con Mierescena Teatro, y se podrá ver el 25 de octubre.

Se trata de una comedia idealista para público adulto de Alejandro Casona bajo la dirección de Andrés Presumido, con un plantel formado por Mª Antonia Goás, Puri Sedano, Adrián Zamanillo, José Luis San Martín, Chusa Juarros, Maxe Guillón, Sara G. Otero, Cova Suárez Daniel Llaneza. Antonio Arias, David R. Bascarán y Álvaro Solano.

Posteriormente, la compañía Máscaras Teatro representará el miércoles 31 de octubre la comedia para mayores de 12 años ‘El clan de las divorciadas’, dirigida por Fermín Orizaola Balaguer sobre guión original de Alil Vardar, con Mª Ángeles Fernández Cosgaya, Fermín Orizaola Balaguer y Almudena Gómez Toca, que narra la convivencia de varias personas de características opuestas que se ven obligadas a compartir piso.

El 8 de noviembre la compañía Si Acaso Teatro traerá a Camargo la obra ‘La desaparición de Eva’, una comedia dramática para público adulto de Ángeles Páez producida por Marisa Chércoles e interpretada por Raquel Guerrero, Ángeles Páez y Amanda Recacha, que narra el reencuentro de dos mujeres a las que acompaña una misteriosa presencia.

El 15 de noviembre La compañía Aldaba Teatro ofrecerá ‘Isabelita la miracielos’,una tragicomedia para público de más de 12 años escrita por Ricardo López Aranda y dirigida por Ignacio Ellacuría, en la que se mostrará la confrontación entre la inocencia frente al poder y la corrupción.

A la semana siguiente, el jueves 22 de noviembre, se representará la comedia infantil titulada ‘Juanita no tiene miedo’ de la compañía Anabel Díez Teatro, escrita por Carlos Troyano y con Eva González, Cristóbal Martínez, Carlos Tezanos y Pilar García en el reparto, que narra la historia de una niña feliz nacida sin miedo.

La obra del 29 de noviembre se titulará ‘Los cuernos de Don Friolera’ y en ella se repasará la sociedad moral española y al ambiente de frustración por la pérdida de las Colonias. Se trata de un montaje del género del esperpento para público adulto a cargo de la compañía Morfeo Teatro, escrito y dirigido por Francisco Negro con los intérpretes Mayte Bona, Felipe Santiago, Adolfo Pastor, Santiago Norgués y Mamen Godoy.

Finalmente, el miércoles 5 de diciembre la Compañía de Danza Alberto Pineda ofrecerá el espectáculo de danza para todos los públicos titulado ‘El aplastamiento’, con dirección y coreografía del propio Alberto Pineda e interpretación de Pablo Venero, María Castillo y Andrés Vázquez-Prada.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional