Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 05 Noviembre 2018

Resultados en 'Fútbol Sala'

Estos han sido los resultados obtenidos por nuestros 'representativos' de Camargo en la última jornada de liga de 'Fútbol Sala', la sexta, disputada el primer fin de semana de noviembre

TERCERA DIVISIÓN

Nueva derrota del 'Muriedas Urrutia' en Tercera División de Fútbol, que no acaba de lograr su primera victoria en liga. Esta vez los camargueses perdían en casa, por 5-9, ante el 'Minchón'

Tras esta sexta derrota en seis partidos de liga disputados, en este grupo compuesto por 14 equipos los camargueses siguen con cero puntos, en el puesto 13º. Penúltimos.

También sin puntos en el casillero cierra la clasificación como colista el 'Construcciones José Luis Cobo Cobo'.

Por delante de ellos se sitúan Unión Castreña (12º con 2 puntos), y Rayo Sanfe (11º con 6 puntos)

Lidera la tabla el 'Nuevo Matadero Reinosa', con 13 puntos, empatado a puntos con 'CDE La Vuelta Pub FS' que es segundo. 'Recreativos Colindres' es tercero con 12, los mismos que tienen sus inmediatos perseguidores, en los puestos 4º y 5º: 'Cueva de Morin Villaescusa', y 'CFS Castro Urdiales'

En la próxima jornada los de Muriedas se miden a domicilio al 'Construcciones José Luis Cobo', colista, único equipo que -como los camargueses- aún no cuentan con ningún punto en el casillero.

AUTONÓMICA MASCULINA

En esta categoría la 'AD Herrera A' empató a 2 goles en cancha del 'CD T.P.N Aislamientos San Felices' y ocupa la 11ª plaza con 7 puntos. La 'AD Herrera B' -por otra parte- ganaba 3-1 en casa al 'Adal Treto Autobuses Madrazo' y queda 4º en la tabla con 10 puntos.

El 'CD Guriezo' lidera este grupo compuesto por 14 equipos con 16 puntos, seguido de 'CD Valle Lebaniego' y la 'Peña Gedio', ambos con 14 puntos.

Cierran la clasificación con '0' puntos el 'Mar Rock Cocinas Manolo' y 'Los Tilares Comillas', colista.

En el próximo compromiso liguero la 'AD Herrera B' (jornada 7ª) juega en cancha del 'San Miguel -Lely- Parbayón', mientras que la 'AD Herrera A' se mide en Comillas al 'CDE Los Tilares Comillas', equipo de la zona baja de la tabla.

AUTONÓMICA SALA FEMENINA

Las camarguesas del 'Muriedas Urrutia' perdían 2-1 en cancha del 'Ribamontán al Mar B', y caen a la sexta plaza con 8 puntos.

Lidera este grupo compuesto por 10 equipos precisamente el 'Ribamontán al Mar B' con 11 puntos, los mismos que tiene el 'Cayón' y el 'Flaviobriga FS A', en los puestos segundo y tercero.

'SD Torina Municipio de Arenas de Iguña' con 3 puntos es 'farolillo rojo', por detrás de 'Mar Rock Cocinas Manolo', que cuenta con 4.

El próximo partido el Muriedas Urrutia femenino se desplazan al Pabellón de La Serna en Iguña, para enfrentarse al colista, el 'Torina'.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro Social de Mayores celebra del 8 de noviembre al 24 de enero el taller 'Alimenta tu bienestar'

El Centro Social de Mayores acoge un Taller denominado 'Alimenta tu bienestar' , impulsado por la Fundación La Caixa, del 8 de noviembre al 24 de enero (con 'descanso' en Navidad), los jueves de 11:45 a 13:00 horas. También patrocinado por esta fundación el Centro celebra también desde el pasado 30 de octubre (y hasta el 18 de diciembre) otro taller denominado 'Entrena', un taller preventivo para un envejecimiento saludable.

'Alimenta tu bienestar' se trata de una actividad encaminada a tomar conciencia de la importancia de una adecuada alimentación para promocionar una buena salud. Pretende favorecer que los conocimientos adquiridos en el taller se pongan en práctica en el 'día a día', y así los participantes puedan aplicar e integrar las competencias adquiridas en su cotidianidad, así como adquirir conocimientos para promover una alimentación equilibrada y adecuada a las necesidades de cada una de las personas.

Recordamos que el Centro Social de Mayores de Camargo está ubicado en la Calle Marqués de Villapuente de Muriedas. Su teléfono es: 942 262 424

Plazas limitadas. Inscripciones en la Dirección del Centro.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Vidriera acogerá desde este jueves 8 la exposición sobre el Certamen Fotográfico de Camargo de este año

La sala de exposición del Centro Cultural La Vidriera acogerá el próximo jueves 8 de noviembre a las 20:00 horas el acto de inauguración de la muestra que recogerá las obras participantes en el 27º Certamen Fotográfico Ayuntamiento de Camargo ‘Un día en la vida de Camargo 2018’, que tuvo lugar el mes pasado. En la FOTO de portada de esta noticia, imagen de 'familia' correspondiente al Certamen fotográfico de este año, celebrado el pasado sábado 6 de octubre, donde puede verse a ganadores, miembros del jurado y representantes municipales.

Este año la prueba organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, que se celebró en la modalidad de maratón y repartió 2.700 euros en premios además de diverso material fotográfico como regalo, tuvo como eje temático el Patrimonio Arquitectónico de Camargo.

Este hilo argumental permitió a los participantes tener la oportunidad de captar con sus cámaras el amplio y variado catálogo de enclaves históricos con los que cuenta el municipio, que abarca desde la época paleolítica hasta nuestros días.

El jurado de este año, integrado por Belén de Benito, Pedro Puente y Juan Carlos Fernández Izquierdo, designó como ganadora en la categoría de Mejor Colección a Ana Sánchez Viaje, de Camargo, mientras que el accésit en este apartado fue para David Goitia.

Los galardones a la Mejor Fotografía 2018 fueron para Maya de las Casas Castreño, que se hizo con el primer premio; Jairo Martínez Roldán, que logró el segundo puesto; y Diego Cavia Gómez, que ocupó el tercer escalón del podio, en tanto que Ana Zamanillo Narezo se hizo con el accésit en esta categoría.

Además también fueron reconocidos como finalistas a la Mejor Fotografía Pablo Alcalde Menchaca, Fran Querol y Ramiro Silvestre Ibáñez, y el premio especial a los participantes menores de 14 años recayó en Juliette López Gómez, de Camargo.

La exposición se podrá visitar en horario de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, hasta el 4 de diciembre, y en ella se podrá ver una selección de las mejores imágenes positivadas en papel, así como una proyección audiovisual en la que se recogerá la totalidad de las fotografías que se presentaron al certamen.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo amplía el plazo de recepción de propuestas de logotipos para el 'Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia'

El Ayuntamiento de Camargo ha ampliado hasta el 30 de noviembre el plazo de recepción de trabajos que opten a convertirse en el logotipo del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia (CMIAC) y ser así la imagen representativa que utilizará este organismo en todas sus acciones de tipo institucional, divulgativo, etc.

Esta ampliación del periodo de recepción de trabajos aprobada por la Junta de Gobierno en su última reunión, se ha llevado a cabo atendiendo varias peticiones en este sentido realizadas por centros educativos del municipio, al ser estos los espacios en los que está centrada principalmente la participación de los menores en este concurso, para garantizar así el mayor grado de participación posible.

El concurso está abierto a la participación de menores de entre 6 a 18 años, que estén empadronados, estudien o tengan una relación singular con el municipio de Camargo, y el tema central al que tienen que hacer referencia los trabajos será la participación de los menores.

Los trabajos se pueden entregar de manera individual o colectiva en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien o de manera presencial en el Registro Municipal y en la Casa Joven, en cualquier formato y soporte, y las bases se pueden consultar a través de la página web municipal.

Un jurado integrado en su mayoría por menores valorará inicialmente los trabajos presentados y propondrá a los tres mejores. Será posteriormente la Asamblea del CMIAC, la que finalmente se pronunciará eligiendo como ganador a uno de los tres trabajos preseleccionados. A los tres finalistas se les entregará un diploma y al ganador se le entregará un vale equivalente a 200 euros con el que podrá canjear materiales de tipo educativo o artístico.

El jurado tendrá en cuenta que los trabajos presentados incluyan elementos relacionados con el Valle de Camargo, en particular aquellos relacionados con la educación, y valorará igualmente que contemplen la igualdad y la diversidad y no contengan connotaciones discriminatorias u ofensivas de tipo sexista, racista, etc., y que tengan como referencia los valores y derechos humanos universales y en particular los recogidos en la Convención de los Derechos de la Infancia.

El Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Camargo (CMIAC), ha sido creado por la Concejalía de Educación a través del programa Camargo Municipio Educativo, en el contexto del proceso de adhesión del Ayuntamiento de Camargo a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia, y su Asamblea plenaria está integrada por cuarenta miembros, en su mayoría menores de entre 6 y 18 años, representantes de los ámbitos escolar, asociativo, deportivo, minorías singulares, etc.

En sus reuniones abordarán asuntos relacionados con la atención y satisfacción de las necesidades de la infancia y adolescencia local, haciendo propuestas para que las instituciones que tienen competencias en este ámbito programen acciones orientadas a mejorar las condiciones de este sector de población.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La empresa Sintrasa, encargada de la limpieza viaria, celebra el día 7 la festividad de San Martín de Porres

Este miércoles 7 de noviembre la empresa Sintrasa, que es la encargada de realizar la limpieza viaria en el municipio así como de prestar los servicios de recogida de muebles y enseres de los hogares los lunes, miércoles y viernes previa llamada al número de teléfono 942 369 351, conmemorará la festividad de San Martín de Porres, motivo por el cual en esa jornada no se llevarán a cabo estos servicios.

Dicha empresa celebrará un año más esta fiesta, que se ha trasladado del 3 al 7 de este mes, para conmemorar el patrón de los empleados de la limpieza pública y de los servicios de recogida de basura.

Esta jornada de fiesta viene estipulada en el calendario laboral de la empresa, por lo que se agradece a los vecinos su comprensión y colaboración por la falta del servicio de recogida de basura en ese día.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Pedro Velarde en Cpto zonal de TM

Se celebró del 1 al 3 de noviembre en A Estrada( Pontevedra) el campeonato zonal de Tenis de Mesa de todas las categorías en el que participaron más de 400 deportistas. El Club camargués 'Pedro Velarde' trasladó una representación de 16 deportistas, desde la categoría más pequeña de benjamín, hasta la mayor de veteranos de 60. Distintas sensaciones, distintos resultados en los que se entrecruzaban la sorpresa de algunos conseguidos, con la desilusión de otros alcanzados. ¡Te lo contamos todo!

Benjamín

La pequeña Lara Oria sigue cogiendo experiencia y técnica con vista a los próximos desenlaces deportivos. En esta ocasión no obtuvo ninguna victoria.Es una jugadora que la quedan dos años en la categoría y de la que cabe esperar excelentes resultados futuros dada su buena disposición y la elegancia de sus movimientos. 

Alevín

Aroha Oria y Adriana Abigail consiguieron una victoria cada una que no les sirvió para pasar a la segunda fase pero demostraron excelentes maneras y evidenciaron una mejora en su juego . Buen rendimiento de ambas jugadoras. 

Hugo del Barrio en este su primer zonal acusó en exceso la falta de experiencia en estas lides y no consiguió conocer el sabor de la victoria aunque perdió un encuentro por 2/3. Hizo lo que pudo pero sin llegar a conseguir nada positivo en cuanto a resultado.

Javier Martínez fue el que mejores resultados consiguió. Pasó brillantemente a la segunda fase como segundo de grupo y fue avanzando eliminatorias hasta plantarse en octavos de final en un partido que le hubiese permitido haber entrado en el campeonato estatal, pero se encontró con un Bernat intratable que a la postre sería subcampeón de la categoría y vio truncadas sus aspiraciones. Aún así quedaba una posibilidad de quedar 9º si se vencía en las siguientes eliminatorias, pero el objetivo se vería abortado a las primeras de cambio al perder el primer encuentro por 2/3 a pesar de que se había puesto ganando 2/0 demostrando que hasta el final nadie es dichoso. Acabaría al final en 12ª posición habiendo llevado a cabo un gran campeonato.

Infantil

Daniel Frechilla se clasificaba 3º en grupos y pasaba a la fase eliminatoria con opciones de meterse en el cuadro final, pero perdió por 1/3 cortando de raíz sus posibilidades de seguir avanzando. Demostró en el campeonato que tiene una gran técnica tanto de derecha como de revés, pero volvió a acusar su falta de movilidad y su cierta indolencia en el juego, aspectos que debe mejorar si quiere conseguir resultados positivos.

Juvenil:

Muriel García y Celia Herrero no consiguieron ninguna victoria en su participación. La calidad que atesoran no supieron sacarla a flote, fallando en los momentos complicados y no supieron dar  con la tecla en el momento adecuado. De todas maneras se espera grandes cosas de ellas dado su nivel. 

Alex Martín a pesar de realizar un excelente juego no consiguió pasar de la fase de grupos al quedar en 4ª posición. No obstante estuvo a punto de conseguirlo ya que le perjudicó el partido que perdió 2/3 contra el que a la postre quedaría 3º después de realizar un gran encuentro. 

Andrés Martínez en su primer año  en la categoría demostró que va a ser un participante a tener en cuenta en posteriores competiciones. Quedó 3º en grupos y ganó brillantemente su encuentro de previas por 3/0 perdiendo en octavos de final contra un rival que de momento no está a su alcance.

David Calva realizó una primera fase brillante en la que solamente perdió con el que sería el campeón de la categoría y arrasó al resto de sus rivales con un juego espectacular combinando el corte con el golpeo de derecha que le sirvió para pasar como 2º de grupo y entrar directamente en cuadros en octavos de final. Aquí no pudo imponer su juego defensivo y fue derrotado claramente por 3/0 lo cual no empaña su excelente participación.

Sub 23:

David Ortega demostró su bisoñez en la categoría y aunque hizo lo que pudo poco fue ante la calidad de los jugadores a los que se enfrentaba. Este es año de rodaje para David en el que deberá ir afianzando y definiendo su juego ya que el salto de categoría es importante y la experiencia de sus rivales superior.

Veteranos:

Femenino: Covadonga Díez aunque puso toda la garra que ella suele poner no sirvió para conseguir la victoria en ningún encuentro. La experiencia y veteranía de sus rivales imposibilitó un resultado positivo .

Veterano de 40: José Ramón Oria: No consiguió pasar de la fase de grupos contabilizando sus encuentros con derrota. Pero José Ramón denota entusiasmo y coraje en cada uno de sus encuentros a pesar de su poca experiencia y con esas premisas los resultados positivos llegarán más pronto que tarde.

Veterano de 50: José Luis Alvarez: Ganó uno de sus encuentros de grupo y jugó con gran implicación en todos sus encuentros vendiendo cara su derrota y demostrando que si siempre jugase como lo ha hecho en este zonal, las victorias caerían más fácilmente de su lado. Quedó 4º en su grupo.

Veterano de 60: Francisco Chamorro: Pasó como segundo de grupo a los cuartos de final directamente. Allí cayó fácilmente por 3/0 y en la disputa por el 5º puesto salió victorioso por 3/2 en un partido disputado de poder a poder frente a un competitivo rival y mejorando en una posición su puesto en el zonal del año pasado. Buen campeonato el llevado a cabo por Paco.

Con estos resultados los veteranos Covadonga Díez y Francisco Chamorro se clasifican para disputar el campeonato estatal de Valladolid  el próximo mes de febrero al quedar entre los 9 primeros de su categoría.

Foto 1: Grupo Velarde / Foto 2: Benjamín y Alevines

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Martes de Cuento' este 6 de noviembre en el Centro Cultural de la Vidriera con el 'cuentacuentos' Álvaro González

El Cuentacuentos Álvaro González participa este martes 6 de noviembre, desde las 18 horas, en una nueva sesión de los 'Martes de Cuento' que organiza la Biblioteca municipal de Camargo.

La sesión, para público familiar desde 4 años, permitirá a los asistentes (especialmente niños) sumergirse en un mágico e imaginativo universo de fantasía y diversión.

Con gran experiencia contando historias Álvaro González es famoso por su manera de 'conectar' con el público infantil, al que hace protagonista (y no simple actor pasivo) de sus historias y aventuras.

En sus actuaciones Álvaro suele rodearse de personajes animales como 'Ataúlfo y sus amigos' que, de manera divertida e instructiva, hablan a los niños de otros animales, culturas, costumbres, estilos de vida, cuentos y leyendas que se han escrito y contado a lo largo de los tiempos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Veintidós candidatos en la lista definitiva de aspirantes a cubrir una plaza de 'Suboficial del Servicio de Extinción de Incendios'

El BOC (Boletín Oficial de Cantabria) publica en su edición de hoy lunes 5 de noviembre la lista definitiva de personas admitidas para cubrir por concurso-oposición libre una plaza de Suboficial del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC), Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Cuerpo de Bomberos, Escala Mando, Categoría Suboficial, Grupo A2, vacante en la plantilla de personal funcionario.

La publicación del BOC, a la que puedes acceder a través del enlace que adjuntamos al final de este artículo, establece los nombres de las veintidós personas admitidas, composición del Tribunal Calificador, así como todos los datos de interés en torno a este proceso selectivo que arranca con el primer ejercicio (correspondiente a la valoración de la fase del concurso de méritos) el 27 de noviembre, a las 9 de la mañana, en el Ayuntamiento de Camargo.

Los interesados podrán presentar, en el plazo de diez días a contar desde la publicación de este anuncio en el BOC recusación contra cualquiera de los miembros del Tribunal por los motivos establecidos en el artículo 23 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público.

Link correspondiente a la publicación del BOC a la que hacemos referencia en esta noticia (se abre en ventana nueva): https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=332065 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional