Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 04 Diciembre 2018

Este miércoles a las 18:30 horas Camargo encenderá su nuevo alumbrado navideño tras un espectáculo de animación y teatro itinerante

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este miércoles 5 de diciembre a las 18:30 horas en la Plaza de la Constitución el acto oficial de encendido del nuevo alumbrado navideño, que estará precedido de un espectáculo de animación y teatro itinerante que recorrerá las calles del centro urbano desde una hora antes.

Será una cita a la que están invitados a sumarse los niños y sus familias y que contará con duendes y muñecos de nieve que animarán el acto del encendido con un divertido espectáculo familiar, así como con varios cañones que lanzarán al cielo copos de nieve mágicos que no mojan y que permitirán crear una clásica estampa navideña junto al espectacular árbol de Navidad de más de 10 metros de altura erigido en la Plaza de la Constitución.

De esta manera, Camargo quiere inaugurar por todo lo alto su nuevo y espectacular alumbrado navideño que contará con elementos únicos en toda Cantabria, como por ejemplo 50 bolas de tecnología RGB que adornarán la Avenida de la Concordia, la Avenida de Bilbao, y la calle Menéndez Pelayo.

No sólo será una renovación de los adornos, sino que además habrá más luces para ambientar las calles e impulsar así las compras navideñas en los comercios y para animar a disfrutar de estas fiestas en la hostelería local.

También habrá figuras de mimbre a tamaño real en la Avenida de la Concordia y en la pérgola de la calle Constitución, y se contará con más de 3 kilómetros de guirnaldas repartidas entre los árboles de la alameda del Parque Lorenzo Cagigas y diversas calles del centro urbano.

Las novedades no se limitan al centro urbano, ya que todos los pueblos del Valle también van a contar estas fiestas con más adornos luminosos que en ocasiones precedentes, y así por ejemplo, además de la ornamentación habitual, los centros culturales y las parroquias del municipio lucirán diversos elementos decorativos.

Todo ello se completará con más de cincuenta arcos que se colocarán por las principales calles a lo largo de todo el municipio, más del doble que en años anteriores.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento edita una publicación con los trabajos de los Talleres de Confección de Trajes de Época del 2-Mayo

La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Camargo ha editado una publicación con fotografías y fichas en las que se recopilan los trabajos llevados a cabo por las personas participantes en los Talleres de Confección de Trajes de Época del 2 de Mayo organizados desde hace tres años.

El edil del área, Eugenio Gómez, ha explicado que “se trata de una obra muy visual en la que se recogen la totalidad de los vestidos que ha ido elaborando a lo largo de las años 2015, 2016 y 2017 el alumnado de los cursos” que han sido impartidos por Mercedes Alonso, y ha detallado que el diseño de la publicación a modo de fichero permitirá ir añadiendo nuevas fichas a medida que se vayan celebrando nuevos cursos.

Así, en sus páginas se puede contemplar la amplia variedad de atuendos, vestimentas y complementos utilizados por los vecinos del Valle durante la época de Pedro Velarde, tanto de adultos como de niños, así como los diferentes oficios, y quiere servir también para animar a más personas a participar en la elaboración de trajes al incluir patrones de confección e ilustraciones.

También ha detallado que “se han editado 100 ejemplares que se distribuirán entre las personas que han tomado parte en los talleres, así como en la Biblioteca Municipal de Camargo para facilitar la consulta por parte de cualquier vecino o persona interesada en esta temática”

Gómez ha destacado que las prendas confeccionadas son “trajes que se han elaborado con gran rigor histórico” de cara a recrear de la manera más fiel posible las costumbres y las formas de vestir de la época de Pedro Velarde, y ha indicado que son los propios alumnos quienes han servido de modelos para las fotografías y aparecen ataviados con sus propias confecciones “para mostrar así al resto de vecinos su propia obra”

El edil también ha recordado que ya están en marcha en el Centro Municipal de Formación los talleres ‘Costura: Trajes del 2 de Mayo’ y ‘Costura: Aprende a coser y recicla’ de la presente edición, en los que están tomando parte una treintena de personas, y ha avanzado que de cara a la elaboración de los próximos trajes, se están estableciendo contactos con estudiosos especialistas en vestuario militar de aquella época.

La pretensión es que el alumnado pueda diseñar y elaborar a lo largo de los próximos meses uniformes que recreen las piezas que vestían los destacamentos de soldados que se enfrentaron al ejército de Napoleón.

Esta obra se suma a las fichas que fueron editadas por el Ayuntamiento de Camargo al inicio de la legislatura en colaboración con el Museo Nacional del Traje, el Museo Etnográfico de Cantabria y la Universidad de Cantabria, que recogía una recopilación de los trajes elaborados hasta aquel momento.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Un espectáculo de danza cierra este miércoles 5 la edición 2018 del ciclo 'Otoño de Teatro de Camargo'

El festival Otoño de Teatro que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo ofrecerá mañana miércoles, 5 de diciembre, a partir de las 19:30 horas en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera el montaje artístico con el que concluye el ciclo de este año, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Se trata del espectáculo de danza para todos los públicos titulado ‘El aplastamiento’, de la Compañía de Danza Alberto Pineda, con dirección y coreografía del propio Alberto Pineda e interpretación de Pablo Venero, María Castillo y Andrés Vázquez-Prada.

La compañía describe la representación de mañana como una obra en la que tres personajes “tejen sus hilos en tres gestos para llegar a un acontecimiento".  “Hilos que unen y separan, que aprietan, que reducen, que aplastan, dando lugar a un final en el que los protagonistas cortan sus ataduras y se precipitan hacia la libertad con alas de tul para volar sin aire”, indican.

Creada en el año 2014, tras más de veinte años de trayectoria como bailarín profesional nacional e internacional de su impulsor, la Compañía de Danza Alberto Pineda es un colectivo formado por artistas procedentes de la danza y el teatro, cuya finalidad es la búsqueda de registros de expresión con identidad artística para conformar un lenguaje coreográfico propio.

El Otoño de Teatro de Camargo 2018 ha contado con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y enREDarte (Red Cántabra de Artes Escénicas, Musicales, Plásticas y Visuales).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Alumnos del Colegio 'Sagrada Familia' de Las Presas, en Herrera de Camargo, visitan el Ayuntamiento

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha mantenido hoy un encuentro con alumnos de Primaria del Colegio Sagrada Familia de Herrera, con motivo de la visita que han efectuado los estudiantes a las dependencias del Ayuntamiento de Camargo.

Durante el encuentro Bolado ha respondido a las preguntas formuladas por los niños sobre asuntos relacionados con la Constitución Española, el funcionamiento del Consistorio, el trabajo que se desarrolla desde los diferentes departamentos municipales, o la labor de las distintas concejalías y de los ediles de la Corporación Municipal.

La regidora ha querido aprovechar la reunión que se ha celebrado en el Salón de Plenos para animar a los niños a estudiar y a formarse en aquello que les apasione, y les ha invitado a proteger el entorno en el que viven para que de mayores puedan disfrutar de una buena calidad de vida.

También les ha recomendado que aprovechen las próximas vacaciones de fin de año para visitar la exposición sobre el Patrimonio Cultural de Camargo que se llevará a cabo a partir del 18 de diciembre en La Vidriera, a través de la cual podrán conocer la historia del municipio desde la Edad de Piedra.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El BOC publica las ayudas del Gobierno regional a los ayuntamientos para el trampeo de reinas de avispa asiática

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este martes el extracto de la orden de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación por la que se convocan las ayudas a los ayuntamientos que adopten medidas de prevención contra la avispa asiática (vespa velutina), mediante la colocación de trampas durante los meses de febrero a junio de 2019 y lleven a cabo su revisión y control periódico. En la FOTO, una de esas trampas colocadas en Camargo. 

Esta ayuda del Gobierno subvenciona el trampeo selectivo de reinas que realizan las corporaciones locales, hasta ahora la medida más eficaz para luchar contra esta especie exótica invasora.

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, recuerda que la estrategia de lucha inteligente contra esta especie invasora pasa por atajar su propagación y debe realizarse de manera generalizada en todos los municipios afectados.

El Gobierno destina una partida de 150.000 euros, con un techo máximo de ayuda por beneficiario de 5.000 euros y 430 euros por kilómetro cuadrado de actuación. La Consejería subvenciona el 100% de los gastos justificados hasta 2.000 euros y el 60% por encima de dicha cantidad.

Esta orden se enmarca dentro de la estrategia de lucha contra esta especie invasora que está poniendo en peligro la biodiversidad de Cantabria, ya que provoca la desaparición de otros insectos polinizadores como son las abejas y avispas europeas.

Además de los daños medioambientales, están los graves perjuicios económicos que ocasiona en el sector apícola y en la fruticultura, así como el riesgo adicional que supone para la seguridad ciudadana.

Gracias a estas ayudas, 52 ayuntamientos de Cantabria instalaron la pasada primavera unas 3.000 trampas que han capturado cerca de 75.000 reinas.

A esto se añade la actuación directa del Gobierno autonómico, que ha eliminado este verano cerca de 1.900 nidos de vespa velutina.

Plazo de presentación de solicitudes

Las solicitudes podrán presentarse desde este miércoles, día 5 de diciembre, y hasta el 30 de septiembre de 2019. Se dirigirán a la Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural y deberán presentarse en el Registro de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación (calle Albert Einstein, nº 2, en Santander), en las oficinas comarcales, mediante registró telemático o en cualquiera de los lugares establecidos por la actual normativa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Todo esto en nuestra variada y entretenida programación de hoy ¡Para no perdérsela!

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Martes 4 de Diciembre en Radio Camargo través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30Noticias de Camargo y de Cantabria (con Julio Moral)

A las 09.00'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregón que no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy, ''Directamente Agarrado', 'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11.00 horas:  'DIVULGALIA' (música y contenidos divulgativos)

Desde las 12.00: 'LA COCINICA DE CRISTO M'  La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

Entrevistas de interés local, combinadas con 'El rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', etc.  Secciones varias, a modo de pequeñas píldoras radiofónicas temáticas... Porque en la variedad, está 'el gusto'. 

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14:00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

Desde las 17 horas'TOP ÉXITOS DE EUROPA'. Fórmula musical de una hora semanal que repasa los éxitos europeos (no música americana). Con Iván Zayas y su equipo

'GRANDES CONCIERTOS'. Selección los mejores conciertos en directo, nacionales e internacionales. Los mejores artistas, las bandas y grupos más aplaudidos... Memorables actuaciones 'en vivo' seleccionadas por Franco Obregón.

'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20:00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

21.00 horas. 'EUPHORIA'. Magazín semanal sobre el festival de eurovisión. Un programa para todos los públicos y eurofans. Dirigido y presentado por Iván Zayas y su equipo. En tan sólo una hora de duración los oyentes viajarán por Europa para conocer todo sobre el certamen musical más importante del mundo. A través de varias secciones conoceremos su música, artistas, canciones, curiosidades, historia y actualidad. Yo soy eufórico ¿y tú?

A las 22.00 horas'MONOGRÁFICOS'  Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa.

Y ya para finalizar la jornada, Nuestra 'FACTORÍA SONORA' te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este  Martes 4 de diciembre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional