Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 01 Marzo 2018

Gran espectáculo de música en vivo, con seis 'superconciertos' este sábado 3 en el 'Pub La Tribu' de Camargo

El Pub La Tribu, 'sala de conciertos y eventos', ubicado en la calle José Barros 2 del casco urbano Maliaño-Muriedas, ofrece a los amantes de la buena música en vivo, este sábado 3 desde las 21.30 horas, un gran espectáculo musical integrado por (nada más y nada menos) que seis conciertos. Una cita musical y festiva que, como se puede ver en el cartel promocional, se ha denominado "San Equivocao de Pueblo Fest"

No te pierdas el rock de todos los estilos, la energía y fuerza en directo de cinco bandas de aquí, de Camargo, como 'Saco Roto', 'Mi Pequeña Venganza', 'Dr. Pipa', 'Covertizo' y 'Manu Batallón'. Para rematar actuará también como grupo invitado los astillerenses 'Yey Sax'

¡No te lo puedes perder... !

Nos vemos este primer sábado de marzo en 'La Tribu', desde las 21.30 horas, con entrada libre y gratuita durante toda la noche...

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El martes 6 de marzo se celebrará una nueva reunión sobre las Normas de Protección del 'ANEI El Pendo-Peñajorao'

El Centro Cultural de Escobedo de Camargo, ubicado en el Barrio Santa Cruz de esta localidad, acogerá el martes 6 de marzo a partir de las 19:00 horas la segunda de las sesiones de trabajo del proceso de partición pública puesto en marcha por la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo para la elaboración de las normas de protección del Área Natural de Especial Interés (ANEI) Cuevas del Pendo-Peñajorao. En la FOTO de esta noticia, imagen correspondiente a la sesión anterior sobre este asunto.

Se trata de encuentros abiertos a la participación de personas a título particular y de representantes de aquellos colectivos y asociaciones que estén interesadas en tomar parte en este proceso, que busca establecer la normativa de protección de un área que además forma parte de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, cuyas aportaciones contribuirán a elaborar un documento que servirá para la elaboración del documento de avance.

En la primera sesión de trabajo celebrada el pasado 22 de febrero se inició el trabajo con la elaboración de un diagnóstico actual del área que abarca el ANEI, y para ello los asistentes realizaron una identificación de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de este territorio, mediante un trabajo individual y grupal, que será desarrollado y valorado en profundidad en la sesión del próximo martes.

Quienes no puedan asistir de manera presencial a los encuentros pueden acceder a la información a través de la web de la Dirección General del Medio Natural, y además también podrán realizar comentarios y sugerencias a través de los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El objetivo del ANEI es conservar y en su caso restaurar los hábitats terrestres y acuáticos existentes en la zona del ANEI, así como proteger la recarga del sistema acuífero y la calidad del agua y de los ecosistemas, así como conservar el patrimonio kárstico y la biodiversidad cavernícola

Igualmente, se pretender regular el uso público de este espacio natural promoviendo su uso como recurso didáctico en la enseñanza de contenidos compatibles con los objetivos de conservación del patrimonio natural y de la biodiversidad, aplicar el principio de precaución en las intervenciones que puedan afectar a los ecosistemas y hábitats, y promover la colaboración interadministrativa.

Una vez elaborado el documento de avance, éste será publicado en el Boletín Oficial de Cantabria para ser sometido a información pública durante un periodo de dos meses en el que se podrá consultar y realizar alegaciones y, una vez analizadas las alegaciones e informes, se elaborará el documento definitivo de las Normas de Protección del ANEI que será el que se someta a aprobación por Decreto de Gobierno.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Guillermo Plaza (PP) aplaude que Bolado y Lavín "den continuidad a proyectos que se dejaron listos en la anterior legislatura"

El Partido Popular de Camargo, a través del edil del grupo municipal y Ex-Concejal de Obras y Medio Ambiente en la legislatura 2011-2015, Guillermo Plaza (en la FOTO de esta noticia) espera que “ahora que Bolado y Lavín han superado la vergüenza que les producía dar continuidad a los proyectos que dejamos listos para ejecutar, saquen adelante la nueva Biblioteca de Cros y el Centro Cultural de Igollo por lo menos”

Así lo manifiesta Plaza en un comunicado en el que valora como “una gran noticia que llevábamos dos años esperando, el anuncio hecho por la Alcaldesa, Esther Bolado, de que las obras del carril-bici entre Maliaño y la Ría de Boo estarán terminadas en cuatro meses"

El edil popular muestra su satisfacción “y la de todo el equipo político y técnico que elaboramos el proyecto, lo presentamos y tramitamos su financiación a cargo del programa operativo FEDER Cantabria 2014-2020”, una satisfacción que ha explicado porque “llegados a 2018, nos temíamos que el trabajo que realizamos para hacer posible una infraestructura que Camargo reclamaba se quedara en el cajón abarrotado de los muchos proyectos que están paralizados por este equipo de Gobierno”

“Para el equipo del Partido Popular y para los vecinos y vecinas de Camargo es una sorpresa que al menos en dos años el equipo de Gobierno bicéfalo Bolado-Lavín haya sido capaz de sacar adelante un tramo de carril bici porque a estas alturas de la legislatura, ya no esperábamos de ellos ni eso”, ha explicado Plaza.

Plaza ha expresado “la esperanza de los Populares de que ahora que han superado la vergüenza que les producía dar continuidad a los proyectos que dejamoslistos para ejecutar, se ponga a trabajar en ellos y saquen adelante la nueva Biblioteca de Cros y el Centro Cultural de Igollo por lo menos”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Avanzan las obras del tramo del carril bici que el Gobierno cántabro está ejecutando en Maliaño

Este jueves 1 de marzo la Vicepresidenta del Gobierno  Eva Díaz Tezanos ha visitado las obras del tramo de carril bici que el ejecutivo cántabro está llevando a cabo en Camargo (Maliaño-Ría de Boo), visita en la que ha estado acompañada por alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y el concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, así como por el director general de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental, José Manuel Lombera, tal y se puede ver en la FOTO de portada de esta noticia.

En la visita a estas obras, uno de los últimos tramos de la Red de Vías Ciclistas de la Bahía de Santander en el que se han invertido 432.575 euros, Díaz Tezanos ha destacado la firme apuesta del Gobierno de Cantabria por la movilidad ciclista en la región, fomentando el uso cotidiano de la bicicleta como “un modo de transporte más”, tanto en desplazamientos habituales y cotidianos como en los de ocio, por medio de “redes seguras”.

Esta inversión de 432.575 euros se corresponde con una partida que será cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al haberse enmarcado en el programa operativo FEDER Cantabria 2014-2020.

La vicepresidenta ha subrayado la importancia de la puesta en marcha de este tramo porque, a su juicio, “es un paso más” para completar una conexión ciclista y peatonal “segura” en los municipios del arco de la Bahía de Santander. En concreto, se ha referido a los municipios de Santander, Camargo, Astillero, Marina de Cudeyo y Villaescusa.

Una vez que finalicen las obras del tramo Maliaño-Ría de Boo en un plazo aproximado de cuatro meses, Díaz Tezanos ha precisado que sólo falta construir el tramo de 605 metros que unirá la pasarela construida en la zona por el Ministerio de Fomento con el tramo de las marismas.

“Vamos a seguir apostando por fomentar la movilidad sostenible con redes ciclistas que sirvan para satisfacer las necesidades de movilidad cotidiana entre los núcleos de población, barrios y nodos de actividad laboral y servicios con modos más sostenibles”, ha señalado la vicepresidenta.

Asimismo, se ha referido al “importante” impulso que el Gobierno de Cantabria ha dado en lo que va de legislatura a la tramitación y construcción de carriles bici en la Red de Vías Ciclistas de la Bahía de Santander.

Además del tramo Maliaño-Ría de Boo que está en fase de ejecución, la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha invertido en los que va de legislatura más de 1,2 millones de euros para construir 6.052 metros de carril bici, entre la pasarela ciclable del antiguo ferrocarril minero de la Orconera, en Villaescusa; el paso de la ría de Boo; el carril bici entre las Marismas Blancas y el parque de La Planchada y el tramo que une el circuito de Raos, la zona de Alday y el parque de Cros, en Maliaño.

Por su parte, la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado el compromiso del municipio con la movilidad sostenible y ha puesto el ejemplo de algunos de los proyectos que el Consistorio ha puesto en marcha, como el carril bici de casi 10 kilómetros de Punta Parayas, con el que "fuimos pioneros" en el desarrollo de redes de vías ciclistas.

Asimismo, ha avanzado que se van a poner en marcha otros proyectos de movilidad sostenible con el fin de potenciar el uso de la bicicleta entre los vecinos, “siempre de la mano de la colaboración institucional con el Gobierno de Cantabria y su apuesta decidida por la movilidad ciclista en la región”

Tramo Maliaño-Ría de Boo

Con una superficie de 1.655 metros, el tramo de carril bici entre Maliaño y la Ría de Boo consiste en la construcción de un trazado que enlazará a lo largo de la avenida Cantabria, en Maliaño, con otros tres tramos ejecutados por el Ejecutivo cántabro en esta legislatura: el que enlaza con el parque de Cros, bordeando el centro comercial Valle Real; el que conecta con la pasarela ejecutada sobre la ría de Boo, y el que se extiende hasta el carril bici de El Astillero.

El tramo que discurre por la avenida de Cantabria hasta el centro cultural La Vidriera tendrá una tipología de calle calmada al tráfico, donde el usuario de la bicicleta compartirá espacio con el vehículo, regulándose dicha convivencia con el pavimento existente, de tipo adoquín; un límite estricto de velocidad y las correspondientes marcas viales y señalización vertical.

La Vidriera, por su parte, ganará un espacio público para el peatón, creándose una pequeña plaza que mejorará el equipamiento público. En el resto de la avenida de Cantabria hasta el acceso a Ferroatlántica se realizará una senda compartida peatón-ciclista, con prioridad para el peatón, lo que permitirá ganar espacio hacia los terrenos del ferrocarril que atraviesa Maliaño. Además, se construirá una nueva zona ajardinada que mejorará el espacio desde el punto de vista paisajístico y se mejorará el alumbrado público.

El tramo final, hasta el enlace con la pasarela de la Ría de Boo, se dotará de marcas viales y señalización vertical, y se aglomerará en aquellas zonas donde no existe actualmente un pavimento adecuado, contando con una anchura de unos 4 metros.

Se trata de un proyecto que se enmarca dentro de la estrategia REDES que plantea el desarrollo de redes de vías ciclistas, de itinerarios y de infraestructuras complementarias, dentro del proyecto de Red de Vías Ciclistas de la Bahía de Santander, que a su vez se enmarca dentro del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria, cuyo objetivo fundamental es fomentar el uso cotidiano de la bicicleta, utilizando y considerando la misma como un modo de transporte más.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo celebrará el 'Encuentro Marcero de los Estudiantes' del municipio el 13 de marzo

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera acogerá el martes 13 de marzo la celebración del Encuentro Marcero de los Centros Educativos de Camargo, que será el colofón a las iniciativas que diversos colectivos y asociaciones llevan a cabo durante estas fechas en el municipio en torno a estos tradicionales cantos.

En dicha jornada estudiantil organizada por el Ayuntamiento de Camargo tomarán parte alumnos de diferentes centros, que serán recibidos por la alcaldesa Esther Bolado y que, tras explicar el origen de las marzas, interpretarán estas populares canciones en un acto abierto a la asistencia de los progenitores y de los miembros de la comunidad educativa que podrán seguir el acto en el patio de butacas.

Al acto han confirmado ya su participación los colegios Juan de Herrera, Sagrada Familia, Gloria Fuertes, Matilde de la Torre y el IES Ría del Carmen, que sumarán en torno a 250 alumnos que expondrán a la regidora y a las autoridades presentes cómo es el ritual tradicional de las marzas y harán la petición del aguinaldo para, a continuación, cantar todos los grupos sus marzas.

MARCEROS DE GENOZ, ESTE VIERNES 2 Y SÁBADO 3

Por otro lado, y en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, los Marceros de Cacicedo de la Asociación Genoz realizarán este viernes 2 de marzo un recorrido por el casco urbano del municipio interpretando las marzas y deleitando a los vecinos con las tradicionales canciones.

La marcha partirá del Ayuntamiento de Camargo después de que a las 18:00 horas hayan sido recibidos por los representantes municipales y hayan pedido permiso a la alcaldesa para comenzar su trayecto.

Desde la Casa Consistorial se dirigirán al Centro de Mayores a las 19:00 horas, pasarán por la Avenida de Bilbao y la calle Eulogio Fernández Barros hasta llegar a la Plaza de la Constitución a las 20:30 horas, y posteriormente cantarán en La Vidriera a las 21:00 horas,  haciendo paradas también en puntos habituales como las que se celebrarán en colaboración con la Asociación Cultural La Acera, así como con la Asociación de Vecinos de Maliaño con una barbacoa en torno a las 22:00 horas en la Cafetería del Parque de Cros.

Además, el sábado 3 de marzo a las 20:00 horas celebrarán en la Casa Municipal de Cultural Francisco Díez Díez de Cacicedo el acto de nombramiento y homenaje del Marcero Mayor 2018, que contará además de con los marceros de Genoz con la participación del Grupo de Panderetas de Genoz dirigido por Patricia Bueno.

FOLCLORE CÁNTABRO EN EL CENTRO CULTURAL DE ESTAÑOS ESTE SÁBADO 3

Igualmente, la Asociación San Vicente de Muriedas ha organizado para este sábado 3 de marzo a las 19:00 horas en el Centro Cultural Municipal de Estaños el acto titulado ‘El folklore cántabro canta a la primavera en Muriedas’, que consistirá en un recital interpretado por el Coro Ronda Amigos de Herrera junto a los Hermanos Panín tras el cual se podrán degustar unas viandas propias de una fiesta de romería.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Otro día juntos. Otro mes en compañía. Para ti la amplia y variada programación de Radio Camargo hoy ¡Disfrútala!

¡Hooola! ¡Feliz jueves.. El fin de semana ya está un poco más cerca!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Jueves 1 de Marzoen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30Noticias de Camargo y de Cantabria,

A las 09.00: 'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico': 'Amor de Hoy,' 'Directamente Agarrado' 'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

De 11.30 a 13.00:  'BAHÍA SUR'  'Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

LA COCINICA DE CRISTO M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: Entrevistas de actualidad e interés local, El 'Caleidoscopio' (temas varios... porque 'en la variedad está el gusto').

Desde las 13.00'RECUERDAS FM',   Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', Con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 18 horas'AIRES CELTAS'.  La mejor música celta y folk. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

Desde las 18 horas'EL BAÚL DE LOS RECUERDOS'.  Paseo musical y sonoro de una hora duración que te permitirá reencontrarte con los sonidos que forman parte de ti, de tu biografía, de tu historia... En definitiva, de tus recuerdos. Canciones, sintonías de inolvidables series de televisión... Con Carol Blanquer

Desde las 19 horas, Redifusión de los 'Mejores momentos de la mañana' (entrevistas, 'caleidoscopio'...) y 'RECUERDAS FM' (Redifusión edición matinal) Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral

De 21 a 22 horas...'TOP MOTOR'.  Toda la actualidad deportiva del mundo del motor, de las 4 y las 2 ruedas, con Alfonso Palencia y su equipo de colaboradores.

HOY EN TOP MOTOR: 

Hoy en Top Motor: Hablamos con el piloto alicantino Miguel Fuster para conocer sus planes deportivos de este 2018. Hablamos también de las GSeries en Andorra con Martín Arroyo; con Rubén Pérez repasamos lo que dio de sí la entrega de premios de la Copa Renault Turbo Dickens; hemos hablado con Iván Ares después de su victoria en el Rallye de A Coruña gracias a nuestra llamada patrocinada por Hyundai Hercos Motor. Y Facilitamos interesantes datos acerca del del curso de copilotos de regularidad histórica impartido por Manuel Macho. Gerardo González nos habla de su nuevo coche y sus planes para 2018 y Javier Tejada nos da detalles del 'Solo Escort' en Cornellana. Todo ello acompañado de nuestras noticias breves y mucho más. ¡Te esperamos!

De 22 a 23.30 horas...'LOS CÁNTABROS',  más el 'TOP 10 CÁNTABRO'. Espacios dirigidos por Roberto Fernández Ofroy, junto a un amplio elenco de colaboradores. 'Los Cántabros', programa veterano en la Radio regional, fomenta nuestra identidad a través del conocimiento de nuestras tradiciones, nuestra música, nuestra cultura, nuestra actualidad regional... a través del testimonio y voz de sus protagonistas. El 'Top 10 Cántabro' se centra en la música 'Made in Cantabria', y en sus intérpretes y creadores, para ofrecerte una lista semanal musical de éxitos 'muy nuestros'

Todo eso este Jueves 1 de Marzo, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Reinventándonos cada día para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional