Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 06 Marzo 2018

Los mejores cantantes de rap y hip-hop del norte se citan en Camargo en la final nacional del Festival North-Music

La Plaza de la Constitución de Camargo acogerá el próximo sábado 10 de marzo entre las 17.00 y las 22.00 horas la final nacional del Festival North Music en el que participarán los mejores cantantes de rap y de hip hop del norte de España para enfrentarse en las denominadas ‘batallas de gallos’ consistentes en duelos musicales de improvisación en las que los cantantes hacen rimas sobre distintos temas que les van proponiendo sobre la marcha.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Camargo organiza junto a la promotora North Music este evento gratuito y abierto al público, que reunirá además de a los 16 concursantes llegados de Cantabria, Aragón, Euskadi, La Rioja, Asturias y Galicia a varias figuras de talla nacional e internacional.

Eugenio Gómez, concejal de Turismo, ha destacado que “se trata de un género musical muy seguido por los jóvenes que está en pleno apogeo y que cada vez está teniendo más aceptación por el público en general y mayor presencia en los medios de comunicación y en las redes sociales”, y ha confiado en que que este festival sea un éxito y abra la puerta a que Camargo se sitúe en el mapa de celebración de este tipo de actos.

El edil ha recordado que esta iniciativa “forma parte de las medidas que se están impulsando desde el Ayuntamiento para potenciar la marca Camargo a través de actividades de ocio que sirvan como complemento a la oferta cultural y arqueológica que tiene el municipio con la Cueva de El Pendo como principal referente”, y por ello ha animado a la gente “a que acuda el sábado a la Plaza de la Constitución a disfrutar de un espectáculo musical muy interesante”

El escenario contará con pantallas para poder seguir la competición y además las actuaciones serán retransmitidas en directo a través de internet para todo el mundo a través de la web de El Diario Montañés, que colabora con el evento.

El Festival North Music que se celebrará en Camargo contará con la presencia del campeón y el subcampeón de la Batalla de Gallos de Red Bull en 2017, Chuty y Force respectivamente, que volverán a enfrentarse sobre el escenario a base de imaginación, rimas y ritmo, a los que se sumarán otros ‘freestylers’ como Mowlihawk contra Kensuke y BTA contra Walls.

Además dos grandes figuras del mundo del ‘freestyle’ como Estrimo y Eude serán los encargados de conducir el Festival North Music que tendrá como participantes a RDP, Exfimo RMC, y Eloy 393 por Cantabria; Deaeney, JNK y Breik por Aragón; Urretxa, Kota y MCN por Euskadi; Indio por La Rioja; Dafres y JDR por Asturias; y Jhuli, Gonchifalo y NTA por Galicia.

Los 16 cantantes que participarán en el concurso se enfrentarán en duelos uno contra uno e irán pasando eliminatorias mediante el veredicto del jurado hasta llegar a la final, cuyo ganador se hará con el prestigioso premio y además será obsequiado con 250 euros y un año de patrocinio de la marca NYD.

El público que acuda el sábado a la Plaza de la Constitución de Camargo o quienes sigan el festival por internet podrán disfrutar de la emoción de conocer quién se hace con el triunfo final, y además tendrán la oportunidad de asistir a batallas musicales de figuras del ‘freestyle’ que tienen ya una destacada trayectoria y palmarés.

Así, Chuty es Campeón de la Red Bull Batalla de Gallos 2013-2017, participante internacional en la Red Bull 2013-2016-2017, y Campeón de Liga MFS 2017; Estrimo es youtuber, analista y speaker de batallas de gallos así como jurado de la FMS 2017 y de otras competiciones; mientras que Walls es Campeón Regional de Red Bull Barcelona 2017, Campeón de la BMD Gold España 2017, y Campeón de la Gold Battle Murcia 2017.

Junto con ellos, BTA es Campeón de Red Bull Málaga 2017, participante nacional de Red Bull 2014-2015-2016-2017, y participante en otras competiciones en Latinoamérica; Force es subcampeón Nacional Red Bull 2017, clasificado final Quinto Escalón Argentina 2017, participante en BDM Gold 2017, y participante en Gold Battle 2017; y Mowlihawk es Subcampeón Nacional Red Bull 2019, participante nacional Red Bull 2018 y participante nacional BDM Gold 2017.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los escolares de Camargo analizan la situación de los jóvenes y la del municipio

La alcaldesa de Camargo Esther Bolado, junto con el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, la concejala de Educación, Jennifer Gómez, y el concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, se han reunido con una representación de los estudiantes de los centros educativos del municipio para conocer los resultados del proceso de trabajo llevado a cabo a través del programa¿Qué pintamos? promovido por la Concejalía de Educación. Desde el Equipo de Gobierno se ha destacado lo “novedoso” de esta iniciativa que ha permitido a los estudiantes hacer un análisis de las necesidades de los propios jóvenes y dar a conocer la percepción que tienen de la realidad de su entorno y del municipio, y se ha hecho hincapié en lo “coincidente” de muchas de las valoraciones efectuadas por los alumnos de los diferentes centros en lo referido a aspectos como las malas prácticas de gente que tira papeles y colillas al suelo, o deposita la basura fuera de los contenedores.

Por ello, se ha invitado a los alumnos a que colaboren con el Ayuntamiento y sean partícipes del diseño de una campaña que se canalizará a través del programa Camargo Municipio Educativo, para que ellos mismos promuevan entre los adultos el correcto uso de papeleras y contenedores que ponga fin a los actos incívicos que se siguen detectando en este ámbito y se mejore con ello la limpieza en el municipio.

En su exposición, los estudiantes han destacado entre las fortalezas los espacios municipales de cultura y ocio de los que pueden disfrutar, el papel de La Vidriera como centro deportivo y cultural, la alimentación saludable que se enseña en los centros educativos, los huertos ecológicos, los carriles bici, las pistas deportivas o los parques recreativos, mientras que entre las debilidades que detectan en su vida cotidiana han indicado la existencia de gente que ensucia las calles y deja defecar a los perros en la vía pública, la existencia de graffittis en algunos edificios, la contaminación y la situación de la Ría del Carmen, la presencia de conductores que no respetan las normas de circulación, la necesidad de más restaurantes ecológicos y que la gente haga más deporte; los peligros de la comida basura y la obesidad; las situaciones de insultos, malos tratos y bullying entre jóvenes; el consumo de alcohol tabaco y drogas por parte de jóvenes; o la reducción de las relaciones personales como consecuencia de las nuevas tecnologías.

Los representantes municipales han agradecido las aportaciones de los estudiantes, que serán tomadas en consideración para elaborar un Informe Diagnóstico sobre la situación de la infancia y la adolescencia en el municipio al que seguirá posteriormente un Plan de Acción de la Infancia y Adolescencia, y les han explicado los trabajos que se están realizando desde el Ayuntamiento en los ámbitos planteados, como la formación en materia de igualdad y contra el acoso escolar, el impulso a la recuperación de zonas verdes y los carriles bici, el próximo traslado de la Biblioteca al edificio de las antiguas oficinas de Cros, la mejora efectuada en las instalaciones deportivas municipales, y se les ha explicado además el proyecto empresarial de la Asociación Ría basado en la fitodepuración de las aguas y en la descontaminación de los sedimentos que permitiría descontaminar la Ría del Carmen en un plazo de diez años.        

En esta actividad han tomado parte cerca de 800 alumnos de Primaria, Secundaria y Bachiller de los centros CEIP Mateo Escagedo Salmón, Colegio Sagrada Familia, IES Valle de Camargo, Colegio de Educación Especial de Parayas, Colegio Altamira, IES Ría del Carmen, CEIP Agapito Cagigas, IES Muriedas, CEIP Matilde de la Torre, y CEIP Pedro Velarde, y han sido representados por los alumnos que han acudido al Ayuntamiento acompañados de miembros de la dirección de los centros, o de otros profesores o tutores que han tomado parte en el proceso.

El nombre del programa, que hace referencia a la pintura, viene dado porque en una primera fase cada uno de los alumnos participantes tuvo que dibujar dos imágenes, una sobre su percepción sobre los aspectos saludables, las fortalezas y lo que les gusta de la vida de la infancia y la adolescencia en este municipio y otra sobre los aspectos no saludables, las debilidades y amenazas y lo que no les gusta del mismo, para luego trabajarlo en grupo.

Además, se está estudiando llevar a cabo una exposición con una selección de los dibujos realizados en un lugar o lugares aún a determinar, como una manera de dar más énfasis y visibilidad social a estas aportaciones que los jóvenes han realizad a través de la pintura.

Esta iniciativa de participación de la infancia y adolescencia sigue la línea de trabajo del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, al que el Ayuntamiento de Camargo está tramitando su adhesión a través de la convocatoria hecha por esta organización para los años 2018-19. 

FOTOS correspondientes a la visita de los estudiantes al Ayuntamiento (Salón de Plenos) -Clicka para ampliar-

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Guardia Civil realiza tres detenciones por hurtos en más de una decena de establecimientos de Maliaño y Santander

La Guardia Civil, en colaboración con vigilantes de Seguridad Privada, ha procedido en dos intervenciones diferentes a la detención de un hombre vecino de Torrelavega al ser sorprendido con más de 120 prendas de vestir presuntamente sustraídas de un establecimiento de Maliaño, y a dos mujeres con domicilio en Liérganes y Liencres al encontrar en un vehículo más de 30 prendas y complemento de tiendas de Maliaño  y Santander.  En la FOTO de portada de esta noticia, muestra de algunos de los efectos recuperados.

Tras finalizar el recuento se pudo determinar que la ropa y complementos recuperados procedían de once establecimientos de Maliaño  y Santander, valorado todo ello en casi 1.700 euros.

El hombre detenido, reincidente, era el mismo que el pasado 15 de febrero fue auxiliado por una patrulla de este Guardia Civil a la altura de Mompía por haberse quedado sin gasolina, encontrándole posteriormente en el interior del vehículo un total de 100 artículos procedentes de un supermercado y dos tiendas de ropa, todo ello fruto de presuntos hurtos en Santander y Maliaño. Igualmente en esta actuación el reseñado dio positivo en la prueba de detección de drogas, careciendo el vehículo de seguro y la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) caducada. En esta noticia publicada en Radio Camargo dábamos cuenta de este suceso: http://www.radiocamargo.es/index.php/component/k2/item/9567-la-guardia-civil-presta-auxilio-en-carretera-a-un-conductor-y-termina-deteniendolo-por-presuntos-hurtos-en-establecimientos-algunos-en-maliano.html

Plan Mejora de la Seguridad en el Comercio

Dentro de los protocolos de actuación que la Guardia Civil tiene en marcha con la Seguridad Privada en el marco del Plan de Mejora de la Seguridad en el Comercio, a finales de febrero efectivos de este Cuerpo fueron alertados de la localización de un hombre con gran cantidad de prendas de vestir que pudieran proceder de un establecimiento comercial de Maliaño.

Este hombre portaba dos bolsas repletas de ropa nueva, que tras el recuento ascendieron a 123 artículos con un valor que rondaba los 800 euros, no pudiendo acreditar su lícita procedencia.

Una vez determinado el establecimiento de procedencia de la ropa, se sospecha que el posible modus operandi consiste en realizar acopio de efectos en bolsas de grandes dimensiones que son dejadas en las proximidades de la salida de la tienda, para darse a la fuga posteriormente con las mismas, intentado eludir la vigilancia de la Seguridad Privada.

Los agentes no descartan que en estos hechos pudiera haber tenido ayuda de otras personas, por lo que se continúa la investigación.

En el interior del vehículo

El pasado día 2 de marzo se tuvo conocimiento igualmente gracias a la colaboración con la Seguridad Privada, de que dos mujeres podían estar perpetrando hurtos en establecimientos de Maliaño.

Del seguimiento de estas mujeres se pudo determinar que tenían el vehículo con el que se habían desplazado en un aparcamiento de la localidad, encontrando en el interior del mismo más de 30 prendas y complementos del vestir valorados en casi 900 euros.

Al no poder acreditar su legítima propiedad y tras diversas gestiones averiguaron que procedían de presuntos hurtos en nueve establecimientos de Maliaño y uno de Santander, procediendo a la detención de ambas mujeres y a la recuperación de los efectos.

Estas actuaciones en beneficio del sector del comercio se unen a otras realizadas este año, entre las que destacan la recuperación de cerca de 300 productos hurtados en seis supermercados de los términos municipales de Arnuero, Argoños, Santoña y El Astillero por un valor cercano a los 2.000 euros, detención de dos hombres naturales de Moldavia esclareciendo, entre otros, robos en farmacias y empresas, la detención de un hombre que fue sorprendido cuando intentaba acceder a un establecimiento hostelero golpeando uno de sus cristales, así como seis detenidos correspondientes a dos grupos dedicados a robos en tiendas y bares por diferentes puntos de Cantabria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Así viene nuestra amplia y variada programación de hoy en Radio Camargo ¡Conócela!

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Martes 6 de Marzoen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...)

A las 09.00'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy, ''Directamente Agarrado', 'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11.00 horas:  'DIVULGALIA' (música y contenidos divulgativos),

De 11.30 a 13.00:  'BAHÍA SUR' 'Magazine' matinal.Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

'LA COCINICA DE CRISTO M'  a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: Entrevistas de actualidad e interés local más el 'Caleidoscopio' (temas variados... porque 'en la variedad está el gusto')

Desde las 12.45'RECUERDAS FM',Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas.'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', Con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'LO QUE MÁS SUENA'. Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejora forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'cuenta atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'BAHÍA SUR'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'LA COCINICA DE CRISTO M'

A las 20.00 horas.'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 21.00 horas. 'MONOGRÁFICOS' (Edición 1 martes) Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa. HOY: 'Cock Robin'

22.00 h.... El romanticismo musical se apodera de nuestra emisión, con 'ATRAPADOS EN LAS BALADAS'. Selección de tres grandes baladas de la historia escogidas por Franco Obregón. Tres grandes temas repletos de mensaje y envueltos en puro sentimiento. Tres gotas de concentrada esencia pueden ser suficientes para impregnar de puro hechizo unos cuantos minutos de radio...

22.30 h. Antes de que llegue la Factoría Sonora para poner punto final por hoy a nuestra programación hablada, Franco Obregón, conecta la selección musical anterior a 'DIRECTAMENTE AGARRADO'. Cuatro grandes canciones e interpretaciones extraídas de los mejores conciertos 'en directo' nacionales e internacionales.

Y ya para finalizar la jornada, Desde las 22.45 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este  Martes 6 de Marzo, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'La Canaliza' de Igollo celebra este sábado su gran comida de socios, con aforo limitado: miércoles último día para inscribirse

La Asociación Cultural 'La Canaliza', de Igollo de Camargo, nos informa de la celebración este sábado 10 de marzo, a las 14 horas, en el Centro de Usos Múltiples 'La Canaliza', de su gran comida de socios, con un delicioso menú compuesto por cocido montañés, tarta y helado, café y copa.

Eso sí. Debido al aforo las plazas son limitadas, por lo que el último día de inscripción será este miércoles 7 de Marzo, en este Centro Cultural.

ASAMBLEA ANUAL DE SOCIOS

Por otra parte, esta asociación cultural celebrará su Asamblea anual de socios este sábado 24 de marzo a las 19.30 horas en su sede

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional