Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 27 Abril 2018

Abierta la inscripción para participar en el segundo curso de creación de videojuegos del programa anual 'DLC Camargo'

La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Camargo celebrará entre el 7 y el 18 de mayo el segundo de los cursos sobre videojuegos del programa anual gratuito denominado ‘Digital Learning Center Camargo’ (DLC Camargo). Este curso llevará por título ‘Concept Art’ y se celebrará en horario de tarde de 17:00 a 20:00 horas en el Centro Municipal de Empresas de Trascueto.

Durante el curso, los participantes aprenderán a trasladar la fase de imaginación de mundos y personajes al entorno digital. Para ello, el alumnado aprenderá a definir los diferentes elementos de la escena de un videojuego como personajes, escenarios, objetos, etc. para así ir dando una estructura formal a su creación.

La información más detallada sobre toda la programación de este DLC Camargo 2018 así como la inscripción para participar se puede realizar a través de la web www.dlcamargo.com, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,o bien en el teléfono 942 261 264.

El DLC Camargo 2018 se compone de seis talleres independientes pero relacionados entre sí, cuya estructura busca que los participantes comprendan de manera progresiva todos los aspectos que se tienen que tener en cuenta a la hora de desarrollar un videojuego.

Cada uno de los seis cursos consta de una duración de entre 30 y 40 horas divididas entre formación del tema del curso y training formativo, donde los alumnos desarrollan proyectos propios bajo la supervisión de los docentes.

El primero de los talleres se celebró en abril y abordó el ‘Diseño Narrativo para videojuegos y realidad virtual’ y en junio tendrá lugar una de las novedades de este año con el taller sobre ‘Desarrollo de apps y videojuegos para Realidad Virtual I’, al que seguirá en julio el curso sobre ‘Diseño y estética visual del videojuego’, seguido del dedicado a ‘Motores: Unity’, y para finalizar el programa se celebrará el taller ‘Desarrollo de apps y videojuegos para Realidad Virtual II’

Además, al finalizar el ciclo de talleres se celebrará un evento especial en el que los participantes podrán exhibir sus trabajos ante el público.

El DLC Camargo de 2018 sigue la estela del programa del año pasado, en el que tomaron parte un total de 140 alumnos, y forma parte de las acciones formativas sobre diseño de videojuegos puestas en marcha por la Concejalía desde el inicio de la legislatura.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El mercado semanal de Maliaño mantendrá su actividad el martes 1 de mayo, jornada festiva

El concejal de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo, Eugenio Gómez, ha informado de que el próximo martes 1 de mayo se celebrará el tradicional mercado semanal de Maliaño en el Parque de Cros, y ha explicado que se trata de una medida adoptada “atendiendo las peticiones de los propios vendedores tras recibir la solicitud de éstos para mantener los puestos abiertos ese día y poder dinamizar así el entorno urbano”

El edil ha señalado que de esta manera “los usuarios tendrán la oportunidad de realizar sus compras en esa jornada como vienen haciéndolo de manera habitual” y ha recordado que esta iniciativa sigue la línea de ocasiones precedentes, en las que se ha mantenido el mercado semanal en martes que han coincidido con jornada festiva.

Gómez ha señalado que “esta medida forma parte del compromiso que se mantiene con todos los comerciantes que ejercen su labor en el municipio, como por ejemplo con los que integran la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Autónomos de Camargo o la Asociación de Hostelería de Camargo, para colaborar en aquellas iniciativas que nos propongan y reforzar con ello el tejido empresarial del conjunto de Camargo”

Proceso de renovación de puestos

Por otro lado, hay que recordar que el Ayuntamiento de Camargo mantiene abierta la convocatoria para proceder a la concesión de veintiún autorizaciones municipales para el ejercicio de la venta ambulante en este mercado semanal de Maliaño.

La selección se llevará a cabo mediante un sorteo público que se realizará entre todas las solicitudes presentadas en el registro municipal dentro del plazo establecido en el anuncio publicado en el Boletín Oficial de Cantabria el 20 de abril.

Pueden presentar sus solicitudes los empresarios individuales dados de alta en el Censo de Obligados Tributarios, las sociedades mercantiles inscritas en el Registro mercantil, así como los socios trabajadores de Cooperativas de Trabajo Asociado dedicados a la venta ambulante que perciban ingresos directamente de los compradores.

Además, aquellas solicitudes que no hubiesen obtenido autorización en el sorteo aún reuniendo los requisitos exigidos, pasarán a integrar una lista de espera para la cobertura de cualquier otra posible vacante de puestos que pudiera producirse durante el periodo comprendido hasta el 31 de diciembre de 2018, que se ordenará en función del orden resultante del sorteo celebrado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento se suma a las concentraciones contra la sentencia de 'La Manada'

Camargo no es ajeno a la indignación desatada contra la sentencia judicial a la 'Manada' por no apreciar agresión sexual en los que cinco jóvenes sevillanos acusados de violar en grupo en Pamplona a una joven madrileña de 18 años, y sólo ver 'abuso'. Interpretación que suaviza a juicio de numerosos colectivos, agentes sociales, partidos y ciudadanos de 'a pie' de forma intolerable lo que realmente ocurrió.

Cantabria se sumó este jueves a las concentraciones de protesta convocadas en toda España por movimientos feministas y otros colectivos, y entre ellos la sección sindical de UGT, mayoritaria en el comité de empresa en el Ayuntamiento de Camargo que, junto a vecinas y vecinos de Camargo, a nivel particular o incluidos en asociaciones, se desplazaron a la capital cántabra a mostrar públicamente su más enérgico desacuerdo. Una concentración a la que no sólo asistieron de forma mayoritaria mujeres. Como en otras muchas del país también ha podido verse a muchísimos hombres, que no se sienten representados por ese veredicto judicial:

Así mostraba su opinión a Radio Camargo Ana José García, secretaria de la sección de UGT en el Ayuntamiento de Camargo, a la que podemos ver situada a la derecha en la quinta foto de la secuencia mostrada arriba (contando de izquierda a derecha), visiblemente apenada y contrariada por la sentencia de Pamplona: "Como no podía ser de otra forma, nos desplazamos a la concentración a apoyar, porque como mujer, hija, madre, abuela, amiga, compañera, siento que debemos salir a la calle a manifestar nuestra repulsa ante una Justicia que en este caso no nos representa, que no protege a las mujeres sino que las somete a criterios judiciales patriarcales, nada objetivos ni reales, dañinos y perjudiciales... porque un 'No es No', lo es de todas las formas, un 'No es No' es algo que sólo puede interpretarse de una manera... El respeto a las sentencias judiciales que exige nuestro ordenamiento no implica que no podamos opinar, ni callarnos. No quiero ser valiente, quiero ser libre"

Las concentraciones de repulsa contra la sentencia de 'la manada' continuarán este viernes 27, convocadas frente a ayuntamientos y juzgados, con los hashtag: 'LaManadaSomosNosotras' y 'alertafeminista'

Está confirmada la concentración a las 12 en el Ayuntamiento de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional