Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 28 Abril 2018

Un Escobedo imparable sigue soñando

La Unión Montañesa de Escobedo pelará por el título de Liga en Tercera División hasta el final, tras derrotar a domicilio al Sámano por 1-3. Impresionante el conjunto dirigido por Pablo Casar, que sigue sumando en liga una jornada más y manteniendo sus opciones al triunfo final en Tercera División. El equipo sigue invicto en este 2018. 

NOTA: En la FOTO de archivo de esta noticia 'lance' de juego correspondiente al partido que enfrentó a ambos equipos, Escobedo y Sámano, en la primera vuelta de liga (noviembre de 2017)

Tras su victoria este sábado en el complicado campo de Vallegón (que ha visto finalizada así su condición de imbatibilidad) el Escobedo sigue pisando los talones al líder, La Gimnástica de Torrelavega, con 82 puntos, tres por detrás de los de la capital del Besaya que vencían al Vimenor en su feudo, el Malecón, por 3-0. A falta de dos jornadas para que expire la liga, los gimnásticos (con 85 puntos) tienen el título a tiro y dependen de sí mismos para acabar campeones y jugarse la promoción de ascenso a una sola eliminatoria. Eso sí. La liguilla de 'play off' para optar al ascenso de categoría no se le va a escapar esta temporada a los camargueses. 

Otro triunfo de mérito para el Escobedo que comenzó perdiendo con gol de Aitor Garmendia para los locales en el minuto 30, y que remontó con goles de Héctor Marcos por partida doble (minuto 35 y 89) y Dani Álvarez (minuto 62)

La temporada del Escobedo, la de su centenario, está superando las expectativas más optimistas. Impresionante.

Cierran el cuarteto de promoción al ascenso el Laredo (79 puntos) y el Tropezón de Tanos (75)

El Velarde CF, por otra parte, derrotó en La Maruca al colista, el Castro y mantiene la distancia con los puestos de descenso que marca el Solares con 34. Importantísimo triunfo de los de Muriedas en su objetivo de mantener la categoría. Los tantos locales fueron obra de Pablo Ruiz y José Enrique Arias del Río, mientras que el único visitante lo anotaría Diego Marta Hurtado. El Velarde se coloca con 37 puntos.

Ya 'camino' de Regional Preferente los dos últimos equipos que cierran la tabla, el Santillana (23 puntos) y el Castro (22)

Al Escobedo le queda jugar la próxima jornada en casa con el Cayón, y finalizar la termporada en el campo del Castañal de Selaya. Al Velarde le corresponde desplazarse la próxima semana a campo del Atlético Albericia, y recibir en casa al Textil Escudo.

En Regional Preferente la 'S.D. Revilla', ya ascendida a Tercera División, empató con el Cayón B a 3 en el Crucero.

La próxima semana los camargueses jugarán a domicilio ante el 'Nueva Montaña A'. 

Y en Segunda Regional (última categoría competitiva senior del fútbol cántabro) el Fortuna Camargo cayó 3-1 en campo del Miengo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La osteoporosis, las mascotas en el bienestar humano, o la vida tras un cáncer: próximos temas de los ‘Miércoles Saludables’

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Camargo ha avanzado el contenido de las últimas charlas quincenales que se van celebrar dentro del programa ‘Miércoles saludables’, la actividad dirigida a informar a los vecinos sobre diferentes aspectos relacionados con el bienestar y la salud, así como a fomentar el autocuidado, que se celebra en el Centro de Mayores de Muriedas con acceso gratuito hasta completar aforo.

En la FOTO de esta noticia, imagen correspondiente a una de las sesiones celebradas en el marco de esta iniciativa, en concreto la que abordaba el problema del 'ictus'.

Así, el próximo 2 de mayo a las 19:00 horas se llevará a cabo la conferencia titulada ‘Osteoporosis prevención y cuidados’ a cargo de la doctora María José Sánchez Pérez, Especialista en Rehabilitación y Medicina Física de la Unidad de Rehabilitación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en la que se explicarán aspectos relacionados con esta enfermedad que acompaña al envejecimiento y a otras enfermedades y tratamientos y que causa graves problemas de salud.

En el encuentro se darán a conocer detalles sobre la enfermedad, cómo se diagnostica, cómo afecta al hombre y a la mujer, las posibles formas de prevención, y cómo deben afrontar las personas que la padecen cambios en sus estilos de vida para minimizar el impacto de la osteoporosis en su salud

Posteriormente, el miércoles 16 de mayo a la misma hora se celebrará la charla titulada ‘Beneficios de compartir nuestra vida con una mascota’ que será impartida por la veterinaria Ana Giatrapanni, en la que esta profesional explicará cómo incide en las emociones y afectos, y por tanto en la salud física y psíquica, el hecho de responsabilizarnos y convivir con un animal en nuestro hogar.

Para concluir este ciclo, los ‘Miércoles saludables’ celebrarán una mesa de ponencias conjunta el día 30 de mayo titulada ‘La vida después de un cáncer’, en la participarán diversos profesionales que trabajan aspectos relacionados con la recuperación de la vida normalizada después de haber padecido un cáncer.

Las personas interesadas en asistir a estos encuentros de los ‘Miércoles saludables’ o en recibir más información sobre ellos deben ponerse en contacto con los teléfonos 629 448 760 y 608 225 562.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional