Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 03 Abril 2018

Camargo multa a un individuo por dañar un árbol en el área del parque natural de Punta Parayas en Maliaño

El Ayuntamiento de Camargo ha impuesto una sanción de 468 euros de multa a un individuo domiciliado en Santander por haber deteriorado un árbol al seccionar una de sus ramas, dado que la acción de deteriorar árboles, plantas y jardines públicos es una conducta que constituye una infracción recogida en la Ordenanza Reguladora de la Protección de los Bienes Públicos de Titularidad Municipal y de Mantenimiento de la Convivencia Ciudadana.

Los hechos se produjeron en el Parque de Punta Parayas de Maliaño (en la Foto de esta noticia, área perteneciente a este parque) cuando una patrulla de la Policía Local de Camargo se desplazó a dicho lugar de esparcimiento del municipio, después de haber sido alertada por un testigo de que alguien había cortado una rama de grandes dimensiones, de unos diez centímetros de diámetro.

Al llegar la patrulla, los agentes observaron la rama cortada y comprobaron que en ese lugar un grupo de personas había colocado una red de voleibol. Al ser cuestionados sobre los motivos por los que había sido cortada la rama, las personas que estaban haciendo uso de la red para su juego señalaron que la rama les molestaba.

Tras identificar al autor del corte, los policías informaron de que iban a proceder a iniciar el proceso para sancionar estos hechos. La citada ordenanza prohíbe expresamente romper y zarandear los árboles, cortar ramas y hojas, grabar o raspar su corteza, verter toda clase de líquidos, aunque no fuesen perjudiciales, y tirar basuras, escombros y residuos en las proximidades de los árboles, plantas y alcorques.

Los hechos ocurridos el pasado verano tienen la consideración de infracción administrativa calificada como falta grave por lo que, tras no haberse recibido alegaciones durante el plazo concedido, se ha procedido a realizar la resolución definitiva de la sanción.

Desde el Ayuntamiento de Camargo se solicita que, de la misma manera que se pide colaboración ciudadana para mantener limpio el municipio y se anima a realizar un uso correcto de los contenedores y de los medios que se ofrecen para deshacerse de residuos, y al igual que se solicita responsabilidad para acabar con los actos vandálicos sobre el mobiliario urbano como los que ocasionaron gastos por importe de 51.000 euros en 2017 a las arcas municipales sólo en material, también es necesario proteger nuestro medio ambiente y respetar nuestro entorno, y se recuerda que en todo caso se cuenta con normativa que establece el régimen sancionador en caso de incumplimiento.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Podemos-Camargo celebra el viernes 6 una charla impartida por Luis Montes, Presidente Federal de la Asociación 'Derecho a Morir Dignamente'

Podemos Camargo celebra una charla este viernes 6 de abril, desde las 19 horas, con la colaboración del Ayuntamiento, que impartirá Luis Montes, Presidente Federal de la Asociación 'Derecho a Morir Dignamente'. La conferencia contará también con la presencia de Rosana Alonso, Diputada cántabra de Podemos en el Congreso de los Diputados.

La ponencia de Luis Montes Mieza (conocido como el Doctor Montes por gran parte del público, sobre todo por sus apariciones televisivas en el pasado) se centrará en el derecho a no sufrir, y a la defensa social de una muerte responsable en el ámbito de una persona mentalmente capacitada.

En una entrevista reciente Luis Montes comentaba que "no es justo que la muerte digna esté reservada sólo a los que se lo pueden permitir" al tiempo que sostenía la Asociación que preside "defiende una muerte responsable, no matar a todo anciano que estorbe ni que te suicides porque te ha dejado la novia, ¡por favor!... Todo el mundo está por la vida. Cuando alguien decide no estarlo es porque tiene una situación que no es soportable, y si personal, jurídica, social y mentalmente goza de legítima responsabilidad y capacidad de decisión debería poder elegir cómo salir de la vida sin dolor ni humillación, y con total dignidad"

"La persona debe ser mentalmente competente, manifestar una voluntad reiterada de morir, padecer un sufrimiento físico o psíquico intenso refractario al tratamiento y haber descartado los cuidados paliativos", comentaba Montes en esa misma charla.

Luis Montes Mieza nació en salamanca en 1949 y es médico anestesista. Fue coordinador del Servicio de urgencias del Hospital Severo Ochoa, en Leganés (Madrid), donde trabaja como facultativo. Desde 2009 es Presidente Federal de la asociación 'Derecho a Morir Dignamente'.

Recuerda... su charla tendrá lugar en el salón de conferencias del Centro Cultural de la Vidriera, a las 19 horas, este viernes 6 de abril.

AFDMD (Asociación federal 'Derecho a Morir dignamente')

La AFDMD fue reconocida oficialmente en 1984, legalizándose de este modo un movimiento ciudadano de respeto a la libertad del individuo al final de su vida. Luis Montes es, desde 2009, presidente de la asociación.

El colectivo defiende el derecho a morir con dignidad, que según el colectivo “continúa siendo un privilegio para unos pocos”, destacando cuatro fechas más o menos representativas de los tímidos cambios ocurridos:

1. En 1986 la Ley General de Sanidad reconoce explícitamente el derecho del paciente a negarse a un tratamiento, requiriendo su consentimiento para cualquier tipo de intervención.

2. En 1995 el nuevo Código Penal suaviza las penas por suicidio asistido y eutanasia.

3. El 12 de enero de 1998 el tetrapléjico Ramón Sanpedro, tras solicitar ayuda para morir en los tribunales, se suicida con ayuda de otra persona, acontecimiento que por su repercusión mediática supone un hito para la eutanasia en España.

4. En 2002 la Ley de Autonomía del Paciente profundiza en los derechos individuales regulando el testamento vital, denominado documento de instrucciones previas o de voluntades anticipadas (dejar por escrito instrucciones sobre cómo se desea ser cuidado en caso de que a consecuencia de la enfermedad no pueda expresar su voluntad).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

C.P. Juan de Herrera: una interesante opción educativa cuyo periodo de solicitud de plazas comienza el 16 de abril ¡Infórmate!

Son muchas las familias de Camargo que estos días piensan en el futuro académico de sus hijos, buscando la alternativa más completa y ventajosa a efectos educativos y formativos. Y, la verdad, están de suerte. Porque en nuestro Valle son muchos los centros y colegios que cumplen con creces las más exigentes expectativas en tal sentido. La calidad educativa de nuestros centros está fuera de toda duda.

Hoy, en Radio Camargo, os queremos hablar de uno de ellos.

En concreto del Colegio Público Juan de Herrera del Alto Maliaño, dinámico y emprendedor, fiel aliado de la 'educación en valores' que siempre ha entendido la educación como un instrumento de mejora y crecimiento personal y social, de forma compartida con las familias. El periodo de solicitud de plazas está ahí, a la vuelta de la esquina, apunta: del 16 al 27 de abril.

La semana que viene (días 9, 10 y 11 de abril) el Centro va a celebrar unas jornadas de puertas abiertas de (10 a 12)  para dar a conocer el Colegio a las familias que quieran matricular a los niños en el colegio.

Un centro público de Educación Infantil  y Primaria con más de 30 años de experiencia en el plano educativo, con una plantilla estable de docentes que supera la treintena, y una acción tutorial basada en el desarrollo personal y en una convivencia constructiva, donde la comunicación con las familias es clave personal, mediante su blog: http://juandeherreracamargo.blogspot.com.es y el correo electrónico ceip.juan.de.herrera.camargoeducantabria.es. El  Tfno es 942 250 336

El Consejo Escolar es también un elemento de contacto clave para este Colegio.  

Un Centro que pone con orgullo a disposición de las familias y alumnos interesados su oferta educativa y filosofía de trabajo.

El Colegio Juan de Herrera se define a sí mismo, a través de un tríptico informativo hecho público estos días, como espacio educativo abierto a la diversidad, Innovador y flexible, con una metodología participativa, inclinado a favorecer entornos educativos de ambiente alegre, familiar y acogedor, porque 'redunda en beneficio de la enseñanza'.

 Además pertenece a la Red de Escuelas asociadas a la UNESCO.

Una escuela para la vida, que sea la base generadora de mentalidades críticas, que se integren en la sociedad para cambiarla

OFERTA EDUCATIVA

Centro de Infantil y Primaria, dotado de Aula de 2 años.

Jornada de mañana (de 9 a 14 horas).

Inglés, Música, Educación Física/Psicomotricidad, impartidas por profesores especialistas desde los 3 años.

Departamento de orientación, durante toda la jornada escolar para atender a todos y cada uno de los alumnos  del centro que así los precisen: Apoyo especializado en: PT, AL y Compensatoria

Nuevas tecnologías (pizarra digital y ordenadores) en todas las aulas desde los 3 años.

Múltiples actividades extraescolares de  16:00 a 17:30 como centro PIPO.

Escuela 2.0 en el tercer nivel de Primaria

Aulas especificas de música, inglés, AL, PT y Compensatoria.

Biblioteca de centro y de aula.

SERVICIOS QUE SE OFRECEN

Servicio de acogida desde las 7:30 de la mañana.

Servicio de comedor desde las 14:00 a las  16.00.

Actividades extraescolares organizadas por el AMPA y otras desde el propio centro, con carácter lúdico deportico y de refuerzo educativo (PREC).

OTRAS

Salidas pedagógicas.

Participación en diversas actividades del entorno: Marzas, Cachón, escuela de Medio Ambiente…

Albergues en los cursos superiores.

Fiesta de Navidad y fin de curso.

Graduaciones de Infantil y 6º de Primaria.

ACTIVIDADES E INSTALACIONES

Navidad, marzas, Pabellón, pista deportiva, columpios, biblioteca, aula de 2 años, edificios infantil, salas didácticas...

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo formaliza el contrato de servicios de teleasistencia domiciliaria

Tal y como publica este martes 3 de abril el BOC (Boletín oficial de Cantabria) el Ayuntamiento de Camargo formaliza el anuncio de contratación administrativa de los servicios de teleasistencia en la figura de 'Servicios de Teleasistencia S.A.' como contratista, con fecha de adjudicación 28 de febrero de este año, y de formalización 12 de marzo.

Seguido un procedimiento abierto y con tramitación ordinaria -según avanza el BOC- el valor estimado del contrato es de 375.272,74 euros, y el presupuesto base de licitación e importe neto de 78.181, 82, e importe total de 86.000

En el anuncio publicado en el BOC se recuerda que entre las ventajas de la oferta adjudicataria figura la utilización de líneas telefónicas de tarificación compartida (901), realizar la conexión del dispositivo domiciliario de teleasistencia en un máximo de 15 días, realizar 2 llamadas mensuales de seguimiento 'a prioritario' sobre el resto de teléfonos, 4 terminales de teleasistencia móvil y 12 dispositivos periféricos gratuitos.

A través de este enlace puedes acceder al anuncio de formalización de este contrato de Teleasistencia, tal y como aparece reflejado hoy en el Boletín oficial de Cantabria: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=324435

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional