Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 27 Mayo 2018

¡El Escobedo remonta y sigue adelante!

Espectacular la 'UM de Escobedo', que ha conseguido remontar el 5-3 de la ida, en la primera eliminatoria de 'play off' de ascenso a 2ªB ante el potente equipo alicantino del CF La Nucía con un marcador de 3-1 en el Eusebio Arce, este pasado domingo 27

Enorme mérito de los camargueses, que siguen adelante y superan el primer peldaño de los tres que conducen a la categoría de bronce del fútbol nacional, donde ya se encuentra la Gimnástica de Torrelavega que, con su empate a 2 en Mallorca ante el Mallorca B, ha hecho bueno el 4-1 de la ida en el Malecón en el duelo de campeones de grupo. Los otros dos equipos cántabros que aspiraban al ascenso, Laredo y Tropezón de Tanos, han caído en esta primera eliminatoria, eso sí, con la cabeza alta, ante el Alavés B y el Castellón, respectivamente.

Sensacional partido del equipo camargués que dirige Pablo Casar, que le dio la vuelta a la eliminatoria derrotando por 3-1 al equipo alicantino, uno de los 'gallos' de la Tercera División valenciana.

Te lo contamos

ESCOBEDO: Rafa, Adrián (Germán, 64), Berto, Nando, Mario, Izan, Dani, José Luis, Héctor Marcos (Vitali,80), Víctor (Carlos Liaño, 54) y Héctor Tirado.

LA NUCÍA: Mario, Ortiz, Hermosa, Maiki (Piquero, 68), Rubén, Gabri, Fofo, Sanju, Morgado (Luis García, 80), Jandro y Javi Salero.

Partido de vuelta correspondiente a la primera eliminatoria de la Fase de Ascenso a 2ª División B, disputado en el campo Eusebio Arce ante unos 1.500 espectadores

Dirigió el encuentro el colegiado asturiano Álvaro Alonso Prendes. Mostró tarjetas amarillas a Héctor Marcos, Berto, Rafa, Adrián, Nando, Mario, Víctor y Germán, por parte local, y a Mario y Hermosa, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.17: Dani, de penalti.

2-0, min.66: Héctor Marcos

2-1, min.82: Rubén

3-1, min.87: Izan

Sensacional clasificación del Escobedo para la segunda ronda de la Fase de Ascenso, tras derrotar a La Nucía por 3-1 tras el 5-3 de la ida, en un emocionantísimo partido, jugado a un ritmo endiablado, que no dio tregua desde el minuto uno hasta el pitido final.

A los dos minutos de juego, Dani recibía en el área para quedarse solo ante Mario, pero se le iba el control.

El partido había comenzado con los dos equipos buscando la portería contraria, con más urgencias para el cuadro cántabro, aunque más preocupados en esos inicios de proteger sus respectivas retaguardias sin que se registrasen ocasiones claras.

Rebasado el primer cuarto de hora de juego, el colegiado señalaba el punto de penalti por una entrada del visitante Hermosa sobre Dani, trasformando él mismo el lanzamiento desde los once metros.

A partir de ahí se mostró más ambicioso el equipo alicantino, que vio como el colegiado le anulaba un gol a Javi Salero por fuera de juego.

En el tramo final del primer periodo, un remate de cabeza del visitante Fofo lo sacaba la zaga cuando iba a portería.

Tras el descanso apretó La Nucía, que dispuso de dos oportunidades de gol a cargo de Morgado y Salero.

Las acciones de ataque visitantes no variaron el planteamiento camargués, que se fue a por el segundo gol que les pusiera por delante en la eliminatoria, y éste llegó en el minuto 65′, obra de Héctor Marcos, que logró un gran gol colándosela por encima al portero Mario.

La eliminatoria se había puesto favorable a los intereses cántabros y La Nucía se volcó en ataque en busca del gol que les volviera a poner por delante en la misma, destacando una oportunidad para el cántabro Piquero, que no acertó en el remate.

Pero en el 82′, Rubén Garcés remataba una falta botada por Jandro al fondo de las mallas, recuperando la ventaja del global.

Al Escobedo le quedaban ocho minutos más la prolongación para marcar un gol que les diera el pase. No perdieron la fe y lo lograron en el 87, por medio de Izan al rematar de cabeza en el segundo palo una falta que sacó Germán, anotando el 3-1 que permite al equipo de Pablo Casar estar este lunes en el bombo para afrontar la segunda ronda del play-off de Ascenso. 

¡Enhorabuena, chavales... qué grandes!

¡Que pase el siguiente!

(Crónica y datos facilitados por los compañeros de contrameta.com)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El 'reencuentro' con la época de Pedro Velarde nos ha dejado un sábado repleto de imágenes en su 'Fiesta-Homenaje' (FOTOS)

La 'Fiesta Homenaje a Pedro Velarde y el Camargo de su Tiempo' nos deparaba este sábado 26 numerosos actos que hemos intentado resumir en la galería fotográfica que incluimos al final de este artículo. ¡Echa un vistazo... !

Las fotos recogen el mercado montañés, talleres y guiñoles para niños, esgrima histórica, comida popular en Cros, animación itinerante de personajes populares del siglo XIX, microespacios de teatro y danza ‘Estampas goyescas’ a cargo de la Escuela y Compañía Dantea, representación de combates entre tropas españolas y francesas, la pieza de teatro ‘La toma de Camargo’, el espectáculo de danza ‘Jaleo’, o el concierto de ‘Cantabrass’, música épica de la Historia del Cine...

FOTOS CORRESPONDIENTES A LOS ACTOS CELEBRADOS EN LA PRIMERA MITAD DEL SÁBADO 26 (CLICKA PARA AMPLIAR)

FOTOS CORRESPONDIENTES A LOS ACTOS CELEBRADOS EN LA SEGUNDA MITAD DEL SÁBADO 26 (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo celebra hoy domingo la jornada final del homenaje a 'Pedro Velarde y sus coetáneos'

La Fiesta Homenaje a Pedro Velarde y al Camargo de su Tiempo organizada por el Ayuntamiento de Camargo finalizará hoy domingo con una serie de actividades centradas en la recreación de la resistencia del pueblo español a la ocupación del ejército de Napoleón y su posterior victoria sobre las tropas invasoras.

Los actos del domingo comenzarán a las 11:00 horas con las aperturas del mercado tradicional y el Campamento Napoleónico, y a las 12:00 horas continuarán las batallas con el espectáculo ‘¡¡Camargo Resurge!!’ desde el Parque Lorenzo Cagigas hasta la Plaza de la Constitución a cargo de la Asociación Napoleónica Española, Rebanal Teatro, Tercio Norte, y las Asociaciones San Vicente de Muriedas y Taller de Trajes de época del 2 de Mayo.

Además, a las 13:00 horas habrá un nuevo pase de la obra de guiñol ‘Rebelión contra los malotes’ y a las 16:00 horas comenzarán en la Plaza de la Constitución los juegos populares para niños y mayores, mientras que a las 17:00 horas se ofrecerá la pieza de teatro ‘Pobres bandoleros’ en la intersección entre las calles Constitución y Eulogio Fernández Barros, y a las 18:00 horas en el mismo lugar la pieza teatral ‘La horma de su zapato’.

El último de los espectáculos tendrá lugar a las 18:30 horas, llevará por título ‘La liberación del Valle de Camargo’ y consistirá en un pasacalles de celebración de las gentes de Camargo de 1809, con un recorrido con las calles del centro urbano que comenzará en el Parque Lorenzo Cagigas y finalizará en la Plaza de la Constitución, seguido de la presentación de todos los participantes en la fiesta.

Además, el programa de actividades también incluye las Jornadas Gastronómicas del Pincho Goyesco, en las que toman parte establecimientos de Camargo que están ofreciendo sus pinchos al precio de 1,50 euros o pincho más caña o crianza a 2,50 euros, y en las que se pueden ganar premios por un total de 600 euros.

De la misma manera, la Rifa de Mayo permitirá hacerse con premios de un total de 600 euros entre todas las personas que compren en los comercios de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Autónomos de Camargo (ACEARCA) durante la semana previa y la posterior a la fiesta, y que entreguen su hoja de participación para tomar parte en el sorteo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional