Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 08 Mayo 2018

El Taller de Empleo 'Camargo IX' comienza a formar a quince personas en actividades relacionadas con la jardinería

El Centro de Municipal de Formación de Camargo acoge desde el pasado 2 de mayo la celebración del Taller de Empleo Camargo IX, destinado a la formación en la especialidad de ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’, con el objetivo de formar a través de 960 horas repartidas en seis meses a un total de 15 alumnos, y enseñarles a realizar operaciones destinadas a la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Empleo y Formación, Eugenio Gómez, han visitado hoy a los participantes en este Taller de Empleo y les han animado a aprovechar esta acción formativa porque puede servirles de “impulso” para acceder al mercado laboral. En este sentido la regidora ha expresado su confianza en que los alumnos “puedan sacar provecho a esta oportunidad y que todo lo que aprendan aquí lo puedan aplicar luego en un puesto de trabajo”, en tanto que el edil del área ha hecho hincapié en la “calidad de la formación que van a recibir” los alumnos.

Este programa tiene un presupuesto total de 169.509,20 euros, de los que el Servicio Cántabro de Empleo dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria aporta 117.097,20 euros, siendo la aportación municipal de 52.412 euros.

Los alumnos que están tomando parte en el taller de empleo son desempleados de larga duración que en los últimos 18 meses han contabilizado al menos 360 días en situación de desempleo, o bien vienen derivados de los programas y acciones de mejora de la empleabilidad que se están desarrollando en colaboración con el EMCAN, y desde el primer día han sido contratados por el Ayuntamiento.

Una vez completada la formación de manera satisfactoria, los alumnos podrán recibir el Certificado de Profesionalidad de Nivel 1, complementado con un módulo correspondiente a un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 bajo la denominación ‘Instalación de jardines y zonas verdes’.

El taller combina una parte teórica y una parte práctica, de tal manera que el alumnado podrá completar su formación y aplicar lo aprendido realizando labores de restauración en los espacios exteriores del Centro Municipal de Formación, para ampliar de esta manera las zonas para prácticas de jardinería, así como mediante el mantenimiento y mejora de las dos parcelas de titularidad municipal del Puerto Deportivo de Raos para el cuidado del césped y la plantación de árboles y arbustos que proporcionen sombra en esa zona de ocio.

Además recibirán formación complementaria obligatoria en materias como las nuevas tecnologías de la información y comunicación; la conservación, protección y mejora de la calidad del medio ambiente; la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y no discriminación por razón de sexo, raza u origen étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual; la internalización de la empresa, el emprendimiento, la innovación y el desarrollo; la prevención de riesgos laborales; y la inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo.

Junto con ello, podrán tomar parte en clases de formación transversal opcional acerca del mantenimiento y conservación de maquinaria y herramienta agrícola, técnicas de poda de árboles y arbustos, métodos de control ecológico en la lucha contra plagas y enfermedades, elaboración de compostaje a partir de residuos domésticos y restos vegetales, o introducción al diseño por ordenador.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Escuela de Música de La Vidriera en Camargo abre esta semana las inscripciones para el nuevo curso

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo pondrá en marcha esta semana el plazo de inscripciones para los talleres la Escuela de Música de La Vidriera del curso 2017-2018, con la apertura el próximo 10 de mayo hasta el día 16 de mayo del plazo de reserva de plaza para los alumnos que estén participando actualmente en los cursos, en tanto que los nuevos alumnos que deseen incorporarse podrán realizar si solicitud inscribiéndose entre el 17 y el 24 de mayo.

Se trata de clases en las que se imparte formación no reglada, al igual que ocurre en el resto de talleres y cursos de expresión artística que se organizan en la Vidriera, y por tanto no se busca la obtención de un título sino el fomentar el interés y el conocimiento musical dentro del tiempo de ocio de los alumnos, así como fomentar la creatividad y la participación, dar a conocer los aspectos teóricos necesarios para una comprensión global de la música, y dar respuesta a quienes buscan un mayor enriquecimiento cultural a través de este arte.

Se trata de unas actividades cuyo objetivo es que los participantes puedan alcanzar un nivel adecuado de conocimientos, y por ello los talleres se estructuran en varios niveles como ‘Música y movimiento, ‘Básico’, ‘Avanzado’, ‘Perfeccionamiento’ y ‘Taller de adultos’, y además los alumnos podrán elegir según edades y niveles entre instrumentos como guitarra, violín, flauta, saxofón, o piano.

Las inscripciones se realizarán on-line en el enlace http://www.aytocamargo.es/cultura-festejos/cultura/escuela-de-musica, o en la ventanilla de Cultura de La Vidriera bajo las mismas condiciones, y la admisión se realizará por riguroso orden de inscripción, teniendo prioridad los empadronados en Camargo que se inscriban en el plazo establecido, y los alumnos matriculados el curso anterior.

Según se establece en la normativa de la Escuela, la lista de admitidos y la lista de espera se dará a conocer en el tablón de anuncios de La Vidriera el 12 de junio, y las matrículas se formalizarán a partir de dicha jornada, diferenciándose también los plazos para los alumnos matriculados el curso anterior y los nuevos alumnos.

Además, para la admisión en el instrumento elegido, en caso de que no hubiese plaza, quedarían en lista de espera siguiendo el orden de reserva de plaza, y las solicitudes de cambio de horario de instrumento se atenderán por riguroso orden de presentación. Igualmente, si hubiera alguna plaza vacante una vez iniciado el curso, ésta sería ofrecida por orden de la lista de espera.

Podrán solicitar el ingreso los alumnos a partir de 5 años, y las personas interesadas en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Oficina de Cultura de La Vidriera en el horario de atención al público de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, en el teléfono 942 269 416 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Las pistas de la Maruca en Muriedas han sido escenario este martes de la 'Olimpiada Escolar' (FOTOS)

Las instalaciones deportivas de La Marucadel Ayuntamiento de Camargo de La Maruca, han acogido la 'Olimpiada Escolar' organizada por la Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria con la finalidad de fomentar la práctica del deporte entre los estudiantes.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, y la Directora general de Deportes del Ejecutivo regional, Gloria Gómez, han asistido a este acontecimiento deportivo de carácter no competitivo que ha reunido a más de 200 niños de 5º y 6º de Primaria de centros educativos de Camargo y de municipios del entorno, en el que han participado en pruebas como los 100 metros lisos, 400 metros lisos, los 4x100 relevos, lanzamiento de peso o salto de longitud.

Se ha tratado de una nueva fase de las Olimpiadas Escolares puestas en marcha por la Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria con la finalidad de fomentar la práctica del deporte entre los estudiantes.

Estas Olimpiadas no buscan tanto la competición como la participación y la inclusión de los estudiantes así como el fomento de la práctica deportiva en la infancia y la implicación de los centros escolares, y por ello, se ha celebrado en horario escolar.

Camargo ha tomado así el testigo de Laredo y Castro Urdiales, municipios que han acogido previamente otras fases de zona de estas Olimpiadas, y está previsto que en lo que queda de curso escolar y en el próximo este programa alcance todos los territorios de Cantabria, y que culmine con una fase final en la que participen estudiantes de todas las zonas.

Han sido además pruebas mixtas en las que han tomado parte indistintamente niños y niñas, y todos los participantes han recibido camisetas y un avituallamiento, junto con medallas iguales para los tres deportistas más destacados de cada una de las modalidades.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Fiesta de la natación artística (FOTOS)

El sábado 5 de mayo, se dio cita en la pileta camarguesa de Cros uno de los espectáculos más bellos y vistosos de las especialidades acuáticas: La natación artística. 140 'sincronistas' de cuatro comunidades autónomas deleitaron al numeroso público que llenó las gradas de la Piscina de Cros

La Federación Cántabra de Natación con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, organizó, por tercer año consecutivo en Maliaño, el V Campeonato Open de Rutinas de Cantabria, reuniendo a nada más y nada menos que 140 sincronistas de equipos asturianos como Sincro Oviedo y Pedro Menéndez; de equipos vascos del Sincro Sestao, CN Easo y Meatzaldea y el equipo balear del Sincro Inca. A todos ellos, se sumo el equipo cántabro del ACN Marisma que demostró estar a la altura de estos potentes equipos participantes. Un total de 6 equipos que aglutinaron una gran participación de un campeonato que cambiaba de formato respecto a las ediciones anteriores, incorporando solo rutinas libres y rutinas técnicas.

El  acto de entrega de galardones estuvo presidido por el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y el presidente de la Federación Cántabra de Natación, Jesús Báscones, acompañados por los concejales de Servicios Municipales y Turismo, Ángel Gutiérrez y Eugenio Gómez respectivamente. 

La numerosa participación que año tras año recibe este evento en Cantabria, consolida a este joven campeonato en uno de los más destacados del norte de España, que recoge todas las categorías de participación.

Más de 6 horas de intensa combinación de natación y ballet en el agua al compás de coreografías musicales que ofrecían una plasticidad pocas veces vista en una pileta. 26 rutinas libres de “solos”, 18 dúos, 13 rutinas de equipos y 12 espectaculares “combos” fue el balance de una quinta edición muy completa.

<<EN LA SESION DE MAÑANA SE EJECUTARON LA MAYORÍA DE LAS RUTINAS LIBRES DE “SOLOS” Y DUOS, LA CANTABRA MÁS DESTACADA FUE LA INFANTIL VALERIA TORRE>>

A diferencia de ediciones pasadas donde la jornada de mañana estaba dedicada al pase de figuras, en esta edición, las rutinas tuvieron un protagonismo completo, la parte más plástica y artística de la sincronizada, incorporando por primera vez las rutinas técnicas para la categorías junior/senior al igual que los campeonatos de España. Por una lado, en la sesión de mañana, las 60 participantes inscritas en las rutinas libres de solo y dúo alevin e infantil y las rutinas técnicas de solo, dúos y equipos junior/senior figuras, interpretaron las primeras piezas musicales, destacando la cántabra del ACN Marisma, Valeria Torre, en la ejecución del solo infantil, antes el aplauso del numeroso público que llenaba la grada de la piscina de Cros. En la categoría “solo” alevin, la sincronista más destacada y a la postre vencedora de la categoría fue la integrante del Sincro Sestao, Claudia Cuevas, que sumo un total de 52,4000. La segunda clasificada de esta categoría fue para la asturiana del Pedro Menéndez, Cristina Moya, que sumó un total de 51,4000. El podium lo cerró la integrante del Sincro Oviedo, María Prieto, con un total de 50.9333.

En la categoría infantil (13, 14 y 15 años), una de las categorías más fuertes del club santanderino del ACN Marisma, tuvo como gran protagonista a Valeria Torre. La cántabra, clasificada este año para los nacionales de artística de verano, logró imponerse con una nota final de 61,5000 a sus rivales. Igone Gutiez (Sincro Sestao), quedó muy cerca de la nadadora cántabra ocupando la segunda posición con una nota de 61,3333. La asturiana, Eva Esperanza Fernández (Sincro Oviedo), también se subió al podium de la categoría con un nota otorgada por los jueces de 61,1333.

Finalizados las rutinas libres de “solos” para las categorías alevín e infantil, fue el turno de los dúos para esas mismas categorías. En esta ocasión, fue el dúo balear del Sincro Inca formado por Elsa Ruiz y Sophia Elena, quien se impuso con claridad con una nota de 55,7667. La segunda posición de la categoría fue para el dúo vasco del Sincro Sestao formado por Claudia Cuevas y Naroa Izurriera, que alcanzó una nota media de 53,76666. El podium lo completó las nadadoras Alina Klimiv y Eli Blinova, dúo asturiano del Sincro Oviedo, con un resultado de 50,6000. En la categoría infantil, las posiciones también estuvieron muy definidas, logrando el triunfo el dúo de Lucia Pérez y Marta Méndez (equipo Pedro Menéndez) con una nota media en las partes de ejecución, impresión artística y dificultad de 63,2333. La segunda posición fue para el equipo del Sincro Inca (Clara García y Margalida Massot) con una nota otorgada por el jurado de 62,1333. De nuevo la categoría infantil, volvía a dar al equipo del ACN Marisma, buenos resultados y el dúo cántabro formado por María Escallada y Paula Insunza, lograba subir al podium en tercera posición con una destacada nota de 60,4667. La jornada de la mañana finalizó con las rutinas técnicas (novedad de esta edición) de solo, duo y equipo en la categoría Junior/Senior. María Vom Hövel (CN Easo) con una nota de 63,2006, Marta Ubach (Pedro Menéndez) con un resultado de 62,8452 y María Fernández (Sincro Oviedo) con 60,5752, formaron el primer podium de las rutinas técnicas de esta campeonato. En los dúos, de nuevo el equipo del CN Easo, formado por María Vom Hövel y María Lertxundi, lograron el triunfo (60,7914) por delante del dúo asturiano del Sincro Oviedo formado por: Claudia Álvarez y María Fernández. Tampoco dejaría escapar el triunfo el CN Easo, en las rutinas técnicas de equipos. La rutina ejecutada por 5 componentes del equipo vasco logró la mejor nota: 60,4943. Sincro Oviedo (59,9756) y Meatzaldea (59,3474) completaron el podium.

<< LA ESPECTACULARIDAD DE LAS RUTINAS DE EQUIPOS CON ORIGINALES BAÑADORES, SORPRENDENTES MÚSICAS Y MULTIPLES SINCRONISTAS EN EL AGUA ENCANDILÓ AL PÚBLICO ASISTENTE EN LA SESION DE TARDE >>

La sesión de tarde, donde estaba el grueso de la competición de rutinas comenzó con las rutinas libres de “solo” en categoría junior/senior y Master.

La categoría junior/senior contó con la participación de más de 20 participantes y una nadadora destacó sobre el resto en la ejecución del “solo”: Ane Rincón (Sincro Sestao). Al igual que en la temporada pasada, la nadadora vasca se alzó con el triunfo con una nota por parte de los jueces de 69,66677. Otras dos participantes de disputaron la 2ª y 3ª posición del podium de la categoría en un estrecho margen de puntuación. Fue finalmente, María del Mar Morote (Sincro Inca), quien se hizo con la plata con una puntuación de 66,4667. María Vom Hövel (CN Easo), con una nota de 66,4000 fue tercera. Ángela Fernández (ACN Marisma) acabó en 5ª posición (64,5000). En la categoría master, Laura Modino (Sincro Oviedo), se impuso con una nota de 65,4333, mientras que otra asturiana del equipo del Pedro Menéndez, Jennifer Curto, alcanzó la medalla de plata.

En las rutinas de dúo para las mismas categorías, Ziortza Arana y Ane Rincón (Sincro Sestao), se alzó con el triunfo tras otorgarles los 15 jueces una nota media de 69,4000. La segunda posición de la prueba fue para el dúo del Sincro Oviedo formado por: Claudia Álvarez y María Fernández, mismo dúo que en la rutina técnica ejecutada en la sesión de la mañana finalizó en segunda posición. María Vom Hövel y María Lertxundi (CN Easo), vencedoras en la sesión de la mañana de la rutina técnica, ocuparon la tercera posición de la rutina libre por dúos con una nota de 66,3667. En categoría master el podium lo formaron los dúos de Pedro Menéndez (Jessica Varela y Laura Ubach) y CN Easo (Loinaz Etxaniz y Oneka Sánchez), primero y segundo respectivamente.

Finalizadas estas rutinas, comenzó otro de los platos fuertes de la jornadas con las rutinas por equipos y combinada libre de las distintas categorías que hizo las delicias del público asistente a la pileta camarguesa.

El primer turno era para los equipos más jóvenes (alevines), en donde el equipo del Sincro Sestao formado por 8 nadadores, logró en su rutina de más de 3 minutos la victoria de forma clara con una nota de 56,2000. Sería los equipos de Sincro Oviedo y Meatzaldea quienes subirían al podium en 2ª y 3ª posición respectivamente. En categoría infantil, de nuevo el equipo de Sincro Sestao formado por: Igone, Jone, Uxue, Paula, Eunate, Aroa, Ane y Naia, volvió a lograr la mejor puntuación de los jueces, 62,5667. Sincro Inca (58,8667) y Meatzaldea (57,4667) fueron plata y bronce respectivamente. En categoría junior/senior, Sincro Sestao, dominador de estas rutinas por equipos a lo largo del campeonato se hizo con un nuevo triunfo, tras presentar un equipo de 8 nadadoras y alcanzar una nota de 66,9333. El equipo vasco del Meatzaldea, con un total de 8 deportistas logró la plata con un resultado de 62,9667.

Tras las rutinas de equipos, llegó el turno de las combinadas libres de hasta 10 participantes, siendo en esta campeonato una de las rutinas de mayor participación por clubes.

Primero fue el turno para los más jóvenes del campeonato (alevines) en la que participaron 3 equipos con un total de 27 deportistas. Y como no podía ser de otra forma, sería el Sincro Sestao con su combo de 9 nadadoras (María, Irati, Ariadne, Amaia, Alazne, Irati Gartzia, Adara, Nekane y Onintze) quien se impuso en otra de las pruebas del campeonato tras conseguir una puntuación de 56,2000. El combo del equipo del Pedro Menéndez fue valorado con la segunda nota más alta (51,9667), mientras que la tercera posición fue nuevamente para el equipo vasco del Meatzaldea (44.3667). En la categoría infantil, la de mayor participación del campeonato, 7 equipos y 60 participantes, realizaron 7 interesantes ejercicios con gran plasticidad visual. Entre todos ellos, el combo del equipo balear del Sincro Inca fue quien se llevó la mayor puntuación del jurado, con un total de 62,0333. Sincro Sestao, que estuvo muy cerca del equipo balear con su combo de 8 participantes ocupó el segundo puesto en la clasificación con un total de 61,9000. El podium lo cerró el equipo asturiano del Sincro Oviedo con un total de 61,4667. El equipo cántabro del ACN Marisma, formado por Elena, María, Clara, Alba Daniela, Marta, Elena y Carla, se quedó a las puertas del podium con un total de 58,3667.

El campeonato llegó a su fin con la participación de los dos combos de categoría junior/senior de los equipos de Meatzaldea y Sincro Sestao. Una vez más el equipo de Sestao volvió a conseguir una nueva victoria con un combo de 10 participantes que ejecutó una rutina con una nota final de 63,5333. Meatzaldea, que ocupó el segundo puesto de la clasificación llegó a una nota de 60,1667.

<< EL SINCRO SESTAO, MEJOR EQUIPO DEL CAMPEONATO>>

La clasificación final de la suma de puntos de todas las puntuaciones dejó como vencedor de este Cpto. Open al equipo Vasco del Sincro Sestao, revalidando su título de la pasada temporada, muy destacado durante todo el campeonato, seguido del Sincro Oviedo y del CN Easo.

En la entrega de premios estuvo presente, Jesús Báscones, Presidente de la Federación Cántabra de Natación, Ignacio Odriozola, secretario general de la Federación Cántabra de Natación, Hector Lavín, primer teniente de alcalde de Camargo, Ángel Gutiérrez, concejal de Camargo y Eugenio Gómez, concejal de Camargo.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Roper, toca 'reinventarse'

Cambios a la vista en la Peña Bolística Puertas Roper tras confirmarse la salida de Rubén Haya a Peñacastillo, Peña que está armando un gran proyecto bolístico para la próxima temporada, y que contará además con otro camargués, Jesús Salmón, que abandonará 'Hnos Borbolla Villa de Noja'. Haya y Salmón por lo tanto, amigos y paisanos, criados juntos e iniciados en el vernáculo deporte del Bolo-Palma en el corro del Tocinero de Camargo Pueblo, volverán a jugar juntos y a compartir equipo.

NOTA: En la FOTO de portada de esta noticia, en agosto de 2016, cuando ambos llegaron a la final del Torneo del Millon en el marco de la 'Semana Bolística' de ese año

Y no será la única baja para los de Maliaño. También desembarcará en la bolera de Cañas el joven José Manuel González, firme promesa de este deporte llegada esta temporada a la peña camarguesa, a lo que hay que sumar la retirada de Emilio Antonio Rodríguez 'Miliuco'.

Lo dicho, toca 'reinventarse'

Peñacastillo, presidida por Nel González, aspirará a todo con esas nuevas incorporaciones de máximo nivel, y a discutir la supremacía bolística de estos años a peñas como 'Hnos Borbolla Villa de Noja'

Haya, el gran capitán de Roper, la Peña de "Casa" con la que mantiene vínculos emocionales y afectivos que van más allá de lo puramente deportivo, ha decidido dar el paso tras recibir el 'placet' de su presidente Gerardo Castanedo para negociar y estudiar otras ofertas, y tras confirmarse el mar de incertidumbres económicas en que se encuentra el histórico club camargués y la imposibilidad de asegurar los años y condiciones de contrato que sí está en condiciones de ofrecer el vecino club de Peñacastillo.

Una circunstancia económica que también ha impedido que el también camargués Salmón pudiera retornar al equipo de casa, a pesar de que desde aquí se llevó a cabo el intento de fichaje.

Los herederos de Vitorino Rodríguez, fundador de la empresa bajo cuyo impulso nació la Peña de Bolos, no pueden garantizar la continuidad del patrocinio en las condiciones actuales, ni siquiera el nombre deportivo, aunque estudian fórmulas de co-patrocinio con otras firmas o con el Ayuntamiento de Camargo, que apuesta por la pervivencia del Club.

Para Haya, que concluye contrato con Roper el 31 de diciembre, la peña de Maliaño siempre ha sido la primera opción. Sólo la incertidumbre económica que sobrevuela en torno al proyecto de Roper y la 'irrechazable' oferta de Peñacastillo (a la que los de Maliaño no pueden ni acercarse) le ha hecho dar el paso.

Este año el mercado ha comenzado a moverse muy rápido y pronto, y he aquí el resultado. Revolución en pleno mes de mayo.

Rubén Rodríguez, el menor de los hijos de Tete y hermano de Emilio Antonio (Roper), podría acabar en la Peña de Maliaño al preferir no seguir como 'quinto' en Peñacastillo, donde actualmente milita. Es una opción posible habida cuenta de la confluencia de intereses comunes que se dan en la Peña Camarguesa (que pierde a tres de sus efectivos y necesita plantear un proyecto competitivo a pesar de su incierta situación económica para la próxima temporada) y en el propio Rubén, jugador de nivel que busca un equipo donde poder seguir siendo importante. Al cierre de esta noticia todo parece indicar que "está hecho"

Como también parece confirmada la llegada a Roper de otro 'damnificado' de la política de fichajes de Peñacastillo para la próxima temporada, Pedro Gutiérrez, el solvente jugador de Barros que atesora una meritoria andadura en División de Honor y que, al igual que Rubén, también abandonará la disciplina de Peñacastillo.

Otra interesante llegada a la Peña de Maliaño será la de Jaime García, que regresa a la máxima categoría tras militar durante tres temporadas en Velo y que este año se encuentra comprometido con la 'PB Casar de Periedo', de Primera Regional. Él mismo ha confirmado el fichaje.

El zurdo Carlos García continuará y Nando Ocejo es duda.

Veremos en qué queda todo...

RESPECTO A LA LIGA DE DIVISIÓN DE HONOR - RESULTADOS

La Peña Bolística Puertas Roper empató a 3 en feudo de Riotuerto este pasado fin de semana y queda en la 6ª plaza con 10 puntos.

Hnos Borbolla Villa de Noja y Los Remedios, ambos con 14 puntos colideran de monento la tabla clasificatoria de División de Honor. La próxima jornada los camargueses se medirán en la bolera de 'El Parque' de Maliaño a Casa Sampedro, que ocupa la 7ª plaza con los mismos puntos que Roper.

Por otra parte, Puertas Roper ha quedado emparejada en eliminatoria a doble partido contra el filial de 'Hnos Borbolla Villa de Noja' en octavos de final de la Copa Presidente de Bolos. En el partido de ida en Noja el resultado ha sido de empate a 3.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

A exposición pública en Camargo las listas cobratorias del IBI, y apertura del periodo voluntario de cobro

Tal y como publica este martes 8 de mayo el BOC (Boletín Oficial de Cantabria), tras su aprobación inicial, se somete a exposición pública las listas cobratorias del 'Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, Rústica y de Características Especiales de 2018'. También se da cuenta de la apertura del periodo voluntario de cobro.

"De conformidad con el artículo 77 del R.D.L. 2/2004, de 5 de marzo, se han aprobado por Resoluciones de Alcaldía de fecha 23 de abril de 2018, las listas cobratorias de IBI-URBANA, los BICES e IBI RÚSTICA del ejercicio 2018, estarán expuestos al cobro en periodo voluntario los recibos correspondientes, los días hábiles comprendidos desde el 15 de agosto al 20 de octubre de 2018", recoge textualmente el BOC

Asimismo, se hace saber que, quince días antes de la fecha de inicio de período voluntario de cobro, se abrirá un plazo de información pública de las listas cobratorias a efectos de comprobación y de alegaciones.

Durante el plazo de exposición pública de un mes, las listas cobratorias estarán a disposición de los interesados en las Oficinas del Ayuntamiento.

LUGAR DE PAGO:Los contribuyentes obligados al pago harán efectivas sus deudas en cualquier oficina de LIBERBANK (CAJA CANTABRIA), BBVA, SANTANDER, CAIXA (CAIXABANK), BBK, CAJA LABORAL, NOVAGALICIA BANCO, CAJA RURAL DE BURGOS (CAJA VIVA) Y BANCO POPULAR con el recibo emitido por la Recaudación Municipal.

En caso de no recibir el mismo, se personará en la Oficina de Recaudación, sita en la calle Rufino Ruiz Ceballos, 17-19 de Maliaño, desde las 9 a las 14 horas de lunes a viernes y durante dicho plazo. Asimismo se podrá hacer uso de la domiciliación en entidades de crédito según lo dispuesto en el artículo 25 y 38 del Reglamento de Recaudación aprobado por Real Decreto 939/2005, de 29 de julio. Solo para los contribuyentes que tengan domiciliados los recibos de IBI-Urbana y Bienes de Características Especiales (BICES) se establece un sistema fraccionado de pago que además del fraccionamiento de la deuda, permitirá el disfrute de la bonificación del 3% establecida en el artículo 12.8 de la Ordenanza Fiscal.

El pago del impuesto se efectuará en DOS PLAZOS:

-El primer plazo: El 21 de mayo por el 50%. .

-El segundo plazo: El 20 de octubre por el otro 50%.

Todos los demás puntos de este sistema de pago están regulados en la Disposición Adicional Primera de la Ordenanza Fiscal del Impuesto.

Para todos los demás contribuyentes que no tengan domiciliados los recibos o que no se acojan al sistema fraccionado de pago el periodo voluntario será del 15 de agosto al 20 de octubre de 2018.

Los recibos domiciliados de IBI rústica, al no tener establecido el pago fraccionado, se cargarán también el último día del plazo de pago, el 20 de octubre de 2018. Los recibos domiciliados que no se acojan al pago fraccionado se cargarán en las entidades financieras el último día del plazo para el pago, el 20 de octubre de 2018.

RECURSOS: Contra el acto de aprobación de la lista cobratoria podrá formularse recurso de reposición ante el Alcalde-Presidente en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de fi nalización del período de exposición pública de las correspondientes listas, de conformidad con el artículo 14.2 del R.D.L. 2/2004, de 5 de marzo.

ADVERTENCIA: Al día siguiente al vencimiento del plazo para el pago en período voluntario, se iniciará el período ejecutivo, lo que determina la exigencia de intereses de demora y los recargos del período ejecutivo en los términos de los artículos 26 y 28 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Comienza el plazo de presentación de solicitudes para cubrir los cargos de 'Juez de Paz' sustituto y titular en Camargo

Tal y como ha anunciado el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) se abre en Camargo el plazo para presentación de solicitudes para la cobertura del cargo de Juez de Paz Sustituto, así como de Juez de Paz titular.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 101 y 102 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se pone en conocimiento de todos los interesados que, dentro del plazo allí establecido, se procederá por el Pleno de la Corporación Municipal a proponer a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, el nombramiento del cargo de Juez de Paz Sustituto, y Titular.

Los interesados en estos nombramientos tendrán que presentar en la Secretaría del Ayuntamiento de Camargo la correspondiente solicitud, por escrito, en el plazo de un mes, contado desde este martes 8 incluido acompañada de los siguientes documentos:

A) Fotocopia del D.N.I.

B) Declaración jurada en la que se haga constar los siguientes extremos:

-Que carece de antecedentes penales.

-Que no está procesado o inculpado por delito doloso.

-Que está en pleno ejercicio de sus derechos civiles.

-Que es español, mayor de edad, no está impedido física o psíquicamente para la función judicial y que va a residir en esta localidad, salvo autorización de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia.

-Que no está incurso en ninguna de las causas de incapacidad ni de incompatibilidad o prohibición previstas en los artículos 389 a 397 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Ante las dudas que se susciten, la Alcaldía podrá requerir la presentación de documento idóneo que acredite los extremos anteriores, sin perjuicio de la responsabilidad en que se hubiere podido incurrir. Quien lo solicite, será informado en el Ayuntamiento de las condiciones precisas para poder ostentar dicho cargo, y de las causas de incapacidad e incompatibilidad que impiden desempeñar el mismo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo acoge este martes 8 una nueva fase de las 'Olimpiadas Escolares' con más de 200 estudiantes

Las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Camargo en La Maruca acogerán este martes, 8 de mayo, una nueva fase de las Olimpiadas Escolares puestas en marcha por la Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria con la finalidad de fomentar la práctica del deporte entre los estudiantes y en la que participarán más de 200 alumnos.

Esta cita, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, reunirá en las pistas de atletismo de Muriedas a más de 200 niños de 5º y 6º de Primaria de centros educativos de Camargo y de municipios del entorno.

Estas Olimpiadas no buscan tanto la competición como la participación y la inclusión de los estudiantes así como el fomento de la práctica deportiva en la infancia y la implicación de los centros escolares, y por ello, se celebra en horario escolar.

Camargo tomará así el testigo de Laredo y Castro Urdiales, municipios que han acogido previamente otras fases de zona de estas Olimpiadas, y está previsto que en lo que queda de curso escolar y en el próximo este programa alcance todos los territorios de Cantabria, y que culmine con una fase final en la que participen estudiantes de todas las zonas.

Los alumnos que se den cita en La Maruca podrán participar en varias modalidades de atletismo como son los 100 metros lisos, 400 metros lisos, los 4x100 relevos, además de lanzamiento de peso y salto de longitud.

Serán además pruebas mixtas en las que tomarán parte indistintamente niños y niñas, y todos los participantes recibirán camisetas y un avituallamiento, junto con medallas iguales para los tres deportistas más destacados de cada una de las modalidades.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Información, buena música, atractivos programas... No falta de nada en la variada programación de hoy en Radio Camargo ¡Descúbrela!

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Martes 8 de Mayoen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...)

A las 09.00'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy, ''Directamente Agarrado', 'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11.00 horas:  'DIVULGALIA' (música y contenidos divulgativos),

De 11.30 a 13.00:  'BAHÍA SUR' 'Magazine' matinal.Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

'LA COCINICA DE CRISTO M'  a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: Entrevistas de actualidad e interés local más el 'Caleidoscopio' (temas variados... porque 'en la variedad está el gusto')

Desde las 12.45'RECUERDAS FM',Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas.'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', Con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'LO QUE MÁS SUENA'. Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejora forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'cuenta atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'BAHÍA SUR'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'LA COCINICA DE CRISTO M'

A las 20.00 horas.'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 21.00 horas. 'MONOGRÁFICOS' (Edición 1 martes) Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa. 

22.00 h.... El romanticismo musical se apodera de nuestra emisión, con 'ATRAPADOS EN LAS BALADAS'. Selección de tres grandes baladas de la historia escogidas por Franco Obregón. Tres grandes temas repletos de mensaje y envueltos en puro sentimiento. Tres gotas de concentrada esencia pueden ser suficientes para impregnar de puro hechizo unos cuantos minutos de radio...

22.30 h. Antes de que llegue la Factoría Sonora para poner punto final por hoy a nuestra programación hablada, Franco Obregón, conecta la selección musical anterior a 'DIRECTAMENTE AGARRADO'. Cuatro grandes canciones e interpretaciones extraídas de los mejores conciertos 'en directo' nacionales e internacionales.

Y ya para finalizar la jornada, Desde las 22.45 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este  Martes 8 de Mayo, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional