Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 15 Junio 2018

Camargo incorpora a los trabajadores de la 'Orden de Corporaciones Locales'

El Centro Municipal de Empresas de Camargo ha acogido en la mañana de este viernes el acto de recepción de los 50 trabajadores que se van a incorporar este semestre a la plantilla municipal, dentro de la primera fase del programa de Corporaciones Locales de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria destinado a la contratación de personas desempleadas.

Este año serán un total de 89 personas las que se contraten en Camargo a jornada completa, en dos fases, a través de este programa que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el que llevarán a cabo labores en departamentos municipales como los de Servicios Municipales, Deportes, Cultura, Medio Ambiente, etc.

La alcaldesa, Esther Bolado, y el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, acompañados por los concejales de Empleo y Formación, Eugenio Gómez; Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez; y Deporte, Gonzalo Rodeño; han sido los encargados de dar la bienvenida al nuevo personal, que se encargará de desempeñar trabajos en obras y servicios de interés general y social que les ayudará a su vez a adquirir experiencia laboral.

Bolado les ha recordado la “importancia” de las tareas que se les van a encomendar y de los proyectos en los que van a participar, y ha confiado en que cuando finalicen estas tareas puedan encontrar “más facilidades” para lograr acceder o regresar según el caso al mercado laboral, mientras que Lavín les ha animado a dejarse guiar por la experiencia de los técnicos de cada departamento municipal en el que desempeñen su labor pues son “excelentes profesionales”.

Hoy estos empleados han recibido información sobre las responsabilidades que van a asumir en sus nuevos puestos de trabajo y han recibido formación sobre prevención en riesgos laborales, y la previsión es que a partir del lunes se vayan incorporando a sus correspondientes proyectos, después de que su ingreso se haya visto retrasado unos días como consecuencia de que el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), que ha sido el encargado de realizar la selección de trabajadores para los diferentes puestos, comunicara a finales de mayo al Ayuntamiento la imposibilidad de remitir a los trabajadores para la fecha que el municipio había previsto iniciar dichos proyectos.

En conjunto, Camargo ha recibido del Ejecutivo regional 450.000 euros en subvenciones para la contratación de 50 personas desempleadas de larga duración; 107.400 euros para contratar a 11 personas desempleadas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que figurasen inscritas como tales en el Servicio Cántabro de Empleo; y 256.200 euros para la contratación de 28 personas desempleadas inscritas como demandantes en el Servicio Cántabro de Empleo.

Los trabajos que realizará el personal que se incorpora a partir de hoy incluyen tareas como la eliminación de vertederos incontrolados y de revalorización de viales, mejoras en espacios públicos y edificios municipales; mantenimiento y atención al usuario en instalaciones deportivas municipales; dinamización infantil y juvenil en centros municipales; o labores de dinamización sociocultural, y el perfil de estos empleados están relacionados con el sector forestal, albañilería, soldadores, pintores, monitores deportivos, administrativos, etc.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Escuela de Música de Camargo celebró el acto de clausura del curso con la actuación de sus alumnos (FOTOS)

El Centro Cultural de La Vidriera acogió este jueves 14 de junio el concierto de fin de curso de los alumnos de la Escuela municipal de Música de Camargo, en un acto que sirvió además para hacer entrega de los diplomas a los alumnos que han finalizado los diferentes niveles.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por los concejales de Formación, Eugenio Gómez, y Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, felicitó a los alumnos por su participación en el curso y expresó a los profesores y a las familias de los participantes el “compromiso” por continuar efectuando mejoras en estos talleres musicales que buscan fomentar el interés y el conocimiento musical entre el alumnado.

Este año recibieron sus diplomas en el nivel de ‘Música y Movimiento II’ los alumnos Diego Álvarez, Manuel Andreu, Noelia Fernández, Marcos Gómez, Álex Gómez, Helena Gómez, Juan Carlos Villa, y Paula Andrea Sarmiento, mientras que en ‘Básico II’ lo recibieron Irene Agúndez, Pablo arce, Diego de la Hoz, Carmen Guillén, Inés Ibáñez, Diego Madrazo, Sinatra Muñoz, Ángel Muñoz, Sara Portilla, Sofía Pronoza y Amaya Sainz

En el nivel ‘Avanzado II’ se entregaron diplomas a Pablo Berrocal, Alicia Cobo, María Magadán, Carmen Martínez, Alejandra Romero, Lucía Romero, Julia Solana y Daniel Warrick, y en ‘Perfeccionamiento II’ a Mel Alegría, Alicia Arellano, Victoria Martínez, Marina Martínez, Gema Porras y Alberto Porras.

Además, los jóvenes alumnos interpretaron diferentes temas clásicos como ‘Andante’ de Mozart, ‘Adagio et presto’ de Haydn, o ‘Melodie’ de Schumann, además de otras piezas más populares como el tema principal de la película ‘el Señor de los Anillos’ de Howard Shore, ‘Moon River’ de Henry Mancini, o ‘1942’ de Vangelis.

FOTOS correspondientes a la actuación de los alumnos y alumnas de la Escuela municipal de Música de Camargo, en el acto de clausura de fin de curso celebrado en el Centro cultural de la Vidriera este jueves 14 de junio (clicka para ampliar)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Igollo de Camargo aprueba inicialmente y saca a exposición pública para alegaciones su Presupuesto General de 2018

Tal y como recoge el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) en su edición de hoy viernes 15, la Junta Vecinal de Igollo, que preside Nieves Portilla Echezarreta, reunida en sesión celebrada el día 4 de mayo de 2018, aprobó inicialmente el presupuesto para el año 2018 junto con las bases de ejecución, un documento que ahora queda expuesto al público durante 15 días hábiles para reclamaciones o alegaciones.

Ese plazo comienza a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el BOC, a efectos de que los interesados legítimos puedan examinar el expediente y presentar reclamaciones ante la Junta, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 169 y 170 del RD Leg. 2/2004. Dicho expediente puede consultarse en la propia Junta Vecinal de Igollo.

De no presentarse reclamaciones en el citado plazo, este Presupuesto junto a sus bases de ejecución, se entenderá definitivamente aprobado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los grupos 'Mi Pequeña Venganza', 'Menos Lobos', 'Mala Reputación', 'Misiva' y 'La Bandada', hoy en el 'San Antonio Rock Festival'

Los grupos 'Mi Pequeña Venganza', 'Menos Lobos', 'Mala Reputación', 'Misiva', y 'La Bandada' actuarán este viernes, a partir de las 20.00 horas en el IV San Antonio Rock Festival, dentro de las fiestas de San Antonio de Muriedas, que se prolongarán hasta el domingo 17 de junio. Entrada gratuita

Además, este viernes, y dentro del programa festivo, desde las 13.00 horas habrá reparto de tapas de paella; a las 19.30 horas chorizada a la sidra a un euro la ración; y a partir de las 20 horas comenzarán los conciertos gratuitos del San Antonio Rock Festival.

El sábado las actividades diurnas tendrán como plato principal la III Gran Comida de San Antonio a partir de las 14.30 horas, en la que se servirá cocido montañés, pan, bebida, y postre al precio de tres euros. Los tickets se pueden adquirir en el Baruco de San Antonio los días 13 y 14 de junio.

Ya por la tarde se celebrarán actividades infantiles, la fiesta del porrón y reparto de raciones de albóndigas a un euro la ración, y desde las 20 horas se celebrará una disco romería seguida del concierto del grupo 'Maneras de vivir' con canciones del pop-rock español de los 80-90, bingo con grandes premios de los comercios colaboradores, y la iv gran chocolatada popular.

El domingo 17 de junio las Fiestas de San Antonio 2018 vivirán su última jornada con el V Mercadillo Artesanal amenizado por la Banda de Gaitas El Carmen a partir de las 10.30 horas, la entrega de tortillas que quieran concurrir al VII Concurso de San Antonio, y a partir de las 13 horas el homenaje y entrega del premio 'Barrio San Antonio 2018' junto con la entrega de los premios del concurso de tortillas y de los trofeos del IV Torneo de Flor.

Las actividades del domingo finalizarán con la actuación a las 14 horas de Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco, y la degustación de diversas tapas y tortillas, y a las 15.00 horas se realizará el sorteo de lotes de regalos y de la cesta de los comerciantes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional