Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 22 Junio 2018

Las Fiestas de 'San Juan 2018' de Maliaño ofrecen este sábado 23 el concierto gratuito de Camela

Este sábado 23 de junio el escenario del recinto festivo de Cros en Maliaño acogerá a partir de las 22:00 horas el gran concierto de las Fiestas de San Juan, con la actuación de Camela, que llegará a Camargo para presentar su nuevo disco titulado ‘Me metí en tu corazón’ de la mano de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo.

Este concierto gratuito forma parte de la completa programación de conciertos que ha preparado el Ayuntamiento de Camargo para estas fiestas, que incluye además este viernes a partir de las 20:30 horas el XXI Festival Camargo Rock con Reincidentes, Los Deltonos y Montañosa, y el domingo a partir de las 19:30 horas el X Festival Folk Plenilunio con Luar na Lubre y Vallarna.

En cuanto al concierto de mañana sábado, el público que acuda hasta Maliaño podrá disfrutar con la actuación de una de las formaciones más queridas de toda España y que ocupa los primeros puestos de las listas de ventas y popularidad del país desde hace muchos años.

El grupo formado por Ángeles Muñoz y Dioni Martín lleva más de dos décadas sobre los escenarios y ofrecerá este sábado en Maliaño un concierto en el que, junto a temas de su último trabajo, no podrán faltar algunos de las canciones que más éxito han alcanzado en la historia de esta formación.

Surgido en el barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles y precursor del estilo bautizado en los años 90 como tecno-rumba, es el segundo grupo que más discos ha vendido en España de los últimos veinte años, y en su repertorio cuentan con canciones que forman parte ya de la historia musical de este país como ‘Sueños inalcanzables’, ‘Sólo por ti’, ‘Sueño contigo’, ‘Amor.com’, ‘Te prometo el Universo’, ‘Mi viaje’, o ‘Corazón indomable’, a lo que se sumará sin duda ‘No pongas riendas al corazón”, el triunfal primer ‘single’ de su último disco.

El último álbum, titulado ‘Me metí en tu corazón’, constituye el decimosexto trabajo de estudio de Camela, e incluye canciones en las que el dúo no deja de innovar en su sonido pero sin perder la esencia que les llevó a crear su propia identidad y un estilo genuino, aportando sus propias composiciones y producciones cada uno de los componentes.

Pasacalles y hoguera

Además, tras el concierto de Camela, la fiesta continuará a las 23:30 horas con el espectáculo de fuego y el pasacalles que arrancará desde el escenario del concierto hasta el Sanjuanon, que posteriormente será quemado en la tradicional hoguera de San Juan en la campa de Cros junto a Supermercado Telco, acompañada de la popular quema de fuegos artificiales, y a continuación continuará la música de Dj en el escenario de Cros.

Con motivo de estos actos, el Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC) incrementará su vigilancia en la hoguera con una unidad adicional, además de otra unidad de refuerzo más en el recinto festivo como viene recogido en el Plan de Autoprotección.

Más actos del sábado

Durante la jornada del sábado también serán numerosos los actos que se celebren en Maliaño con motivo de las Fiestas de San Juan, como el IX Concurso de Olla Ferroviaria a base de patatas con Cachón que organiza la Peña Ojáncanos, que arrancará a las 10:00 horas en el Parque de Cros, en la que que se recogerán alimentos no perecederos con destino a Cáritas Parroquial de la Iglesia de San Juan Bautista del Alto Maliaño y Santo Cristo de Muriedas.

Además, entre las 10:00 y las 14:00 horas en el Polideportivo Matilde de la Torre se celebrará el XII Torneo Escolar de Ajedrez Valle de Camargo que organiza el Club de Ajedrez de Camargo; en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas en el Pabellón Pedro Velarde de Muriedas se disputará el IX Torneo de Fútbol Sala de San Juan que Organiza Escudería Scratch; y de 16:30 a 20:00 en el Polideportivo Matilde de la Torre el IV Torneo de Ajedrez Activo Valle de Camargo.

A partir de las 20:30 horas comenzará a animarse el entorno del escenario de Cros con la música de Disco Dj para bailar antes del concierto, y a las 22:00 horas saltará al escenario Camela para ofrecer ese gran concierto de San Juan en el que repasarán todos sus éxitos y sus nuevos temas.

La programación completa de estas Fiestas de San Juan 2018, que se prolongarán hasta el 25 de junio, se puede consultar en las páginas web aytocamargo.es y camargoturismo.es

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo recuerda su compromiso por unas fiestas libres de agresiones sexistas

El Ayuntamiento de Camargo ha recordado su compromiso por unas fiestas libres de agresiones sexistas y ha indicado que este fin de semana, coincidiendo con la celebración de los actos principales de las Fiestas de San Juan de Maliaño que organiza el propio Consistorio, se colocarán carteles alusivos en los puntos en los que se celebren los principales eventos, y se distribuirán dípticos en los que se recogen consejos sobre cómo proceder en el caso de sufrir este tipo de violencia o ser testigo de ella.

Es necesario saber y asumir que un 'No' es 'No', y una ausencia de 'No' y de 'Sí', no es necesariamente un 'Sí'... Sino, en principio, un 'No'.

Esta campaña, que retoma la iniciativa ya iniciada el pasado año en colaboración con la Comisión 8 de Marzo Cantabria bajo el lema 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas’, invita además a adoptar una actitud activa contra este tipo de agresiones para evitar situaciones de acoso que se puedan dar durante las fiestas y pretende también concienciar a la población sobre la necesidad de no ser cómplices frente a estas situaciones violentas.

La presencia de los carteles y de las guías informativas busca reforzar el mensaje de que es necesario erradicar este tipo de conductas y adoptar la tolerancia cero hacia cualquier tipo de abuso, violencia sexista o agresión sexual.

Los dípticos informativos recogen igualmente los teléfonos a los que se puede recurrir ante estos casos.

Son, por ejemplo, el teléfono de denuncias 24 horas 112; Policía Local de Camargo 942 252 825; Puesto de la Guardia Civil de Camargo 942 25 11 25 o bien 062; Urgencias 061; Servicios Sociales de Camargo 942 250 914; o Centro de asistencia a víctimas de agresiones sexuales-Cavas: C/ Reina Victoria 33- Entlo. (Santander) 942 21 95 00.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo ilumina la Casa Consistorial de verde con motivo del Día Mundial de la 'ELA' (Esclerosis Lateral Amiotrófica)

El Ayuntamiento de Camargo ha iluminado de verde la Casa Consistorial para sumarse a la campaña #LuzporlaELA impulsada por la Fundación Luzón con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) para llamar la atención sobre esta enfermedad y exigir mayor investigación sobre ella.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el día 21 de junio como el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, con el objetivo de hacer un llamamiento a nivel mundial para reclamar servicios de salud de calidad para todos aquellos pacientes que la padecen así como mejoras en las líneas de investigación que involucren causas, tratamiento y cura de la enfermedad.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad actualmente incurable provocada por la degeneración progresiva de los músculos, que amenaza la autonomía de las personas al ser una afectación en la corteza cerebral, tronco del encéfalo y la médula que llega a alcanzar la comunicación oral, la deglución y la respiración.

La Sociedad Española de Neurología (SEN) estima que en nuestro país se diagnostican al día 3 nuevos casos de ELA. Se trata de una enfermedad que impide a las personas que la sufren caminar, comer o hablar, pero no afecta a la capacidad cognitiva y en consecuencia, los pacientes son totalmente conscientes de la situación que están padeciendo, y solo en el 10% de los casos la supervivencia supera los 5 años tras el diagnóstico.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Esther Bolado anima a construir un mundo 'justo e igualitario' en la clausura del curso del IES Valle de Camargo

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha participado en el acto de clausura del curso 2017-2018 del IES Valle de Camargo, que contó con la presencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes, el decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria, José Manuel Osoro, además del director del instituto Pedro Ruíz Moya  y otros miembros de la comunidad educativa del centro.

La regidora felicitó a los estudiantes por completar su formación en el instituto y les animó a contribuir en la construcción de un futuro en el que haya menos desigualdades ya que, tal como recordó, “actualmente hay 264 millones de niños y jóvenes en el mundo que carecen por completo de acceso a la educación, que viven asolados por la pobreza y las guerras, y que van a tener menos oportunidades en su vida como adultos”

Al respecto, subrayó la importancia de “salvaguardar los pilares de nuestro estado de bienestar, y proteger la Educación, la Sanidad, la Seguridad Social y los Servicios Sociales para garantizar el acceso de toda la población a elevados niveles de protección que garanticen la calidad de vida de los ciudadanos”, así como el papel de la Educación como “garantía para construir una sociedad más justa, más igualitaria y más solidaria”

Durante el acto, en el que se entregaron los diplomas y las orlas a los alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio, Grado Superior, y Bachillerato que han completado sus estudios, la alcaldesa enfatizó la colaboración del Ayuntamiento con la comunidad educativa de Camargo y las medidas puestas en marcha en esta legislatura para reforzar las ayudas y becas al estudio.

El encuentro, al que también asistieron el exalcalde de Camargo, Ángel Duque, el concejal de Urbanismo, Carlos González, y la presidenta de la Junta Vecinal de Revilla, Raquel Cuerno, contó con la presencia de numerosos familiares y amigos de los estudiantes, y sirvió además para homenajear a los profesores de larga trayectoria en el centro y a quienes se jubilan este año.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Plaza de la Constitución, escenario de la actuación de las alumnas de la 'Escuela de Danza de Gloria-Rueda' (FOTOS)

Un año más, el programa festivo de 'San Juan' en Camargo ha reservado hueco para incluir las exhibiciones de baile de nuestras academias de danza. Un momento ideal para disfrutar de sus hermosas coreografías y de los progresos de su alumnado, que durante el curso pone toda la ilusión y esfuerzo para agradar a sus vecinos en ocasiones como ésta.

Así ocurrió el pasado jueves 21 con las alumnas de la Escuela de Danza Gloria Rueda, tal y como podemos comprobar en estas tres fotos correspondientes a su actuación (clicka para ampliar):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo pone en marcha el servicio gratuito de préstamo de bicicletas de Punta Parayas

El Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha este viernes 22 de junio el servicio gratuito de préstamo de bicicletas de Punta Parayas, que se podrá utilizar hasta el próximo 23 de septiembre de lunes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 16:00 a 21:00 horas por las tardes.

El edil de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, ha animado a los vecinos y visitantes que acudan este verano a pasar su tiempo de ocio a Punta Parayas a “que hagan uso de este servicio para disfrutar de paseos saludables en bicicleta por los carriles bici del municipio” ya que “tienen a su disposición tanto bicicletas para adultos como para niños”

Según ha explicado el concejal, antes del primer préstamo cada usuario deberá cumplimentar una ficha con los datos personales y firmar la hoja informativa en la que se les indica las normas que deben seguir, y se hará entrega de una tarjeta personal que facilitará el acceso a este servicio y agilizará el préstamo de las bicicletas en los días sucesivos.

De esta manera se mantiene el sistema puesto en marcha el pasado año para facilitar el préstamo de las bicicletas, y ya no es necesario tener que rellenar el formulario cada vez que se quiera acceder a este servicio, como ocurría hasta la introducción del sistema de tarjetas de usuario.

Este año el Ayuntamiento pone a disposición de los usuarios un total de 30 bicicletas de adultos y 8 unidades para niños, y junto con la bicicleta cada usuario recibe además un casco y un chaleco reflectante para mejorar la seguridad. En el caso de usuarios menores de 18 años serán los progenitores o los tutores los que deberán cumplimentar un impreso de autorización, y además lo menores de 12 años deberán estar acompañados en todo momento durante el recorrido por los adultos.

Los usuarios pueden hacer uso de las bicicletas en periodos de dos horas por solicitud, y como en ediciones anteriores, el punto de recogida y entrega de las bicicletas está ubicado en Punta Parayas, junto a las instalaciones del Club de Remo Camargo.

Más baños

Este servicio de préstamo de bicicletas completa la amplia oferta de ocio de la que pueden disfrutar en Punta Parayas tanto los camargueses como aquellos vecinos de otros municipios que eligen este lugar de Maliaño situado en la zona interior de la Bahía como destino para bañarse, tomar el sol, o disfrutar de su tiempo libre.

Por ello, y con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se prestan en esta época del año en la zona de ocio de Punta Parayas, el concejal ha avanzado que su departamento tiene previsto añadir dos baños más a los ya existentes en las inmediaciones de la playa artificial, para completar con ellos los equipamientos que el Ayuntamiento de Camargo pone a disposición de bañistas y veraneantes.

Hay que recordar que la playa artificial cuenta con servicio de socorristas en horario de 11:30 horas a 19:30 horas, es accesible para personas con movilidad reducida, y además cuenta con zonas escalonadas, duchas, fuente de agua, y una campa aledaña en la que poder disfrutar del sol y del paisaje, además de aseos, área de bar, zonas de juegos infantiles, y un amplio aparcamiento, entre otros servicios.

Además, en las inmediaciones cuenta con un extenso área de campas y arbolado con mesas y barbacoas, fuente de agua, además de diferentes paseos y entornos en los que disfrutar de la naturaleza.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Gobierno Cántabro, a través del '112', pide prudencia a la ciudadanía para evitar accidentes en la noche de 'San-Juan'

Para minimizar el número incidentes en la noche más corta del año, el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria solicita a los ciudadanos que extremen la prudencia, en una celebración que llenará Cantabria de hogueras, fiestas, pirotecnia, y en la que aumentan de forma notoria los desplazamientos por carretera.

Esta entidad recuerda que, en los días y horas previos a la cita, los organizadores deberán llamar al 112 indicando el lugar en el que se va a encender la hoguera, según se recoge en la resolución de autorización del uso del fuego en la madrugada del 23 al 24 de junio, publicada en el BOC número 111, del 7 de junio, por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación; que recoge, además, que quedará prohibida esta actividad si en el momento y lugar de la celebración la velocidad del viento es superior a 25 Km/h o la temperatura supera los 30 ºC.

Cubierto este trámite obligatorio, y antes de iniciar el montaje de la base a quemar, se debe limpiar la zona eliminando cualquier material combustible que pueda propagar las llamas. Las hogueras tienen de estar ubicadas en lugares seguros alejados de edificaciones, arbolado, tendido eléctrico, mobiliario urbano y turismos estacionados.

Deben de permitir, asimismo, el paso de vehículos de emergencia, por lo que hay que tener especial cuidado con cerrar con el fuego o con coches los viales de tránsito, garantizando corredores de evacuación por si fuera necesario el uso de ambulancias, coches de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad o camiones de bomberos.

El 112 recuerda, además, que no se deben utilizar líquidos inflamables y tóxicos, envases a presión o materiales explosivos para encender o alimentar las hogueras. También se desaconseja el uso de material ligero, como papeles o telas, que puedan ser desplazados por el viento provocando focos secundarios o quemaduras en personas.

Se emplaza, del mismo modo, a crear un perímetro de seguridad alrededor del fuego, a mantener de manera constante la distancia de seguridad y a tener medios de extinción cercanos. Una vez acabada la fiesta las hogueras deben de quedar totalmente apagadas, sin posibilidad de que estas puedan reavivarse.

Pirotecnia

En el caso de utilizarse petardos, cohetes o cualquier tipo de material pirotécnico tiene de ser manipulado con precaución y responsabilidad. Se recuerda, en este sentido, que únicamente deben comprarse en locales autorizados, que es necesario comprobar que el material cuenta con los sellos de control oportunos, y leer y respetar las instrucciones de uso aportadas por el fabricante.

Los niños únicamente deberán utilizar aquellos artefactos adecuados a su edad y bajo supervisión de un adulto. Desde el 112 se recomienda también deflagrarlos en zonas despejadas, lejos de aglomeraciones, edificios, coches y mobiliario urbano. Aquellos fuegos de artificio proyectables, como los cohetes, no deben ser dirigidos o apuntados hacia personas, construcciones, elementos combustibles o áreas con vegetación abundante.

Además, ningún tipo de material pirotécnico debe de introducirse en botellas, latas, alcantarillas, papeleras o contenedores, ni ser guardado en los bolsillos. Se ha de procurar encender los artefactos en el suelo, que tengan una mecha larga, y retirarse a una distancia prudencial una vez esta haya prendido.

Si se observa cualquier irregularidad en su venta o uso debe de comunicarse a la autoridad competente.

Otras precauciones

La noche de San Juan aumenta el número de desplazamientos, por lo que el 112 aconseja a la población a extremar la prudencia en carretera. En este sentido, se pide a los cántabros que respeten las normas de circulación, que moderen la velocidad y que no cojan el coche en el caso de haber bebido.

Son típicos también de la noche más corta del año los encuentros multitudinarios, por lo que se recomienda apuntar el teléfono de los adultos que estén a cargo de menores en el brazo de los pequeños, para facilitar su localización si se produce un extravío. Es aconsejable también fijar un punto de encuentro al que acudir si se pierde al grupo, observar las vías de evacuación y localizar visualmente a los servicios de emergencia o policiales por si se necesitara ayuda.

Por último, y dado que es tradición bañarse en el mar la madrugada del 23 al 24 de junio, se pide a quienes cumplan con el ritual que no se adentren solos en el agua, que en ningún caso lo hagan si han bebido, y que se mantengan siempre en zonas de fácil acceso y poca profundidad.

No obstante, ante cualquier tipo de emergencia se debe de avisar lo antes posible al 112 para procurar una rápida intervención.

My112

Desde el Servicio de Emergencias de Cantabria se insta también a los cántabros y a quienes visitan la región a que descargue la app gratuita My112. Ante una llamada de emergencia esta aplicación envía las coordenadas en las que se encuentra el afectado y sus datos personales al 112, facilitando así su localización y minimizando los tiempos de respuesta.

Permite, además, a los técnicos del servicio enviar mensajes con recomendaciones, situaciones de riesgo o información de interés a los móviles de los usuarios.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El BOC informa este viernes de dos modificaciones de crédito correspondientes a la Junta vecinal de Cacicedo

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) da cuenta en su edición de este viernes 22 de la aprobación inicial y exposición pública de dos expedientes de modificación de créditos.

Se trata de las aprobaciones iniciales y paso a exposición pública, en un caso del expediente de modificación de créditos número 3/2017, y en otro del expediente de modificación de créditos por transferencia entre aplicaciones de gastos número 2/2017.

En virtud de lo dispuesto en la normativa vigente ambos expedientes se exponen al público por periodo de 15 hábiles para reclamaciones u observaciones. Si transcurrido el plazo éstas no se presentara, las citadas modificaciones presupuestarias quedarían automáticamente aprobadas.

He aquí los enlaces directos a la publicación en el BOC a la que hacemos referencia en esta noticia:

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=327611

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=327612

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional