Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 25 Junio 2018

Ángel Gutiérrez recuerda a Ciudadanos (Cs) que el Ayuntamiento ya ha intervenido en reiteradas ocasiones en La Esprilla

El concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, ha recordado a Ciudadanos que el Ayuntamiento “ha intervenido de manera reiterada” en la Urbanización La Esprilla realizando labores de limpieza en ese punto, y “ha realizado incluso varias campañas informativas” recordando a los vecinos los numerosos servicios que el Consistorio pone a su disposición para que puedan desprenderse de muebles, electrodomésticos, restos de poda, y otros residuos.

De esta manera el edil ha querido responder a la nota de prensa de la formación naranja, en la que denunciaba el estado de suciedad y situación de 'vertedero' que se forma junto a la parada escolar de la urbanización de la Esprilla.

Al respecto, y en respuesta a una nota de prensa difundida hoy por dicha formación, Gutiérrez les ha recordado que “en política no todo vale” y que “deberían dejar la demagogia a un lado a la hora de criticar”, ya que “el Ayuntamiento ha acometido numerosos trabajos de limpieza en esa urbanización para eliminar los vertidos que realiza algún vecino en ese punto que mencionan, y además en numerosas ocasiones se ha buzoneado información a los residentes para solicitar que se eviten verter residuos junto a los contenedores”.

“Es más -continúa- en la propia fotografía que envía hoy Ciudadanos se ve cláramente la señal informativa que colocamos hace unos meses, en la que informamos sobre los medios que disponen los vecinos para verter la basura, y alertamos de las multas que se les pueden imponer en caso de que se incumpla la normativa municipal”.

El edil ha explicado que ese punto junto a la batería de contenedores “aparece de manera reiterada con restos de poda, enseres, etc. que son depositados allí de manera completamente incívica”, y que “a pesar de que acudimos a retirarlos tan pronto como somos alertados, nueva basura vuelve a aparecer esparcida por allí a los pocos días o incluso a las pocas horas”

“Desde luego no se nos puede responsabilizar a nosotros de las actitudes incívicas de algunas personas que vierten sus residuos de manera inadecuada, y es lamentable que este comportamiento absolutamente inapropiado esté provocando que el resto de residentes tengan que soportar suciedad en sus calles a pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento por mantener la zona libre de basuras”, ha afirmado.

Ante esta situación, el concejal ha vuelto a solicitar colaboración ciudadana para que si alguien detecta a alguna persona tirando la basura de manera irregular, que alerte al Ayuntamiento o a la Policía Local “para que podamos denunciar los hechos e iniciar el proceso sancionador correspondiente”

También ha recordado, en referencia a la situación de la parada escolar, "que Ciudadanos debería saber que las modificaciones deben solicitarlas a la entidad encargada correspondiente, ya que es una cuestión que no depende del Ayuntamiento”, si bien ha reiterado que “los contenedores llevan muchos años en este lugar y no se dispone de otro lugar próximo que reúna las características necesarias para su ubicación”

Finalmente, Gutiérrez ha recordado que depositar basuras y muebles fuera de los contenedores, además de perjudicar el medio ambiente, también provoca que el Ayuntamiento tenga que incrementar los medios humanos y económicos que destina para retirar esos vertidos, por lo que se mantendrá la vigilancia con especial atención a estos puntos negros y a los polígonos para tratar de frenar estos comportamientos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo incrementa sus Talleres para Emprendedores con tres nuevas sesiones gratuitas

La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Camargo ha decidido incrementar los contenidos de sus Talleres para Emprendedores que celebra desde el pasado mes de mayo, a través de tres nuevas sesiones adicionales que se celebrarán de manera gratuita en la primera semana de julio, en las que se abordarán aspectos relacionados con la financiación de los negocios y la formación económica de los futuros empresarios.

Según ha explicado el concejal del área, Eugenio Gómez, “estos tres nuevos talleres se van a poner en marcha para atender de nuevo las peticiones de los propios alumnos, que han solicitado que se refuercen estos contenidos para alcanzar así una formación más completa, en este caso relacionada con la contabilidad y las fuentes de ingresos, ya que se trata de aspectos que muchas veces quedan en un segundo plano a pesar de su gran importancia”

En concreto, el martes 3 de julio en el Centro de Empresas (FOTO de esta noticia) se llevará a cabo el taller titulado ‘Las 19 puertas para financiar tu empresa’, en el que se darán a conocer todas las alternativas existentes para conseguir financiación, tanto bancaria como no bancaria, y los trucos y consejos a seguir en los procesos de negociación.

El miércoles 4 de julio se celebrará en el Centro de Empresas el taller titulado ‘Cómo hacer tu presupuesto: aprender a calcular tus ingresos y tus gastos’ en el que se explicarán técnicas para poder predecir las ventas en el primer año de actividad, y la estimación de gastos y costes variables.                           

El tercero de los talleres se celebrará el 5 de julio en el Centro Municipal de Formación, se titula ‘Cómo poner precio a tus servicios o productos’ y en él, a través de unos contenidos prácticos, se enseñará a calcular los costes y las políticas para establecer el precio de venta de los productos o servicios.                                     

Estos tres cursos adicionales que se desarrollarán en horario de mañana de 9:00 a 13:00 horas, se suman a las dos sesiones complementarias que tuvieron lugar recientemente, en la que se enseñó a los alumnos la manera en la que pueden aprovechar las redes sociales en el proceso emprendedor para darse a conocer o captar nuevos clientes.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien telefónicamente en el 942 261 264.

Desde el pasado 29 de mayo, en Ayuntamiento de Camargo está celebrando este nuevo ciclo de talleres con el objetivo de dar respuesta a las dudas que se plantean los emprendedores a la hora de poner en marcha un negocio, para así guiarlos así en el proceso de gestación de la empresa desde la idea inicial hasta su gestión posterior a la puesta en marcha.

En los talleres celebrados hasta el momento se ha explicado cómo son los primeros pasos que todo emprendedor debe realizar para definir el modelo de negocio (la idea, los recursos necesarios, mercado en el que opera, etc.), además de aspectos relacionados con el marketing básico, la manera en la que encontrar financiación, la tributación de las empresas, y las diferentes herramientas de gestión financiera que tienen a su alcance, además del uso de las redes sociales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ciudadanos-Camargo demanda al Ayuntamiento que elimine el 'vertedero' que se forma junto a la parada escolar de la Esprilla (Igollo)

Ciudadanos Camargo demanda a través de una nota de prensa al Ayuntamiento que elimine el vertedero "que se forma junto a la parada escolar de la Esprilla", en el pueblo de Igollo. Su coordinador en el municipio, Pedro Fernández, apuesta por "aprovechar los meses de vacaciones para corregir esta situación e instalar una marquesina en la parada"

Fernández subraya que se trata de "una situación que los vecinos llevan años denunciando y a la que, pese a las reiteradas reclamaciones, el Consistorio ha hecho oídos sordos y no ha acometido ninguna actuación de mejora en este entorno”

Fernández ha explicado que en el transcurso de una reunión con el presidente de la Urbanización La Esprilla, Valentín González, éste “nos ha trasladado el malestar de los vecinos en relación a la parada escolar, que no está cubierta por una marquesina, con el inconveniente que esto supone en los meses de invierno al no resguardar a los niños del frío y la lluvia”. Un motivo por el que el coordinador de Cs Camargo apuesta por “aprovechar las vacaciones de verano para corregir este inconveniente”, instalando una marquesina y limpiando el espacio adyacente.

“Los vecinos de Igollo de Camargo tienen la sensación de estar abandonados”, ha señalado Pedro Fernández, que se ha referido “especialmente” a la zona de La Esprilla, un punto del municipio en el que “el estado de limpieza y mantenimiento del polígono se encuentra en condiciones lamentables”, con la consiguiente molestia, ha dicho, “tanto para los vecinos como para los empresarios que trabajan en esta área”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Juzgan al dueño de una empresa de Muriedas en la que falleció un trabajador

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Santander celebra este lunes, 25 de junio, el juicio contra el dueño de una empresa plásticos y piscinas ubicada en Muriedas por el fallecimiento de un trabajador de 54 años que cayó desde una altura de más de nueve metros, cuando se encontraba en la cubierta de la nave sin ningún tipo de medida de protección.

La Fiscalía ha solicitado un año y medio de prisión para el acusado, al que considera al gerente de la empresa autor de un delito contra los derechos de los trabajadores en concurso con homicidio imprudente y para quien, además del año y medio de cárcel, solicita inhabilitación durante el mismo tiempo para el cargo de gerente o administrador de empresas de construcción.

En su escrito de acusación la Fiscalía también pide que indemnice a la viuda en 173.000 euros y en 50.000 euros a cada uno de los dos hijos, de 28 y 24 años en el momento del siniestro mortal, que ocurrió hace casi dos años, en septiembre de 2016. La familia, por su parte, eleva la petición de cárcel a dos años y medio.

El relato de hechos de la Fiscalía refleja que el accidente mortal se produjo cuando en el citado almacén se procedía a sustituir las placas deterioradas de poliéster de la cubierta por otras nuevas. La víctima "transitaba por la cubierta sin que se hubiera instalado medio de protección colectiva de ningún género, y sin hacer tampoco uso de los equipos de protección individual"

Al respecto, la Fiscalía señala que "no existían ni redes de protección, ni barandillas, ni línea de vida para anclar cinturones, ni arnés de ningún tipo". El fallecido se servía de tablones de encofrar que iba colocando hasta los puntos donde se encontraban las placas a sustituir y sobre los que iba pisando.

En el momento de la caída el operario, encargado de la empresa, se apoyó sobre una placa que no había cubierto con tablón a modo de pasarela, se rompió y se precipitó al vacío desde una altura de 9,2 metros, muriendo en el acto.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Junta vecinal de 'Camargo Pueblo' expone para alegaciones u observaciones durante quince días su cuenta general de 2017

Tal y como refleja este lunes 25 de junio el BOC (Boletín oficial de Cantabria), rendida la cuenta general del ejercicio 2017 de la junta Vecinal de Camargo Pueblo, y dictaminada favorablemente por la Comisión Especial de Cuentas, se pasa a cumplir con el obligado trámite de sacar el expediente a exposición pública para reclamaciones y observaciones.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 212.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, se expone el citado expediente al público por espacio de quince días hábiles, durante los cuales y ocho más los interesados, podrán presentar reclamaciones, reparos u observaciones.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Un soleado fin de semana de 'San Juan', rebosante de fiesta e imágenes en Camargo (FOTOS)

Camargo vivió su gran fin de semana de fiestas de 'San Juan' con la celebración de numerosas actividades en las que ha participado numeroso público, de nuestro municipio y de otros lugares de Cantabria.

El buen tiempo (por fin) se ha sumado al desarrollo de unos festejos que han llenado de colorido y diversión los lugares donde han tenido lugar.

En este artículo vamos colocando distintas selecciones fotográficas correspondientes a los diferentes actos celebrados en Camargo desde el viernes 22 de junio. Recuerda que para ampliar cada imagen, sólo tienes que clickar sobre ella.

Celebración el viernes 22, en Cros, del 'XXI Festival Camargo Rock', con la participación de las bandas Reincidentes, Montañosa y Deltonos:  

Desfile de Moda promovido por ACEARCA (Asociación de comerciantes, empresarios y autónomos del Real Valle de Camargo) y Lectura del pregón de fiestas a cargo de Jesús María (Chuchi) Bahillo. Ambos actos celebrados en la Plaza de la Constitución:

Concierto protagonizado por el grupo madrileño Camela en el recinto de fiestas de Cros: 

Quema de la Hoguera, pasacalles y espectáculo pirotécnico: 

Bailes folclóricos, degustación de cachón, y actividades celebradas en la mañana de San Juan, junto a la Iglesia, en el alto Maliaño: 


Celebración de la Fiesta de la Sidra: 

Celebración de la Fiesta de la Sidra, Festival Plenilunio (con actuaciones estelares como como la de Luar na Lubre, Vallarna, etc.): 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Así viene la entretenida programación de Radio Camargo hoy para ti, fresca, variada, entretenida, actual... ¡Descúbrela!

¡Hooola! ¡Feliz Lunes! Comencemos la semana con optimismo y buen humor porque, recién superado el último 'finde'...¡ya queda menos para el siguiente! ¿verdad?

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Lunes 25 de Junio en Radio Camargo través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregón que no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos' (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

A las 11:00: 'Divulgalia  (música y contenidos divulgativos)

A las 11:30: La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: Entrevistas de interés local, combinadas con 'El Caleidoscopio' (Secciones varias... porque en la variedad, está 'el gusto')

Desde las 12.30'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

17 horas,'CORRECAMINOS'.  'Chute' radiofónico de energía positiva. Dos horas de optimismo y buen humor ideales para acabar con el tedio y la monotonía. Con noticias curiosas. Grandes momentos de la música. Sin contraindicaciones... y eficacia probada. Lo presenta 'Paco Correcaminos'

17.45 horas 'MONÓLOGOS'  Franco Obregón selecciona para ti los mejores monólogos de humor.

A las 19 horas'RECUERDAS FM' (Redifusión edición matinal) Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 21 horas...'ALMA, CORAZÓN Y VIDA'.  Nuestra gran apuesta por la balada romántica y la radio poético-musical. Inolvidables temas de amor de ayer y de hoy, mezclados con lecturas de poemas, cartas y mensajes de los oyentes, dedicatorias. Veterano programa dirigido y presentado por Julio Moral, Dtor de Radio Camargo, al que puedes dirigirte directamente para enviar tus mensajes o sugerencias a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o también Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También dispone de un teléfono 24 horas para ti, con whatsapp: 651 19 18 31. Puedes seguir el programa también en Facebook:

https://www.facebook.com/1770335839692716/videos/1771509482908685/

https://www.facebook.com/Alma-Corazon-y-Vida-con-Julio-Moral-1770335839692716/

Desde las 22 horas'MUNDOS PARALELOS' Programa de enigmas, misterios, historias insólitas, casos sin resolver, preguntas sin respuesta lógica... Incluye entrevistas a los mayores especialistas en cada caso y cada materia abordada. Con un planteamiento argumental serio y riguroso. Con Iván Hitar, Ángel Honrubia y José Carrión. Dedicado cada semana, con carácter monográfico, a un tema o caso concreto... El tema de hoy:'Cine y Música Malditos' 

Y ya para finalizar la jornada,Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Lunes 24 de junio, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡Reinventándonos cada día para ti!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Gran Fiesta Infantil 'Fin de Curso 2018' en el Centro Cultural de Estaños en Muriedas este lunes a las 17h

El Centro Cultural de Estaños en Muriedas acoge hoy lunes 25 de junio, desde las 17 horas, una gran fiesta infantil para despedir el curso 2017-2018.

Habrá juegos infantiles, hinchables, rotura de piñatas, merienda, refrescos, reparto de de chuches, sorpresas y mucha diversión...

¡Estamos invitados!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Convocada una manifestación para hoy lunes 25 por las calles de 'Maliaño-Muriedas' en defensa de las pensiones públicas

La Coordinadora de Cantabria por pensiones públicas y dignas continúa con su campaña de movilizaciones.

Bajo lemas como "Las Pensiones se defienden",  "La única garantía: unidad, presión, constancia, movilización" o "Que no te roben tu pensión, que no te roben tu futuro", esta coordinadora ha convocado una manifestación para hoy lunes 25 de junio a las 12 del mediodía con salida del Parque Lorenzo Cagigas, y recorrido por las calles del casco urbano para regresar al mismo punto de partida.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional