Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 16 Julio 2018

Las autoridades municipales de Camargo reciben a los navegantes que realizan el Camino de Santiago por mar (FOTOS)

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y el concejal de Turismo, Eugenio Gómez, han mantenido esta mañana un encuentro en el Puerto Deportivo de Camargo con los integrantes de la III Travesía Navega el Camino, que están realizando el camino a Santiago de Compostela por mar.

Se trata de una expedición organizada por North Marinas- Asociación de Marinas del Norte de España, en la que actualmente están participando 13 embarcaciones a las que se irán sumando progresivamente más barcos a medida que vayan alcanzando diferentes puertos, hasta sumar cerca de la treintena de veleros y 80 personas participantes.

Además de las embarcaciones españolas, la comitiva también cuenta con la participación de cuatro barcos de las regiones francesas de Nueva Aquitania y Bretaña.

Esta iniciativa tiene como finalidad promover esta antigua forma de peregrinaje a vela, que se suma a las tradicionales formas de llegar hasta Santiago de Compostela a pie, a caballo o en bicicleta.

Los representantes del Ayuntamiento de Camargo han felicitado a los navegantes por su participación en esta travesía, y les han animado a organizar nuevas ediciones para que se consolide esta ruta de peregrinación marítima.

También han recordado que Camargo ha estado desde hace siglos unido al Camino de Santiago, bien a través del recorrido contemplado en el Camino del Norte, o bien por medio de la antigua ruta de peregrinación de la Vía de Agrippa, a las que se suma este recorrido por mar que constituye una forma diferente pero igualmente válida de completar el recorrido oficial.

De hecho, las autoridades camarguesas han sellado las credenciales de los peregrinos, con las que se constata que los viajeros han llegado hasta Camargo.

Los participantes en la travesía iniciaron su expedición el pasado sábado 14 de julio en Hondarribia y tienen previsto llegar a Santiago el día 29 de este mes, después de realizar la última etapa a pie tras desembarcar en Muros.

Además, la expedición ha disfrutado este lunes de una jornada de descanso coincidiendo con la celebración de la festividad de Virgen de Carmen, en la que han podido visitar los restos arqueológicos de las termas romanas y la necrópolis medieval de San Juan de Maliaño y asistir a los actos del Día del Carmen en Revilla de Camargo, donde han tenido la oportunidad de saludar al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Federico Fernández-Trapa, director de Northmarinas, asociación organizadora del evento y la coordinadora de la III Travesía Navega el Camino, Gemma Rodríguez, han entregado a Revilla el polo oficial de Sail The Way 2018.

Mañana martes la expedición retomará la navegación y tras partir desde Camargo visitarán los puertos de San Vicente de la Barquera, Gijón, Cudillero, Viveiro, Cedeira, A Coruña, Muxía, y Muros, hasta llegar caminando a Santiago de Compostela.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo volvió a celebrar las fiestas de la Virgen del Carmen con su 'Día Grande' marcado por la lluvia (FOTOS)

Revilla de Camargo ha celebrado este lunes la conmemoración de la Virgen del Carmen con varios actos religiosos que han comenzado a las 5 de la mañana con la primera misa, a la que han acudido miles de peregrinos llegados de distintos lugares de la geografía cántabra y de fuera de nuestra comunidad autónoma, para cumplir con la tradición y realizar sus ofrendas a la Virgen en este lugar al que hace siglos llegaba el mar.

Posteriormente, a las 12:00 horas se ha celebrado la misa oficial del Día del Carmen para conmemorar la festividad de la patrona de los marineros y del Valle de Camargo, que no ha podido realizarse en el exterior de la Ermita como estaba previsto a consecuencia de la incesante lluvia de la mañana, por lo que se ha tenido que llevar a cabo en el interior del templo religioso.

A esta misa han asistido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, acompañando a las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, junto con otros representantes de la Corporación local.

El presidente ha destacado la “tradición enorme” de esta fiesta de Revilla, de la que ha señalado que si de él dependiera sería “de Interés Turístico Nacional o Internacional”, mientras que la alcaldesa ha hecho énfasis en la especial importancia que tiene para muchas personas la imagen de la Virgen del Carmen que va más allá de la “devoción y la fé” y su deseo de que no sólo fuera patrona de Camargo sino también de toda Cantabria, y la vicepresidenta ha subrayado que esta conmemoración es un “referente” dentro y fuera de Cantabria.

La lluvia no sólo ha provocado el cambio de ubicación de la misa de las 12:00 horas, sino que también ha obligado a modificar el programa de actos, ya que no se han podido celebrar en la calle la actuaciones folklóricas habituales, mientras que la procesión ha tenido que ser suspendida por las inclemencias meteorológicas.

Además, también se ha registrado una incidencia provocada por las fuertes precipitaciones caídas en las últimas horas en Revilla, que han hecho que las guirnaldas que adornaban la explanada hayan aumentado su peso y hayan provocado el desprendimiento de uno de los elementos decorativos de piedra de la fachada de la Ermita al que estaban sujetadas. La pieza ha caído sobre el tejado de la entrada, sin mayores consecuencias y sin que nadie haya sufrido ningún daño.

Con inmediatez, los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo, Policía Local, Guardia Civil, y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil han procedido a crear un perímetro de seguridad en torno a la entrada, y después han procedido a la retirada de las guirnaldas y del elemento caído sobre el tejadillo, además de cerrar el acceso a la Ermita por la puerta principal como medida de prevención y permitir el paso por una entrada lateral.

En cuanto al resto de actividades de las Fiestas del Carmen programados por la Comisión de Fiestas para este lunes, los actos continuarán a las 19:00 horas con una suelta de vaquillas al precio de 3 euros la entrada, a las 20:00 horas la entrega de premios del VI Concurso de Pintura Infantil Julio de Pablo, a las 20:30 la Gran Romería del Carmen amenizada por la orquesta Malassia, seguida a las 23:30 horas del lanzamiento de fuegos artificiales, y la continuación de la romería con la que concluirán las fiestas de este año.

FOTOS CORRESPONDIENTES A ACTOS CELEBRADOS EN LAS 'FIESTAS DEL CARMEN 2018' ESTE PASADO FIN DE SEMANA

Momentos correspondientes a actos celebrados el viernes 14:

Concierto de Medina Azahara el sábado 14:

Noche de 'El Carmen':

Día de 'El Carmen', mediodía:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Publicado el calendario laboral de Cantabria 2019, que incluye 'Santiago' y el 'lunes de Pascua' como festivos

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden por la que se establece el calendario laboral para 2019, en el que el día de Santiago, 25 de julio, y el lunes de Pascua, 22 de abril, serán festivos, puesto que el Día de las Instituciones (28 de julio) y el de la Patrona, la Bien Aparecida (15 de septiembre), caen en domingo.

Al darse esa circunstancia "excepcional", el Gobierno ha decidido declarar festivos el lunes de Pascua, alargando así las fiestas de Semana Santa, y el Día de Santiago con lo que se atiende la demanda habitual del Ayuntamiento de Santander que anualmente reclama al Ejecutivo que use una de sus fiestas para ese día para que la capital pueda usar sus dos festivos para la Virgen del Mar y los Santos Mártires.

Con ello, en el calendario laboral de Cantabria de 2019 serán festivos el día de Año Nuevo (martes 1 de enero), Jueves Santo (18 de abril), Viernes Santo (19 de abril), Lunes de Pascua (22 de abril), el Día del Trabajo (miércoles 1 de mayo), el Día de Santiago Apóstol (jueves 25 de julio), el Día de la Asunción (jueves 15 de agosto), el Día de la Hispanidad (sábado 12 de octubre), el Día de Todos los Santos (viernes 1 de noviembre), el Día de la Constitución (viernes 6 de diciembre), el Día de la Inmaculada (pasa al lunes 9 de diciembre) y el Día de Navidad (miércoles 25 de diciembre).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El 112 gestiona 72 incidencias en Cantabria provocadas por las fuertes lluvias caídas en la noche del 15 al 16

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido 161 llamadas, que ha derivado en la gestión de 72 incidencias provocadas por las intensas lluvias y la tormenta que han tenido lugar esta pasada noche. El sector oriental del litoral ha sido el que se ha llevado la peor parte.

En efecto, ésa ha sido la zona más afectada por la tromba de agua ha sido el sector oriental del litoral. Arnuero ha registrado 17 incidencias, Bareyo 16, Meruelo 15, Hazas de Cesto 8 y Noja 3, repartiéndose el resto los municipios de su área de influencia.

En estas localidades los bomberos del 112 con sede en Laredo han realizado 13 salidas por inundación de viviendas, locales, garajes y calles, y la caída de un muro. También se ha visto afectada la red viaria en diversos puntos por la creación de balsas de agua, que en el kilómetro 6 de la CA-147 que une Beranga y Noja, dejaron un vehículo atascado; la caída de arboles y ramas; y la formación de argayos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los navegantes de las trece embarcaciones que participan en la 'III Travesía Navega el Camino' recalan en Camargo

Los primeros peregrinos-marinos de la 'III Travesía Navega el Camino', que soltaban amarras el sábado 14 desde el puerto deportivo de Hondarribia con un total 13 embarcaciones, están este lunes 16 en Camargo.

En total completarán 16 días de navegación con parada en 11 puertos de Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia.

El párroco de la ermita de Guadalupe, Lucio Francesco Saggioro, dio la bendición por radio a las trece embarcaciones que tomaron la salida. El resto de barcos inscritos en esta tercera edición del Camino de Santiago a vela se irán incorporando a la travesía a lo largo de las restantes etapas.

La directora de Puertos de Euskadi EKPSA, Edurne Egaña, selló el pasado viernes las credenciales oficiales del Camino de Santiago a los más de 50 peregrinos, que festejaron el inicio de esta aventura con un marmitako de bienvenida en las instalaciones del Club Náutico de Hondarribia.

Al puerto deportivo 'Marina del Cantábrico', en Raos (Maliaño) han llegado este domingo 15 para disfrutar toda la expedición de una jornada de descanso este lunes 16 de julio, festividad de 'El Carmen', Patrona de los Marineros y jornada festiva en el Valle de Camargo

Está previsto que los peregrinos marinos reciban durante la mañana la visita de la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado y el concejal de Turismo, Eugenio Gómez.

Tras el acto de sellado de credenciales visitarán las termas romanas y necrópolis de San Juan de Maliaño y asistirán a las fiestas del Carmen en la ermita de Revilla de Camargo.

El día 17 de julio retomarán la travesía por mar, rumbo a San Vicente de la Barquera y al igual que en las dos primeras etapas, se combinarán dos días de navegación pasando la noche siempre en puerto, con un día de descanso para realizar actividades culturales y turísticas. Las siguientes paradas de la travesía serán Gijón, Cudillero, Viveiro, Cedeira, A Coruña, Muxía y Muros.

En Muros los peregrinos harán una etapa de cinco kilómetros a pie a través del Camino Inglés y después otros cinco kilómetros desde el Monte do Gozo a la Catedral de Santiago

Esta travesía marina por el Cantábrico, de este a oeste (Sail The Way, 'Navega el Camino') está organizada por Northmarinas y cuenta con el patrocinio de los gobiernos locales y autonómicos de Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia, además del apoyo de empresas, como la multinacional española Repsol, patrocinador principal y de asociaciones como ANEN, la Asociación Nacional de Empresas Náuticas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Vidriera acogerá el miércoles 18 una conferencia del periodista Manuel Marlasca

El periodista Manuel Marlasca García impartirá el próximo miércoles 18 de julio a las 19:00 horas en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera la conferencia titulada ‘Periodismo de sucesos e investigación’, en el marco de las actividades de los cursos de verano que está celebrando en Camargo la Universidad de Cantabria.

Se trata de una conferencia en la que el público podrá asistir de manera gratuita, hasta completar el aforo. De hecho, debido a la gran expectación generada y ante la previsión de que acuda numeroso público, el acto se celebrará finalmente en el salón de actos, ya que en un principio estaba programado que la conferencia tuviera lugar en la sala de conferencias de menor aforo.

El ponente es periodista y actualmente dirige el programa ‘Expediente Marlasca: historias de malos’ en La Sexta y es responsable junto a Luis Rendueles de la sección ‘Territorio Negro’ en el programa ‘Julia en la Onda’ de Onda Cero Radio.

Cuenta además con una larga trayectoria previa en medios como Antena 3 Radio; los periódicos El Sol, Ya, Claro, o El Mundo; las cadenas de televisión TeleMadrid, Canal 9, Antena 3, o las revistas Interviú y Paris Match.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Así viene nuestra variada, completa y amena programación hoy lunes 16 en Radio Camargo ¡Conócela!

¡Hooola! ¡Feliz Lunes! Comencemos la semana con optimismo y buen humor porque, recién superado el último 'finde'...¡ya queda menos para el siguiente! ¿verdad?

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Lunes 16 de Julio (Festividad del Carmen) en Radio Camargo través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregón que no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos' (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

Desde las 11:00: 'Divulgalia (variopinto programa magazine que combina música, con diferentes secciones, contenidos divulgativos, etc...)

Incluye: La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00 . Entrevistas de actualidad local y 'El Caleidoscopio' (Secciones varias... porque en la variedad ¡está el gusto!)

Desde las 12.45'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

Desde las 17 h.  'NIVEL 10'Franco Obregón continúa diseñando musicalmente la tarde de lunes, pero esta vez a través de una completa selección musical 'super-elegida' con Franco Obregón, que no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

17.45 horas 'MONÓLOGOS'  Franco Obregón selecciona para ti los mejores monólogos de humor.

A las 19 horas'RECUERDAS FM' (Redifusión edición matinal) Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 21 horas...'ALMA, CORAZÓN Y VIDA'.  Nuestra gran apuesta por la balada romántica y la radio poético-musical. Inolvidables temas de amor de ayer y de hoy, mezclados con lecturas de poemas, cartas y mensajes de los oyentes, dedicatorias. Veterano programa dirigido y presentado por Julio Moral, Dtor de Radio Camargo, al que puedes dirigirte directamente para enviar tus mensajes o sugerencias a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o también Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También dispone de un teléfono 24 horas para ti, con whatsapp: 651 19 18 31. Puedes seguir el programa también en Facebook:

https://www.facebook.com/1770335839692716/videos/1771509482908685/

https://www.facebook.com/Alma-Corazon-y-Vida-con-Julio-Moral-1770335839692716/

Desde las 22 horas'MUNDOS PARALELOS' Programa de enigmas, misterios, historias insólitas, casos sin resolver, preguntas sin respuesta lógica... Incluye entrevistas a los mayores especialistas en cada caso y cada materia abordada. Con un planteamiento argumental serio y riguroso. Con Iván Hitar, Ángel Honrubia y José Carrión. Dedicado cada semana, con carácter monográfico, a un tema o caso concreto... El tema de hoy:'Investigación Paranormal' 

Y ya para finalizar la jornada,Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Lunes 16 de julio, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡Reinventándonos cada día para ti!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Hablamos con José Salmón, de la comisión de fiestas de Igollo, y único camargués en la ejecutiva regional socialista (AUDIO)

En Radio Camargo hemos charlado con José Salmón Calva, en representación de la comisión de fiestas de Igollo de Camargo de la que es integrante.

Una entrevista que se producía con motivo de las fiestas de San Benito recientemente celebradas en este pueblo, y que nos ha servido de pretexto para charlar sobre la organización de festejos en esta Pedanía de la que se encarga desde el principio de legislatura una comisión de fiestas, "tras renunciar a ello la Junta Vecinal", tal y como ha explicado Salmón.

Tras San Benito en el mes de julio llegará 'La Merced' en septiembre, y "para el año que viene todas las posibilidades están en el aire porque dependerá de quien gobierne la Junta Vecinal tras las elecciones de mayo de 2019, y qué voluntad se tenga", ha comentado. "La comisión que represento se creó con gente del pueblo, de forma apolítica y desinteresada para que las fiestas en Igollo no se perdieran en esta legislatura, pero después todo habrá que hablarlo y mirarse"

Aprovechando su faceta política, como único camargués incluido en la ejecutiva regional del Partido Socialista de Cantabria, también hemos hablado brevemente de la situación del partido.

La entrevista se encuentra disponible en la sección de 'PODCAST' de nuestra página WEB

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional