Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 20 Julio 2018

Una forma de lo más 'natural' de cuidar cuerpo y mente este verano en Camargo (AUDIO)

Como ya os hemos comentado en Radio Camargo, está en marcha en nuestro municipio la oferta de talleres gratuitos de la Escuela de Salud, que ha puesto en marcha la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento para la temporada estival. En esta noticia reciente os hablábamos de ello: http://www.radiocamargo.es/index.php/component/k2/item/10516-los-talleres-veraniegos-de-la-escuela-de-salud-de-camargo-invitan-a-mejorar-su-bienestar-con-actividades-en-plena-naturaleza.html

Pues bien. Para profundizar en el tema, hemos contado en nuestros estudios con la presencia de la coordinadora general del programa, la psicóloga municipal Beatriz Morán, y de algunos de los responsables de las actividades que se incluyen: Azucena ('Azu') San Pedro, Diego Rey y Miguel Cerro. La entrevista, conducida por Julio Moral, se encuentra en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB.

Las actividades en cuestión son 'Chikung en la Naturaleza' (con Miguel Cerro), 'Taller de remedios naturales' (Azu San Pedro), 'Rutas ecológicas promotoras de salud' (Diego Rey) y 'Mindfulness en la Naturaleza' (Alma Dyvia)

Recordamos que se trata de talleres que se celebran al aire libre con la finalidad de promover los hábitos de vida saludables en la población, y con los que también se busca favorecer el contacto con la naturaleza y ayudar a mejorar el bienestar físico y mental de los participantes.

NOTA: En la foto de portada, de izquierda a derecha, Diego Rey Guerra (responsable del taller sobre 'Rutas ecológicas promotoras de Salud'), Miguel Cerro (Chikung en la Naturaleza) y Beatriz Morán (Psicóloga municipal, coordinadora general del programa) y Azucena San Pedro Martínez (Taller de remedios naturales)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los nuevos talleres sobre psicomotricidad para mayores y mejora de suelo pélvico se pondrán en marcha en septiembre

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Camargo mantendrá abierto hasta el 24 de agosto el plazo de inscripciones para tomar parte de manera gratuita en los programas de ‘Psicomotricidad para mayores’ y ‘Suelo pélvico y reeducación postural’, que están destinados a mejorar la calidad de vida de los participantes y que se celebrarán a partir del 17 de septiembre hasta el mes de diciembre.

En concreto, las actividades de psicomotricidad se desarrollarán a lo largo de varios talleres y horarios, y buscan ayudar a prevenir posibles problemas físicos así como a lograr mayor equilibrio y flexibilidad a través de ejercicios sencillos adaptados a la edad de los participantes, para favorecer así que puedan mantener su independencia funcional al tiempo que se fomentan las relaciones sociales.

En cuanto al taller sobre suelo pélvico, busca enseñar a las participantes, tanto desde un punto de vista teórico como mediante la práctica de ejercicios, la realización de una serie de técnicas que les permitirán fortalecer y flexibilizar toda la musculatura perineal y adquirir hábitos saludables que ayuden a evitar problemas futuros, como pérdidas de orina, dolor de espalda, disfunciones sexuales o prolapsos, entre otras patologías.

Las personas interesadas en recibir más información o en formalizar su inscripción en cualquiera de estas dos actividades deben acudir al Departamento Municipal de Servicios Sociales ubicado en la calle Menéndez Pelayo n º 28 de Muriedas (Casa Altamira) en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cerca de trescientas personas han participado este año en los 'Cursos de Verano' de la UC en Camargo

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, han asistido al acto de clausura de las actividades de verano que la UC ha celebrado en Camargo en las últimas semanas, a través de cursos, encuentros, y conferencias que han conseguido reunir a cerca de trescientos participantes. 

El acto se ha celebrado en La Vidriera y han estado acompañados por el vicerrector de Cultura y Participación Social de la Universidad de Cantabria, Tomás Antonio Mantecón, por el director de las sedes de Santander y Camargo de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, José Mª Zamanillo Sainz de la Maza, junto a la técnico municipal, Sofía Jiménez, y el director del curso ‘Panorama estratégico global de seguridad 2018’, Francisco José Girao González, con el que ha finalizado la edición de este año. 

La regidora ha expresado su “satisfacción por el desarrollo de esta décima edición”, que ha contado con un “público de intereses muy variados”, y que ha llegado a registrar listas de espera para participar en aquellos cursos en los que tenían el número de plazas limitado, ante la gran expectación despertada por el grado de especialización de las materias impartidas. 

Bolado también ha manifestado el compromiso del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) por continuar colaborando con la Universidad de Cantabria pues estos cursos “no sólo sirven para reforzar esos pilares fundamentales de la sociedad como son la educación y la formación, sino que además favorecen que la universidad pueda estar más cerca de la población y ayudan a que gente que participe en estos cursos se anime después a continuar su formación y esto les lleve matricularse en algún grado”. 

En esta edición además de la tradicional sede del Centro Municipal de Empresas, donde se han celebrado las actividades formativas relacionadas con las nuevas tecnologías y con la innovación, este año se ha ampliado la oferta de los cursos que se han impartido en el Centro Cultural La Vidriera respecto a la pasada edición, para acercar la programación estival de la UC aún más hacia un público más generalista. 

De hecho, este segundo emplazamiento se ha consolidado por su cercanía con el centro urbano como lugar idóneo para el desarrollo de aquellas actividades no vinculadas necesariamente con el ámbito empresarial o tecnológico, sino más relacionadas con la cultura y la sociedad. 

Durante las últimas semanas los alumnos han participado en cursos en los que han podido adentrarse en el mundo de la robótica y el hardware libre y conocer herramientas como la impresión 3D y los drones o tecnologías como Arduino y Raspberry Pi, también han podido formarse como guías para cuevas rupestres y aplicar sus conocimientos en una visita práctica realizada a la Cueva de El Pendo, o analizar la situación estratégica de seguridad internacional desde una perspectiva multidisciplinar. 

Igualmente, se han celebrado dos encuentros tecnológicos de carácter gratuito en los que se han abordado el futuro de las criptomonedas, o las posibilidades laborales que ofrece el sector de los videojuegos siguiendo aquí la línea formativa del programa llevado a cabo por el Ayuntamiento. 

Además, se han impartido dos conferencias también de carácter gratuito, una de ellas para analizar la transformación digital y la empresa 4.0, en el marco de las medidas solicitadas por las empresas del municipio para mejorar su capacidad innovadora, que incluyó además una actividad pionera en Cantabria a través de empresas innovadoras que mostraron a otras empresas sus avances en materia de innovación. mientras que en la otra conferencia el conocido periodista Manuel Marlasca diseccionó las características del periodismo de sucesos e investigación.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El portavoz del grupo municipal popular Diego Movellán visitó los tres campamentos organizados por colectivos juveniles en Burgos (FOTOS)

El portavoz del grupo municipal popular Diego Movellán visitó los tres campamentos organizados por colectivos juveniles del Valle de Camargo en las localidades burgalesas de Bocos (Grupo Scout de Escobedo), Nela (Grupo Scout de Maliaño) y Puentedey (AJC Arzolla), y que reúnen a cerca de 277 chicos y chicas de Camargo.

El total de 81 chicos y chicas y monitores participantes en el campamento organizado por los scouts de Escobedo en Bocos, los 110 en el de los Scouts del Maliaño en Nela, y los 86 participantes en el de la agrupación juvenil Arzolla en Puentedey han recibido este pasado jueves la visita del exalcalde y Diputado Nacional Diego Movellán, tal y como informa el grupo municipal popular en Camargo en una nota de prensa. Movellán compartió la jornada con los jóvenes y monitores en los campamentos a los que acudió acompañado por los concejales populares Joaquín Arroyo y Silvia del Castillo.

Movellán ha asegurado que “Camargo puede dar ejemplo de muchas cosas pero una de las que puede hacernos sentir más orgullosos es su movimiento asociativo juvenil” que tal y como recordó conoce muy bien no sólo por su experiencia como alcalde del municipio en la pasada legislatura sino como participante el mismo en los campamentos en su etapa escolar.

El exalcalde, que actualmente es Vocal de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas en el Congreso de los Diputados, ha señalado que “la labor social que realizan los colectivos juveniles es una aportación altruista al bienestar de todo el municipio que sería impagable en términos económicos y educativos y que debe ser reconocida y agradecida por los representantes públicos”

Movellán ha felicitado a los monitores por la organización de los campamentos y la calidad de las actividades en las que participan los 277 chicos y chicas que disfrutan de sus vacaciones en los campamentos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Podemos-Camargo' celebra asamblea hoy para tratar, entre otros temas, la confluencia con IU-Camargo y presentar el trabajo del grupo municipalista

Este viernes 20 a las 19:30 horas el círculo Podemos Camargo celebra una asamblea en la que figuran, como puntos del orden del día, los siguientes:

1.- Presentación del trabajo del grupo municipalista

2.- Confluencia con IU Camargo

3.- Finanzas del Círculo

4.- Situación actual y demandas de vecinos de Cros

5.- Varios

La asamblea tendrá lugar en la 'Oficina del Diputado' de Podemos Camargo, en la Avenida de Cantabria de Maliaño, frente a la estación de FEVE

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional