Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 07 Julio 2018

El HBC74, premiado en la Gala

Este viernes 6 de julio tuvo lugar la 54ª edición de la Gala anual de la Federación Cántabra de Balonmano, que por segundo año consecutivo se celebró en el Hotel Villa Pasiega de Hoznayo y en la que se entregaron los trofeos y distinciones correspondientes a la temporada 2017-2018.

Este año, se contó con el 'Road-Show' instalado por la Real Federación Española de Balonmano para dar a conocer el trofeo logrado por la selección española de balonmano en Croacia, en lo que supuso el primer Campeonato de Europa conseguido por los "hispanos"

El evento contó con la presencia de la Directora General de Deportes del Gobierno de Cantabria, Gloria Gómez, del Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, el Presidente de la Federación Cántabra, José Manuel Barquín, los Concejales del Ayto de Camargo, Gonzalo Rodeño y Eugenio Gómez, el Concejal del Ayto de Noja, Álvaro Torre y el internacional cántabro Ángel Fernández.

El Handball Camargo 1974 en su primera temporada oficial de competición ha sido galardonado en dicho acto con dos trofeos: el correspondiente al título de campeón cadete femenino, logrado por el equipo HBC’74 Mercería Yolanda y el de campeón de la Copa Cantabria juvenil femenina obtenido por el HBC’74 El Baúl.

Además de la entrega de trofeos a los campeones de las distintas competiciones territoriales se entregaron las distinciones a la labor promocional que recayó en la SDC Astilllero, al Entrenador territorial más distinguido: Francisco Martín, a las Escuelas de balonmano base: EDM Torrelavega, a la Labor en el balonmano base: Josu Butrón, al Árbitro Territorial más distinguido: Javier Ariño, al Árbitro Base más distinguido: Aníbal Montes.

Igualmente se entregaron Placas a la colaboración con la Federación cántabra de Balonmano a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria, al Ayuntamiento de Camargo, al Ayuntamiento de Noja y Concesionario Numar Motor KIA. Al BM Sinfín y CB Santoña se les concedió un reconocimiento por su ascenso a la Liga Asobal y División de Honor Plata respectivamente.

El Trofeo Antonio de la Cruz recayó este año en Ángel Barquín.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

¡Camargo vence en Motrico!

Impresionantes los remeros de la trainera verde de Camargo, la 'Virgen del Carmen', vencedores con todo merecimiento este sábado en la Regata celebrada en Motrico (Guipúzcoa), una de las dos jornadas de liga en categoría ARC2 a disputar este fin de semana.

La tripulación camarguesa se ha llevado la regata de este sábado en aguas guipuzcoanas con un tiempo de 20:30:71, por delante de Orio-Babyauto (20:35:05) y Santoña (21:00:77). El cuarto puesto lo ha ocupado Getxo, que sigue liderando la clasificación general, pero con 39 puntos, sólo uno por encima de los camargueses. Impresionante la tripulación camarguesa, en gran estado de forma...

Salvo Camargo, vencedora en esta Bandera de Motrico, y Santoña (que ha sido tercera), el resto de embarcaciones cántabras en esta categoría no han podido mejorar sus prestaciones y han ocupado los últimos puestos de la clasificación: Laredo (12ª), Castreña (13ª) y Colindres, colista (14ª)

Y este domingo toca remar en aguas de la mítica playa de la Concha en San Sebastián -Donostia-, nueva jornada de liga ... ¡Vamos!

Fenomenal Camargo... ¡Qué orgullo! ¡Enhorabuena!

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Concurso de Farmacia adjudica 31 de las 33 nuevas boticas ofertadas en Cantabria, una en Camargo

El Concurso de Farmacia ha adjudicado este sábado 31 de las 33 nuevas boticas que se ofertaban en la comunidad autónoma de Cantabria, primer gran movimiento en el sector en 13 años. Sólo las de Valdeprado del Río y Pesaguero quedaron vacantes, ya que no las eligió ninguno de los más de 300 aspirantes.

La oferta del concurso abarcaba 33 oficinas de farmacia repartidas en 26 municipios: Piélagos, Castro Urdiales, Noja, Suances, Torrelavega (Tanos-Viérnoles), Camargo, El Astillero, Campoo de Yuso, Cartes, Cieza, Colindres, Medio Cudeyo, Miengo, Pesaguero, Piélagos-Boo de Piélagos, Polanco, Rasines, Reocín, Las Rozas de Valdearroyo, Ruente, San Roque de Riomiera, Santa Cruz de Bezana, Santillana, Los Tojos, Valdeprado del Río y Vega de Liébana.

La número 1 de la lista, Silvia Quiñones, eligió la oficina de farmacia de Camargo-Costa; la segunda, Encarnación Tudela, no se presentó; el número 3, Jesús Ignacio Pachón, se decantó por la de Astillero; la número 4, Ana Santamaría, por la de Bezana; y la número 5, Ana Ascensión Huerta, por una de las cinco de Piélagos. Las restantes de este municipio y las de Colindres, Cartes, Castro Urdiales, Torrelavega (Tanos-Viernóles) y Suances fueron las siguientes en ser seleccionadas.

El acto de elección de las plazas ofertadas fue público y se celebró en el salón de actos Gómez Durán del Hospital Valdecilla, donde se congregaron los farmacéuticos aspirantes acompañados por familiares y amigos.

Una vez elegida la ubicación, cada adjudicatario tiene ahora que buscar local en el municipio seleccionado y acondicionarlo, siguiendo los criterios que establece la normativa, siempre guardando una distancia de 250 metros con respecto a otra farmacia.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Nueve municipios cántabros, entre ellos Camargo, apuestan decididamente por potenciar turística y culturalmente la histórica 'Vía Agrippa'

Este pasado viernes 6 de julio nueve municipios cántabros, entre ellos Camargo, se han citado en Valdecilla, Solares, para la puesta de largo de 'La Vía Agripa'. Héctor Lavín, alcalde accidental de nuestro municipio, ha representado al Consistorio camargués.

¿Qué es la Asociación Vía Agripa?

La Asociación Vía Agripa nace para canalizar una reivindicación de varios municipios del arco de la bahía con el objeto de recuperar un itinerario del Camino de Santiago que había quedado fuera del definido por la Unesco, en el año 2015, como Patrimonio de la Humanidad. Era el camino que por el interior bordeaba el sur de la bahía, pasando por Villaverde de Pontones y Solares. Luego se ceñía a la ladera de Peña Cabarga, transitaba por Santiago de Cudeyo, cruzaba el puente de Solía, ya en Villaescusa, y alcanzaba Camargo por la Venta de la Morcilla, para decidir allí si entrar a Santander o continuar en dirección oeste hasta Piélagos, para cruzar el Pas por el puente medieval de Arce-Oruña

En principio esa fue su razón de ser, pero luego, con la implicación incondicional de los nueve ayuntamientos por los que transcurre el itinerario (Bareyo, Camargo, El Astillero, Entrambasaguas, Medio Cudeyo, Piélagos, Ribamontán al Mar, Ribamontán al Monte y Villaescusa), pretende, además, mostrar, reivindicar y potenciar el importante patrimonio natural y cultural que existe en el entorno de esa senda.

Para llevar a cabo tal labor se ha nombrado a una serie de personas que, representando los intereses de cada municipio, promocionen y publiciten este trazado, con el objetivo de que peregrinos y caminantes lo descubran y lo utilicen.

Y, para tal fin, se ha preparado una hoja de ruta que contempla estas actividades:

  • Elaborar un mapa completo y bien definido de la senda cultural.
  • Crear un díptico que contenga una muestra del patrimonio natural y cultural del camino y del atractivo turístico.
  • Informatizar y digitalizar ese mapa para aparatos móviles y así permitir su seguimiento y proporcionar la información.
  • Editar un libro que recoja todo el patrimonio natural y cultural de la senda y su correspondiente soporte digital.
  • Comunicar puntualmente a las consejerías de cultura y turismo y a todos los alcaldes y concejales de los municipios implicados las actividades de la asociación.
  • Incoar expediente que permita oficializar esta ruta con todos los requisitos legales por parte del gobierno regional.
  • Señalizar el camino para que resulte fácil de seguir, instructivo y atractivo.
  • Colocar paneles informativos y explicativos a lo largo de la senda.
  • Conseguir una presencia continua y activa en las redes sociales.
  • Promocionar, desarrollar y mantener la senda cultural a través de conferencias, e incentivar la participación activa de toda la población con la realización de marchas conjuntas con los vecinos de los distintos ayuntamientos para darla conocer y promocionarla.
  • Conseguir, como objetivo final, que sea una ruta «viva», con tránsito de peregrinos, viandantes, caminantes, ciclistas… que generen un tráfico y sean capaces de crear riqueza en el entorno. Y que en la próxima revisión del Camino de Santiago por parte de la UNESCO este itinerario sea considerado como Patrimonio de la Humanidad.

https://www.facebook.com/ViaAgripa/

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/senda-cultural-en-busca-de-la-via-de-agripa-recorrido-completo-22016362

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional