Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 09 Julio 2018

Deporte 'adaptado', también en Fiestas

Miguel Bárcena Velasco, nuestro campeonísimo del 'Atletismo Adaptado', campeón de España ya retirado de la competición en especialidades como lanzamiento de jabalina en silla, tendrá protagonismo en las grandes fiestas del Carmen en Revilla de Camargo, unas fiestas muy especiales para él como vecino de este pueblo, como para tantos vecinos y vecinas del municipio que también sienten devoción por la Patrona del Valle.

Y es que el ejemplo de su trayectoria personal y deportiva, máximo exponente de superación y entrega, tendrá hueco en el programa festivo del Carmen 2018, en forma de exhibición en el Pabellón de Revilla este martes 10, a las 17 horas.

Los más pequeños podrán disfrutar de un rato de lo más agradable junto a Miguel conociendo de primera mano los pormenores del deporte 'adaptado y sin barreras' (atletismo, fútbol o baloncesto en silla). Diversión y sensibilización, de la mano...

Hermosa lección 'de vida' para que los más jóvenes reflexionen en torno a la discapacidad y aprendan a asumir desde la igualdad, el compañerismo y el esfuerzo que "si se quiere, se puede". Miguel, que se encuentra muy orgulloso de podar colaborar de esta manera en las Fiestas de su pueblo, ha querido agradecer el gesto a la comisión de fiestas y al Ayuntamiento.

Habrá reparto de chuches y golosionas para todos.

NOTA: En la FOTO de esta noticia, Miguel practicando 'fútbol en silla' (un deporte en cuyo fomento se haya involucrado), en una imagen de portada de la Fundación FAMOF y de la Federación Madrileña para promocionar una gran exhibición el 8 de septiembre en Madrid, donde contribuirá a la puesta en marcha de cinco escuelas deportivas.

OTROS ACTOS DEL PROGRAMA DE FIESTAS DEL 'CARMEN 2018' PARA ESTE MARTES 10. 'DÍA INFANTIL'

Además de esta exhibición de 'deporte adaptado' en el Pabellón de Revilla a las 17 horas, de 16.00 a 20.30, con Miguel Bárcena, también los 'peques' podrán disfrutar de un gran parque infantil (hinchables, tren turístico) en el mismo espacio.

A las 19 horas, gran chocolatada para todos los asistentes patrocinada por la Junta Vecinal de Revilla.

A las 20.30, actuará el grupo de Teatro El Carmen en el Centro Cultural.

Los actos lúdicos se tomarán un 'respiro' el miércoles 11, para regresar a Revilla el jueves 12.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Slalom Virgen del Carmen (FOTOS)

El programa festivo del Carmen 2018 en Revilla de Camargo deparaba este pasado domingo el 'XVI Slalom Virgen del Carmen - VIII Memorial Rubén Saiz', prestigiosa prueba de motor organizada por Redecam Rallye en el Polígono La Verde. La cita es puntuable para el Campeonato de Cantabria de Slalom, y clasificación final de la prueba.

Roberto López (Peugeot 205 rally), Víctor Colina (Semog KC 600) y Alejandro Gutiérrez (Mini 1300) han ocupado las primeras plazas en una clasificación que te ofrecemos completa en un archivo 'PDF' que puedes consultar y/o descargar desde la noticia que publicamos en nuestra WEB

Fotos correspondientes a la entrega de premios y galardones del 'Slalon Virgen del Carmen', que contó, a nivel municipal, con la presencia de la Alcaldesa Esther Bolado, el Concejal de Deportes Gonzalo Rodeño o el Concejal de Turismo y Desarrollo, Eugenio Gómez (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Entregados los XV Premios al Emprendimiento Universitario (UCem), en los que participa Camargo

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos Carro, ha presidido esta mañana en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria el acto de entrega de la XV edición de los Premios al Emprendedor Universitario (UCem).

Pazos, acompañado por la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UC, Consuelo Arranz de Andrés, ha afirmado que "el emprendimiento es ya una línea fundamental para la Universidad de Cantabria", y ha incidido en la necesidad de "fortalecer el espíritu de generación de nuevas ideas y proyectos en los jóvenes".

"Ese espíritu emprendedor, de generar nuevas iniciativas, tiene que ser una competencia transversal, independientemente de en qué se forme y qué estudie cada persona", ha incidido el rector que también ha subrayado que "para la UC, el emprendimiento es clave, lo que explica que se implique con todas las instituciones colaboradoras", a las cuales ha agradecido su apoyo.

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Consuelo Arranz, ha destacado la diversidad de los proyectos presentados, que abordan desde visión artificial hasta juegos online, pasando por una aplicación para la explicación de proyectos históricos, proyectos, según Arranz, "muy diferentes pero todos, en cierto modo, relacionados con aplicaciones informáticas, algo que hoy en día es muy puntero".

"Este año hemos organizado la XV edición de los Premios UCem, una edición que ya está consolidada pero que este año se presenta renovada", ha recordado la vicerrectora, quien ha señalado que "se ha reestructurado la configuración de los premios con el objetivo de garantizar que los proyectos premiados tuvieran mayor calidad, garantizar la visibilidad de los mismos y procurar un mayor seguimiento para que puedan convertirse en una realidad"

Durante la ceremonia se han anunciado los proyectos galardonados en cada una de las categorías convocadas, en las que ha destacado el Premio al Mejor proyecto avanzado de emprendimiento universitario, patrocinado por la Fundación Caja Viva-Caja Rural, otorgado al proyecto "ABATALIA GAMING CENTER", y dotado con 6.000 euros, que ha sido recogido por Martín Ruiz y entregado por el director gerente de la Fundación Caja Rural de Burgos, Germán Martín. "ABATALIA", también ha recibido la Mención honorifica al proyecto que más fomenta el empleo de personas con discapacidad, otorgado por INSERTA - FUNDACIÓN ONCE y entregado por Esperanza Fernández Martínez.

Asimismo, el proyecto “SIALI” ha resultado finalista al Mejor proyecto avanzado de emprendimiento universitario, patrocinado por los Ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Camargo, Santa Cruz de Bezana y la Agrupación de Empresas Laborales y Economía Social de Cantabria, dotado con 3.300 euros., reconocimiento que ha sido recogido por Sergio Pesquera y Jaled Moustafá y entregado por el rector de la UC, Ángel Pazos.

Javier Torre ha recogido el Premio Mejor proyecto de emprendimiento universitario en fase de desarrollo, patrocinado por la Universidad de Cantabria, otorgado al proyecto “VALIENTES”, dotado con 3.000 euros y entregado por Consuelo Arranz.

Todos los representantes de los proyectos premiados han coincido en su agradecimiento a las instituciones participantes en la convocatoria de estos premios como estímulo para la generación de nuevas iniciativas emprendedoras entre los jóvenes.

Premios UCem

Organizados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, a través del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), junto con estos tres principales premios, los Ayuntamientos de Santander, Camargo, Torrelavega, Santa Cruz de Bezana y Astillero, así como la Fundación Leonardo Torres Quevedo han otorgado un premio que supone la cesión de uso de un espacio en sus respectivos viveros/centros de empresas hasta dos años, a todos los proyectos finalistas.

Glezco Asesores y Consultores ha otorgado también asesoramiento legal, fiscal y laboral para el Mejor Proyecto Avanzado de Emprendimiento Universitario

Por su parte, SODERCAN hizo entrega a todos los proyectos finalistas que han presentado en público sus proyectos, asesoramiento personalizado en el ámbito económico financiero del proyecto: análisis de necesidades de financiación, tutorización para la presentación del proyecto a redes de inversores privados, aceleradoras, plataformas de crowdfunding y otras fuentes de financiación alternativas.

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), asimismo, apoyará a la aceleración a través de actividades organizadas o participadas por este centro a los ganadores de la categoría "Mejor proyecto avanzado".

El Centro Tecnológico CTC: dará también asesoramiento Tecnológico y Estratégico al proyecto premiado en la Categoría A Mejor Proyecto Avanzado de Emprendimiento Universitario; la Asociación de Trabajadores Autónomos de Cantabria, la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, la CEOE-CEPYME y la Cámara de Comercio de Cantabria les ofrecerá la posibilidad de asociación de forma gratuita durante un año a los proyectos premiados y, finalmente, ACEL "Cooperativas y Sociedades Laborales de Cantabria" les entregará un año de afiliación gratuita a los proyectos premiados que elijan como forma jurídica la Cooperativa o la Sociedad Laboral.

Entidades patrocinadoras y colaboradoras

Los patrocinadores de los Premios UCem 2018 que organiza la Universidad de Cantabria son: Caja Rural-Caja Viva, Inserta-Fundación ONCE, Ayuntamiento de Santander, Ayuntamiento de Torrelavega, Ayuntamiento de Bezana, Ayuntamiento de Camargo y ACEL Cooperativas y Sociedades Laborales de Cantabria.

Además, son entidades colaboradoras la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, ATA, Ayuntamiento de Astillero, Cámara de Comercio, Centro Tecnológico CTC, CEOE, CISE, Fundación Leonardo Torres Quevedo, Glezco y Sodercan.

En la FOTO: imagen de familia de los premiados y los representantes de las instituciones y entidades colaboradoras.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo acoge un curso de la Universidad de Cantabria para formar a guías de cuevas rupestres

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín, acompañado por la directora de área de Cursos de Verano y Extensión de la Universidad de Cantabria, Marina Torres Arce, y el director de las sedes de Santander y Camargo de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, José Mª Zamanillo Sainz de la Maza, ha visitado a los participantes en el curso sobre ‘Formación de guías para cuevas con arte rupestre’ que se imparte hoy y mañana en La Vidriera, dentro de la programación de los cursos estivales de la universidad pública cántabra.

Lavín ha mostrado tras la visita su satisfacción por la celebración de este curso que se lleva a cabo con el objetivo de “potenciar los conocimientos de la población sobre nuestro rico patrimonio arqueológico”, para lo cual “es imprescindible una adecuada formación de los guías que les permita disponer de toda la información y recursos para que luego puedan trasladarlo a los visitantes”

El edil también ha agradecido la colaboración de la Universidad de Cantabria en la organización de este curso que refuerza la línea de trabajo emprendida por el Consistorio en esta legislatura en su objetivo de “mostrar la Cueva de El Pendo a la sociedad para lograr así que una de las joyas arqueológicas más importantes de nuestro planeta, que tenemos la fortuna de tener en Camargo, sea mundialmente conocida”

Precisamente, también ha recordado que el curso incluye mañana una visita de los participantes a la Cueva de El Pendo dirigida por guías profesionales y profesores del curso, en la que los alumnos van a poder aplicar los conocimientos adquiridos en el aula en esta cavidad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El curso está dirigido por el catedrático de la Universidad de Cantabria Manuel Ramón González Morales, y está destinado especialmente a profesionales del turismo y guías culturales. En él los expertos universitarios están ofreciendo formación especializada sobre las cuevas de Cantabria, mientras que guías experimentados trasladan a los participantes su experiencia a la hora de mostrar al público esos contenidos sobre el terreno.

En el acto de apertura el teniente alcalde de Camargo excusó la ausencia de la alcaldesa, Esther Bolado, por cuestiones de agenda y calificó de “placer” el hecho de “trabajar con la universidad en este tipo de cursos” por los que “seguirán apostando para hacer hincapié en el patrimonio artístico cultural del municipio, como la Cueva de El Pendo”

Marina Torres, en su nombre y en el de el vicerrector de Cultura y Participación Social, Tomás Mantecón, agradeció a los alumnos su “masiva” participación, al Ayuntamiento su apoyo, prolongado durante 10 años y a González Morales la organización del monográfico.

Otros cursos

Este curso de la UC es el segundo programado este año en la sede de Camargo tras el celebrado la pasada semana sobre ‘Robótica, Arduino y Hardware libre’, mientras que entre el 18 y el 20 de julio tendrá lugar el tercero de los cursos bajo el título de ‘Panorama estratégico global de seguridad 2018’ y en él se analizará desde una perspectiva multidisciplinar la actual situación de los entes y fuerzas que operan en el teatro internacional de la seguridad.

A esta oferta de cursos hay que unir la celebración de otras actividades abiertas al público en general, en la que no es necesario realizar la inscripción previa ya que la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Este es el caso de la conferencia que se celebrará este jueves 12 de julio a las 19:00 horas en el Centro de Empresas titulada ‘Dejemos la teoría y pasemos a la práctica: cuestiones clave de la transformación digital y la empresa 4.0’ a cargo del vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria, Daniel Pérez González, que incluirá una exposición pionera en Cantabria con empresas innovadoras.

También tendrá entrada gratuita hasta completar aforo la conferencia que el periodista Manuel Marlasca García impartirá el miércoles 18 de julio a las 19:00 horas en La Vidriera bajo el título ‘Periodismo de sucesos e investigación’.

A estas actividades hay que unir los dos encuentros ya celebrados en las dos últimas semanas, el primero de ellos sobre el futuro del Bitcoin y las criptomonedas, y el segundo acerca de las opciones laborales del sector de los videojuegos.

NOTA DE PRENSA ENVIADA POR LA U.C, EN RELACIÓN AL CURSO SOBRE GUÍAS DE CUEVAS DE ARTE RUPESTRE QUE SE CELEBRA ESTE LUNES Y MARTES EN CAMARGO

Manuel González Morales invita a no olvidar los “múltiples usos” de las cuevas con arte rupestre

El catedrático de Prehistoria de la UC dirige el seminario ‘Formación de guías para cuevas con arte rupestre’ en Camargo con 40 alumnos inscritos

“No se trata únicamente de explicar y contar las pinturas rupestres, sino que las cuevas a lo largo de toda la Prehistoria han tenido multitud de usos, no solamente para pintar, sino también para vivir, como espacio funerario, como espacio ritual, como lugar de habitación normal...”, ha destacado el catedrático de Prehistoria de la Universidad de Cantabria (UC) Manuel González Morales en referencia a la ponencia que impartió esta mañana, ‘El contexto del arte: el uso humano de las cuevas en el pasado’, en el Centro Cultural La Vidriera en Camargo.

Dicha exposición se enmarca en el seminario ‘Formación de guías para cuevas con arte rupestre’, que dirige hasta mañana con la participación de 40 alumnos y enfocado principalmente a profesionales del turismo y guías culturales, para que lo que transmitan al público “se ajuste lo mejor posible al estado actual de conocimiento sobre la Prehistoria cantábrica y el arte rupestre”, según explicó González Morales.

El monográfico, cuyo segundo día por la tarde dedica la parte práctica a una visita a la cueva del Pendo en Camargo “acompañados por los profesores del curso y guías experimentados tanto en explicar la cueva del Pendo como en explicar el arte rupestre en general”, como explicó su organizador, celebró su inauguración oficial con la presencia de la directora de Extensión Universitaria, Marina Torres, el teniente alcalde de Camargo, Héctor Lavín, y el responsable de la sede de Cursos de Verano UC de Camargo, José María Zamanillo.

“Muchas veces parece que las cuevas sólo interesan por las pinturas, que es a lo que damos un valor especial, pero desde la Prehistoria remota sabemos que la gente ha entrado allí y hay que hablar de sus medios de iluminación, etc. para que los guías puedan dar a los visitantes no sólo nociones del arte sino también todo lo que supone la cueva como lugar en el que han frecuentado humanos”, insistió el catedrático.

González Morales habló de una simbiosis entre mundo profesional y universitario matizando que “no solamente se busca que los profesionales hagan más accesibles las cuevas, sino que quien explica una cueva pueda estar al tanto de las novedades, de las últimas líneas de investigación sobre el arte rupestre”, para lo que “contamos con dos personas ajenas a la universidad que tienen una gran experiencia como guías de cuevas precisamente para que ellos expliquen su trabajo y cómo hay que enseñar la cueva al público y nosotros, la parte más universitaria, hacemos hincapié en la actualización de conocimientos”.

“Hay que responder con una calidad adecuada a las necesidades de interpretación de un patrimonio que en Cantabria tiene un valor muy especial, como es el de las cuevas con arte rupestre”, concluyó.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Balonmano Camargo, galardonado (FOTOS)

Como ya habíamos adelantado, el Club Balonmano Camargo ha sido la entidad más galardonada en la última Gala organizada por la Federación cántabra de este deporte, gala que se celebró el pasado viernes 6 de julio en Hoznayo.

Al ser el club con más títulos obtenidos esta temporada ha sido también el más laureado en la entrega de premios territoriales.

"Ésta ha sido una gran temporada, por encima de las expectativas que teníamos al principio" -comentan desde el Club- "y lo ha sido desde el mismo inicio, pues ya comenzó con el reconocimiento, desde el Ayuntamiento, a esta escuela deportiva, otorgándole el premio a la labor social "

En lo deportivo las buenas noticias pronto empezaron a sucederse, con la consecución de cuatro campeonatos esta temporada:

Campeón : Ferroatlántica Valle de Camargo. 1ª División femenina en su fase interterritorial

Copa Cantabria senior femenina

Campeón de liga: Infantil femenina, equipo Amio Camargo

Campeón de liga: Alevín masculino, equipo Amio Camargo

A estos títulos se suma el de mejor entrenador del año para su 'míster' Francisco Martín

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA ENTREGA DE GALARDONES AL CLUB BALONMANO CAMARGO, EN LA GRAN DEL BALONMANO CELEBRADA EN HOZNAYO ESTE PASADO VIERNES 6 DE JULIO (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Paralizado el desahucio de una pareja de 22-24 años por ocupación de una vivienda de la 'SAREB' en Muriedas

La Plataforma Stop-Desahucios ha informado de la paralización "total" del desahucio de una pareja de 22 y 24 años y su hija de un año, de una vivienda de la SAREB (el llamado 'banco malo') que llevan ocupando de forma ilegal durante dos años en la Avenida Bilbao de Muriedas.

Los dos están en paro y ella está "en espera" de que la concedan la Renta Social Básica (RSB), según han informado fuentes de la plataforma.

Según han explicado, el desahucio se ha paralizado de forma "total" porque el procedimiento iba dirigido contra "el anterior ocupante", que "hace tiempo" que se fue de esta vivienda de la SAREB ubicada en un bajo en el número 53A de la Avenida Bilbao de Muriedas, en Camargo.

La plataforma relata que tras ocupar la vivienda, la joven pidió un alquiler social a la SAREB pero no se lo concedieron. Ahora la paralización del desahucio permite "ganar tiempo" para "negociar un alquiler social" con el llamado 'banco malo'

Desde la plataforma están también ayudando a la joven a "regularizar su situación" para que pueda acceder a ayudas de urgente necesidad, para las que se pide como requisito una antigüedad de empadronamiento que de momento no cumple.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Asociación cultural 'Genoz' de Cacicedo despide el curso 2017-2018 en la Casa de Cultura Francisco Díez Díez (FOTOS)

Este domingo 8 de julio la Casa de Cultura municipal Francisco Díez Díez de Cacicedo ha acogido la fiesta-despedida 'Fin de Curso' 2017-208, en la que también se ha conmemorado el 30 aniversario de este colectivo.

En la cita ha estado presente la alcaldesa Esther Bolado y otros representantes municipales y de la Junta Vecinal (como su alcalde pedáneo Ángel Bedia), así como Ángel Duque, ex-alcalde del municipio, objeto de un reconocimiento por parte de la Asociación Genoz.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Finde' redondo ¡Campeones en Donosti!

Enormes los remeros de la 'Virgen del Carmen', la trainera de Camargo, en un fin de semana perfecto: victoria en la Bandera de Mutriku el pasado sábado y ¡Vencedores de nuevo este pasado domingo en la bahía donostiarra de La Concha! ¡Bravo!

Dos extraordinarios triunfos que aúpan a la tripulación camarguesa al liderato en la clasificación general de la ARC2 con 52 puntos, 3 por encima de Getxo que es segunda. Orio B y Donostiarra B (ambas con 47 puntos) y Santoña (con 46) persiguen a los 'verdes' en la clasificación.

En la regata de 'La Concha' disputada este pasado domingo 8 en aguas de la bahía donostiarra, los remeros camargueses vencieron con un tiempo de 21.15,19 a los anfitriones de la Donostiarra B que fueron segundos con 21.28,18. Santoña, que firmó un gran regata, fue tercera a sólo 32 centésimas de los donostiarras.

El resto de barcos cántabros de la categoría, muy descolgados, volvieron a ocupar los últimos puestos de la prueba: Laredo (12ª), Castreña (13ª) y Colindres (14º, colista). En la General estas tres embarcaciones ocupan esos mismos puestos en la tabla.

Y el próximo fin de semana la liga llega a aguas de la Punta de Parayas. ¡La Virgen del Carmen, anfitriona en la Regata de Camargo, defenderá el liderato con tres puntos de colchón sobre su inmediato perseguidor!

¡Vamos!

Camargo en el Campeonato nacional de Remo Olímpico

Por otra parte, los remeros camargueses de la Escuela municipal de Remo de Camargo que han participando en el Campeonato de España de Remo Olímpico, regresaban este domingo de Sevilla cansados, pero muy satisfechos y con la sensación del "deber cumplido", tras una actuación meritoria en lo que para la mayoría de ellos ha sido su primera experiencia en un competición nacional.

El Club de Remo Valle de Camargo que preside José Francisco Soria ha extraído una valoración altamente positiva de la participación del club en este Campeonato, donde los chavales han defendido los colores de Camargo y de Cantabria con toda la ilusión, máximo orgullo y como auténticos 'jabatos'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Pregón, diversión y buen tiempo en un primer fin de semana festivo del Carmen con mucho 'sabor' en Revilla (FOTOS)

Han comenzado ya las grandes fiestas del Carmen en Revilla de Camargo este pasado fin de semana, con un animado programa de actos que nos ha deparado, entre otras cosas, la lectura del pregón a cargo de José Antonio Bolado Ceballos, la IX concentración de Ollas Ferroviarias 'Virgen del Carmen' en la campa de la romería con receta 'libre, o la gran paellada solidaria popular, cuya recaudación en parte irá destinada a las familias más necesitadas de Camargo a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Recordamos que esta gran 'Paellada' ha contado con la colaboración de Carrefour-Valle Real y que, al precio de sólo1euro, ofrecía a los numerosos participantes y comensales que se dieron cita en la iniciativa, plato de paella, pan y postre.

De todo ello te ofrecemos unas cuantas fotos al final de este artículo.

Este lunes 9 de julio a las 11 el programa festivo nos trae el 'VI Concurso de Pintura Infantil Julio de Pablo' en los exteriores de la Ermita del Carmen, y la actuación del Coro Peñas Blancas de Revilla en la ermita del Carmen a las 21 horas.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA CONCENTRACIÓN DE OLLAS FERROVIARIAS Y EL PREGÓN DEL SÁBADO 7, Y DE LA GRAN PAELLADA SOLIDARIA POPULAR DEL DOMINGO 8 EN LAS FIESTAS DEL CARMEN EN REVILLA DE CAMARGO (CLICKA PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo abordará este martes 10 de julio, en pleno extraordinario, la aprobación definitiva del Presupuesto de 2018

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este martes 10 de julio a partir de las 19:00 horas, un pleno extraordinario en el que se dará cuenta de la resolución de alcaldía para dar luz verde a la aprobación del presupuesto de 2018.

Esta resolución de alcaldía fue adoptada el 29 de junio, después de que los departamentos de Intervención y Secretaría informasen de que los escritos recibidos durante el periodo de alegaciones al Presupuesto no podían considerarse como tales.

En concreto, siguiendo los mismos criterios mantenidos en legislaturas anteriores por Intervención y Secretaría sobre las alegaciones recibidas en Camargo a otros presupuestos, estos departamentos coligieron que no podían ser tomados como alegaciones los tres escritos recibidos ya que habían sido presentados por vecinos en referencia a propuestas que no eran de su competencia, como las de suplementar partidas o pedir que se creasen nuevas partidas.

Hay que recordar que el documento ya había quedado aprobado de manera inicial después de que, tras someterse la alcaldesa a una cuestión de confianza vinculada al Presupuesto, ningún grupo de la oposición presentase una moción de confianza durante el plazo del que dispusieron para ello. Por ello, una vez celebrada la Comisión de Economía y Hacienda en la que se dio cuenta de la citada resolución de alcaldía, ahora se dará el mismo paso en el Pleno.

Otros asuntos

Además, durante la sesión plenaria también se dará cuenta de la Cuenta General del Presupuesto de 2017.

También se retomará la propuesta de nombramiento de juez/a de paz titular y juez/a de paz suplente, después de que en el pasado pleno del mes de junio estos asuntos quedaran sobre la mesa a propuesta del portavoz del PP, Diego Movellán.

Ya en la Comisión de Economía y Hacienda celebrada el pasado miércoles -"la tercera en la que se trata este asunto y la tercera a la que no acude Movellán", lamenta el equipo de gobierno municipal en nuna nota de prensa- se aprobó elevar a pleno la propuesta de nombramiento para ambos cargos, al considerar que las personas propuestas son las idóneas y reúnen las condiciones de los artículo 102 y 302 de la Ley Orgánica del Poder judicial y no incurren en ninguna de las causas de incapacidad, incompatibilidad o prohibición previstas en los artículos 389 y 397 de la propia Ley.

Esta propuesta de nombramiento, que debe ser ratificado en pleno, se elevará después a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, que es el organismo encargado de nombrar a los jueces de paz y a sus sustitutos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional