Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 14 Agosto 2018

Podemos Cantabria denuncia "caos" en la red ferroviaria de Cercanías y pide al Gobierno que “tome nota”

Podemos Cantabria ha denunciado la situación “insostenible” de la red ferroviaria de Cantabria, con numerosas cancelaciones y retrasos, por lo que se incluirá este asunto, dada su prioridad e interés social, en la agenda de la próxima reunión de la Mesa del Ferrocarril, convocada para el próximo 22 de Agosto. La formación morada ha subrayado que "es de ley exigir la atención prioritaria a los viajeros en esa Mesa"

Así, desde la formación morada se denuncia que al servicio en precario que sufren los viajeros de Cercanías de Cantabria cada día, se suma una “cascada de cancelaciones” que ha afectado a las principales líneas de cercanías de Cantabria (Cabezón de la Sal-Santander y Liérganes-Santander) así como a las líneas regionales (Oviedo-Santander, Santander-Bilbao), incluyendo retrasos de más de una hora, incómodos traslados en autobús y unidades que han circulado sin aire acondicionado, sometiendo tanto a los viajeros como al personal de FEVE a temperaturas elevadísimas, próximas a los 40 grados en algunos días pasados. Todo ello sin que las viajeras fueran avisadas con tiempo suficiente, teniendo que recurrir a compartir información a través de redes sociales.

Para Podemos, estas deficiencia se deben a múltiples factores: desde problemas en la infraestructura, descoordinación entre Adif y Renfe, obsolescencia y falta de reparación de las unidades y la crónica falta de personal, agravada por la pésima programación de vacaciones realizada por la compañía para el mes de agosto.

Por todo ello, desde Podemos se ha invitado, tanto al Ministerio de Fomento como al Gobierno de Cantabria, a escuchar a los usuarios del ferrocarril de Cantabria, tomar nota de sus problemas y concretar soluciones para atajar el caos instalado en las Cercanías de nuestra comunidad.

Asturias

Por otro lado y conocedores de la preocupante situación de la red, desde Podemos Cantabria participaron, hace unas semanas, en un encuentro organizado en Asturias con representantes institucionales de la comunidad vecina para buscar soluciones a la decadencia de la antigua FEVE, problemática que comparten ambas comunidades.

NOTA: En la foto un tren cruza el casco urbano Maliaño-Muriedas

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Gobierno cántabro destina 400.000 euros para ayudas a la rehabilitación de fachadas y de grupos de viviendas

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda destinará 400.000 euros para ayudas a la rehabilitación, reforma, reparación, conservación, mantenimiento y mejora de las fachadas y de los espacios comunes exteriores de grupos de viviendas de titularidad privada.

Según ha publicado el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), podrán beneficiarse de estas ayudas todos los ayuntamientos y juntas vecinales de la Comunidad Autónoma que cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

La solicitud para acogerse a estas subvenciones deberá remitirse al consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria en el plazo de un mes, desde este martes 14 de agosto. Si el último día del plazo fuera inhábil, se entenderá prorrogado al día siguiente hábil.

Requisitos principales

Tal y como se establece en la orden, podrán beneficiarse de este tipo de ayudas aquellos grupos de viviendas que formen un conjunto homogéneo, entendido como tal un conjunto de viviendas próximas entre si y de características similares, o que formen parte de un mismo núcleo urbano o barrio tradicional.

También están incluidos los grupos de viviendas que tengan más de 15 años de antigüedad y, en el caso de tener edades diferentes, todas tendrán que cumplir este requisito, y aquellos espacios comunes exteriores de titularidad privada que estén abiertos al uso público en general.

No se considerará conjunto de viviendas a la suma de varias viviendas unifamiliares inconexas o que no conformen un barrio, núcleo, corraliega, etc. aunque estén incluidas en único proyecto.

Para obtener mayor información se pueden consultar las bases en la página web boc.cantabria.es

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El proyecto de mejora de la capacidad de la A-67 y S-10 deberá someterse a evaluación de impacto ambiental

La Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica ha resuelto que es necesario someter al procedimiento de evaluación ambiental ordinaria del proyecto de mejora de capacidad de las autovías A-67 y S-10, tramo Santander-Aeropuerto, ya que se prevén efectos adversos significativos sobre el medio ambiente.

El objeto del proyecto es la mejora de un importante nudo viario del entorno de Santander, en el que confluyen dos vías importantes, la A-67 y la S-10, y en el que la presencia de polos de atracción de movimientos es muy destacada.

Dicha mejora consiste en una ampliación de las calzadas de las autovías A-67 y S-10, variable según los tramos, y en la remodelación o mejora de los enlaces de Nueva Montaña, puerto-Ciudad del Transporte, polígono de Raos, Parayas-aeropuerto, Primero de Mayo y el enlace de la autovía A-67 con la autovía S-30.

La evaluación de impacto ambiental practicada, que hoy se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE), concluye esta necesidad respecto a este proyecto promovido por la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento y que se localiza en los municipios de Santander y Camargo.

La Dirección General estima que es previsible que el incremento de la contaminación acústica del proyecto durante la fase de explotación tenga un efecto negativo significativo, por lo que establece la necesidad de someterlo a evaluación ambiental.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Publicadas las subvenciones para ayudar a los ayuntamientos con sus planes urbanísticos

El BOC ha publicado ya las subvenciones por 100.000 euros para ayudar a los ayuntamientos con sus planes urbanísticos. Habrá dos órdenes: una de 60.000 euros para financiar la evaluación ambiental de los PGOU y otra de 40.000 para su digitalización.

La población de cada municipio marca el criterio base de concesión, hecho que hace que Camargo, al situarse entre los ayuntamientos con población superior a los 25.000 habitantes, tiene un límite de subvención de 35.000 euros

La publicación en el BOC ha consistido en dos convocatorias de subvenciones del Gobierno regional, por valor de 100.000 euros, dirigidas a ayudar a los ayuntamientos con sus planeamientos urbanísticos (PGOU).

Una de las convocatorias de ayudas será por valor de 60.000 euros que irán destinadas a financiar la evaluación ambiental de los planes urbanísticos municipales y la otra, por un montante de otros 40.000, estará dirigida a subvencionar actuaciones que lleven a cabo los ayuntamientos interesados en la digitalización de sus planeamientos o en crear instrumentos informáticos que faciliten la información urbanística a los ciudadanos.

SUBVENCIONES PARA LA EVALUACIÓN AMBIENTAL

Los 60.000 euros de ayudas para costear la evaluación ambiental están dirigidos a los ayuntamientos que vayan a procedan a elaborar o a revisar sus instrumentos de planeamiento dentro del procedimiento de evaluación ambiental de sus respectivos planes generales de ordenación urbana.

En concreto, pretende financiar los gastos derivados del contrato administrativo de servicios, cuyo objeto sea la realización de todos o algunos de los trabajos o documentos necesarios en el procedimiento de evaluación ambiental del planeamiento.

También, en el caso de haberse contratado conjuntamente la redacción o revisión del planeamiento y los trabajos necesarios para su evaluación ambiental, se podrán financiar con estas ayudas exclusivamente el importe correspondiente a la evaluación ambiental del planeamiento.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones aquellos ayuntamientos que hayan iniciado la tramitación del procedimiento de evaluación ambiental; los que no hayan obtenido el instrumento de evaluación de impacto ambiental antes de la entrada en vigor de la Ley de Control Ambiental Integrado de Cantabria de 2004 y aquellos que, habiéndolo obtenido, han realizado las adaptaciones oportunas a la presente Ley, así como aquellos que no hayan obtenido antes ayudas para la misma fase.

La presente orden subvencionará la totalidad de las actuaciones necesarias en el procedimiento de evaluación ambiental, salvo en caso de insuficiencia de dotaciones públicas y con una serie de limitaciones en función de la población.

Así, los ayuntamientos con población superior a los 25.000 habitantes tendrán un límite de subvención de 35.000 euros; los ayuntamientos con una población de entre 10.000 y 25.000 habitantes, un límite de 30.000 euros, y los ayuntamientos con una población inferior a los 10.000 habitantes, un límite de 25.000 euros.

El importe de las ayudas resultará de aplicar al coste total de las actuaciones que realice el ayuntamiento las limitaciones en cuantía máxima, la parte proporcional acumulada en las fases de tramitación del procedimiento de evaluación ambiental concluidas en el momento de la solicitud de la ayuda, y el pago practicado por el Ayuntamiento promotor del plan.

Cada ayuntamiento podrá presentar una única solicitud, con independencia de la fase o fases a la que se refiera, y que se puede descargar en el apartado 'Atención a la ciudadanía-Subvenciones' de la página web www.cantabria.es o en el apartado 'Subvenciones y ayudas' de la página web www.territoriodecantabria.es.

El plazo para presentar las solicitudes será de un mes a contar desde este martes 14 de agosto

Los ayuntamientos podrán presentar una solicitud por cada convocatoria de ayudas que tenga lugar hasta que se produzca la conclusión del procedimiento de evaluación ambiental de su planeamiento. En dicha solicitud se deberá indicar para qué fase o fases solicita la ayuda.

AYUDAS A LA DIGITALIZACIÓN

Por otra parte, la orden de ayudas a la digitalización pretenden ayudar a financiar la adquisición del servicio de una herramienta informática que permita la visualización en internet del planeamiento urbanístico municipal, así como la obtención de la ficha urbanística por parte de los ciudadanos que la demanden.

La herramienta de visualización deberá reunir, como mínimo, la visualización del planeamiento urbanístico; conexiones de sistemas de conexión de almacenes WMS; zoom, para acercar y alejar; consulta de información de las capas; leyenda configurable; posibilidad de dotar de transparencia de capas; medición de distancias, áreas y coordenadas en un punto; inserción de notas en vista local, y la posibilidad de generar documentos en versión PDF.

Estos requisitos podrán mejorarse, siempre y cuando los cambios planteados supongan un incremento del rendimiento y de la funcionalidad del sistema.

Los criterios que tendrá en cuenta el órgano competente para resolver esta orden afectan a las características del ayuntamiento interesado, como el hecho de que disponga de alguna figura de planeamiento o tenga una población inferior o igual a 5.000 habitantes, así como superior.

También tendrá en cuenta factores relacionados con las necesidades que se van a cubrir, tales como la visualización del planeamiento en internet; el formato de visualización del planeamiento, o la emisión de la ficha urbanística.

El plazo para presentar las solicitudes, que se pueden descargar en el apartado 'Atención a la Ciudadanía-Subvenciones' de la página web www.cantabria.es, será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el BOC, y se deberán dirigir a la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, a través de la Dirección General de Urbanismo.

Ninguna de estas dos órdenes de ayudas servirán para subvencionar gastos protocolarios; los generales de funcionamiento de las entidades solicitantes; los intereses deudores de cuentas bancarias; los intereses, recargos y sanciones administrativas y penales; los gastos de procedimiento judiciales, y otras cuestiones análogas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Radio, como siempre, tu compañía de cada día... ¡Descubre nuestra amplia, completa y entretenida programación de hoy para ti!

¡Hooola! ¡Feliz martes.. El fin de semana ya está un poco más cerca!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Martes 14 de Agostoen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

A las 09.00: 'NIVEL 10'  Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy,' 'Directamente Agarrado'  'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11:00:  Divulgalia - Música y contenidos divulgativos.

12.00: 'La Cocinica de Cristo M' - La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.45: Recuerdas FM - Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. Selección de las mejores entrevistas y reportajes emitidos durante la temporada

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'FÓRMULA J'Selección musical con lo mejor del Pop, 'dance', y música latina... Con Julián Santofimia

A las 19 horasRECUERDAS FM - Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. Selección de las mejores entrevistas y reportajes emitidos durante la temporada

A las 21.00 horas. VACACIONES EN LA RADIO.  La música más refrescante, los grandes éxitos veraniegos de todos los tiempos. Con Carol Blanquer 

A las 21.00 horas. 'MONOGRÁFICOS' (Edición 1 martes) Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa. Hoy: Johny Hates Jazz

Y ya para finalizar la jornada, Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Martes 14 de Agosto, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional