Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 15 Agosto 2018

Denunciado ante la Guardia Civil el robo de parte del vallado perimetral del depósito de agua de Revilla

El concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Camargo, Ángel Gutiérrez, ha informado de que la empresa Aquarbe, encargada de la gestión del servicio de aguas en el municipio, ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de dos paneles del cierre perimetral y un pivote de sujeción del vallado que rodea el depósito municipal de agua de Revilla.

El edil ha criticado estos actos de vandalismo y ha señalado que “no es un hecho puntual ni aislado, ya que se trata de actos que se han repetido anteriormente”, dado que existe constancia de robos previos de características similares sobre el vallado exterior del recinto en los años 2004 y en 2015.

Fue el pasado 2 de agosto cuando se tuvo constancia de la última sustracción, que afectó a dos de los paneles de malla rígida que rodean el depósito, que tienen dos metros y medio de longitud cada uno, y que fueron cortados.

Los autores también seccionaron uno de los postes de metal con cimiento de hormigón a los que se sujetaban los paneles robados, y se apreciaba además que habían intentado arrancar un tercer panel, esta vez sin éxito.

Gutiérrez ha confiado en que las pesquisas que lleve a cabo el instituto armado den sus frutos ya que, “a pesar de que estas acciones no implican ningún riesgo para el resto de las instalaciones que cuentan con cierres de seguridad, sí que supone un coste adicional en tareas de reparación que al final repercuten en los bolsillos de todos los camargueses”

“Se trata de un dinero gastado que, de no ser por estos actos de pillaje y por la falta de civismo de los sujetos que lo ejecutan, nos lo podríamos ahorrar para destinarlo a otros fines”, ha lamentado.

En concreto se estima que la cifra de lo robado en esta ocasión asciende a los 1.000 euros en materiales, a lo que habría que añadir la mano de obra, si bien ha recordado que el robo denunciado en 2015 tuvo un coste aún mayor ya que en aquella ocasión se llevaron 18 paneles con sus correspondientes postes.

Se cree que las vallas sustraídas podrían haber sido destinadas bien a la venta como chatarra o bien para realizar algún cerramiento en alguna huerta particular o finca privada.

Por ello, se solicita a cualquier persona que pueda haber sido testigo de los hechos o que tenga algún indicio sobre el destino de las vallas robadas, que se ponga en contacto con la Guardia Civil para ayudar a atrapar a los autores y poner fin a estas acciones.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cuatro empresas optan a llevar a cabo las obras de las Oficinas de Cros y de las escuelas de Igollo

Un total de cuatro empresas han presentado sus ofertas para optar a la adjudicación de las obras de acondicionamiento de las Oficinas de Cros (FOTO de esta noticia) y de las antiguas Escuelas de Igollo, que el Ayuntamiento de Camargo va a llevar a cabo con la colaboración de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria.

Concretamente, el Gobierno de Cantabria aportará 600.000 euros de los cerca de 1.047.000 euros del total por los que se han salido a licitación ambos proyectos, de tal manera que el Ayuntamiento de Camargo no tenga que asumir en solitario la totalidad de los costes de los trabajos, y las obras permitirán la rehabilitación de estos espacios para destinarlos a usos socio-culturales.

A mediados del pasado mes de julio la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, presentaron estos proyectos, y en el día de hoy se ha celebrado la primera reunión de la mesa de contratación del Ayuntamiento de Camargo para conocer las propuestas recibidas a través de la Plataforma de Contrataciones del Estado por parte de las empresas candidatas, de cara a poder adjudicar la ejecución de los proyectos en las próximas semanas.

Las obras de las antiguas oficinas de Cros tienen como finalidad principal el acondicionamiento interior del inmueble mediante la habilitación de espacios interiores multifuncionales, y cuentan con un importe inicial de licitación de 699.999,93 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El Ayuntamiento ha recibido una propuesta de una empresa para ejecutar estas obras, que supondrán la continuación de las labores de rehabilitación llevadas a cabo en la fachada y cubierta del edificio durante la legislatura 2007-2011 con cargo al Plan E, y que van a permitir el traslado de la Biblioteca Municipal a este inmueble y la posterior remodelación de La Vidriera.

Estas obras están recogidas en el pacto de legislatura e incluyen además la implantación de medidas de eficiencia energética tanto en los suministros como en la adecuación del edificio para contar con un mejor aislamiento y sistemas de iluminación inteligente, y de mejora de la accesibilidad, al ser una acción integrada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) elaborada por el Consistorio.

En cuanto a la rehabilitación de las antiguas Escuelas de Igollo, un total de tres empresas optan a llevar a cabo unas obras cuyo importe de licitación inicial es de 346.957,54 euros y cuentan un plazo de ejecución de 7 meses.

Se trata de la remodelación de un edificio que data del año 1950 con el objetivo de dotar a estas instalaciones de un uso ajustado a las necesidades socio-culturales actuales, y afectarán tanto a la envolvente de la estructura como a su distribución interior, para hacer de este espacio una dotación más moderna.

Las obras incluyen, por ejemplo, la habilitación de dos grandes salas multiusos, además de otros espacios, además de la sustitución del pavimento y la cubierta, la mejora de los muros exteriores y su forrado, la renovación de ventanas y puertas, calefacción, etc. destinadas a garantizar la durabilidad y limpieza de este edificio así como a facilitar su mantenimiento.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Policía y Bomberos auxilian a través de la ventana a una mujer caída en su vivienda incapaz de levantarse

Policía y Bomberos de Camargo se desplazaron en el mediodía de este pasado martes 14 de agosto a un inmueble de la Avenida de Bilbao en el casco urbano de Muriedas-Maliaño tras recibirse llamadas de vecinos en las que se alertaba de voces de petición de ayuda, procedentes de una vivienda en la que residía sola una mujer de avanzada edad.

Al parecer, la mujer, víctima de una caída, pedía ayuda incapaz de levantarse.

Tras analizarse detalladamente la situación se optó por la opción más idónea, que consistía en iniciar el rescate y acceso a la vivienda a través de una ventana abierta en el segundo piso en el que se encontraba la citada vivienda, a través de una escalera del Cuerpo de Bomberos de Camargo.

Posteriormente la Policía inició las gestiones familiares oportunas, y se consiguió contactar con un hijo de la mujer, que fue trasladada en una ambulancia del 061 al Hospital universitario Marqués de Valdecilla para ser tratada de sus heridas.

NOTA: En las fotos, dos momentos correspondientes a la evacuación de rescate a la que hacemos alusión en esta noticia.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional