Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 10 Septiembre 2018

La comercialización de los viajes del Imserso para la próxima temporada comenzará el 14 de septiembre

Este viernes 14 de septiembre se iniciará la comercialización de los viajes para mayores del Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2018/2019 con una oferta de cerca de un millón de plazas en la que participan de más de 300 hoteles de toda España.

Este Programa de Turismo Social iniciará la venta de las plazas de modo escalonado según la Comunidad Autónoma de residencia de los solicitantes.

Asturias, Cataluña, Galicia, La Rioja y País Vasco lanzarán su oferta los días 14, 15 y 17 de septiembre de septiembre y les seguirán el resto de Comunidades y Ciudades Autónomas hasta el próximo día 21 de septiembre.

Los días 17, 18 y 19 de septiembre abrirán plazas en Andalucía, Cantabria, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Navarra, Islas Baleares y Canarias. Por su parte los días 19, 20 y 21 se iniciarán las ventas en Aragón, Castilla y León, Ceuta, Extremadura y Madrid.

Las personas que habían solicitado en primera fase destinos en el Programa de Turismo del Imserso han comenzado a recibir a partir del 1 de septiembre la acreditación, que les permitirá reservar y/o adquirir billetes para estos destinos, en las agencias de viajes autorizadas o en las webs de las empresas adjudicatarias, a partir de día indicado en la notificación.

COMERCIALIZACIÓN ESCALONADA

El calendario tiene por finalidad ordenar la comercialización de manera escalonada pero, en ningún caso, afecta a la distribución de plazas ya que éstas ya se han distribuido previamente por cada provincia en función de la población mayor de 65 años. Por tanto, las opciones de viajes de los usuarios del Programa no se ven afectadas por este calendario de comercialización.

Actualmente, la gestión de estos viajes está la realizan Mundosenior (los lotes 1 y 3 de costa peninsular y turismo de interior) y Mundiplan (lote 2 a Canarias y Baleares), bajo concurso prorrogado.

A los beneficiarios del Programa se les recuerda que con la acreditación del Imserso podrán reservar y comprar, a partir de la fecha reflejada en la notificación y para el destino que figure en la misma.

A partir del tercer día y hasta que concluya la temporada en junio, podrán reservar y comprar más viajes a cualquier destino de los que ofrece el Programa durante la temporada 2018-2019.

Por otra parte, se indica a todas las personas que han solicitado alguna modalidad de viajes fuera del primer plazo (del 16 de mayo al 14 de junio de 2018), que el Imserso les remitirá notificación fijando la fecha a partir de la cual podrán reservar o comprar plazas del Programa de Turismo, en cualquiera de las modalidades de viaje, o bien, les indicará la causa por la que no reúnen los requisitos exigidos para acceder al Programa.

Según el calendario la previsión es que los viajes puedan comenzar a finales de la primera quincena del mes de octubre de 2018.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

El objetivo del Programa de Turismo del Imserso es facilitar la incorporación de las personas mayores a las corrientes turísticas, al tiempo que paliar en materia de empleo el fenómeno de la estacionalidad en el sector.

Con este programa las personas mayores tienen la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias en zonas turísticas del litoral peninsular, Baleares y Canarias, además de turismo en zonas de interior con actividades como circuitos culturales, turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia y viajes a Ceuta y Melilla.

La adquisición de las plazas en sus distintas modalidades requiere de una valoración previa de las solicitudes en la que se tendrá en cuenta la edad del solicitante (tope máximo de 20 puntos), los ingresos mensuales del solicitante y, en su caso, de su cónyuge o pareja de hecho (puntuación máxima 50 puntos), la participación en años anteriores (tope máximo 225 puntos) y ser familia numerosa (puntuación máxima de 350 puntos).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Así viene la variada, completa, plural y entretenida programación de este martes para ti en Radio Camargo ¡Descúbrela!

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Martes 11 de Septiembre en Radio Camargo través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30Noticias de Camargo y de Cantabria (con Julio Moral)

A las 09.00'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregón que no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy, ''Directamente Agarrado', 'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11.00 horas:  'DIVULGALIA' (música y contenidos divulgativos)

12:30: 'LA COCINICA DE CRISTO M'  La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

A las 12.00 horas:  'ENTREVISTAS, REPORTAJES Y ASUNTOS DE INTERÉS MUNICIPAL'  Nos hacemos eco de la Rueda de Prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Camargo este martes relacionada con la Escuela Municipal de Natación.

19.00. 'RECUERDAS FM', Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14:00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'LO QUE MÁS SUENA'. Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejora forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'cuenta atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos

A las 19 horas'RECUERDAS FM', Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20:00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 21.00 horasVACACIONES EN LA RADIO. La música más refrescante, los grandes éxitos veraniegos de todos los tiempos. Con Carol Blanquer.

A las 22.00 horas'MONOGRÁFICOS'  (Edición 1 martes)  Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa.

Y ya para finalizar la jornada, Nuestra 'FACTORÍA SONORA' te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este  Martes 11 de Septiembre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Colegio Parayas desarrollará en Camargo un proyecto en el que colabora ALSA para mejorar la autonomía personal del alumnado

Alumnos del Centro de Educación Especial Parayas (CEEP) tomarán parte este curso en una nueva edición del programa ‘Conocemos nuestro entorno’, que está destinado a ayudar a mejorar su autonomía personal y a desarrollar sus habilidades sociales, a través de actividades que se desarrollarán en el centro urbano y que les permitirán aprender a desenvolverse en el entorno cotidiano y a relacionarse con otras personas.

Para facilitar la realización de este programa, la empresa de transportes ALSA va a colaborar poniendo a disposición del centro educativo pases gratuitos para que los alumnos puedan desplazarse cada semana en autobús sin coste alguno desde Parayas hasta el centro urbano.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, junto al concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, ha mantenido hoy un encuentro con María Blanco, la directora del centro educativo, y Javier Macías en representación de la compañía de transportes, para concretar todos los aspectos de esta colaboración que permitirá a unos 60 alumnos alcanzar un mayor grado de integración en la sociedad.

La regidora ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de una nueva edición de este proyecto que va a permitir a los alumnos participantes “dotarse de mayor autonomía y a saber desenvolverse por sí mismos” ya que van a aprender a realizar actividades cotidianas como pueden ser subirse al autobús, saludar al entrar en una tienda, realizar una compra en un supermercado, o preguntar a un vecino por una dirección.

Se trata de un programa que se puso en marcha hace cinco años a iniciativa de Ángel Gutiérrez, actual concejal de Servicios Municipales y en aquel momento representante del Ayuntamiento de Camargo en el Consejo Escolar del CEEP, para ayudar a fomentar la movilidad y la autonomía del alumnado, a mejorar su inserción en la sociedad, y a normalizar también su presencia ante el resto de los vecinos.

Al respecto, la alcaldesa ha hecho hincapié en la importancia de llevar a cabo este programa con el que “se dota a alumnos que requieren de atenciones concretas y personales, de habilidades con las que poder dar pasos hacia una mayor integración social”, y ha destacado la “especial sensibilidad” que muestran las entidades participantes por colaborar en el desarrollo de este programa.

Este año como novedad, se va a ampliar la actividad en una jornada más para facilitar una mayor atención personalizada hacia los alumnos, de tal manera que además de los jueves y los viernes, también se realizará la actividad todos los martes.

Así, en cada uno de los días un grupo de unos veinte participantes acudirá acompañado por profesores y técnicos sociosanitarios hasta el centro urbano del municipio, donde además de relacionarse con el resto de vecinos, también aprenderán cómo moverse por las aceras, comprender las señales de tráfico y los semáforos, etc.

Este proyecto complementa la labor que se realiza en el CEEP, un centro que atiende a alumnos con diversos grados de discapacidad, cuya escolarización ha sido dictaminada por el correspondiente Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica, y que cuenta con oferta educativa desde los 3 hasta los 21 años que incluye un Programa de Transición a la Vida Adulta, así como un Programa Específico de Formación Profesional Básica con las cualificaciones profesionales de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y de Operaciones auxiliares en lavandería industrial y de proximidad.

Igualmente, cuenta con personal especializado en diferentes materias, como en Pedagogía Terapéutica, en Audición y Lenguaje, profesores de educación física, orientadores educativos, técnicos sociosanitarios, ATS, fisioterapeutas, etc.

Asimismo dispone de un transporte específico, y también ofrece servicio de comedor escolar con cocina propia y menú supervisado por la enfermera del centro y servicio de residencia escolar para alumnado del centro de lunes a viernes durante el calendario escolar, ambos gestionados por la Fundación Marqués de Valdecilla.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Adif licita en 23 millones la duplicación de la vía Santander-Muriedas

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha licitado las obras del proyecto constructivo para la duplicación de la vía en el tramo de Santander a Muriedas, así como otras actuaciones hasta Guarnizo, dentro de esta misma línea que va de la capital cántabra hasta Palencia.

Así consta en un anuncio de Adif publicado por el Ministerio de Fomento, según el cual el valor estimado del proyecto es de casi 23 millones, en concreto 22.991.993 euros. Según ha informado este lunes la Delegación del Gobierno en Cantabria, se ha licitado en 21,67 millones (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de 17 meses.

Además, para este trazado se contemplan 6 millones más adicionales en suministros y servicios, ha agregado el departamento que dirige Pablo Zuloaga.

DUPLICACIÓN VÍA SANTANDER-MURIEDAS

El proyecto de duplicación de la vía entre Santander y Muriedas recoge todas las obras en plataforma, vía y electrificación necesarias para la implantación de una doble vía electrificada (de ancho convencional)

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha declarado que con esta licitación el Ministerio de Fomento -dirigido por José Luis Ábalos, que sustituye en el cargo al exalcalde de Santander Iñigo de la Serna- "demuestra que sigue adelante" con las inversiones comprometidas por el Estado en la región.

Ha señalado que estas actuaciones "vienen a mejorar el funcionamiento de las cercanías en el entorno de Santander", puesto que con una doble vía en servicio "cualquier incidencia puede resolverse con agilidad sin causar perjuicios a pasajeros y transporte de mercancías"

Zuloaga también ha destacado que esta obra "va a suponer una importante mejora" para los usuarios del servicio de cercanías y los vecinos de Santander, ya que se suprimirán los pasos a nivel existentes y se procederá al cerramiento total de la línea y a la adecuación de los apeaderos de Nueva Montaña y Valdecilla, lo que supone una mejora en el servicio prestado a los usuarios que se desplazan hasta el centro hospitalario.

El trayecto Santander-Muriedas es uno de los dos en los que se ha dividido la actuación global de duplicación de vía en el tramo Torrelavega-Santander, junto al tramo Renedo-Guarnizo (aún en fase de proyecto), con lo que ADIF sigue avanzando en el proyecto de la duplicación de vía entre Torrelavega y Santander.

PLAZOS

El proyecto de duplicación de la vía entre Santander y Muriedas fue aprobado técnicamente el pasado 18 de julio y su licitación fue autorizada por el Consejo de Administración de ADIF el 30 de julio.

Posteriormente, el Consejo de Ministros aprobó su licitación el día 24 de agosto y el último paso dado ha sido la publicación de la licitación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este fin de semana, el sábado 8.

Las empresas interesadas en participar en este procedimiento abierto tienen de plazo hasta el próximo 11 de octubre, a las 11 horas, para presentar las solicitudes y ofertas, que deberán entregar a Adif.

La apertura de las plicas será el 13 de noviembre a las 10 horas, según el anuncio que se ha enviado ya para su pertinente publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

SEGURIDAD Y COMUNICACIONES SANTANDER-TORRELAVEGA

En el marco de esta actuación global, Adif adjudicó recientemente, por importe de 23.652.279 euros (IVA incluido), el contrato para la redacción del proyecto constructivo, la ejecución de las obras correspondientes y el mantenimiento de las instalaciones de seguridad y comunicaciones del mencionado tramo Torrelavega-Santander, en la línea Palencia-Santander de la red convencional.

Las obras previstas en este contrato, que afectan a un trayecto de 35 kilómetros, aúnan todo el proceso necesario para proveer al tramo de línea de enclavamientos (instalaciones de seguridad que permiten controlar a distancia el movimiento de entrada y salida de los trenes), sistemas de protección, circuitos de vía, señales, integración en telemando (control a distancia) y en el puesto de mando de Santander, y otros elementos precisos para las nuevas condiciones de explotación con doble vía.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El 'Juan de Herrera', uno de los colegios que decide suspender actividades extraescolares, aunque al Consejero no le consta "oficialmente"

El consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, ha asegurado que "ningún centro" ha comunicado a la Consejería que sus maestros vayan a dejar de realizar actividades complementarias, como visitas, fiestas o excursiones, aunque ha indicado que "no es obligatorio" que los docentes las organicen ya que tienen autonomía para planificar las horas lectivas.

"Hasta donde yo sé no ha habido ninguna comunicación formal" de ningún centro que haya indicado a la Consejería que sus docentes no vayan a hacer ese tipo de actividades y, "hasta donde sabemos, parece que es algún centro, muy poquitos, pero reconozco que desconocemos el calibre real de los centros que podrían estar en esta dinámica", ha indicado Mañanes.

Ante la posibilidad de que esta situación pueda extenderse a más centros, el consejero ha confiado en que sean "una absoluta minoría" los que decidan no realizar esas actividades y que en la mayoría "impere el sentido común y la responsabilidad"

Así lo ha señalado este lunes a preguntas de la prensa sobre dos centros, uno de Camargo (el Colegio Juan de Herrera) y otro de San Felices de Buelna, que habrían aprobado, no realizar ese tipo de actividades para cumplir estrictamente con el calendario aprobado por la Consejería.

CEIP Juan de Herrera (Maliaño)

Según ha podido saber Radio Camargo, el CEIP Juan de Herrera del alto Maliaño, sí es uno de los Centros educativos cuyo claustro de docentes ha tomado ese acuerdo ante el calendario establecido en este curso 2018-208. El acuerdo tomado dice textualmente:

"Reunido el claustro de Docentes del CEIP JUAN DE HERRERA el 6 de septiembre de 2018 se toma el siguiente acuerdo del que se desea informar:

- El calendario lo elabora siempre la Consejería y los maestros cumplimos con lo establecido en él. Por lo tanto no se nos puede acusar de haber cometido irregularidad alguna.

- La jornada reducida de junio y septiembre atendía a criterios pedagógicos de adaptación o umbral de cansancio de los alumnos. Este curso se han contemplado cambios desde la Consejería que sólo tienen en cuenta los criterios instructivos y no valoran las actividades complementarias y extraescolares, que muchos maestros consideramos imprescindibles. Lamentamos profundamente que desde la Consejería se tenga este concepto de Educación meramente instructivo.

Por estos motivos nos hemos visto obligados a tomar las siguientes decisiones:

- Durante el presente curso 18-19 quedan suspendidas todas las actividades extrescolares: albergues, salidas de fin de curso, visitas, etc.... además de todas las actividades complementarias que se realizaban en el centro: fiesta de Navidad, día de la Paz, las Marzas, graduaciones, semana de animación lectora, festival de danza, fiesta de fin de curso...

- Con el fin de cumplir rigurosamente con el horario aprobado por la Consejería las entrevistas a las familias se realizarán única y exclusivamente los martes de 14.00 a 15.00.

Manifestar que desde el Centro lamentamos la situación existente y expresar nuestro deseo de que la Consejería modifique su actitud. en el caso de que cambie el calendario, se podrían retomar todas las actividades que hemos realizado en cursos anteriores y que son las que creemos dan sentido a la labor docente

Fdo.- Claustro docente CEIP Juan de Herrera

 Postura de la Consejería de Educación sobre las actividades extraescolares

El titular de Educación ha explicado que las actividades complementarias y extraescolares "nunca han contabilizado como horas lectivas, nunca jamás en la historia de la educación en Cantabria, en España, ni en ninguna otra Comunidad Autónoma" porque se enmarcan en las horas complementarias de la jornada laboral de los docentes, que asciende a 37,5 horas semanales pero no todas son de clase.

"Las horas complementarias, y lo conocen perfectamente los docentes, son horas que se desarrollan dentro de la jornada y están computadas porque forman parte de ella" aunque no sean horas en las que estén impartiendo clase en las aulas, ha indicado Mañanes, que ha detallado que en esas horas está la preparación, organización y planificación de clases, así como la elaboración y corrección de pruebas y exámenes.

Y en ellas también, "como ha venido siendo siempre", se suman las horas de excursiones o visitas que se desarrollan dentro de la jornada lectiva escolar, así como otras como las salidas a albergues, que son extraescolares porque no se hacen en horario de clase pero que "sí computan en la jornada laboral del profesor", por lo que "nunca jamás se han recuperado esas horas".

Además, ha insistido en que la organización de estas actividades "no es obligatorio" para los profesores, que tienen autonomía para planificar el curso, y hay quienes, dentro de su programación curricular, organizan visitas y excursiones porque "entienden que son positivas para el desarrollo personal de sus alumnos" y otros que no.

"Espero que eso siga siendo así, aunque esto depende de los propios docentes que son los que tiene que programar y hacer esas actividades", ha añadido el consejero, que ha dicho que "esto se ha venido haciendo siempre sin el más mínimo problema y sin ninguna dificultad".

Asimismo, Mañanes ha señalado que este tipo de actividades, además de no ser obligatoria su organización para los docentes, "siempre han sido voluntarias" para el alumnado, que puede acudir o no a las mismas y "puede haber familias que libremente decidan que sus hijos" no participen en alguna actividad y sean "atendidos en el centro educativo".

Cuestionado sobre si la Consejería puede hacer algo para que esta situación no se extienda a más centros o si puede obligar a que se continúen realizando esas actividades, Mañanes ha vuelto a apelar a la "responsabilidad y profesionalidad de todos" porque es "terrible" que "en un conflicto laboral entre la Junta de Personal Docente y la Consejería acaben pagando las consecuencias los alumnos"

"Creo que esto hace un daño espantoso a la enseñanza pública y se están equivocando de cabo a rabo", ha considerado el consejero, que ha apelado "al sentido común y la responsabilidad" del profesorado porque "los niños y niñas no deben ser quienes sufran las consecuencias de un conflicto" porque cree que es lo que se está consiguiendo "al rechazar hacer actividades complementarias apelando a que la jornada reducida lo impide".

Denuncia del Sindicato STEC

Por otro lado, a preguntas de la prensa sobre la denuncia de STEC de que Educación no haya nombrado aún a los sustitutos de docentes que están de baja, Mañanes ha reivindicado que, a pesar de ser un "año complicado" porque hay que incorporar a los profesores que han sacado plaza en las oposiciones, "nunca se había producido con tanta celeridad la llegada del profesorado a los centros".

Ha señalado que en algún caso ha podido "haber algún problema de algún profesional concreto que no haya podido llegar, pero están cubiertas todas las plazas y todo se ha dispuesto con perfecta normalidad". Por ello, el consejero cree que esta denuncia, al igual que otras críticas, forman parte de un "todo" que "parece estar inscrito en una campaña dura e intensa de movilización y crítica a esta Consejería tanto por lo que hace como por lo que no hace".

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Recuperada en Maliaño una espoleta de artillería que había sido localizada en el límite con Palencia

La Guardia Civil de Cantabria ha recuperado en Maliaño (Camargo), para posterior destrucción, una espoleta de artillería muy deteriorada (véase FOTO de esta noticia), presumiblemente procedente de la Guerra Civil Española, que fue localizada en el límite con la provincia de Palencia.

El objeto fue encontrado con un detector de metales que dos personas emplearon en la zona sur de Cantabria, en el límite con Palencia. Lo guardaron sin saber lo que era y lo trasladaron hasta su domicilio en Maliaño.

Fue en el momento de limpiarlo cuando se percataron de que se podía tratar de un artefacto explosivo, por lo que llamaron a la Guardia Civil este domingo, día 9.

Los GEDEX de la Guardia Civil de Cantabria se trasladaron al domicilio esa misma tarde, haciéndose cargo de la espoleta para su posterior destrucción.

La Guardia Civil recuerda que con frecuencia se localizan artefactos explosivos antiguos cuando se realizan trabajos en el campo, en casas, o en actividades al aire libre, y que éstos conservan su potencial destructivo intacto por lo que, ante este tipo de hallazgos, se debe contactar de inmediato de la Guardia Civil en el teléfono 062, sin tocar o mover los mismos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

456 estudiantes realizarán la prueba de la 'EBAU' para acceso a la Universidad del 11 al 13 de septiembre

La Universidad de Cantabria (UC) recibirá del 11 al 13 de septiembre a los 456 estudiantes de secundaria matriculados en la convocatoria de septiembre en la  Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la nueva prueba de acceso a la Universidad que se realiza este año por segunda vez.

De los 456 estudiantes matriculados –un 21% más respecto a la EBAU de septiembre del curso pasado- hay 445 alumnos procedentes de Bachillerato de 57 institutos y colegios y otros 11 jóvenes provenientes de Ciclos Formativos de Grado Superior.

El primer día, este martes día 11, los estudiantes tendrán que poner a prueba sus conocimientos de Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España e Idiomas (Inglés, Francés o Alemán), mientras que los días 12 y 13 harán las pruebas de las materias que eligen según sus preferencias: Biología, Economía de la Empresa, Física, Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Química…

Según el centro de procedencia, los estudiantes tendrán que realizar los exámenes en la Facultad de Derecho o en la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. En la página web de la UC (web.unican.es) se pueden consultar los horarios y el lugar de realización de los exámenes según el centro educativo de procedencia.

Profesores de la UC y de los institutos y colegios de la región coordinan estas pruebas y corregirán los exámenes, cuyas notas provisionales se publicarán el próximo 20 de septiembre, jueves, a partir de las 13 horas.

Plazos de solicitud de plaza

Desde el 6 de septiembre está abierto el plazo de solicitud de plaza (preinscripción), en el que los futuros universitarios podrán solicitan plaza en los estudios de Grado y Dobles Grados ofertados en la UC en los que estén interesados.

Este plazo permanecerá abierto hasta el 14 de septiembre. La solicitud de plaza podrá realizarse por internet o personalmente en el Servicio de Gestión Académica de la UC.

El 24 de septiembre se publicará la primera lista de admitidos para los estudiantes preinscritos en la fase de septiembre (en los tablones de anuncios del Servicio de Gestión Académica y en internet) teniendo como plazo de matrícula los estudiantes admitidos los días 24 y 25 de septiembre. A medida que se vayan realizando las matriculaciones se publicarán nuevas listas de admisión los días 27 de septiembre y 2 de octubre, respectivamente.

El próximo curso, la UC impartirá 29 estudios de Grado y tres Dobles Grados. Los estudios que tuvieron las notas de corte más altas el curso 2017-18 fueron el Doble Grado en Física y Matemáticas (13,016) y los Grados en Medicina (12,183), Enfermería (10,778), Física (9,136), Matemáticas (8,746) y en Ingeniería en Tecnologías Industriales (8,131).

Es importante recordar que las notas de corte no las establece la Universidad sino que indican la nota del último estudiante admitido en cada una de las titulaciones el curso anterior, son solo una referencia sobre la nota de admisión que se puede necesitar para acceder a los estudios.

Más información:

La información sobre la oferta de estudios y los procesos de preinscripción, admisión y matrícula en la UC puede consultarse en el Servicio de Gestión Académica, que atenderá a los estudiantes en sus instalaciones ubicadas en La Casa del Estudiante, Torre C, plantas 0 y +1 (teléfonos: 942 20 09 84 / 942 20 10 37 / 942 20 10 54. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), en la página web de la UC (web.unican.es) y en las secretarías de los distintos centros universitarios.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Junta Vecinal de 'Camargo-Pueblo' distribuye ayudas económicas entre familias empadronadas en esta Pedanía con motivo del inicio del curso

Como todos los años la Junta Vecinal de Camargo-Pueblo distribuye ayudas económicas entre familias de esta Pedanía con hijos que estudien en Preescolar, Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachillerato o en Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior.

Igualmente la Junta Vecinal también informa de la ayuda a personas del pueblo que posean una discapacidad física o mental de nacimiento, de al menos un 33%, debidamente acreditada.

Las cantidades de las ayudas son las siguientes:

Preescolar y Educación Infantil: 100 euros

Educación Primaria: 150 euros

Educación Secundaria obligatoria (ESO): 200 euros

Ciclos Formativos y Bachillerato: 125 euros

Discapacidad: 300 euros

Para tener derecho a cualquiera de las ayudas se requiere que el beneficiario o beneficiaria haya nacido antes del año 2017, y que él o ella, y al menos uno de sus padres, estén empadronados en el pueblo antes del año 2018.

Las personas que cursen Bachillerato o Ciclos Formativos deberán presentar la matrícula del curso 2018-2019, y para las personas con discapacidad será preciso llevar su pertinente acreditación.

Los beneficiarios pueden retirar sus ayudas en la sede de la Junta Vecinal los días martes 11 y miércoles 12 de septiembre (de 11 a 13 horas) y el jueves 13 de septiembre (de 19 a 21 horas), y deberá proceder a retirarla padre, madre o tutor legal del beneficiario o beneficiaria, si es menor de edad.

No se abonará ninguna ayuda fuera de las fechas y horarios indicados.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional