Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 26 Septiembre 2018

Fresca, completa, entretenida, natural... Nuestra programación de este jueves en Radio Camargo viene así ¡Conócela!

¡Hooola! ¡Feliz jueves.. El fin de semana ya está un poco más cerca!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Jueves 27 de Septiembre en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

A las 09.00: 'NIVEL 10'  Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy,'  'Directamente Agarrado'  'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11:00:  Divulgalia - Música y contenidos divulgativos.

12.00:   Entrevistas de actualidad local - El Caleidoscopio (espacio de variedades suministrado en pequeñas píldoras, como el Rincón de Maribel, Ensalada de Lecturas, Sopa de Letras, etc.)

A las 12.30 horas: 'La Cocinica de Cristo M'  La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

13.00. 'RECUERDAS FM', Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14:00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  Con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'AIRES CELTAS'.  La mejor música celta y folk. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

A las 18 horas'EL BAÚL DE LOS RECUERDOS'.  Paseo musical y sonoro de una hora duración que te permitirá reencontrarte con los sonidos que forman parte de ti, de tu biografía, de tu historia... En definitiva, de tus recuerdos. Canciones, sintonías de inolvidables series de televisión... Con Carol Blanquer

19.00'RECUERDAS FM'. Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20:00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

 De 21 a 22 horas...'TOP MOTOR'.  Toda la actualidad deportiva del mundo del motor, de las 4 y las 2 ruedas, con Alfonso Palencia y su equipo de colaboradores

Hoy en Top Motor: Os contamos todo lo acontecido en el Rally Circuito de Navarra del Campeonato de España de Rallyes de Tierra con su vencedor, el piloto vasco Gorka Eizmendi, con Ford Fiesta R5. Entramos en la semana previa al Rally Villa de Llanes, octava prueba del CERA que será retransmitida en directo por todo el equipo de Top Motor y para conocer todos los detalles, hablamos con su organizador, Alex Darrosa. Además, Iván Ares nos habló de su debut en el FIA European Autocross Championship, certamen en el que probó suerte entre las dos pruebas asturianas del CERA. No nos olvidaremos de las pruebas cántabras, ya que con Pablo Puertas repasamos lo que dio de sí el Rallysprint de Medio Cudeyo del pasado sábado, mientras que con Aitor Mardaras calentamos motores de cara al Slalom de Beranga del próximo domingo. Y para acabar nuestras noticias breves, ¡no te lo pierdas!

A las 22 horas...'LOS CÁNTABROS'. Espacio dirigido por Roberto Fernández Ofroy, junto a un amplio elenco de colaboradores. Programa veterano en la Radio regional que fomenta e impulsa nuestra identidad a través del conocimiento de nuestras tradiciones, nuestra música, nuestra cultura, nuestra actualidad regional... a través del testimonio y voz de sus protagonistas.

Y ya para finalizar la jornada, nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Jueves 27 de Septiembre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Reinventándonos cada día para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los ediles de Turismo y de Deportes de Camargo recomiendan a 'Ciudadanos' no incurrir en "falsedades"

Los concejales de Turismo y de Deportes del Ayuntamiento de Camargo, Eugenio Gómez y Gonzalo Rodeño, respectivamente (a la izquierda y derecha respectivamente en la FOTO de portada de esta noticia), han expresado su “asombro” por las afirmaciones realizadas hoy por Ciudadanos (Cs), y han recomendado a su coordinador “que sería conveniente que se informara bien antes de hablar porque corre el riesgo de tergiversar la realidad o incurrir directamente en falsedades, como ha hecho hoy”.

Al respecto, han querido dejar claro que el Ayuntamiento de Camargo “está abierto a colaborar con todos aquellos clubes que estén interesados en participar en la promoción de la Cueva de El Pendo o la Vía de Agrippa”, pero que “si hay equipos o escuelas que no lo hacen actualmente es porque no lo han solicitado hasta ahora”.

Por otro lado, han querido dejar claro que “lo que tampoco va a hacer este Equipo de Gobierno es caer en el error de entrar a defender o beneficiar a un club por encima de otro, ni va a alimentar disputas entre instituciones deportivas de la misma disciplina por rivalidades personales o de otro tipo, como parece que quiere posicionarse el señor Fernández en este caso concreto”.  “Los representantes políticos tenemos que tratar a todos los vecinos y entidades por igual, como estamos haciendo desde nuestras concejalías”, han aseverado.

A la vista de lo sucedido, Gómez y Rodeño han animado al coordinador de Ciudadanos a documentarse mejor sobre los asuntos a los que sale a hablar públicamente, y le han recordado que ellos tienen las puertas abiertas para explicarle personalmente cuál es la situación real, “si es que le interesa conocer la realidad”.

“De lo contratrio se corre el riesgo de hacer el más absoluto de los ridículos, ya sea hoy o como en ocasiones anteriores, por ejemplo cuando en agosto de este año Ciudadanos envió un comunicado valorando tres mociones que habían sido tratadas en un pleno nada más y nada menos que de abril de 2016”, han criticado.

“Si esta es la capacidad de trabajo de los integrantes de esta formación y si este rigor es el que va a emplear Ciudadanos a la hora de llevar a cabo sus políticas en el municipio, poco se puede esperar de aquellos que pregonaban nuevas formas de hacer política y que parece que el único deporte que conocen es el paracaidismo”, han finalizado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Pleno de Camargo aprueba la propuesta de condecoraciones de la Policía Local

El Ayuntamiento de Camargo ha celebrado hoy un Pleno extraordinario en el que se ha aprobado la propuesta de condecoraciones realizada por la jefatura de la Policía Local, que serán entregadas en el acto solemne que se celebrará en la sede consistorial el próximo sábado 29 de septiembre a las 11:00 horas con motivo de la Festividad de San Miguel.

Con estas distinciones la Policía Local quiere reconocer el trabajo de personas e instituciones de distintos ámbitos en defensa de la seguridad en el municipio o por su colaboración con dicho departamento, y la propuesta ha salido adelante con los votos favorables del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) y el PP, la abstención del concejal no adscrito Marcelo Campos, y el voto en contra de Izquierda Unida.

Además durante la sesión la alcaldesa, Esther Bolado, ha mostrado su conformidad con añadir a la lista de felicitaciones la propuesta realizada por la Junta Vecinal de Igollo para agradecer a dos agentes su actuación en una intervención que permitió resolver el robo de diverso material informático.

De esta manera, este año se condecorará con la Cruz al Mérito Profesional por su permanente y manifiesta colaboración con el Cuerpo de la Policía Local de Camargo de forma continua y destacada al jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Cantabria, Eduardo Javier Frechilla Arocha; al sargento de la Guardia Civil del departamento Fiscal y de Fronteras, Eugenio Hoya Gómez; al Teniente-Jefe de la U.SE.CIC, José María Martínez Valdés; y al jefe del Grupo Operativo de la Brigada Provincial de Policía Científica de Santander y responsable de Calidad, Ramón Manuel Díaz González.

Igualmente se impondrá la Cruz de Servicios Distinguido por la contribución notoria en su apoyo a la Policía Local de Camargo, a favor de sus actividades o del cumplimiento de objetivos a Bienvenido Rico, director del Aeropuerto de Parayas; a Mercedes Compostizo Olarte, magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Santander; a Carla Orcajo Trugeda, secretaria General de Delegación del Gobierno en Cantabria; a Ana Gutiérrez Castañeda, directora del Curso de Formación de Policías Locales de Cantabria; y a María Teresa Yoldi Ledo, jefa de la Jefatura Provincial de Menorca.

También se condecorará con la Cruz a la Constancia de 2ª categoría por su permanencia por un periodo superior a 25 años de servicios ininterrumpidos y sin ninguna nota desfavorable en su expediente personal a Óscar Javier García Frechilla, policía del Cuerpo de la Policía Local en Camargo; y con la Cruz a la Constancia de 3ª categoría por su permanencia por un periodo superior a 20 años de servicios ininterrumpidos y sin ninguna nota desfavorable en su expediente personal a María Jesús Rodríguez Fernández, policía del cuerpo de la Policía Local en Camargo.

Finalmente, junto con estos reconocimientos, se hará entrega de diversas felicitaciones a agentes del cuerpo, miembros de otros estamentos y a civiles, por la realización de actuaciones destacadas.

El edil de IU, Jorge Crespo, y portavoz de este grupo municipal, volvió a insistir en este Pleno (como ha venido realizando en intervenciones similares en sesiones plenarias de este tipo), que por encima de medallas, condecoraciones, protocolos y formalismos, lo importante es "que se cumpla el reglamento la Policía, que se mejoren sus condiciones de trabajo, que haya más agentes", y -de paso- "que se haga extensivo el reconocimiento a todo trabajador público que cumpla con su labor de forma eficaz y diligente"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Policía de Camargo recupera el cáliz de la 'Ermita del Carmen', en Revilla, que había sido sustraído minutos antes

La Policía Local de Camargo protagonizó ayer una rápida intervención que permitió recuperar el cáliz de la Ermita del Carmen de Revilla (en la FOTO), valorado en unos 1.500 euros, que había sido sustraído del templo religioso minutos antes.

Los hechos ocurrieron en torno a las 13:10 horas de ayer martes, cuando se recibió en la Comisaría una llamada telefónica alertando de que habían sido vistos cuatro jóvenes saliendo de dicha Ermita portando el cáliz y comiendo las obleas.

Una patrulla se desplazó inmediatamente hasta el lugar de los hechos y localizó en las inmediaciones de la bolera cercana a la Ermita a cuatro personas, que emprendieron la huida a pie al percatarse de la presencia policial.

No obstante, los agentes les dieron el alto, y cuando les solicitaron que abrieran unas mochilas que portaban, se pudo comprobar que dentro de una de ellas estaba guardado el cáliz.

Tras identificar a los presuntos autores de la sustracción, la Policía Local comprobó que, aparte de lo mencionado, no había sido sustraído ningún elemento más de la Ermita.

Finalmente, trasladó el caso a la Guardia Civil de Camargo para que continúe con las diligencias oportunas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ciudadanos(Cs)-Camargo denuncia que mientras "unos clubes y escuelas deportivas cuentan con locales exclusivos, otros con una mesa y una silla"

Ciudadanos Camargo (Cs) denuncia a través de una nota de prensa lo que considera "maltrato" y “distinciones interesadas” entre clubes y escuelas deportivas municipales. Además "mientras unos disponen de locales de uso exclusivo, otros si acaso de una mesa y una silla a la entrada", comentan. En la FOTO de portada, imagen de mesa y silla en un Pabellón deportivo de Camargo adjuntada junto a su nota por 'Ciudadanos'.

El coordinador de esta formación en Camargo, Pedro Fernández, considera que la situación de arbitrariedad es “inaceptable”, ya que todo el deporte base del municipio “tiene el mismo derecho” “promocionar en sus equipaciones dos de las atracciones turísticas del municipio, como son la 'Cueva de El Pendo' y la 'Vía Agripa'

Para Fernández, el Ayuntamiento, “premia a unos en detrimento de otros” a través de “contratos de patrocinio” y “condiciones especiales”, algo que considera "inadmisible”

“Las concejalías de Deportes y Turismo, del PRC, están surtiendo de dinero en forma de patrocinio, de manera desigual, a los diferentes clubes y escuelas municipales deportivas”, continúa Fernández, que ha alertado de que “el trato desigual va más allá” y deriva en que, mientras unos clubes cuentan con “una mesa y una silla a la entrada del pabellón”, otros disponen de “locales de uso exclusivo”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La actriz María Castro participa junto a Valle-Real y la Fundación Española del Corazón en la campaña 'cuida tu corazón'

La conocida actriz gallega María Castro (en la FOTO) es la imagen de una campaña impulsada por la 'Fundación Española del Corazón' y el Centro comercial 'Valle Real' en Camargo, enmarcada en el día Mundial del Corazón que se conmemora este sábado 29 de Septiembre.

"Fiel a nuestro compromiso con la sociedad" -explica el propio Centro en una nota de prensa- se han organizado talleres educativos y preventivos sobre las enfermedades cardiovasculares el 29 de septiembre, "para evitar en todo lo posible factores de riesgo"

La campaña trata de concienciar a los cántabros sobre la importancia de acudir anualmente a realizarse revisiones, llevar una dieta variada y equilibrada y mantener una vida activa, ligada a la práctica regular de ejercicio físico, anuncian los promotores de esta iniciativa, quienes también sostienen que "Cantabria sigue reduciendo su tasa de mortalidad por enfermedad cardiovascular y se sitúa, con un 26.72% por debajo de la media en España, y la mujer cántabra fallece un 3,46% más que el hombre por esta causa"

"Un año más" -prosigue Valle Real- "en este contexto organizamos por tercer año consecutivo las jornadas ‘Cuida tu Corazón’ con talleres de desayuno saludable y técnicas de RCP, además de una clase de zumba para promover el deporte. Este año las actividades se desarrollan en colaboración con el Colegio oficial de Dietistas -Nutricionistas de Cantabria (CODINUCAN) y con el centro deportivo GO fit"

Muchas de estas enfermedades se pueden prevenir si se introducen pequeños cambios en la vida cotidiana.

"María Castro es un ejemplo a seguir en este sentido, y por ello, ha sido elegida como embajadora de la acción. Su papel como prescriptora es fundamental. Castro, sinónimo de esfuerzo y constancia, lanza un mensaje a toda la población, invitando a la práctica de deporte y el cuidado de la alimentación", cuentan los organizadores.

Por su parte la actriz viguesa ha afirmado que “es un honor para mí ser embajadora de ‘Cuida tu Corazón’. Creo fundamental conocer nuestro estado de salud y aprender a cuidarnos para evitar riesgos innecesarios. En Valle Real podremos ponernos al día con nuestro corazón y conocer más a fondo como podemos ofrecerle una mejor vida”

Además, María Castro hace de altavoz a una cifra alarmante y poco conocida en la sociedad. Sigue existiendo la falsa percepción de que la enfermedad cardiovascular es cosa de hombres, pero según los últimos datos publicados, se mantiene la brecha de mortalidad entre hombres y mujeres. La mujer cántabra fallece un 3,46% más por esta causa que el hombre.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), entre las causas de mortalidad en nuestro país, la enfermedad cardiovascular sigue situándose como la primera, representando el 29,17% del total de fallecimientos. Este dato supera a enfermedades como el cáncer (27,50%) y las enfermedades del sistema respiratorio (11,40%).

Casi uno de cada tres españoles muere por enfermedades cardiovasculares, pero en cierta media es un hecho evitable, “Hasta el 80% de las muertes prematuras por enfermedades cardiovasculares podrían prevenirse si integrásemos hábitos de vida saludable en nuestro día a día como caminar durante 30 minutos o comer 5 piezas de fruta al día y por supuesto no fumar”, explica el Dra. Petra Sanz, Portavoz de la Fundación Española del Corazón.

La FEC siempre recuerda la importancia de seguir una alimentación variada y equilibrada, basada en la dieta mediterránea, la cual reduce en un 30% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, la Fundación advierte de que las posibilidades de que una persona sufra un infarto se multiplican por dos, o incluso por tres, en el caso de que sea fumadora.

Con los ‘Talleres Cuida tu Corazón’, Valle Real pone al servicio de los ciudadanos la información necesaria para concienciar y promover hábitos saludables para que el ritmo frenético del día a día no se convierta en un impedimento para cuidar el corazón. El proyecto comparte su objetivo con la Federación Mundial del Corazón: Luchar contra las ECV (Enfermedades Cardiovasculares) en todo el mundo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional