Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 21 Enero 2019

Plural, variada, fresca, entretenida... Así viene nuestra amplia variada programación este martes 22, fiesta de San Vicente ¡Descúbrela!

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Martes 22 de Enero (Día de San Vicente) en Radio Camargo través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30Noticias de Camargo y de Cantabria (con Julio Moral)

A las 09.00'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregón que no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy, ''Directamente Agarrado', 'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11.00 horas:  'DIVULGALIA' (música y contenidos divulgativos)

A las 12:00: 'LA COCINICA DE CRISTO M'  La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

Entrevistas de interés local, combinadas con 'El rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', etc.  Secciones varias, a modo de pequeñas píldoras radiofónicas temáticas... Porque en la variedad, está 'el gusto'. 

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14:00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

Desde las 17 horas'TOP ÉXITOS DE EUROPA'. Fórmula musical de una hora semanal que repasa los éxitos europeos (no música americana). Con Iván Zayas y su equipo

'GRANDES CONCIERTOS'. Selección los mejores conciertos en directo, nacionales e internacionales. Los mejores artistas, las bandas y grupos más aplaudidos... Memorables actuaciones 'en vivo' seleccionadas por Franco Obregón.

19 horas: 'RECUERDAS FM'. lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20:00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

21.00 horas. 'EUPHORIA'. Magazín semanal sobre el festival de eurovisión. Un programa para todos los públicos y eurofans. Dirigido y presentado por Iván Zayas y su equipo. En tan sólo una hora de duración los oyentes viajarán por Europa para conocer todo sobre el certamen musical más importante del mundo. A través de varias secciones conoceremos su música, artistas, canciones, curiosidades, historia y actualidad. Yo soy eufórico ¿y tú?

A las 22.00 horas'MONOGRÁFICOS'  Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa.

Y ya para finalizar la jornada, Nuestra 'FACTORÍA SONORA' te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este  Martes 22 de Enero, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo oferta 90 plazas a través de los cinco talleres gratuitos de Psicomotricidad para Mayores

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Camargo abrirá el próximo 4 de febrero el plazo de inscripción para participar en alguno de los cinco talleres gratuitos de Psicomotricidad para Mayores, que se celebrarán en La Vidriera entre los meses de marzo y mayo.

Un total de 90 personas mayores de 60 años y empadronadas en Camargo podrán participar en estas actividades que comenzarán el 4 de marzo y que buscan ayudar a retrasar el deterioro asociado al envejecimiento y favorecer la independencia funcional de los participantes, mediante ejercicios sencillos adaptados a su edad que les ayudarán a reducir el dolor de espalda, a la mejora postural, y a prevenir riesgos en las actividades de la vida cotidiana.

En concreto, a través de estos talleres los participantes alcanzarán un mayor nivel de autonomía física y psicológica mediante actividades de coordinación de la mente y la mano, y mejorarán el equilibrio emocional y la capacidad de adaptación a nuevas situaciones, para retrasar así el deterioro psicobiológico asociado al envejecimiento.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado “el gran interés que edición tras edición generan estos talleres” que se llevan a cabo a través del departamento que dirige la concejala Jennifer Gómez, y que a lo largo de las más de dos décadas de trayectoria “no sólo logran el bienestar físico de los alumnos, sino que además también funcionan como terapia mental al potenciar la sociabilidad”, pues “favorece las relaciones personales y ayudan a las participantes a relacionarse y a interaccionar, contribuyendo así a la mejora de la autoestima de los integrantes de los grupos”.

En concreto, en esta edición se celebrarán cuatro talleres de tres meses de duración con 20 plazas cada uno, que se celebrarán todos los lunes y miércoles en horarios de 9:30 a 10:30 horas; de 10:30 a 11:30 horas; y de 11:30 a 12:30 horas; y los martes y jueves de 10:00 a 11:00 horas.

También habrá un taller reducido para 10 personas con necesidades especiales, con una duración de tres meses, que se desarrollará los lunes y miércoles de 12:30 a 13:30 horas.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el lunes 18 de febrero, y las personas interesadas en participar o en recibir más información deben acudir al departamento municipal de Servicios Sociales (Casa Altamira), avenida Menéndez Pelayo número 28, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. Las plazas se asignarán por orden de inscripción y tendrán prioridad aquellas personas que no hayan tomado parte en la actividad en ediciones anteriores.

El listado de las personas admitidas se publicará el día 25 de febrero en la propia sede de Servicios Sociales, así como en el Centro Cultural La Vidriera y en el Centro de Mayores de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Piélagos y Camargo, ayuntamientos con 'pobre' inversión en servicios sociales entre ayuntamientos de más de 20.000 habitantes según un informe

Piélagos está entre los 40 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes en España con una inversión 'pobre' en servicios sociales, según un informe de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales recogido por la agencia Europa Press, que incluye otro ayuntamiento cántabro, el de Camargo, entre los que están en situación 'precaria'.

En concreto, según el citado estudio, la inversión por habitante en Piélagos en 2017 fue de 36,49 euros, un -4,8% menos que el año anterior-, mientras que en Camargo ascendió a 48,47 euros, un -0,7% menos-

Esta organización establece por tercer año consecutivo un listado de los consistorios 'excelentes', 'precarios' y 'pobres', en base al último presupuesto liquidado del Ministerio de Hacienda, correspondiente a 2017.

A partir de esa información oficial, a fecha 28 de diciembre de 2018, esta organización hace su clasificación en función de determinados criterios de su inversión en servicios sociales. Además de los 31 consistorios 'excelentes', hay 40 'pobres' --un presupuesto inferior al 60% de la media de gasto y menos de 40 euros por habitante al año-- y 56 'precarios' --entre 40 y 50 euros por persona--.

Aquellos ayuntamientos que su inversión está entre 50 y 100 euros por habitante no se clasifican, de la misma manera que los que tienen más de 100 pero no reúnen alguno de los requisitos de la excelencia. Este es el caso de Madrid, que si bien cumple con una inversión por habitante de 116 euros, sin embargo, el porcentaje dedicado a esta partida es del 8,9%, según ha precisado a Europa Press el presidente de esta organización, José Manuel Ramírez.

Errentería (Guipúzcoa), con un gasto de 275 euros por habitante, se sitúa el primero en este listado de 'excelentes', seguido de Santurtzi (Vizcaya), con 262 euros; Mondragón (Guipúzcoa), con 245,8 euros; Eibar (Guipúzcoa), 245 euros; Alcalá la Real (Jaén), con 207 euros; Cullera (Valencia), 204,5 euros; Baza (Granada), 197,6 euros; Barcelona, 191,7 euros; Maó (Menorca), 174 euros; Villajoyosa (Alicante), 168,5 euros.

Por su parte, los autores del estudio sitúan a Camas (Sevilla) en el último puesto de los consistorios 'pobres' en servicios sociales, sobre todo porque ha reducido en un 27,5% su partida presupuestaria respecto al ejercicio anterior, con un gasto por habitante de 40 euros. No obstante, es Arroyomolinos (Madrid) el ayuntamiento que menos invierte: 11,8 euros.

Le siguen Vila-seca (Tarragona) y Almendralejo (Badajoz), ambos con 17 euros por habitante; Los Barrios (Cádiz), 17,9; Ciempozuelos (Madrid), 18,6 euros; Galapagar (Madrid), 20,3 euros; Torre Pacheco (Murcia), 21,4 euros; Caravaca de la Cruz (Murcia), 21,9 euros; Torrevieja (Alicante), 24,2 euros; o Plasencia (Cáceres), 26,7 euros.

De los 404 ayuntamientos analizados que han presentado al Ministerio la Liquidación del Presupuesto 2017 al Ministerio de Hacienda, el 24% (56 en total) no alcanza una inversión mínima de 50 euros por habitante y año, por lo que los responsables del informe les consideran 'precarios' en servicios sociales.

Así, Pozuelo de Alarcón (Madrid), con 40,7 euros por habitante, se sitúa en primer lugar de este tercer listado. Le siguen Alcúdia (Palma de Mallorca), con 40,9 euros; Villaviciosa de Odón (Madrid), 41,1 euros; Cáceres, 41,5 euros; Toledo y Vila-real (Castellón), ambos con 41,6 euros; Paiporta (Valencia), 41,7 euros; Puertollano (Ciudad Real), 42 euros; Majadahonda (Madrid), 42,3 euros; o Crevillent (Alicante), 42,5 euros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional