Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 25 Enero 2019

El BOC informa del padrón de 'Agua-Basura-Alcantarillado' y periodo voluntario de cobro, así como de otros asuntos relacionados con Personal

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC), en su edición de este viernes 25 de enero, da cuenta de la aprobación y exposición pública del Padrón de Agua, Basura y Alcantarillado del cuarto trimestre de 2018 y apertura del periodo voluntario de cobro, así como de otros asuntos relacionados con procesos de contratación de Personal Municipal actualmente en marcha en el Ayuntamiento de Camargo.

Te lo contamos...

PADRÓN DE AGUA, BASURA Y ALCANTARILLADO E INICIO DE PERIODO VOLUNTARIO DE COBRO

Una vez aprobado por Resolución de Alcaldía de fecha 16 de enero de 2019, el padrón de Agua, Basura y Alcantarillado del 4º trimestre de 2018, estarán expuestos al cobro en período voluntario los recibos correspondientes entre el 1 de febrero al 1 de abril de 2019.

Asimismo, se hace saber que, quince días antes de la fecha de inicio del período voluntario de cobro, se abrirá un plazo de información pública del padrón a efectos de comprobación y de reclamación.

Durante el plazo de exposición pública de un mes, el padrón estará a disposición de los interesados en las Oficinas del Ayuntamiento. Igualmente, se comunica que con el recibo de las Tasas Municipales anteriormente mencionadas, se pondrá al cobro el Canon de Saneamiento del Gobierno de Cantabria.

Lugar de pago: Los contribuyentes obligados al pago y cuyos recibos no estén domiciliados harán efectivas sus deudas en cualquier sucursal de la red de oficinas de LIBERBANK (Caja Cantabria), BBVA, BANCO SANTANDER, CAIXA (Kaixabanck), BBK, CAJA LABORAL (Kutxa), CAJA RURAL DE BURGOS (Caja ViVa), BANKIA y BANCO POPULAR, presentando la factura emitida por el Servicio de Aguas recibida en su domicilio.

En caso de no recibir la misma, el interesado se personará en las Oficinas de dicho Servicio sita en C/ Marqués de Villapuente, 1 bajo de Muriedas, desde las 9 a las 13 horas, de lunes a viernes, dónde le facilitará un duplicado.

Asimismo, se podrá hacer uso de la domiciliación en Entidades de Crédito según lo dispuesto en el artículo 25 y 38 del Reglamento de Recaudación aprobado por Real Decreto 939/2005, de 29 de julio.

Medios de pago: De acuerdo con lo establecido en los artículos 34 y siguientes del Reglamento General de Recaudación, en relación con el artículo 60 de La Ley General Tributaria.

Recursos: Contra el acto de aprobación del padrón y de las liquidaciones incorporadas en el mismo, podrá formularse recurso de reposición ante el 'alcalde-presidente' en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de finalización del período de exposición pública del correspondiente Padrón.

Contra el Canon de Saneamiento podrán interponer reclamación económico-administrativa ante La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

Advertencia: Al día siguiente al vencimiento del plazo para el pago en período voluntario, se iniciará el período ejecutivo, lo que determinará la exigencia de intereses de demora y recargos del período ejecutivo en los términos de los artículos 26 y 28 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

PROCESOS DE CONTRATACIÓN DE 'PERSONAL MUNICIPAL' ACTUALMENTE EN CURSO

Dieciocho admitidos para cubrir en propiedad un plaza de 'Programador'

El BOC publica la lista definitiva de admitidos y excluidos a la convocatoria para la provisión en propiedad mediante sistema de concurso-oposición libre de una plaza de Programador. Se trata de 18 personas las que aspiran a la plaza.

También se da cuenta de la designación de miembros del Tribunal Calificador y otros datos de interés, como la fecha de realización de la primera fase de oposición, correspondiente a la fase de concurso previsto en la base octava de la convocatoria, el día 5 de marzo de 2019 a las 9:30 horas en el Ayuntamiento de Camargo sito en c/ Pedro Velarde, nº 13, Muriedas.

Todos los datos de interés se pueden consultar a través de la publicación de este anuncio en el BOC. He aquí el enlace correspondiente (se abre en ventana nueva): PLAZA PROGRAMADOR CAMARGO

Nombramientos de dos funcionarios interinos en el SEIC (Servicio de Extinción de Incendios de Camargo)

El BOC también da cuenta del nombramiento como funcionario interino, por resolución de la Alcaldía de fecha 30 de agosto de 2018, de Héctor Useros Marugán, como funcionario interino del Ayuntamiento de Camargo, Bombero Conductor, Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Extinción de Incendios, Grupo C, Subgrupo C2 del artículo 76,

A su vez, también se informa del también nombramiento como funcionario interino, en la persona de Antonio Manuel Contreras Amate, por Resolución de la Alcaldía de fecha 13 de diciembre de 2018, como funcionario interino del Ayuntamiento de Camargo, Bombero Conductor, Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Extinción de Incendios, Grupo C, Subgrupo C2 del artículo 76, conforme art. 10.1.b del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Corrección de error en la desginación de Tribunal Calificador para plaza de 'Administrativo'

Por último también el BOC en su edición del viernes 25 da cuenta de la rectificación de un error en la designación de Tribunal Calificador en la convocatoria prevista para cubrir una plaza de Administrativo de Administración General, proceso selectivo al que hacíamos referencia hace unos días en Radio Camargo, y a la que optan 272 candidatos. Te lo contábamos en esta noticia: PLAZA ADMINISTRATIVO CAMARGO

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo celebrará a partir de marzo dos talleres gratuitos para ayudar a ejercitar la memoria y mejorar el suelo pélvico

El Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo a partir del mes de marzo dos talleres gratuitos para ayudar a ejercitar la memoria y el suelo pélvico, dirigidos principalmente a personas a partir de la mediana edad, y que tienen como finalidad el contribuir a mejorar la calidad de vida física y mental de quienes participen.

El ‘Taller de Memoria’ cuenta con un total de 20 plazas, se celebrará entre el 5 de marzo y el 28 de mayo y se llevará a cabo los martes en horario de 10:30 a 11:30 horas. A través de esta actividad se trabajará la estimulación cognitiva mediante la realización de actividades dirigidas a recordar el contenido de acciones de la vida que por falta de uso se olvidan y trabajar la inteligencia emocional y el empoderamiento personal.

De manera complementaria, esta actividad permitirá a los participantes aprender a reconocer sus emociones y a saber la manera en las que las puedan expresar, a través de la formación de un pensamiento estructurado que ayude a exponer las ideas o a defender una determinada postura.

Por ello, otra de las finalidades de taller es que el alumnado pueda también mejorar sus técnicas de comunicación y de escucha, para que pierdan el miedo a tomar parte en conversaciones por el temor a no saber qué decir o por la propia percepción de creerse poco preparados para hablar sobre determinados temas.

En cuanto al ‘Taller de Mejora del Suelo Pélvico’, se dirige a un total de 15 plazas, comenzará el 7 de marzo y se celebrará hasta el 30 de mayo, los jueves en horario de 10:30 a 11:30 horas.

Con esta iniciativa se busca enseñar a las participantes una serie de hábitos saludables para evitar problemas futuros, y ayudar a conocer la musculatura del suelo pélvico y sus funciones. Para ello, aprenderán a realizar ejercicios dirigidos a fortalecer y flexibilizar toda la musculatura perineal, así como hábitos saludables para evitar problemas futuros.

A través de esos ejercicios de reeducación postural que podrán aplicar después a los hábitos cotidianos podrán prevenir posibles tensiones y dolores y así mejorar su calidad de vida, lo que ayudará a evitar complicaciones que se pueden derivar, como pérdidas de orina, dolor de espalda, disfunciones sexuales o prolapsos, entre otras patologías.

Las personas que deseen formalizar las inscripciones se pueden poner en contacto con la Casa Altamira, sede del departamento municipal de Servicios Sociales (Avenida Menéndez Pelayo, 28), de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional