Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 29 Enero 2019

Actualidad, Información, entretenimiento, utilidad... De todo en nuestra amplia programación de este miércoles ¡Descúbrela!

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... ¡Llegamos al ecuador de la semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 30 de Enero en Radio Camargo, a través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.00Noticias de Camargo y de Camargo. Con Julio Moral.

A las 09.00: 'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos', (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

Desde las 12.00: LA COCINICA DE CRISTO M'  La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

EL 'CALEIDOSCOPIO'  (espacio radiofónico de variedades suministrado en 'pequeñas píldoras' temáticas) (espacio radiofónico de variedades suministrado en 'pequeñas píldoras' temáticas) como el  Rincón de Maribel, Ensalada de Lecturas, Sopa de Letras, La Idea Luminosa, Las Recetas de la Abuela Merche, etc.

13.00. 'RECUERDAS FM', Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14:00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'ESENCIAS'. Programa de música tranquila, citas  literarias y poesías, realizado en colaboración por Radio Camargo, Onda Tierra,  Radio Navarrete y Radio Casares

  A las 19:00: 'RECUERDAS FM', Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida! 

A las 20:00 horas'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

21.00 horas.'C.R.A.C. RADIO': Gran programa cultural, especializado en elapasionante mundo del 'Cine' y todos los lenguajes que giran en torno a él. Un espacio radiofónico de referencia en Cantabria, de dos horas de duración, dirigido por Gonzalo Fernández,y que cuenta con un prestigioso elenco de colaboradores de la región. El amor al Cine y a la expresión cinematográfica (tan capaz de emocionarnos, hacernos sentir, soñar y volar con la imaginación) permite analizar el 'Séptimo Arte' y sus grandes obras en su conjunto, desde la visión, la reflexión, la opinión y el análisis de los críticos, cinéfilos y colaboradores del 'Centro Regional Audiovisual de Cantabria'...

De  23 a 0 horas...'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores.

A partir de ahí...Desde las 00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 29 de Enero, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor...

¡Reinventándonos cada día, para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Vecinos de la Llastra, en Escobedo, satisfechos con la actuación municipal que ha paliado el problema de inundaciones del barrio

Varios vecinos del Barrio de la Llastra, en el pueblo de Escobedo, han querido expresar públicamente su satisfacción y agradecimiento en Radio Camargo por la intervención acometida por el Ayuntamiento en esta zona que durante muchos años ha venido sufriendo los efectos de las precipitaciones, que anegaba las calles, viales y acceso a las viviendas.

Una situación que mantenía desde hace muchos años a los moradores de este barrio en permanente estado de alerta cada vez que llovía, y "no necesariamente de forma intensa y torrencial" -tal y como nos comentaban en su momento- debido al problema de diferencia de relieve y cotas orográficas que, combinado con las precipitaciones, convertía durante demasiados días al año la zona en una especie de "albufera"

Por muchísimo menos de lo que ha llovido, y está lloviendo estos días, el barrio mostraba (hasta este pasado otoño) una imagen de calles y viales anegados que tenía en jaque a los vecinos. En la FOTO de la izquierda, imagen del barrio el año pasado. A la derecha, la misma zona hoy martes 29 de enero, día de intensas lluvias en Camargo y Cantabria ('clicka' para ampliar)

Por eso hemos querido pulsar su opinión, ahora que la región se haya afectada por un intenso temporal de lluvia y viento que está originado numerosas incidencias, y lo que nos han contado, resumidamente, es que "esto ahora es otra cosa"

Los que han hablado con nosotros a título personal (entre ellos Fernando Cantera, que ejerció funciones de portavoz vecinal en esta problemática) han manifestado que "es justo que reconozcamos el esfuerzo municipal y la intervención llevada a cabo para evitar el problema de inundaciones que nos traía de cabeza porque, de la misma manera que en su momento fuimos muy críticos con la inacción y pasividad del Ayuntamiento, y por eso recurrimos a Medios de Comunicación como Radio Camargo para denunciar públicamente la situación, de la misma manera, es de recibo ahora que públicamente también mostremos nuestra satisfacción por las obras desarrolladas, y el resultado obtenido"

"Cierto que todo se puede mejorar y que no hay solución a un problema tan complejo que en algún punto no sea perfeccionable" -nos ha dicho- "pero esto es otra cosa, no tiene nada que ver y también hay que decirlo, como dijimos lo anterior"

Estos vecinos admiten que viven con más tranquilidad los días de lluvia, y que han "ganado en salud" con la solución técnica aportada por el Ayuntamiento para acabar con un problema que arrastraba el barrio desde hace varias legislaturas.

Recordamos que el Ayuntamiento de Camargo comenzó a ejecutar en agosto los trabajos a los que hacemos referencia en este artículo, para evitar los problemas de inundaciones del barrio cuando llegaran los meses en los que se registran más lluvias.

Los trabajos han consistido en la colocación de una tubería de 235 metros de longitud y 300 milímetros de diámetro por una finca, para facilitar la recogida de aguas pluviales y evitar con ello que la zona quede anegada, como ocurría hasta ahora cuando se registraban chubascos de cierta intensidad.

Precisamente, las obras se pudieron llevar a cabo después de que el pasado mes de julio la alcaldesa llegara a un acuerdo definitivo con la familia Peñil Campo, propietaria de esa finca, para poder colocar por su terreno la citada canalización.

Bolado también recordó que estas obras se pudieron realizar después de que desde la Concejalía "se trabajara desde el minuto uno de la legislatura para tratar de dar una solución a esta problemática que venían sufriendo los vecinos desde hace muchos años"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Crece el número de personas atendidas por el servicio de 'teleasistencia domiciliaria' gratuita de Camargo

Un total de 490 personas fueron atendidas en 2018 por el servicio de teleasistencia a domicilio que presta el Ayuntamiento de Camargo de manera gratuita, frente a las 454 del año 2017 y las 431 personas que usaron este servicio en 2016.

El incremento se ha producido en las franjas de edad más altas, ya que en 2018 se han contabilizado 364 usuarios mayores de 80 años frente a los 338 del año precedente y 69 usuarios de entre 75 y 79 años frente a los 60 del año anterior, mientras que en el resto de franjas se mantuvo el mismo número de usuarios.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado “la confianza que los vecinos tienen hacia este servicio que permite a los usuarios recibir una protección constante a lo largo de las 24 horas del día y disponer de un dispositivo que les permite avisar de cualquier tipo de emergencia que sufran o de complicaciones en su estado de salud, movilizando los recursos necesarios en los momentos iniciales en los que se produce la urgencia, que suelen ser los más críticos”

“Se trata de un servicio que mejora la autonomía personal de los usuarios, ya que permite a aquellas personas que no precisen de una asistencia constante mantener su independencia, con la seguridad de que en cualquier momento y ante cualquier situación de emergencia sanitaria o doméstica pueden contactar de manera inmediata para recibir ayuda”, ha remarcado.

Además, según ha explicado la regidora, esa atención no implica ningún cambio para los usuarios, ya que les permite continuar residiendo en su hogar o en su medio habitual de vida, sin perder así el contacto con su entorno social y comunitario, y evitando los internamientos innecesarios en centros residenciales.

En concreto, cada uno de los usuarios lleva consigo un dispositivo de comunicación manos libres que le permite conectar de manera verbal con la central de emergencias en cualquier momento del día con solo apretar un botón.

Se trata de un mecanismo que se puede emplear ante situaciones de crisis personales, sociales o médicas, a través del cual se presta atención urgente e inmediata, movilizando los recursos de emergencia en caso de que sea necesario.

Junto con ello, los usuarios de la teleasistencia domiciliaria cuentan también con otros servicios, ya que desde la centralita se les puede avisar sobre cuestiones como la hora en la que tienen que tomar una determinada medicación para evitar así olvidos, o se les puede recordar la necesidad de realizar una actividad concreta previamente notificada como puede ser realizar una gestión o una visita al médico.

Es más, en 2018 también aumentaron hasta las 10.638 el número de llamadas telefónicas llamadas realizadas para llevar a cabo medidas como la movilización de recursos ante emergencias, información y seguimiento de los usuarios, petición de información, tareas de seguimiento desde la central, etc. frente a las 8.476 llamadas que se efectuaron en 2017, y las 8.094 llamadas realizadas en 2016.

SEGURIDAD TODA LA LEGISLATURA

Hay que recordar que en septiembre de 2016 el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) llevó a pleno la modificación de la ordenanza fiscal a propuesta de la Concejalía de Economía y Hacienda de Héctor Lavín, para garantizar que el Ayuntamiento de Camargo prestará de manera gratuita este servicio de teleasistencia a lo largo de toda la legislatura.

Con esta medida se logró evitar que la gratuidad de este servicio fuera un asunto que se tuviera que aprobar año tras año, evitando así la incertidumbre que sufrían los usuarios ejercicio tras ejercicio.

Las personas que deseen contar con este servicio deben ponerse en contacto con la Casa Altamira, sede del departamento municipal de Servicios Sociales (Avenida Menéndez Pelayo, 28), de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

Para ser usuarios de la teleasistencia domiciliaria gratuita se tendrán en cuenta una serie de criterios como el estado funcional de la persona, si comparte vivienda con otra persona dependiente o si reside sola, así como las medidas de accesibilidad con las que puede contar la vivienda, entre otros aspectos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo suspende sus actividades al aire libre por el temporal, al menos hasta este miércoles a las 15 horas

La Concejalía de Protección Civil del Ayuntamiento de Camargo informa de la suspensión de todas las actividades municipales al aire libre durante el día de hoy y al menos hasta las 15:00 horas de mañana miércoles como consecuencia del temporal, y solicita que se extreme la precaución por las fuertes rachas de viento que han provocado que la región se encuentre en aviso naranja por fenómenos costeros adversos.

Camargo se suma así al llamamiento efectuado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria para extremar la prudencia por la previsión de viento del oeste o noroeste fuerza 8 o 9, con rachas previstas de 100 kilómetros por hora en el litoral, pudiendo alcanzar hasta los 120 kilómetros por hora en cabos, salientes y zonas especialmente expuestas.

De esta manera, se solicita a grupos, colectivos o personas a título particular que no realicen actividades al aire libre durante la situación de alerta, y se solicita a los vecinos que aseguren las puertas y ventanas de sus hogares y que retiren cualquier tipo de elemento susceptible de desprenderse a la vía pública.

También se recomienda alejarse de árboles o muros que puedan caer y alejarse de lugares próximos a la línea de costa, conducir con extremada precaución y evitar estacionar los vehículos en lugares donde pueda alcanzarles las olas del mar.

Se deben respetar en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por los cuerpos de seguridad, y ante cualquier situación complicada que se produzca hay que llamar al 112 lo antes posible, indicando la localización para proceder a evaluar la situación e iniciar el procedimiento de rescate o ayuda en caso de que sea necesario.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional