Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 03 Enero 2019

El Festival Navideño de Camargo acoge este viernes 4 de enero, entre otras actividades, un espectáculo del Mago Xuso

Este viernes 4 de enero continúan las actividades del Festival Navideño que se celebran en la carpa instalada en el Parque Lorenzo Cagigas con el show ‘La Magia de la Navidad’ a cargo del prestigioso Mago Xuso, que se podrá disfrutar a partir de las 19:00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

También este viernes desde las 17:00 horas habrá talleres infantiles en la carpa, entre las 18:00 y las 20:00 horas se podrá disfrutar de un espectáculo de animación itinerante por las calles del centro urbano, y la Sala B de La Vidriera acoge la exhibición del Belén Navideño en horario de 17:00 a 21:00 horas durante los días laborales que está abierto este centro cultural.

Estas actividades navideñas que organiza el Ayuntamiento de Camargo tendrán su colofón el sábado 5 de enero con la gran recepción que ofrecerá el municipio a los Reyes Magos. En concreto, a las 16:30 horas Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos en el Aeropuerto de Parayas por las autoridades municipales y por los niños y sus familiares que quieran sumarse a este acto, con aparcamiento gratuito de 15:00 a 18:00 horas por cortesía del Aeropuerto.

Después, se celebrará la tradicional Cabalgata Municipal que recorrerá las calles del centro urbano a partir de las 18:30 horas, desde el Parque de Cros hasta llegar este año al Pabellón Municipal Pedro Velarde, donde recibirán en sus tronos a los niños que les podrán entregar en mano sus cartas.

Este año como novedad la llegada de los Reyes Magos al Aeropuerto y la Cabalgata Municipal se podrá ver en directo por primera vez a través de una pantalla gigante que se instalará en el Pabellón Pedro Velarde, y también en internet a través de las webs www.camargoturismo.es y www.sportpublictv.com.

Diversión e ilusionismo

En cuanto al espectáculo ‘La Magia de la Navidad’ que se podrá ver este viernes en el Parque Lorenzo Cagigas, es un show cargado de grandes dosis de diversión e ilusionismo que dará la oportunidad a los espectadores de entrar en un mundo de fantasía, cartas y palomas gracias al joven Mago Xuso.

Este ilusionista inició su participación en el mundo artístico con tan solo 7 años, cuando se subió al escenario del Auditorio del Sardinero en Santander, y se ha formado con prestigiosos artistas como el Gran Mago Maykel o Ana Tamariz, además de resultar ganador en 2012 del concurso de talentos ‘Making Of’ organizado por El Diario Montañés.

Gracias a su progresión, la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria le concedió una beca para seguir formándose y traer nuevas ideas de un congreso en la ciudad de Las Vegas (Estado de Nevada, EE.UU.) junto con al mago de prestigio internacional David Copperfield, al que solo pudieron asistir medio centenar de afortunados de todo el mundo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Sus Majestades los Reyes Magos también recorrerán Escobedo en cabalgata este sábado, en su visita al municipio el sábado

Los niños y niñas que se acerquen este sábado 5 de enero al pueblo de Escobedo, también podrán presenciar la Cabalgata que protagonizarán sus Majestades los Reyes Magos de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por su séquito real.

Organizada por el grupo Scout de Escobedo la comitiva, a la luz de los antorcheros que iluminarán el trayecto, partirá de la Ermita de las Nieves a las 18:30, para llegar a eso de las 20:00 horas a la Ermita de Santa Cruz.

Los monitores scouts estarán en el local de Santa Cruz de Escobedo de forma previa, de 9 a 14 horas, así como en la de las Nieves, de 10 a 11:30 para organizar y preparar la mejor bienvenida posible a los Reyes Magos.

En esta Cabalgata colabora La Junta Vecinal de Escobedo y el Ayuntamiento de Camargo, y cuenta con el patrocinio de Correos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

1.250 niños han participado en 2018 en los programas de conciliación-familiar de la Concejalía de Infancia y Juventud de Camargo

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha visitado a los participantes del programa Abierto por Navidad que se está celebrando desde el pasado 24 de diciembre hasta este viernes 4 en el Colegio y Pabellón Pedro Velarde, con el objetivo de ayudar a las familias a hacer compatibles sus obligaciones laborales con el cuidado de sus hijos durante las vacaciones.

Bolado ha recordado que la actividad que ha visitado hoy “forma parte de los programas de conciliación familiar que organiza la Concejalía de Infancia y Juventud en aquellos períodos no lectivos del curso escolar”, y ha destacado que a las tradicionales actividades que se desarrollan durante las vacaciones de verano, en las aulas de dos años, en las huertas y en navidades, “en esta legislatura se han sumado otras como las que se llevan a cabo en primavera, junio y en otoño para reforzar así la atención a las familias y dar respuesta a las necesidades de los progenitores”.

De esta manera, un total de 1.250 niños de Educación Infantil y de Educación Primaria han participado en los programas de conciliación familiar organizados en 2018 desde la Concejalía de Infancia y Juventud, que han contado además con horarios ampliados entre las 8:00 y las 15:00 horas “para facilitar a madres y padres el poder compaginar sus compromisos profesionales con la atención a sus hijos en las fechas establecidas por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria como periodos no lectivos”

La regidora ha hecho hincapié en la “buena acogida” que han tenido estas actividades a lo largo del año así como el “destacado impulso” que el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) está dando en esta legislatura a las políticas de conciliación familiar a través de actividades de ocio formativo.

Así, a lo largo de las diferentes programas de ‘Abierto por…’ los niños han podido tomar parte en una amplia variedad de actividades, juegos, actividades deportivas, y dinámicas de grupo adaptadas a los diferentes rangos educativos, coordinadas por monitores en tiempo libre, y con la opción de hacer uso del comedor del centro educativo.

Junto con estos programas, en 2018 también se ha puesto en marcha como novedad la actividad ‘Música en Abierto’, consistente en talleres que han permitido a niños de entre 6 y 12 años acercarse al mundo de la música de una manera divertida, donde han dado sus primeros pasos para tocar instrumentos, participar en ejercicios didácticos y juegos, mejorar sus habilidades, desarrollar su creatividad, formar grupos, etc.

Actividades todas ellas adaptadas “a los diferentes rangos de edad y niveles educativos de los niños que participan”, y que “no buscan únicamente la diversión y el entretenimiento, sino que cuentan también con un componente pedagógico para ayudar a la formación de los pequeños a través de las diferentes dinámicas y juegos que se realizan”

Además, las inscripciones de estas actividades de la Concejalía de Infancia y Juventud cuentan con precios especiales en el caso de que participen más integrantes de la unidad familiar, en caso de familias numerosas, o en aquellos casos en los que los progenitores o tutores legales integrantes de la unidad familiar acreditan encontrarse en situación de desempleo, para facilitar la participación de los niños independientemente de la situación económica de las familias.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El BOC publica el acuerdo municipal que aprueba las ayudas sociales con cargo al fondo extraordinario de suministros básicos

El BOC (Boletín Oficial de Cantabria), en su edición de este jueves 3, da cuenta del extracto del acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Camargo, correspondiente al ejercicio 2019, por el que se aprueba la convocatoria de ayudas sociales a conceder con cargo al fondo extraordinario de suministros básicos. De esta aprobación te hablábamos hace unos días en Radio Camargo. He aquí la noticia correspondiente: http://www.radiocamargo.es/index.php/component/k2/item/11397-camargo-aprueba-la-convocatoria-de-ayudas-de-emergencia-social-para-2019.html

"De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones" (dice textualmente el BOC) "se publica extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Bases de Datos Nacional de Subvenciones (http:/www.pap. minpah.gob.es/bdnstrans/index) y Ayuntamiento de Camargo (https://sede.aytocamargo.es)"

He aquí el enlace que remite a la publicación oficial del BOC de este jueves 3 de enero, a la que hacemos referencia en este artículo: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=333943

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Festival-Navideño de Camargo ofreció la obra de teatro ‘El sótano encantado’, a cargo de la Compañía teatral Mutis (FOTOS)

Las actividades del Festival Navideño que organiza el Ayuntamiento de Camargo regresaron este pasado miércoles 2 de enero a la carpa instalada en el Parque Lorenzo Cagigas, tras las jornadas festivas de nochevieja y año nuevo, donde los espectadores pudieron disfrutar con la obra de teatro ‘El sótano encantado’ de la Compañía Teatro Mutis, con más de 25 años de experiencia poniendo en escena espectáculos para todos los públicos.

La obra contaba la historia de Rosaura, una niña que lee muchos libros fantásticos y de misterio, que cree en la existencia de fantasmas y espíritus, en la magia y los encantamientos y que tienen un amigo, Leo, que tiene los pies en la tierra y que considera que todas esas cosas son cuentos para niños.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR):

MÁS ACTIVIDADES

Tras este espectáculo, la programación del Festival Navideño ha continuado este jueves 3 de enero con el Estudio de Danza Gloria Rueda y su espectáculo ‘El Gran Show’, mientras que el viernes 4 de enero el prestigioso Mago Xuso traerá a Camargo a las 19:00 horas su espectáculo ‘La Magia de la Navidad’.

Finalmente, el sábado 5 de enero tendrá lugar la llegada de Sus Majestades de Oriente al Aeropuerto de Parayas, donde serán recibidos a las 16:30 horas por las autoridades municipales y por los niños y sus familias, para continuar después por la tradicional Cabalgata Municipal que recorrerá las calles del centro urbano a partir de las 18:30 horas, hasta llegar al Pabellón Municipal Pedro Velarde.

Este año como novedad la llegada de los Reyes Magos y la Cabalgata Municipal se podrá ver en directo por primera vez a través de una pantalla gigante que se instalará en el Pabellón Pedro Velarde, y también en internet a través de las webs www.camargoturismo.es y www.sportpublictv.com.

Además de los espectáculos, todos los días de actividad en la carpa habrá talleres infantiles a partir de las 17:00 horas, y los niños contarán también con un Buzón Real para depositar allí las cartas para los Reyes Magos.

Junto con ello, la Sala B de La Vidriera acoge la exhibición del Belén Navideño en horario de 17:00 a 21:00 horas durante los días laborales que está abierto este centro cultural; y el día 4 de enero habrá espectáculos de animación itinerantes por las calles del casco urbano entre las 18:00 y las 20:00 horas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La cabalgata cachonera volverá a iniciarse un año más con la llegada de los 'Reyes-Magos' a la Punta de Parayas

Tiempo de ilusión. Tiempo de cabalgatas. Ya está lista la cabalgata cachonera del alto Maliaño, organizada por los Socuts del 'Cachón', que arrancará el sábado 5 enero a las 16:30 con la llegada de sus Majestades los Reyes de Oriente a la Playa de Punta Parayas por vía marítima, acompañada de barcos, motoras y traineras, y recibimiento por los niños. Posteriormente tendrá lugar la recepción real para todos los chavales en el Club de Remo de Punta Parayas.

Antes, el Cartero Real ya ha hecho acto de presencia en los locales de los Scouts de Maliaño donde los días 2 y 4 de enero recibirá paquetes y regalos, en horario de 10:30 a 12:00, y de 18:00 a 20:00 horas. En los paquetes deberá aparecer: nombre y apellido del niño/a, y nombre 'Rey' que prefieran. Para cualquier duda se puede contactar con el número de teléfono 677 88 59 31 (Laura)

Y volviendo al día de la Cabalgata (sábado 5 de enero), tras la recepción de los Reyes en las instalaciones del Club de Remo, a las 18:30 tendrá lugar la concentración de la Comitiva Real en la iglesia de San Juan Bautista.

A las 18:45 dará inicio de la Cabalgata de Reyes por el alto Maliaño. Comienzo desde la Iglesia y recorrido por las calles Mateo Escagedo, Quevia, la Mies, Avenida Parayas, El Real, Román Rivas e Iglesia. Tendrán lugar las siguientes representaciones:

19:00 - La Anunciación a María en la Casa de los Pescadores, en el Barrio La sindical.

19.15 - La Anunciación a los Pastores en la Corralada de Pedro Silió.

19:30 - La Posada de Belén, en el Lavadero de 'El Real'

19.45 - el Castillo de Herodes en el Patio de la Iglesia

Ya en el interior de la Iglesia de San Juan Bautista, se sucederán los siguientes actos:

20.00 - Recepción oficial a SSMM los Reyes de Oriente

20:05 - La Adoración al Niño en el Portal Viviente

20.15 - Acto Real de sus Majestades. Los Reyes Magos recibirán a todos los niños de Maliaño, y entregarán regalos.

21:00 - Reparto de chocolate con sobaos

6 DE ENERO. DÍA DE REYES. EPIFANÍA DEL SEÑOR

12:00 - Celebración de la Adoración de los Reyes Magos en la Iglesia de San Juan Bautista de Maliaño, con la presencia en la Misa de sus Majestades. A continuación, reparto de regalos para todos los niños y niñas, y sorteo de la Cesta de Reyes.

----------------------------------------

Este evento lo organiza el Grupo Scout El Cachón del alto Maliaño con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Camargo, Junta Vecinal de Maliaño, Parroquia de San Juan Bautista, Club de Remo Valle de Camargo, Asociación de Vecinos de Maliaño, Sociedad deportiva y cultural de Pescadores del Real Valle de Camargo, Cofradía Los Dolores y VentaCav

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional