Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 08 Enero 2019

'Comparsa por la Paz', nueva acción reivindicativa social de Fdez. Olmedo este miércoles 9 frente al Ayuntamiento de Camargo

El activista social y poeta Jesús Antonio Fernández Olmedo, muy activo en Camargo con sus últimas acciones reivindicativas, representará este miércoles 9, a las 20:00 horas, frente al Ayuntamiento de Camargo, un espectáculo denominado 'Comparsa por la Paz', en forma de desfile carnavalero que posteriormente recorrerá las calles del casco urbano.

Fdez. Olmedo, ahora conocido como 'Hermes', presenta en esta ocasión "una crítica poética en torno a las armas nucleares y su peligrosidad"

Escenificará para ello junto a sus colaboradores, según nos cuentan los organizadores, un repertorio musical muy elaborado "con verbigracia y la utilización de tres guitarras"

La acción se centra en un pequeño desfile carnavalero con disfraces de los distintos líderes de países que poseen armamento nuclear, acompañado por instrumentos de percusión y guitarra, con canciones interpretadas en favor de la paz y la educación no violenta.

Se podrá disfrutar de una pieza de teatro o sainete que se tratará de un alegato contra el armamento nuclear y las armas

Sobre Jesús Antonio Fernández Olmedo, 'Hermes', y sus frecuentes acciones de sensibilización social existe abundante información en internet.

Sólo es necesario escribir su nombre en cualquier buscador, como 'Google'. También es posible contactar directamente con él vía telefónica a través del número (0034) 612 27 93 49, o por e-mail desde la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La alcaldesa de Camargo asegura, en respuesta a Ciudadanos, que el alumbrado público con tecnología 'led' no provocará menos iluminación

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha considerado “injustificadas” las críticas efectuadas ayer por Ciudadanos (C´s) Camargo sobre el nuevo alumbrado público y ha negado que el cambio a led vaya a suponer una reducción en la iluminación de las calles sino que, al contrario, “va a permitir disfrutar de una iluminación de calidad sin derroche energético”.

Al respecto, ha recordado que “aún están en marcha los trabajos de sustitución de los antiguos equipos por los nuevos” y ha explicado que en todo caso “se podrán realizar ajustes en todo momento si se detecta una menor intensidad en algún punto concreto para así corregirlo”.

Bolado ha explicado que la nueva tecnología que se está implantando “es un sistema que reduce la contaminación lumínica al dirigir la luz hacia la vía pública” y que sus propias características “pueden provocar una sensación subjetiva de que exista una menor luminosidad, ya que por ejemplo ahora con los nuevos sistemas la luz no se dirige hacia los pisos altos de los edificios como ocurría con el anterior equipamiento, sino que concentra el foco en la superficie”.

La regidora ha señalado, no obstante, que se han producido quejas vecinales en dos zonas del municipio, como son el entorno de María Blanchard y la calle Hermanos Torre Oruña, que corresponden a zonas en las que el PP ordenó retirar hasta 24 farolas durante la pasada legislatura “sin ningún tipo de explicación ni lógica”.

“En concreto, el PP eliminó 18 luminarias de María Blanchard y otras 6 en la calle Hermanos Torre Oruña, como aún hoy se puede comprobar al pasar por esos lugares por las marcas de los registros, por lo estamos estudiando cómo solucionarlo”, ha señalado.

ESTUDIOS DE INTENSIDAD LUMÍNICA

Bolado ha recordado que en la implantación de la nueva tecnología led, que afecta a 6.067 farolas, se están teniendo en cuenta los estudios de intensidad luminosa que se han llevado a cabo mediante mediciones sobre el terreno en los distintos puntos del municipio “para adaptar la iluminación a las necesidades de cada zona, según sean viales públicos, autovías, zonas peatonales, zonas verdes, etc.” para así garantizar la calidad de la iluminación y la eliminación completa de la contaminación lumínica de todo el municipio, tal como marcan las directrices europeas.

En concreto, se analizan los parámetros existentes antes y después de realizar el cambio de luminarias, con el fin de mejorar y cumplir los requisitos recomendados en el reglamento de eficiencia energética, y contar así con una iluminación de calidad más sostenible y eficiente.

La empresa que presta el servicio estima que la totalidad del alumbrado público pueda estar renovado a led a finales de enero, y junto con el cambio de las luminarias, también se está procediendo a la instalación de sistemas inteligentes de gestión energética telemática en los cuadros, de cara a poder monitorizar las instalaciones en tiempo real, y se está llevando a cabo la instalación de sistemas de gestión punto a punto que permitirán regular la intensidad lumínica de manera individualizada.

Una vez finalizados los trabajos en el exterior, también se cambiarán a led los sistemas de iluminación de los edificios con más consumo, como La Vidriera o las instalaciones deportivas de Cros, de cara a conseguir así una gestión de todas las instalaciones eléctricas del municipio de calidad y sin derroche energético.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Un trabajador de 67 años, en estado muy grave tras precipitarse desde el tejado de una nave junto al Aeropuerto

Un trabajador de 67 años se encuentra en estado muy grave tras precipitarse esta mañana desde el tejado de una nave ubicada en el polígono que se encuentra junto al aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros-Santander'

El accidente laboral en el que este hombre ha resultado herido de gravedad se ha registrado sobre las 11.46 horas de esta mañana, según informa el 061 en su cuenta de Twitter.

Una ambulancia de soporte vital avanzado de Astillero se ha desplazado hasta el lugar del accidente, donde los efectivos médicos han valorado y estabilizado al hombre y lo han trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde ha ingresado en la Unidad de Politrauma en estado muy grave. También se personó en el lugar del accidente la Policía Local de Camargo

El afectado se precipitó desde el tejado de Técnicas Refractarias, la empresa dedicada a la fabricación de material para cubrir hornos de la que es propietario junto a su hermano. Cayó desde aproximadamente ocho metros de altura, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo.

Según testigos del suceso, el hombre estaba realizando una reparación junto a un empleado cuando, por error, se salió de la parte metálica del tejado y pisó un tragaluz, que en ese momento se rompió. Fue por ahí por donde se precipitó el herido, cuyas iniciales corresponden a Á. B. C.

La nave se encuentra situada en la zona interior del polígono, en la calle Mies de San Juan número 10,

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ayuntamientos como Camargo podrán adherirse a la 'Orden de Corporaciones Locales' cuyas contrataciones serán sufragadas al 100% por el Gobierno

El Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) sufragará este año el 100% del gasto de todas las contrataciones de la Orden de Corporaciones Locales de 2019, que estará dotada de 31 millones de los que cuatro irán destinados a emplear a jóvenes. Del 10 al 23 de enero estará abierto el plazo para que los ayuntamientos puedan presentar sus solicitudes. Se tendrá en cuenta el número de parados del municipio y la población en edad de trabajar y también la extensión territorial.

Así lo ha anunciado este martes, en rueda de prensa, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota (PSOE), quien ha presentado la Orden de 2019, que se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) este miércoles, 9 de enero, acompañado del director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo (FOTO de esta noticia)

Sota ha recordado que la Orden va destinada, fundamentalmente, a la contratación por parte de los ayuntamientos de parados de larga duración y que hayan agotado sus prestaciones por desempleo para la realización de obras y servicios de interés. En ella, se prioriza la contratación de los mayores de 45 años y también de los jóvenes y también de mujeres.

En relación a las "novedades" de la convocatoria de este año, Sota ha señalado que una de las "principales" es el hecho de que se vayan a cubrir el 100% de gastos de los contratos, algo que, según ha reconocido, irá, sin embargo, "en detrimento" del número de contratos subvencionables sean "algunos menos" que en anteriores ediciones.

Sin embargo, ha defendido que esta "novedad" irá "en beneficio" de los ayuntamientos y una reclamación de éstos que el Gobierno ha decidido atender.

De esta manera, desaparece de la Orden la escala que existía en la de años anteriores en la que el Gobierno cubría un porcentaje del coste en función de la categoría del contrato.

Según las estimaciones del Ejecutivo, se podrán suscribir unos 3.000 contratos, que podrán tener una duración de entre 3 y 6 meses --excepto los de los jóvenes, que deberán ser obligatoriamente de medio año--, tendrán que ser a jornada y tiempo completo y desarrollarse entre el 1 de mayo de 2019 y el 31 de mayo de 2020.

Se han introducido algunas "correcciones" en la Orden para los ayuntamientos de menos de 2.000 habitantes tengan mayores oportunidades de contratación, garantizándoles un "mínimo".

Sota ha señalado que si la distribución de las contrataciones fuera lineal los municipios de este tamaño saldrían perjudicados.

A esta Orden, podrán concurrir solo los ayuntamientos, no así las entidades o empresas vinculadas a éstos, como por ejemplo era el caso de Santurban, la sociedad a través de la que realizaba estas contrataciones en el Ayuntamiento de Santander.

El director del Servicio Cántabro de Empleo ha explicado que, en los últimos años, la única entidad dependiente de ayuntamiento que concurría a esta convocatoria era Santurban pero ha señalado que no ha ejecutado ningún proyecto nuevo desde que Inspección de Trabajo abriera un acta de infracción por supuestas irregularidades en la contratación de empleados mediante la Orden de Corporaciones Locales.

Otra de las novedades de la Orden, es que se ha adelantado la convocatoria en torno a un mes de modo que se prevé que en este primer trimestre del año quede ya "resuelta".

También se incorporarán, entre los proyectos subvencionables, aquellos dirigidos a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.

Además, los beneficiarios de las contrataciones recibirán "acciones complemetarias" de información y orientación laboral o de uso de herramientas informáticas con el objetivo de mejorar su empleabilidad una vez concluyan sus trabajos en los ayuntamientos.

DATOS DE LA ORDEN DE 2018

Aparte de presentar la nueva Orden, Sota y Callejo han aportado algunos datos de la convocatoria del pasado año que, a su juicio, demuestran que los objetivos establecidos "se han cumplido".

Así, por ejemplo, ha habido un "significativo incremento", según Callejo, en el número de mujeres contratadas con cargo a esta Orden, que han supuesto el 42 por ciento del total --al inicio de la legislatura era el 33%--.

Y por tramos de edad, el 48% de los participantes tenía más de 45 años, mientras que un 24% tenían entre 31 y 44, y un 28% eran menores de 30.

Además, respecto al nivel formativo de los beneficiarios, los datos aportados por Sota y Callejo indican que el 55 por ciento de los contratados tenían nivel de estudios básicos.

Antes de presentar la Orden, Sota ha iniciado su primera rueda de prensa de 2019 deseando que sea un "buen año" en el que "la comunidad crezca" y pueda crear "más empleo estable y de calidad"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Músicos de Camargo participan en un 'Concierto-Homenaje a nuestro Rock' este jueves 10 organizado por El Tojo Producciones en Santander

Este jueves día 10 de Enero se celebrará en el Pub Zeppelim de Santander un concierto homenaje a las más importantes bandas de Rock nacional de las últimas décadas, organizado por El Tojo Producciones.

Se trata de un concierto en acústico en el que participarán numerosos artistas de la escena musical cántabra e interpretarán las mejores canciones de las bandas de Rock que nos han acompañado desde los años 70 hasta la actualidad. Desde los inicios con Burning o Leño, pioneros del Rock en España, pasando por sus herederos en los 80: Barricada, Loquillo o Los Suaves, hasta llegar a los 90 con Extremoduro, Platero y Tú o Celtas Cortos.

También se escucharán canciones más recientes de bandas como Marea, Fito y Fitipaldis, los cántabros de La Fuga y los asturianos Desakato, una de las bandas del momento. Todo ello irá acompañado por proyecciones que nos sumergirán en la historia de nuestro Rock, esa música que nos ha acompañado desde jóvenes y que nos sigue emocionando hoy en día.

Entre los numerosos invitados, podremos escuchar a Robe y Yoni de Poetas de Botella, a Diego (de la banda camarguesa Saco Roto), al cantante y músico de Muriedas Nano Teja (de Los Clientes de la Noche), y a muchos más músicos cántabros que se han sumado a esta iniciativa.

Todo ello, este jueves desde las 21:00 en el Pub Zeppelim (Menéndez Pelayo 2, Santander) y con entrada libre hasta completar aforo.

Un muy buen plan para empezar el año con buena música.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Guardia-Civil de Cantabria interviene más de 44.600 unidades de artificios pirotécnicos, y denuncia a 12 establecimientos, alguno en Camargo

La Guardia Civil ha intervenido durante la pasada campaña de Navidad más de 44.600 unidades de artificios pirotécnicos puestos a la venta irregularmente, y denunciado a 12 establecimientos de la Comunidad autónoma (alguno ubicado en el término municipal de Camargo) por "incumplimiento de medidas de seguridad". Entre los artículos requisados se incluyen bombetas, truenos de impacto, cohetes, petardos, etc.

"Esta campaña tiene como fin último garantizar la seguridad e integridad física de las personas y detectar la venta no controlada de material pirotécnico", según informa este Cuerpo de seguridad en una nota de prensa.

Especialistas de la Guardia Civil en inspecciones de materias regladas de armas y explosivos, han realizado entre el 20 de diciembre de 2018 y el 6 de enero actual, 30 actuaciones sobre establecimientos de Cantabria en los que se sospechaba posibles irregularidades en las ventas, almacenamiento, autorizaciones o medidas de seguridad del material pirotécnico.

Finalmente se detectaron y se han denunciado a los titulares de 12 establecimientos, la mayoría tipo bazar, por el incumplimiento de las medidas de seguridad. Las denuncias que se formulan son consideradas como graves en el vigente Reglamento de Artificios Pirotécnicos y Cartuchería, con sanciones que pueden alcanzar hasta los 30.000 euros.

La Guardia Civil pretende garantizar con esta campaña la seguridad e integridad de las personas, así como su venta y uso por las personas que reglamentariamente lo pueden realizar. De los artificios intervenidos el 84 % eran para ser utilizados por mayores de 12 años, el 15 % por mayores de 16 años y cerca del 1 % para uso por parte de mayores de 18 años.

ESTABLECIMIENTO DENUNCIADO EN CUATRO CAMPAÑAS

Se da la circunstancia de que un establecimiento de la localidad de El Astillero ha sido denunciado en esta actuación sobre el control de materia pirotécnica por componentes de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Cantabria -con ésta- en cuatro campañas de Navidad

De los 30 establecimientos inspeccionados en Cantabria, los 12 denunciados se encuentran en las localidades de Santander, Torrelavega, El Astillero, Camargo, Medio Cudeyo, Puente Viesgo, Reocín, Santillana del Mar y Sarón.

VENTA DE PRODUCTOS PIROTÉCNICOS

Los productos pirotécnicos tienen que venderse en establecimientos debidamente autorizados y estas ventas no se pueden hacer a personas que no estén capacitadas para su uso (dependiendo el tipo de artificio y la edad de la persona que hará uso del mismo). También deben cumplir las medidas de seguridad que para cada producto se exige.

Como otros años, la Guardia Civil recomienda la adquisición de estos productos pirotécnicos  en los puntos debidamente autorizados. En estos establecimientos se controlará y limitará la existencia de elementos inflamables, debiendo tener el local las pertinentes medidas de seguridad, los productos de exposición (en mostrador) estarán sin carga, así como que estos productos no se comercializarán a personas bajos los efectos del alcohol y cualquier sustancia estupefaciente.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Esther Bolado lamenta las “falsedades” lanzadas por la responsable del Grupo-Scout de Escobedo y critica la “politización” de este colectivo

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado ha lamentado que la responsable del Grupo Scout Escobedo quiera “politizar al colectivo” con “ataques” al Ayuntamiento y a la Junta Vecinal “como las críticas lanzadas ayer a los medios de comunicación, y recogidas en Radio Camargo, sustentadas en falsedades alejadas completamente de la realidad sobre la organización de la Cabalgata de Reyes de esa pedanía”.

La regidora ha recordado que el 10 de mayo de 2018 se convocó a todas las asociaciones juveniles y vecinales, grupos scouts y juntas vecinales a una reunión en el Consistorio en la que tomaron parte Guardia Civil, Policía Local y técnicos municipales en la que se expusieron las novedades introducidas con la nueva Ley de Espectáculos de Cantabria y “se detalló cómo esta nueva normativa afectaba a la organización de las diferentes actividades”.

“Sin embargo, a aquella reunión no acudió ningún miembro del Grupo Scout Escobedo”, ha recordado la alcaldesa, “y en cambio tuvo que ser la presidenta de la Junta Vecinal de Escobedo la que se puso en contacto con la responsable de los scouts para transmitirle la urgencia de que presentara ante el Ayuntamiento la solicitud de organizar la Cabalgata, cosa que hizo el colectivo el pasado 19 de diciembre”

“Es decir, si no llega a ser por la presidenta de la Junta Vecinal, Marián Vía, que urgió a los scouts para que registraran la solicitud, la Cabalgata no se habría podido celebrar”.

“Además, en la reunión de mayo quedó fijado que los permisos habría que pedirlos con al menos dos meses de antelación, pero aún así, y a pesar del considerable retraso con el que se recibió la solicitud el pasado 19 de diciembre por parte de los scouts, los servicios técnicos del Ayuntamiento han colaborado con celeridad y de manera expresa para hacer posible que la cabalgata en Escobedo se pudiera llevar adelante”.

La alcaldesa ha explicado también que, “al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento de Camargo trasladó la petición al Servicio de Carreteras de Cantabria y a la Dirección General de Tráfico”, pero que aún así “y ante el escaso margen con el que se nos avisó”, se sugirió a la responsable de los Scouts que acudiera ella en persona a esos departamentos “por si podía agilizar la petición en caso de que fuera necesario que presentara algún documento adicional”.

Por otro lado, Bolado ha recordado que la Ley de Espectáculos de Cantabria deja “muy claro” que “la seguridad corresponde a la entidad que organiza cada acto, en este caso el Grupo Scout de Escobedo, sin perjuicio de que el Ayuntamiento ponga además a disposición de dichas entidades los medios que en cada momento tenga a su alcance”. De hecho, “en este caso, y ante la situación extraordinaria padecida por la baja de varios integrantes de la Policía Local, se facilitó la presencia de integrantes de Protección Civil”, ha detallado.

Respecto a las subvenciones, la alcaldesa ha explicado que las vías de concesión de estas ayudas pueden ser de dos tipos: bien a través de subvenciones nominativas a la asociación, o bien ayudas del Ayuntamiento a través de la Junta Vecinal, como ha sido este caso.

“En cambio, la responsable de los scouts parece que ha olvidado que además de esos 500 euros de subvención que el Ayuntamiento concedió a través de la Junta Vecinal, desde la propia pedanía también se les invita a una cena por importe de 600 euros en agradecimiento por la labor de organización de la Cabalgata, a lo que hay que añadir los 24 kilos de caramelos que les ha facilitado el Ayuntamiento”.

Ante estos hechos, Bolado ha recordado que el “compromiso de la alcaldesa con los Scouts de Escobedo es incuestionable” y ha recordado que ella misma fue integrante de este colectivo a lo largo de dos décadas.

Por contra, ha lamentado “el Grupo Scout siempre fue ejemplo de cohesión social en el pueblo, y por contra ahora cuenta cada vez con menos niños y menos monitores”. También ha recordado que “tradicionalmente los scouts organizaban campamentos, y ayudaban además en la organización de las fiestas y de la cabalgata de forma altruista” pero que “de unos años para aquí esta colaboración se ha desvanecido”.

Igualmente, ha recordado que “siempre se organizaban cabalgatas sin subvenciones ni tampoco se hacía caja con los regalos de los más pequeños, como en cambio sucede ahora cuando cobran una cantidad de dinero por cada juguete”.

Bolado ha concluido “lamentando esta deriva” y se ha cuestionado “si la politización de quienes dirigen actualmente al Grupo Scout de Escobedo se deba a que de aquí a unos meses alguno de sus miembros vaya a ser parte de la lista electoral de algún partido político”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La FNYH retoma sus actividades educativas medioambientales con un taller de lámparas y portavelas el sábado en el 'C.Etnobotánico-El Pendo'

La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) retoma en 2019 sus talleres de educación medioambiental para adultos. Un regreso a la actividad divulgativa por parte de esta entidad, que viene marcado en este arranque de curso anual por la reutilización y reciclaje, y por la identificación de fauna a través de su rastro y huellas.

Se trata -por un lado- de un curso este sábado 12 de enero en el Centro Etnobotánico El Pendo de Escobedo, desde las 10 horas, sobre la reutilización de elementos para crear enseres prácticos como velas, portavelas, lámparas, candelabros... y -por otro- de un taller identificación de rastros y huellas de animales y fauna el sábado 26en la Casa de la Naturaleza de las Marismas de Alday.

La programación completa de los cursos de educación medioambiental para adultos de la Fundación Naturaleza y Hombre se irá anunciando a través de la web y su página de Facebook.

PRÓXIMOS DOS CURSOS

Sábado, 12 de enero:

Lámparas y portavelas.
Elaboración artesanal de lámparas y candelabros con elementos recolectados del entorno.
Centro Etnobotánico de El Pendo. De 10 a 14 horas. Precio 15 euros.

Sábado, 26 de enero

Rastros y huellas.
Identificación de rastros y huellas a través de diversos juegos.
Casa de la Naturaleza – Marismas de Alday.
De 10 a 14 h. 5€

Los cursos requieren de inscripción previa, así que no te olvides de apuntarte: INSCRÍBETE AQUÍ

Más 'info' y también inscripciones: http://fnyh.org/talleres-adultos-2019 / #talleresAdultos #FNYH

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Wizz-Air conectará Cantabria con Bucarest desde el 23 de abril, con dos frecuencias semanales hasta finales de verano

Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este, y la de mayor crecimiento de todo el continente, acaba de anunciar una nueva ruta desde Cantabria a la capital de Rumanía, Bucarest. Esta nueva conexión desde Parayas comenzará a operar el 23 de abril de 2019 con dos frecuencias semanales, los martes y los sábados durante la temporada de verano. Los asientos están ya a la venta en wizzair.com desde 19,99 euros.

Bucarest, conocida como "la París rumana" ha experimentado una gran cambio en los últimos años de modo que ahora conviven sus antiguos edificios con modernas infraestructuras. Es una ciudad vital y activa y el punto de partida para visitar Transilvania con sus bellos paisajes, las espectaculares iglesias pintadas y acometer la ruta del célebre Conde Drácula.

Por su parte, esta nueva ruta al Aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros Santander', se convierte en el destino número 145 en la red de rutas de Wizz Air. Los rumanos que quieran visitar la región se encontrarán con un rico y variado patrimonio cultural y artístico, una impresionante gastronomía, un ocio nocturno incomparable, playas, cuevas prehistóricas... Podrán explorar toda Cantabria y alguno de sus puntos de referencia como son las cuevas de Altamira y El Soplao o el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, además de apreciar su arte románico y gótico costero, el modernismo de Comillas, o el teleférico de Fuente Dé, que transporta a los visitantes al corazón de los Picos de Europa.

La nueva ruta, con una previsión de 19.000 pasajeros anuales, también contribuirá a la economía local, el apoyo a puestos de trabajo indirectos en las operaciones del aeropuerto, transporte, hostelería y turismo.

En respuesta a la gran demanda de sus clientes españoles y tratando de crear más oportunidades de viajes realmente asequibles, WIZZ está aumentando su red en España, ofreciendo en 2019 un total de 54 rutas a 10 países desde 12 aeropuertos españoles, Alicante, Barcelona El Prat, Castellón, Fuerteventura, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife, Valencia y Zaragoza que contribuirán al crecimiento del turismo, tanto entrante como saliente, así como mejorar las oportunidades de negocios entre los países.

Durante el 2018, Wizz Air ha transportado más de 2,2 millones de pasajeros en sus rutas españolas, lo que representa un aumento del 15% en comparación con el año anterior.

Andras Rado, Manager de Comunicaciones corporativas de Wizz Air ha dicho: “Estamos encantados de celebrar otro hito importante en la historia de Wizz Air, una nueva ruta desde el aeropuerto de Santander a Bucarest que conectará ambas ciudades a partir del 23 de abril con tarifas desde 19,99 euros. Esperamos que Cantabria se beneficie de la entrada de turistas desde Rumanía y que estimulará la creación de empleo en los sectores del turismo y la hostelería."

"Quiero subrayar que seguimos con nuestro compromiso con España" -ha continuado A. Rado- "con esta nueva ruta esperamos proporcionar también nuevas experiencias de viajes y diferentes oportunidades de negocio que puedan satisfacer las necesidades de nuestros clientes españoles. Damos la bienvenida a todos nuestros futuros nuevos pasajeros a descubrir estos y otros grandes destinos europeos mientras disfrutan de las tarifas bajas de WIZZ y de una gran experiencia a bordo".

Nueva ruta de Wizz Air desde España:

Ruta: Cantabria (Aeropuerto de Parayas Seve Ballesteros Santander) – Bucarest
Comienzo:23 de abril de 2019
Frecuencia:Martes y sábados (durante la temporada de verano)
Precio desde:19,99 euros

Sobre Wizz Air 

Wizz Air es la compañía de bajo coste en Europa Central y Oriental y opera con una flota de 106 aviones Airbus A320 y A321 desde 26 bases a más de 600 rutas, conectando 145 destinos en 44 países. Wizz Air vuela en España desde Alicante, Barcelona El Prat, Castellón, Fuerteventura, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife, Valencia y Zaragoza a distintas ciudades de Hungría, Bulgaria, Rumania, Polonia, Georgia, Letonia, Macedonia, Moldavia y Austria. En Wizz Air un equipo de aproximadamente 4.000 profesionales de la aviación se esmeran en ofrecer un servicio superior y tarifas muy bajas que hacen de Wizz Air la opción preferida por más de 33 millones de pasajeros en los últimos 12 meses.

Wizz Air cotiza en la bolsa de Londres bajo el nombre de WIZZ y está incluida en el índice FTSE 250 y en el TTSE All-Share.  Wizz Air posee la certificación del Programa de Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA) que otorga la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el referente mundial en cuanto a reconocimiento de seguridad aérea. La compañía recientemente recibió la máxima calificación de seguridad de 7 estrellas por parte de airlineratings.com. Además, la aerolínea fue nombrada recientemente “Aerolínea Europea del año 2017” por “Aviation 100”, una publicación anual de renombre internacional que reconoce a las empresas y personajes más destacados del año en la industria aeroespacial.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Te informamos, te entretenemos, te acompañamos... ¡Echa un vistazo a nuestra amplia y variada programación de hoy!

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Martes 8 de Enero en Radio Camargo través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30Noticias de Camargo y de Cantabria (con Julio Moral)

A las 09.00'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregón que no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy, ''Directamente Agarrado', 'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11.00 horas:  'DIVULGALIA' (música y contenidos divulgativos)

A las 12:00: 'LA COCINICA DE CRISTO M'  La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

Entrevistas de interés local, combinadas con 'El rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', etc.  Secciones varias, a modo de pequeñas píldoras radiofónicas temáticas... Porque en la variedad, está 'el gusto'. 

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14:00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

Desde las 17 horas'TOP ÉXITOS DE EUROPA'. Fórmula musical de una hora semanal que repasa los éxitos europeos (no música americana). Con Iván Zayas y su equipo

'GRANDES CONCIERTOS'. Selección los mejores conciertos en directo, nacionales e internacionales. Los mejores artistas, las bandas y grupos más aplaudidos... Memorables actuaciones 'en vivo' seleccionadas por Franco Obregón.

19 horas: 'RECUERDAS FM'. lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20:00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

21.00 horas. 'EUPHORIA'. Magazín semanal sobre el festival de eurovisión. Un programa para todos los públicos y eurofans. Dirigido y presentado por Iván Zayas y su equipo. En tan sólo una hora de duración los oyentes viajarán por Europa para conocer todo sobre el certamen musical más importante del mundo. A través de varias secciones conoceremos su música, artistas, canciones, curiosidades, historia y actualidad. Yo soy eufórico ¿y tú?

A las 22.00 horas'MONOGRÁFICOS'  Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa.

Y ya para finalizar la jornada, Nuestra 'FACTORÍA SONORA' te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este  Martes 8 de Enero, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional