Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 11 Octubre 2019

La alcaldesa de Camargo destaca la eficacia de la mediación para resolver conflictos en la inauguración de la 'VI Jornada-Solidaria'

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha abogado por “fortalecer el papel de la mediación como vía eficaz para la resolución de conflictos” y ha hecho hincapié en el impulso que desde el Ayuntamiento se ha efectuado a esta herramienta “muy útil” que tiene cada vez “un mayor número de usuarios”

Así lo ha destacado la regidora en el acto de inauguración de la sexta jornada solidaria ‘Es la hora de la mediación’ que ha llevado a cabo la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN) en colaboración con el Consistorio, y que se ha celebrado este viernes en el Centro Municipal de Empresas.

Bolado, que ha estado acompañada en la apertura de la jornada por la consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández, y por la presidenta de la Junta Directiva de AMECAN, Carmen de Albert Roca-Sastre, ha insistido en el incremento en el número de expedientes que ha registrado el servicio de mediación que presta esta asociación en el municipio a través del departamento de Asuntos Sociales, que ha pasado de 85 casos en 2017 a los 114 expedientes abiertos en 2018, lo que “da una idea del peso que está adquiriendo este sistema en la sociedad”

También ha destacado la importancia de llevar a cabo iniciativas de formación y de difusión sobre mediación -como es el caso de esta jornada- “que contribuyen a que los profesionales puedan intercambiar experiencias y conocer diferentes enfoques”, y a que el conjunto de la sociedad “conozca mejor las características de este sistema alternativo de resolución de conflictos”

Igualmente, ha agradecido la labor que se realiza desde el departamento de Asuntos Sociales y desde AMECAN, así como el carácter solidario de la jornada ya que las aportaciones realizadas por los asistentes se vayan a destinar a poner en marcha un proyecto de prevención contra el acoso escolar en el ámbito de los centros educativos del municipio.

La consejera de Presidencia y Justicia por su parte, ha subrayado la "apuesta decidida" que el Ejecutivo regional viene realizando desde 2015 en torno a la mediación, y ha destacado el papel de Observatorio de Mediación y de las diversos iniciativas en las que se está trabajando como el “proyecto piloto” de mediación intrajudicial en materia de familia.

Tras el acto de apertura de la jornada, que ha contado además con la asistencia del primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, de la concejala de Asuntos Sociales, Teresa Pilar Fernández, y del concejal de Personal, Íñigo Gómez, se ha dado inicio a las ponencias en las que los expertos han abordado asuntos como la mediación intrajudicial y la justicia restaurativa, la participación de los menores de edad en los procesos de mediación, la mediación intrajudicial en los Juzgados de Familia de Santander, o la detección de signos de violencia de género.

La jornada ha servido además para dar a conocer diversas iniciativas como el Proyecto de Mediación en Salud con poblaciones vulnerables @SatispenVa, el ‘Proyecto AYA, Alumnos ayudando Alumnos’, el proyecto ‘Vivir de Mediar’, o el Proyecto Zapatillas de Mediación Deportiva.

Además, en el tramo final de la jornada se ha llevado a cabo la entrega de los Premios AMECAN 2019 organizados por esta asociación, cuyos destinatarios han sido la Dirección General de Justicia del Gobierno de Cantabria en reconocimiento a su apoyo, Carmen de Albert Roca-Sastre en reconocimiento a su trayectoria individual, el programa radiofónico ‘El Balcón del Mediador’ por su labor de difusión de la mediación, y los integrantes del Equipo de Mediadores Intrajudiciales de AMECAN en reconocimiento a su labor de voluntariado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La compañía malagueña 'Jóvenes Clásicos' abrió este jueves el ciclo 'Otoño de Teatro' de Camargo (FOTOS)

El montaje teatral ‘A secreto agravio, secreta venganza’, de la compañía malagueña 'Jóvenes Clásicos', abría este jueves 10 de octubre el ciclo 'Otoño de Teatro' de Camargo en el salón de actos del Centro Cultural de la Vidriera, organizado por la Concejalía de cultura del Ayuntamiento.

Una programación escénica, con entrada gratuita hasta completar aforo, que contempla en los meses de octubre y noviembre un total de ocho representaciones de varios géneros y destinadas a públicos de diferentes edades.

La obra representada este pasado jueves, montaje para público adulto, estuvo dirigida por Pedro Hofhuis, con libreto de José Carlos Cuevas que adaptaba una obra de Pedro Calderón de la Barca, y con un elenco formado por Pilar Aguilarte, David Mena, José Carlos Cuevas, Rubén del Castillo y Mai Martín.

La historia arrancaba con los inspectores Delgado y Ferrer investigando la aparición de un cuerpo en el puerto de Lisboa. Los interrogatorios y recuerdos de los personajes apuntarán a Don Lope de Almeida, noble portugués cuya mujer murió en un terrible incendio pocos días antes de la aparición del cadáver.

Se trata de una obra que fue la ganadora del VII Certamen Almagro OFF, celebrado en el marco del 40º Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA REPRESENTACIÓN TEATRAL DE 'JÓVENES CLÁSICOS' ('CLICKA' PARA AMPLIAR)

PRÓXIMAS REPRESENTACIONES

Tras la obra de este jueves 10 de octubre, las representaciones del Otoño de Teatro continuarán con cuatro obras que llegarán al municipio con la colaboración del programa Cantabria Escena Pro 2019 del Gobierno de Cantabria.

Así, el jueves 17 de octubre a la misma hora se representará el thriller para espectadores a partir de catorce años titulado ‘Proyecto Dédalo’ de Ábrego Teatro bajo la dirección de Pati Domenech, y el 24 de octubre la compañía Producciones Cachivache representará el espectáculo para todos los públicos ‘Titerecine’ dirigido por Buster Slastik que coincidirá con la conmemoración del Día Internacional de las Bibliotecas.

El 31 de octubre será el turno para la obra para todos los públicos ‘Novecento, la leyenda del pianista en el océano’ que dirige Rosa Casuso de la Compañía Al Teatro Producciones, y el 7 de noviembre Teatro Teatrae representará la historia para todos los públicos titulada ‘Oumuamua’ dirigida por Javier Ariza.

El Otoño de Teatro de Camargo continuará el 14 de noviembre con la obra para público a partir de cinco años titulada ‘Clown sin tierra’ de la compañía Petit Teatro bajo la dirección de Susana Fernández y Monti Cruz, el 21 de noviembre Entrecajas Fusión ofrecerá la obra para adultos ‘La Nº7’ que dirige Miguel Meca, y el día 28 de noviembre la compañía Teatro Kumen ofrecerá la representación para todos los públicos titulada ‘La comedia de las ilusiones’ bajo la dirección de José Ramón López Menéndez.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional