Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 13 Octubre 2019

La Vidriera acoge desde este lunes una exposición sobre la labor solidaria de 'Oxfam-Intermón' en el abastecimiento de agua potable

El Centro Cultural La Vidriera acogerá del 14 al 18 de octubre la exposición titulada ‘Agua: Nuestra especialidad’, organizada por la Coordinadora Cántabra de ONG para el Desarrollo y Oxfam Intermón en el marco de su XV Semana Cántabra Contra la Pobreza, que llega al municipio con el apoyo de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y la colaboración del Ayuntamiento de Camargo.

La muestra, que se inaugura este lunes a las 19:00 horas y que se podrá visitar en horario de 17:00 a 21:00 horas hasta el viernes, expone cómo el agua potable sigue siendo un lujo para millones de personas y explica el trabajo desarrollado por Oxfam Intermón en el abastecimiento de agua potable en situaciones de emergencia y acción humanitaria.

El concejal de Inmigración y Cooperación, Luis Bodero, ha animado a los vecinos a recorrer esta muestra en la que “podremos conocer la importante tarea que lleva a cabo Oxfam Intermon para hacer posible que el agua potable llegue a los pueblos que tienen dificultades para acceder a ella, así como para facilitar el suministro de este recurso esencial ante catástrofes naturales, conflictos o epidemias”

Según los datos de esta ONG, entre 1990 y 2015 fueron más de 2.600 millones de personas las que consiguieron tener acceso a una fuente de agua. Sin embargo, a día de hoy todavía tres de cada diez personas en todo el mundo, es decir 2.100 millones de personas de nuestro planeta, no dispone de acceso en el hogar.

La labor que realiza esta organización pasa por construir o rehabilitar pozos y sistemas de distribución de agua que permita a las personas beber, cocinar y cuidar su higiene personal y doméstica, así como inculcar hábitos de higiene como la utilización del jabón de manos o el uso de letrinas que favorezca la reducción de enfermedades, la prevención de epidemias y de la malnutrición infantil.

Junto con ello, la exposición también ofrecerá la oportunidad de conocer la tarea que efectúan con la construcción de pozos y canales de riego para la agricultura, y de abrevaderos para dar de beber al ganado de las personas más vulnerables, que de esta manera pueden tener acceso a los recursos que les permitan cubrir sus necesidades de un modo sostenible y digno.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Audiencia Nacional condena al Estado a indemnizar a afectados por 'soplaos' de Camargo con 410.000 euros

La Audiencia Nacional ha estimado el recurso presentado por las propietarias de dos viviendas afectadas por los hundimientos de terreno conocidos como 'soplaos' en Camargo, y ha condenado al Ministerio para la Transición Ecológica a indemnizarles por responsabilidad patrimonial en la cuantía de 410.000 euros.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Radio Camargo, anula sendas resoluciones de la Secretaría General Técnica del Ministerio para la Transición Ecológica de junio y septiembre de 2018 que desestiman la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada por las recurrentes por los daños en las viviendas, "sufridos desde el año 2003, debido a los hundimientos del terreno, como consecuencia de la extracción de agua del subsuelo"

El fallo de la Sala de lo Contencioso, fechado el 13 septiembre, señala que no procede la imposición de costas procesales al haberse producido el allanamiento del abogado del Estado antes de contestar a la demanda y no apreciarse circunstancias de "mala fe o temeridad". La sentencia es susceptible de recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

No es la primera vez que la Audiencia Nacional condena al Ministerio con competencias en medio ambiente a indemnizar a afectados por soplaos de Camargo, un fenómeno que hace tiempo que no se produce.

En abril de 2018, la AN condenó al entonces MAPAMA a pagar 243.158 euros a los propietarios de otra vivienda de Camargo por los daños provocados por los soplaos, y consideró acreditada la relación causa-efecto entre los hundimientos y la extracción de aguas subterráneas por parte del Ayuntamiento de Camargo para abastecimiento municipal, previa concesión de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en las captaciones sitas en las cercanías de la vivienda (sondeo El Carmen, San Miguel, Formación Profesional y polideportivo).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La alcaldesa destaca la colaboración de la Guardia Civil con el Ayuntamiento en la celebración de su Patrona (FOTOS)

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha encabezado la representación municipal en los actos organizados por los miembros del Puesto de la Guardia Civil de Camargo con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, que se ha celebrado este pasado sábado 12 de octubre con un acto institucional en el patio del colegio Matilde de la Torre de Muriedas.

Un acto que siguió a la celebración de una misa solemne en la Iglesia de San Vicente, y al que además de miembros del Instituto armado y la corporación camaerguesa, asistieron familiares, allegados y vecinos.

En su discurso, la regidora Esther Bolado ha tenido palabras de agradecimiento hacia la Guardia Civil por su “leal colaboración” y su “cooperación continuada con el Consistorio”, que ha permitido “mantener la seguridad en el municipio y dar tranquilidad a los vecinos y a los empresarios que tienen establecidos sus negocios en Camargo”

Bolado ha destacado esta colaboración, por ejemplo, en los dispositivos de seguridad de las fiestas del municipio, “lo que hizo que pudiéramos disfrutar de las fiestas más seguras de los últimos años, tanto las de San Juan en Maliaño como las del Carmen en Revilla” y que igualmente permitió que se pudiera “disfrutar en las pasadas Navidades de unas jornadas que se desarrollaron con absoluta normalidad”

Además, la alcaldesa ha expresado su agradecimiento a la Guardia Civil por su lucha contra el crimen y la delincuencia, y por acciones “que van más allá de la protección ciudadana del día a día” como por ejemplo mediante las las charlas y conferencias que ofrecen a jóvenes y adultos sobre prevención y seguridad ciudadana.

Bolado, que ha estado acompañada por el teniente coronel del Puesto de la Guardia Civil en Camargo, Juan Carlos Martín González, también ha querido destacar la labor de esta institución en el conjunto del país.

“Una labor -ha dicho- con la que cada día seguís demostrando que vuestra presencia es fundamental en toda España” para “proteger con todas las garantías nuestra Constitución y los derechos que nos hemos dado los españoles para garantizarnos una convivencia en paz y en libertad”

Durante el acto, la alcaldesa ha hecho entrega al teniente coronel de una placa en agradecimiento a la colaboración de la Guardia Civil con el Consistorio, y además este cuerpo ha impuesto diversas medallas, menciones y felicitaciones tanto a guardias civiles por sus actuaciones destacadas como a entidades que les han ayudado en su labor.

Igualmente, se ha rendido homenaje a todos aquellos guardias civiles fallecidos en el ejercicio de sus funciones en el último año.

FOTOS ('CLICKA' PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La compañía aérea Volotea aumentará a tres los vuelos semanales a Sevilla desde Cantabria, durante seis meses al año

La compañía aérea Volotea incrementará en 2020 de dos a tres frecuencias semanales la conexión entre el aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros' y Sevilla, durante seis meses al año: abril, mayo y junio, septiembre, octubre y diciembre

La aerolínea, que desde su implantación en 2012 en el aeropuerto cántabro, ubicado en término municipal de Camargo, ya ha transportado a más de 154.000 pasajeros y en 2019 ha alcanzado de enero a septiembre una tasa de ocupación de sus vuelos del 91% con un total de 34.000 viajeros, da un paso más en su apuesta por el aeródromo cántabro y por la conexión con la ciudad hispalense, una de las rutas con mayor ocupación, entre las operadas en el Seve Ballesteros.

De esta forma, la conexión anual con Sevilla, que hasta ahora contaba con dos vuelos semanales, ofrecerá (como hemos dicho) tres vuelos durante los meses de abril a junio; septiembre, octubre y diciembre, según ha informado el Gobierno regional.

En total, Volotea operará 258 vuelos durante todo el año entre Cantabria y Sevilla, con su Boeing 717. El incremento de frecuencias supondrá más oferta en asientos en esta ruta, pasando de los 26.000 actuales a los 32.250 el próximo año.

PROMOCIÓN Y SORTEO DE VUELOS

Durante este fin de semana, se está llevando a cabo la promoción de esta ruta y el sorteo de vuelos, coincidiendo con la celebración del XI Encuentro de Casas Regionales y Provinciales, en el que Cantabria es protagonista.

El encuentro, en el que se rinde homenaje a la Casa de Cantabria en Sevilla, cuenta con la asistencia de la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, y la directora general de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Rosa Valdés.

El Gobierno de Cantabria, a través de las Consejerías de Turismo, Presidencia y Cultura, participa en el evento con una gran carpa central ubicada en la Plaza Nueva de Sevilla, donde se ofrecen degustaciones gastronómicas y exposiciones de artesanía y productos cántabros, además de información turística sobre la región.

Asimismo, los coros Virgen de las Nieves de Tanos y La Encina de Santander y la agrupación Los Güeyos ofrecen una muestra del folclore regional.

Con el objeto de dar a conocer la conexión entre Cantabria y Sevilla, los visitantes del espacio cántabro tienen la oportunidad de participar en el sorteo de billetes de ida y vuelta Sevilla-Santander, por gentileza de Volotea.

MÁS DE 25 MILLONES DE PASAJEROS

Volotea ha transportado más de 25 millones de pasajeros desde su primer vuelo en 2012.

En 2019, la compañía opera un total de 319 rutas entre más de ochenta ciudades medianas y pequeñas de 13 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Portugal, Malta, Austria, Irlanda, Luxemburgo y Marruecos.

La aerolínea cuenta actualmente con trece bases operativas en Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse; Génova, Bilbao, Marsella, Atenas y Cagliari.

De las 85 rutas que opera en España, 45 son exclusivas.

En la actualidad tiene presencia en 18 aeropuertos españoles y en el 2020 incorporará el aeropuerto de Castellón a su red.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional