Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 16 Octubre 2019

Ábrego Teatro representará este jueves 17 su ‘Proyecto Dédalo’ en el Festival Otoño de Teatro de Camargo

El Centro Cultural La Vidriera acogerá este jueves 17 de octubre a partir de las 19:30 horas la representación de la obra ‘Proyecto Dédalo’ de la compañía Ábrego Teatro, segunda cita del Festival Otoño de Teatro que organiza hasta noviembre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo.

Se trata de una obra para público mayor de catorce años que llega al municipio con la colaboración del programa Cantabria Escena Pro 2019 del Gobierno de Cantabria, y que se podrá disfrutar de manera gratuita ya que el acceso al salón de actos es libre hasta completar el aforo.

La obra está dirigida por Pati Domenech con Fernando Madrazo y Áureo Gómez en el reparto, cuya historia comienza cuando un agente de seguros se ve obligado, como parte de su terapia, a escribir una obra de teatro dirigida a los jóvenes, con el alcohol y las consecuencias de su abuso como tema central.

Sin embargo, cuando recurre a su hijo para que le ayude ante la falta de ideas, saldrán a la luz todos los problemas, todo lo que no se dijo en su momento y se debió decir, así como todo lo que se dijo y se debió callar.

Las diferencias generacionales harán saltar la paz familiar y surgirán los gritos y los reproches, y será entonces cuando se acuerde del personaje mitológico de Dédalo, constructor del laberinto de Minos y de su díscolo hijo Ícaro, y decida crear ese ‘Proyecto Dédalo’ que da título a la obra, el cual consistirá en reunir una serie de consejos para una buena convivencia.

MÁS REPRESENTACIONES

Las citas del Otoño de Teatro continuarán el jueves 24 de octubre de la manto de la compañía Producciones Cachivache que representará el espectáculo para todos los públicos ‘Titerecine’ dirigido por Buster Slastik que coincidirá con la conmemoración del Día Internacional de las Bibliotecas, y que se celebrará también la colaboración del programa Cantabria Escena Pro 2019.

Igualmente, de la mano de dicho programa autonómico, el 31 de octubre se representará la obra para todos los públicos ‘Novecento, la leyenda del pianista en el océano’ que estará dirigida por Rosa Casuso de la Compañía Al Teatro Producciones, y el 7 de noviembre Teatro Teatrae representará la historia para todos los públicos titulada ‘Oumuamua’ dirigida por Javier Ariza.

El Otoño de Teatro de Camargo continuará el 14 de noviembre con la obra para público a partir de cinco años titulada ‘Clown sin tierra’ de la compañía Petit Teatro bajo la dirección de Susana Fernández y Monti Cruz, el 21 de noviembre Entrecajas Fusión ofrecerá la obra para adultos ‘La Nº7’ que dirige Miguel Meca, y el día 28 de noviembre la compañía Teatro Kumen ofrecerá la representación para todos los públicos titulada ‘La comedia de las ilusiones’ bajo la dirección de José Ramón López Menéndez.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La 'VIII Feria de Mujeres Artesanas y Emprendedoras' de Cantabria se celebrará este viernes y sábado en Camargo (AUDIO)

Camargo acogerá el viernes 18 y el sábado 19 de octubre la VIII Feria de Mujeres Artesanas y Emprendedoras de Cantabria, que se celebrará en coincidencia con el Día Internacional de las Mujeres Rurales que se ha conmemorado esta semana, y que reunirá a más de 800 mujeres de asociaciones de la comunidad autónoma y contará con más de 30 puestos que expondrán y venderán sus productos en la carpa que se ubicará en el aparcamiento de Cros.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, han presentado este evento, acompañados por el primer teniente de alcalde de Camargo, Héctor Lavín, la directora general de Igualdad y Mujer, Consuelo Gutiérrez, y la concejala de Familias, Teresa Pilar Fernández.

En la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB está disponible la rueda de presentación de este evento, en la que interviene Esther Bolado, Pablo Zuloaga y Consuelo Gutiérrez.

La programación de esta cita que cuenta además con la colaboración de la Red Cántabra de Desarrollo Rural arrancará el viernes a las 12:00 horas con el acto de inauguración, dando así comienzo a dos jornadas en las que se podrán visitar los distintos puestos que expondrán y venderán productos creados de manera artesanal de distintos oficios y disciplinas como cuero, textil, arte, agroalimentaria, etc., a lo que se sumarán la celebración de varios talleres para todos los públicos.

Bolado ha destacado la importancia de esta cita “debido a la trascendencia que va a tener” a la hora de mostrar a la sociedad “el extraordinario trabajo de esas mujeres”, y a la hora de poner de manifiesto “nuestro compromiso por construir una sociedad más justa, una sociedad más libre y una sociedad en la que mujeres y hombres tengamos las mismas oportunidades”

La regidora también ha subrayado las medidas que aplica a cabo el Ayuntamiento en materia de igualdad, “no sólo desde la propia Concejalía” del área “sino de manera transversal, como elemento clave de todas las políticas que llevamos a cabo desde los diferentes departamentos municipales”, y ha animado a todos los camargueses y a todos los cántabros a que visiten esta Feria que se va a celebrar el viernes en horario de 12:00 a 20:00 horas y el sábado en horario de 11:00 a 14:30 horas.

Zuloaga, por su parte, ha señalado que esta cita servirá para “hacer visibles y contribuir al empoderamiento de las mujeres del medio rural”, y ha hecho hincapié en el “firme compromiso” del Gobierno de Cantabria con las mujeres que viven y desarrollan su actividad profesional en el ámbito rural, “un entorno que además de estar envejecido y cada vez más despoblado está muy masculinizado, con limitaciones en el acceso a recursos e infraestructuras que sólo pueden revertirse y afrontar su futuro desde la perspectiva de género”

El vicepresidente ha expresado su convicción de que “cada vez somos más los hombres que estamos convencidos de que sin la igualdad entre hombres y mujeres no habrá solución para los retos que afrontan hoy los pueblos y las zonas rurales”, y por ello ha considerado que esta feria “es el momento de agradecer ese trabajo y ese impulso de cada una de las historias de lucha, de valentía de las mujeres rurales”.

Igualmente, ha señalado que reconocer el trabajo y la aportación de estas mujeres “es una cuestión de justicia” porque se enfrentan a mayores situaciones de desigualdad laboral que en otros sectores, y ha abogado por el pleno desarrollo de la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias aprobada en 2011 que considera “fundamental para el reconocimiento y la equiparación de derechos de las mujeres en el sector agrario y su protección por la Seguridad Social”.

También ha considerado que “las dificultades son más profundas cuando las mujeres del mundo rural se enfrentan a la violencia de género” y al respecto ha señalado que desde la Dirección General de Igualdad y Mujer y cada una de las administraciones cántabras “se va a impulsar y desarrollar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, para que llegue a cada uno de los rincones de Cantabria y que las mujeres puedan hacer frente a esta lacra social”

ACTIVIDADES

El viernes al mediodía se celebrará el acto de inauguración dando inicio a la exposición de esa treintena de puestos, a la que seguirá una comida para las mujeres de unas 85 asociaciones de mujeres que han sido invitadas, y ese mismo día a las 17:30 horas se celebrará un taller para todos los públicos denominado ‘Tiempo de otoño: decoración de calabazas’ en el que los participantes podrán dar rienda a su imaginación y a su creatividad.

Los actos programados para el sábado incluyen a las 10:30 horas un ‘Taller Textil’ para público en general a partir de 11 años de edad en el que se ofrecerán ideas para que los regalos de la Navidad sean elaborados de manera artesana.

Además de 10:30 a 12:30 horas se celebrarán varios talleres infantiles, como el denominado ‘Bichos de palo’ destinado a niños y niñas a partir de los 4 años de edad que enseñará a crear libélulas usando materiales sencillos; el de ‘Animales de papel’ para recrear mediante papiroflexia las especies de la fauna de Cantabria para público a partir de 7 años; y el de ‘Huellas de bichos’ destinado a participantes a partir de 4 años de edad que permitirá conocer las huellas de los animales de Cantabria y enseñará a elaborar una huella de arcilla de recuerdo.

El Gobierno de Cantabria contará además con un ‘stand’ en la carpa en el que se podrá consultar toda la información sobre los talleres programados.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros' roza los 900.000 pasajeros hasta septiembre, un 7% más

El Aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros', ubicado en Camargo, ha cerrado los primeros nueve meses del año rozando los 900.000 pasajeros. De enero a septiembre la infraestructura aeroportuaria de Cantabria gestionó 896.409 pasajeros, un 7% más que el mismo periodo del año anterior, de los que 534.294 optaron por vuelos nacionales, un 14,7% más, según informa Aena.

Durante el pasado mes de septiembre, el aeródromo cántabro registró 107.101 pasajeros, un 1,6% más que el mismo periodo del año anterior. De ellos 63.874 (+5,4%) corresponden a tráfico nacional.

La infraestructura aeroportuaria de Cantabria gestionó durante los primeros nueve meses del año un total de 8.699 operaciones.

En toda España, los aeropuertos de la red de Aena registraron más de 213,94 millones de pasajeros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un 4,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En el mes de septiembre, los aeropuertos de la red de Aena sumaron 27.136.898 millones de pasajeros, un 3,4% más que en el mismo mes de 2018.

De ellos, 27.063.758 correspondieron a pasajeros comerciales, de los que 19.174.837 viajaron en vuelos internacionales, un 2,1% más que en septiembre de 2018, y 7.888.921 lo hicieron en vuelos nacionales, un 6,7% más.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró el mayor número de pasajeros en septiembre, con 5.571.359, lo que representa un incremento del 7,1% con respecto al mismo mes de 2018.

Le siguen Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 5.106.791 (+5,4%); Palma de Mallorca, con 3.767.020 (+0,2%); Málaga-Costa del Sol, con 2.026.920 (+2,4%); Alicante-Elche, con 1.552.541 (+8,5%); Ibiza, con 1.148.089 (-1,2%); Gran Canaria, con 987.333 (-6,1%); Tenerife Sur, con 829.249 (-3,1%) y Valencia, con 791.361 (+9,1%).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Regresa el cine familiar este tercer fin de semana de octubre a la Vidriera con 'Dora, y la Ciudad Perdida'

De nuevo cine para público infantil, juvenil y familiar para este fin de semana del 18-21 de octubre, y de nuevo en horarios especiales, con 'Dora y la Ciudad Perdida'. Una película que podrá verse tanto el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 en dos pases, a las 17 y 19 horas, mientras que el lunes 21 (día del espectador) sólo podrá verse a las 19 horas.

Llegan las aventuras de la televisiva 'Dora, la exploradora' al Cine municipal de Camargo en el Centro Cultural de la Vidriera, que da el salto a la gran pantalla con esta película de 102 minutos de duración dirigida por James Bobin y protagonizada por Isabela Moner junto a Eugenio Derbez, Eva Longoria o Michael Peña.

Tras haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla junto a sus padres, nada podría haber preparado a Dora para la aventura más peligrosa a la que jamás se ha enfrentado: ¡el instituto!.

Exploradora hasta el final, Dora no tarda en ponerse al frente de un equipo formado por Botas (su mejor amigo, un mono), Diego, un misterioso habitante de la jungla y un desorganizado grupo de adolescentes en una aventura en la que deberán salvar a sus padres y resolver el misterio oculto tras una ciudad perdida de oro.

Tras esta película el siguiente fin de semana la oferta cinematográfica correspondiente al mes de octubre se cierra con el film de acción 'Objetivo Washington D.C.', con Morgan Freeman y Gerard Butler, secuela de 'Objetivo Londres', de 2016

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional